Zapatos rojos y los siete enanos

7.3
Una princesa que ha sido convertida en una enana a causa de un hechizo decide tratar de encontrar los zapatos rojos con los que supuestamente será capaz de revertir su maldición. La tarea, no obstante, no será tan fácil como se imaginaba en un principio. Zapatos rojos y los siete enanos Critica: Recién estrenada en España, "Zapatos rojos y los siete trolls" (2019) es una decente y meritoria película de animación surcoreana muy agradable de ver, con una muy buena técnica de animación y unos personajes simpáticos con los que los más jóvenes de la familia congeniarán enseguida. Trolls, princesas, brujas malvadas, magia, paisajes bonitos, un mensaje positivo sobre la importancia de no dejarse llevar por las apariencias y una protagonista cuqui que es una auténtica preciosidad (en una de sus encarnaciones) configuran la que debería haber sido una apuesta ganadora en el cine de animación infantil. Solo la crisis del coronavirus que ha retrasado unos meses su estreno en muchos países y una absurda polémica en las redes anglosajonas sobre el primero de sus trailers de considerado por ciertos "opinadores" como "irrespetuoso" para con personas obligadas al uso de tallas grandes por sus problemas de sobrepeso, han impedido que sus resultados en taquilla hayan sido mejores. El hecho de que la película también esté disponible ya en internet para su descarga o visualización online en VOS también le va a restar ingresos. Sin duda a muchos el rostro del personaje de Zapatos Rojos (esto es, la Blancanieves "guapa") les será familiar. Y es lógico, ya que el personaje ha sido claramente diseñado sobre el modelo de la Rapunzel de "Enredados" ("Tangled", 2010), solo que en este caso la melena es más corta y ha mutado de rubia a morena. Pero por lo demás, podrían pasar por hermanas (como también ocurre con la Anna de "Frozen") ya que sonrisas, mohínes y miradas son idénticas. En serio, solo falta que aparezca Pascal sobre su hombro y se ponga a cabalgar a lomos de Maximus. Y esto es así porque el director de animación de "Zapatos rojos y los siete trolls" es Jin Kim, quién trabajó como diseñador de personajes en las películas de Disney "Frozen" y "Enredados” hasta que decidió volver a su país para unirse al estudio "Locus Animation" que ha producido esta película. Y está claro que Jin se llevó a Corea del Sur sus plantillas de trabajo, pues no solo Zapatos Rojos es la gemela morena de Rapunzel, sino que la mala malosa de la película, la bruja Regina, recuerda mucho a la Madre Gothel de "Enredados" cuando se le pasaba el efecto mágico del pelo de Rapunzel. Incluso las niñas que peinaban a la princesa rubia de Disney en las calles de la capital del reino de sus padres aparecen en este film en el que el "homenaje" llega a tal extremo que se reproduce casi plano por plano la entrada de Rapunzel en dicha ciudad, hasta el punto de que solo falta que suene de fondo "Kingdom Dance" de Alan Merkel para que el "dejà vu" sea total y absoluto. Pero bueno, como replicó Arthur C. Clarke una vez a los que le criticaban por haber metido párrafos enteros de su novela "2001 una odisea espacial" en su secuela "2010 odisea dos": 'estaría bueno que uno no pudiera plagiarse a sí mismo'. Resumiendo, una película de hadas y princesas muy bien hecha, un mensaje bienintencionado pero ilusorio e ingenuo muy en la línea de "Shrek", con un guión cargado de mucho humor (al menos en su versión original en inglés, que es la que yo he visto), y una buena forma de tener entretenidos una tarde de verano a los peques durante cerca de hora y media mientras sus hermanos adolescentes y sus padres pueden entretenerse buscando "homenajes" y parecidos razonables con "Enredados", "Frozen" o "¡Rompe Ralph!", películas que sin duda disfrutaron hace ya algunos años.
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1080p DUAL Español Latino 06/10/2020 2.03 GB 1162 Descargar

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Pokémon: Mewtwo contraataca: Evolución

