Vivarium

Vivarium
5.9
Una joven y su prometido buscan el hogar perfecto para empezar. Después de seguir a un misterioso agente de bienes raíces a un nuevo desarrollo de viviendas, la pareja se encuentra atrapada en un laberinto de casas idénticas y obligada a criar a un niño de otro mundo. Critica: La secuencia con la que abre “Vivarium” incluye un nido, dos crías de pájaro y algunos huevos aún por abrirse. La cría más grande echa los huevos fuera del nido. Luego empuja a su hermano pequeño hasta echarlo también. La madre alimenta al único superviviente, que al crecer se descubre que es de otra especie: es un cuco. Con las pistas que nos da el primer minuto ya podemos adivinar que la película va a jugar a crear un relato de terror con la metáfora de dos elementos principales: los cucos y los viveros (título de la peli). Los cucos son animales parásitos, es decir, que para sobrevivir tienen que aprovecharse de otra especie perjudicándola; los viveros son lugares preparados para criar animales. ¿Cómo nos sentiríamos los humanos si no estuviéramos “arriba de la pirámide”, si otra especie se aprovechase de nosotros como nosotros lo hacemos de tantas otras? Yendo más allá, a la vez Lorcan Finnegan emplea la imagen de las urbanizaciones como viveros del peor tipo de parásitos: los humanos (¿somos nosotros los parásitos máximos, los que se construyen un mundo a medida a costa del propio planeta?). Y, además, dentro de todo esto añade una crítica al aislamiento de los suburbios, a la familia y la vida ideales que nos impone la sociedad, y a nuestra incapacidad para salir adelante. Por todo lo que quiere decirnos, “Vivarium” es una película circular y en cierto modo previsible, lo cual hace que su formato de hora y media se antoje largo, pero gracias a sus inquietantes gags y al nivel de las interpretaciones (sobre todo la de Imogen Poots, que es quien carga con la parte más dramática) el resultado acaba siendo lo bastante satisfactorio.
<

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p DUAL Español Latino 03/07/2020 1.87 GB 84 Descargar
1080p DUAL Español Latino 03/07/2020 1.58 GB 51 Descargar

También te puede interesar

El templo

Acción Suspense Terror
4.7

Un grupo de combate formado por soldados de élite debe investigar la desaparición de otro grupo especial que se encontraba a cargo de vigilar un complejo de alta tecnología llamado el Templo. La edificación se trata de una instalación de inteligencia artificial en cuyo interior los soldados, liderados por el capitán (Wesley Snipes), se encontrarán al otro comando eliminado sin poder saber quién es el autor de la masacre. El templo Critica: John Stockwell director conocido por «En el filo de las olas» o «Inmersión letal» dirige con guion ajeno «Armed response» («Respuesta armada», llamada en español «El templo» por la instalación en la que están los protagonistas), una película sobre un grupo de soldados que llega a una instalación conocida como El templo para descubrir porqué los anteriores ocupantes están muertos. Mientras están investigando, la instalación apaga su inteligencia artificial y se quedan atrapados así que se ven obligados a seguir sus pesquisas revisando las extrañas grabaciones que atestiguan qué pasó realmente en esa instalación antes de su llegada. Entre los papeles protagonistas tenemos a Wesley Snipes de «Blade» o «Demolition man»; o a Anne Heche de «Siete días y siete noches» o «Donnie Branco». Se trata de una película de ciencia ficción con elementos de suspense, misterio y thriller además de algunos toques de terror y acción. En general no está mal, la idea y la historia está bien en sí pero cuando empiezan a meter escenas retrospectivas del pasado de los soldados ya como que pierde un poco de fuelle. Cuando termina te da la sensación de que se podían haber currado algo mejor. Los actores bien, Snipes irreconocible, me costó mirar los créditos para asegurarme de que era él. Después de esta vi «Los invasores» y ahí ya lo vi como lo recordaba de otras películas. Anne Heche más de lo mismo, mayor y algo más gordita de lo que la recordaba. Pero todos bien, hay incluso alguno de buen ver como Dave Annable o Colby Lopez que parece ser de la WWF. Su metascore es de trece lo que indica críticas negativas abrumadoras y su tomatá es de cero lo que indica cero críticas positivas de doce. Dicen por ejemplo que se malgasta una buena idea o que tiene menos historia que un videojuego de disparos en primera persona. En resumen, a mí no me pareció tan mal no es una superproducción y eso se nota pero al menos es para aprobarla.