Acción Animación Aventura Familia Fantasía
8.9

La aventura comienza con el nacimiento del Pokémon más poderoso del mundo, creado por ingeniería genética utilizando el ADN del legendario Pókemon Mew. Determinado a probar su superioridad, Mewtwo reta a Ash, Pikachu y los mejores entrenadores a una competición de Pókemon como no ha habido otra igual. Pokémon: Mewtwo contraataca: Evolución Critica: Hace veintidós años llegaría a la gran pantalla las nuevas aventuras de ash y sus amigos, con la película de "Pokemon the first movie: mewtwo vs mew", la cual supuso un gran éxito para todos los fans de esta franquicia, en la que a día de hoy se ha guardado con mucho cariño a esta primera entrega, convirtiéndose en un clásico de nuestra infancia. Ahora en 2020, tras veintidós películas después de esta entrega, nos llega este nuevo remake por CGI, el cual desde un comienzo a tenido tantos detractores por este cambio en la animación, el cual como es en mi caso, no lo veía necesario, ya que a día de hoy, la animación de la versión original sigue estando de manera excelente, al igual que también cuenta con un gran apoyo. Va a estar dirigido por Kunihiko Yuyama, quien ya ha trabajado en otras películas de pokemon como "te elijo a ti" o "Lucario y el misterio de Mew" y va a estar animado por OLM (Oriental Light and Magic) quienes han estado detrás de las otras películas de esta franquicia. En cuanto a la sinopsis, tras el descubrimiento del fósil de uno de los pokemon más antiguos de su universo, mew, un grupo de científicos liderados por Giovanni, líder del octavo gimnasio de la liga de kanto, crearán a través de su adn, el pokemon perfecto, mewtwo, con el fin de usarlo como herramienta. Pero una vez que mewtwo descubre las intenciones reales de estos científicos, decide rebelarse contra estos y declarar la lucha contra los humanos, metiéndose así en el camino de las aventuras de Ash ketchum. En cuanto a los puntos positivos, es que cumple con el papel de ser una buena película remake, en la que mostrarán la mayoría de las escenas vistas en la primera entrega, aunque con ciertos cambios para adecuarse a esta época, como cambios en los chistes que se muestran (ya no se muestra las pullas gratuitas de brook a ash o la eliminación de la representación de los vikingos). También destaca con una buena animación, que en lo personal este tipo de animación hecha por CGI no es de mi agrado, pero dentro de este estilo realizarón un buen trabajo.

Café Society

Comedia Drama Romance
6.4

Hollywood, años 30. Bobby Dorfman es un joven con ganas de comerse el mundo. Su deseo, por encima de todo, es dedicarse a la interpretación. Por eso, se traslada de Nueva York a Los Ángeles con la idea de hacerse un hueco en el mundo del cine. Allí aprovecha los contactos de su tío Phil Stern, un feroz y todopoderoso magnate de la industria cinematográfica. Será entonces cuando conozca a Vonnie, la glamurosa secretaria de su pariente, quien mira con escepticismo el fulgor de las estrellas. Café Society Critica: El persistente desencanto que me han causado casi todas las últimas películas de Woody Allen se ha visto interrumpido con esta cinta encantadora, que si bien adolece de algunas de las características de su cine más reciente – diálogos superficiales y ayunos de garra, personajes sin interés ni enjundia, tramas ñoñas y deslavazadas, dirección garbancera y adocenada – alcanza algo muy digno de alabanza: crear un tono crepuscular y melancólico que seduce sin apenas esfuerzo aparente. Y además casi todos los actores elegidos (sobre todo, Jesse Eisenberg y Kristen Stewart) transmiten convicción y entusiasmo en sus respectivos cometidos. No hay nada novedoso ni reseñable, pero el conjunto se deja ver con simpatía y agradecida complicidad. Todos sus tics resultan disculpables, como si estuviéramos visitando a un familiar añoso al que le perdonamos que nos cuente siempre – con ligeras variaciones – las mismas batallitas. Además, la atractiva fotografía del maestro Vittorio Storaro añade potentes dosis de embrujo y ensoñación al proyecto y si bien no es nada realista – tampoco lo pretende – saca el máximo partido tanto a las localizaciones como a los personajes, bañando todo en un halo seductor de calidez que se vuelve irresistible. Pocas veces han sido los años treinta del siglo pasado retratados con tanta belleza y nostalgia que uno desearía haber vivido aquel mágico momento por lo plástico y atractivo de la recreación lograda. Se le puede excusar a Allen su arraigada languidez y sus obstinadas repeticiones (de personajes, temas y tramas) por la adorable factura que consigue. Es más una experiencia estética que no una narración exigente – que bascula entre el romanticismo y el desengaño – aunque los atisbos de tristeza que impregnan la historia resulten atrayentes. Para los fans irreductibles del director, seguro que es un festín sin parangón. Pero para los que dejamos de serlo hace ya unos veinte años, se trata más bien de una amable recuperación de ciertas fragancias inequívocas que nos remiten al Allen de antaño, aunque no alcance – quizás por una excesiva complacencia o simplicidad – a convertirse en algo más que un agradable entremés burbujeante, entretenido y simpático, bien elaborado pero sin demasiada originalidad ni calado. Resulta muy ameno de ver – sobre todo por el buen hacer del elenco y la radiante fotografía – pero se antoja un producto demasiado artificioso y relamido, con aciertos parciales innegables pero que no acaban de cuajar en una obra perdurable.

Feliz aniversario

Comedia Romance
5.9

Una pareja en su aniversario de tres años necesita decidir si permanecer juntos o dejarlo. Feliz aniversario Critica: “Feliz Aniversario” cuenta la historia de Mollie y Sam, quienes como describe el título del film acaban de cumplir tres años de novios. Pero esta fecha trae consigo inseguridades. ¿Está yendo todo sobre ruedas? ¿Están perdiendo un valioso tiempo? Algo sucede, porque Mollie confiesa no ser feliz en la relación. Es así como ambos protagonistas buscarán la respuesta al interrogante sobre su propio futuro: cortar o seguir juntos. Se trata de una comedia romántica pero me ha gustado bastante porque es todo lo contrario a una comedia “pastel”. El argumento funciona perfectamente y sobre todo porque cuenta una historia de una pareja normal y corriente, cualquier pareja que mire esta historia se sentirá identificada con alguno de los momentos planteados. ¿Quién no tuvo dudas dentro de una relación? ¿Quién no se planteó interrogantes sobre la maternidad? Pero más allá de eso, también se plantean todos esos momentos que comparten una pareja mundana, tanto los buenos como malos momentos. Se busca apelar a la memoria emotiva del público, haciendo que se conecten con los personajes desde el minuto uno. Algunos diálogos son muy buenos, o al menos a mi me gustaron, y la interpretación de estos dos jóvenes no muy conocidos Noël Wells (“Master of None”) y Ben Schwartz (“Parks and Recreation”) me parece muy fresca y creible. Si se la visualiza en pareja seguramente se tendrán momentos en común con los protagonistas que te harán sonreír, si no tienes pareja…simplemente pasarás un rato bastante entretenido. La recomiendo.

Cigüeñas: La historia que no te contaron

Animación Aventura Comedia Familia Infantil
6.6

En Montaña Cigüeña, viven las cigüeñas que hace tiempo enviaban bebés a los padres de todo el mundo. Ahora distribuyen los paquetes de una compañía mundial de Internet. Junior, la mejor cigüeña repartidora de la compañía, está a punto de conseguir un ascenso, pero accidentalemete activa la Máquina de Producción de Bebés y el resultado es una adorable niña ilegal. Para evitar que su jefe se entere, Junior y su amiga Tulip, el único ser humano de Montaña Cigüeña, se apresuran a entregar el bebé en un viaje salvaje que podría afectar a la integridad de más de una familia y restablecer la verdadera misión de las cigüeñas en el mundo. Debut en el largometraje de Doug Sweetland, responsable del corto de Pixar "Presto" (2008). Cigüeñas: La historia que no te contaron Critica: La resucitada filial cinematográfica animada de Warner Bros. despunta con este divertidísimo film que posiblemente me ha parecido aún mejor que su anterior cinta, The Lego Movie, y eso que aquella ya me pareció un peliculón. Además de que supone el debut en el largo animado de dos directores tan dispares como lo son Nicholas Stoller, director de comedias de imagen real, y un animador de Pixar como lo es Doug Sweetland, que ya se encargó de dirigir el cortometraje Presto para esta misma compañía. Del primero no he visto nada de su filmografía (que en principio no me dice mucho), pero del segundo me quedó claro que con Presto tenía un talento inmejorable para manejar bien la dinámica del cartoon animado de la era Tex Avery, al mismo tiempo que las hacía un más que digno homenaje. Esta Cigüeñas, salvando las distancias, podría interpretarse como una extensión de aquel corto en largo para bien, con gags desternillantes (sorprendentes un buen puñado de estos) y una maravillosa animación que remiten constantemente a las raíces de los dibujos clásicos de la propia Warner, lo cual me parece muy acertado sin dejar de ser un ejercicio de estilo propio, y con varios personajes con un carisma a prueba de bombas (en especial tanto Tulip como el pichón Toady son la monda). Lástima que las partes sentimentales y algún toque moralista choquen con el tono gamberro de toda la cinta, pero por lo demás me parece redonda, y es de lo más parecido a los Looney Tunes que se puede ver en una sala de cine en cuanto a animación hoy en día, una corriente que agradezco que se esté recuperando pese a que para muchos puede que este detalle no les haga parecer a esta cinta como un futuro clásico, pero vamos, para mi ha sido un goce absoluto.

Gloria Bell

Drama Romance
5.9

Una divorciada de espíritu libre (Moore) pasa los días trabajando en una oficina. Por la noche se desata bailando en las diferentes discotecas de Los Ángeles. Cuando encuentra a Arnold (Turturro), su vida cambia radicalmente al verse inmersa en un inesperado romance. Critica: El director Chileno ganador del oscar por "Una mujer fantástica" en 2017, se atreve a realizar un remake de su propia película "Gloria" un estupendo film que rodó en 2013 con Paulina García, en esta ocasión Julianne Moore muy fan de la película se interesó por interpretar el papel protagonista llegando incluso a co-producirla. Gloria se ha divorciado durante más de una década, es madre de dos hijos, tiene un trabajo aburrido y por las noches busca pareja en las discotecas por encontrarse frustrada y muy sola, alli conocera a Arnold (John Turturro) un hombre con unas hijas y una ex absorbentes con el que comienza una relación... Trasladando toda la historia a Los Ángeles y Las Vegas, Leilo simplemente se limita a calcar su película, rodando claro esta en ingles y con los nuevos actores. Los que no hayan visto la película original disfrutaran bastante, los que ya conocíamos la primera y al conocer la historia, nos hemos limitado a ver como actuaban los magníficos Julianne Moore y John Turturro. También en el casting encontramos a Barbara Sukowa, la estrella de "Lola" de Fassbinder, quien aparece brevemente como una compañera de trabajo de Gloria. Jeanne Tripplehorn y Michael Cera completan el reparto. Me encanta Julianne Moore es una de las mejores actrices de nuestro tiempo, y consigue ponerse a la altura del increíble trabajo que hizo Paulina García en la peli original. La selección de canciones es muy buena para acompañar la película, incluida la famosa canción pop "Gloria" escrita y compuesta por Umberto Tozzi, y traducida a diversos idiomas, esta vez se escucha en inglés en la escena final de la película. Destino Arrakis.com

La La Land: Una historia de amor

Comedia Drama Musica Romance
7.9

Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos. La La Land: Una historia de amor Critica: Es complicado empezar una crítica cuando las imágenes se apoderan de uno por momentos. Este es uno de esos filmes con tantos registros, tantas lecturas paralelas, que hacen que sea apasionante el sólo hecho de plasmar en palabras los sentimientos que llega a transmitir. Esta es una historia clásica, de las que ya casi no se hacen. Tanto lo es, que es fascinante poder apreciar ese toque maestro de las grandes películas de antaño y al mismo tiempo respirar una bocanada de aire muy fresco con respecto al incipiente mundo de franquicias y remakes al que nos tiene condenado Hollywood en los últimos años. El amor es la temática central de este filme. Pero no sólo el existente entre unos Ryan Gosling y Emma Stone sobresalientes, si no el que tienen por sus sueños, y, principalmente, por la ciudad que todo lo cubre. Cada plano, cada secuencia, es una declaración en público de la devoción por la ciudad de Los Ángeles. El propio título de la película ya nos da una pista de este poema hecho celuloide en honor a este lugar. Todo gira en torno a este ente poderoso que se convierte en el gran protagonista durante cada minuto del metraje. La fotografía es única, maravillosa a más no poder, de las que se te graban en la mente y crean escuela. Algunas de las escenas son tan icónicas que se repetirán en el imaginario popular puesto que La La Land lo tiene todo para ser el gran musical de esta generación. Y es que es una obra original de los pies a la cabeza. No se encontrarán aquí fórmulas prefabricadas ni clichés que reduzcan el tono de los acontecimientos. Todo funciona en una mezcla perfecta entre diálogo, drama y música. Las escenas musicales fluyen de manera natural y se complementan bien, al mismo tiempo que son un placer visual. Las luces, los colores, el movimiento... toda una serie de factores hacen que la estética sea espectacular. La dirección desde el punto de vista técnico es excelsa y confirma a Damien Chazelle como uno de los grandes talentos del cine actual. El guión está muy bien llevado puesto que introduce varios géneros para culminar en una escena final absolutamente maravillosa. La música habla por sí sola, el gran trabajo de Justin Hurwitz se hace notar y de qué manera. Cada verso de cada canción cobra un significado en relación a la trama y logra transmitir de forma muy directa las emociones que encauzan este filme. Qué decir de los actores, todos rozan la perfección y no me extrañarían nada unas nominaciones de la Academia para los dos protagonistas. En conclusión, estamos ante un clásico instantáneo. Una obra de las que sientan cátedra, de las que transmiten y nos hacen creer de nuevo en esto que llamamos cine. Porque a pesar de las ilusiones perdidas, la ciudad de las estrellas siempre estará ahí para volver a hacernos soñar.