Sin escape

Acción Suspense Thriller
6.8

En su casa en un país del Sudeste Asiático, una familia estadounidense se encuentra atrapada en medio de un violento golpe de Estado. Desesperadamente intentarán escapar de un ambiente en el que los extranjeros, como ellos, son inmediatamente ejecutados. Sin escape Critica: Os voy a confesar algo, que quizás suene un poco ridículo. Pero hay varias cosas en este mundo a las cuales no sé si definirlas como miedo, o respeto, pero me causan esas sensaciones. Un caballo, el fondo del mar, las pelis de exorcismos y viajar a un país de Oriente. Cuando me encuentro con una historia de este tipo, os aseguro que lo paso fatal, aunque sepa que no se trata de Hotel Ruanda, un caso real. Pero es así. Eso de que te encuentres ¿disfrutando? en otro país y que de repente te conviertas en el enemigo número uno de los lugareños y pongan precio a tu cabeza, no se lo deseo ni al peor de mis enemigos. La sensación de impotencia tiene que ser increíble. Sin medios, sin dinero, sin transporte, sin ayudas, sin armas y contra todo habitante que se cruce contigo. Peor aún cuando Jack representa la cara visible de una empresa a la cual culpan de los males del país. Y encima su mujer Annie lo culpa también de haberla traído a esa parte del mundo. Pero todo se complicará aún más, cuando se produzca un golpe de estado en el país y se pretenda aniquilar a todo aquel extranjero que lo habite. Ahora llega el momento de dejar de ejercer como empresario y convertirte en héroe para salvar a tu familia, camino complicado cuando debes no solo luchar por tu supervivencia y la de tu esposa, sino también con la de dos niñas menores de edad. La tensión está asegurada a pesar de lo ficticio del asunto, desde los primeros instantes del problema, sientes empatía por los protagonistas, lo cual te mantiene en alerta y con miedo durante todo el film. Esto funciona a la perfección. El guión es de difícil credibilidad no, lo siguiente. Ya verán a lo que me refiero cuando vean la escena pasando de edificio a edificio con las niñas, pues esto es una prueba de todo lo que nos encontraremos. Pero ojo, no le resta un ápice de interés a la cinta. Muy entretenida película de acción.

Al primer disparo

Crimen Drama Suspense Thriller
5.8

John Moon, un cazador, dispara y mata por accidente a una joven. Mientras intenta ocultar el cadáver encuentra una enorme suma de dinero. Así da comienzo un tenso juego del gato y el ratón entre el cazador y un grupo de criminales que quieren atraparlo. Al primer disparo Critica: Lo descubrí con "Los impostores" y me conquistó en "Moon". Desde entonces no ha dejado de sorprenderme con la calidad de sus interpretaciones. Me gustó mucho en ésta como también el estilo que le ha imprimido Rosenthal a la película. Algo diferente. Una cinta de largos silencios y excelentes actuaciones (dejando a Rockwell aparte, Jeffrey Wright está soberbio) que resulta ser tremendamente introspectiva. El espectador es testigo de los acontecimientos desde la visión del antihéroe que la protagoniza. Y aunque el ritmo con el que empieza es algo lento, va enganchando hasta llegar a una segunda mitad en donde la tensión alcanza límites bastante interesantes. Para degustar despacio y sin prisa

Araña

Crimen Drama Suspense
7.8

Chile, comienzos de los años 70. Un violento grupo nacionalista de extrema derecha quiere derrocar el gobierno de Allende. Los miembros del grupo ultraderechista, formado por Inés, su marido, Justo, y el mejor amigo de ambos, Gerardo, llevan a cabo un crimen político que cambia el curso de la historia. Enredados al mismo tiempo en un peligroso y apasionado triángulo amoroso, la sombra de la traición los separará para siempre. Cuarenta años después, querrán reactivar la causa nacionalista de su juventud. Pero Inés es ahora una poderosa mujer de negocios y, mientras la policía vigila a Gerardo y el arsenal que ha acumulado en casa, ella hará lo que haga falta para evitar que revele su pasado político y también íntimo.Araña Critica: El director nos sitúa desde la primera escena dentro de la mente de uno de los personajes, Gerardo Ramírez, integrante del movimiento nacionalista Patria y Libertad que operó en Chile entre 1970 y 1973. Esta primera secuencia ocurre cuarenta años después cuando Gerardo (hombre de sesenta años) es testigo de un robo. Escena fuerte, adrenalínica, metáfora perfecta de la brutalidad y sangre fría con que actuaban los miembros de la agrupación De esta forma, el director introduce al personaje y lo sitúa en el presente, mientras observa los cambios demográficos de Chile mediante un paneo por la ciudad donde los inmigrantes forman parte del paisaje. Un primer punto de vista encarna las mentes de esa elite que reclutaba a personas de clases más bajas para cumplir sus propósitos. Sentían desprecio por algunos militantes (la identidad de clase es un tema clave en la película), pero necesitaban de fuerza bruta para su accionar. Andrés Wood filma con seguridad amparado en un guion bien articulado. Es ambicioso en su propuesta, no se queda anclado al pasado y proyecta esa lucha contra los comunistas hacia una vertiente que nos habla de la clase privilegiada, cuya permanencia en el tiempo encontrará en la actualidad otra lucha, esta vez contra los inmigrantes que suponen una enfermedad que altera la convivencia nacional y el bienestar de las familias de bien. Gerardo Ramírez encarna el segundo punto de vista (de clase más baja) desarrollado en el transcurso de la película. No siente vergüenza de su accionar, pero la clase oligárquica no lo considera de los suyos (visión predominante hacia el final del metraje). La mujer de clase alta (personificada en Inés) es la protagonista principal en este puzle que refleja una historia que todavía no sana sus heridas. Es la versión de los triunfadores, la clase alta por sobre los intereses del pueblo. Andrés Wood al igual que en Machuca (2004) recurre a la ficción de tres personajes que enfrentan los sucesos del pasado desde la óptica de las clases acomodadas. El tercer punto de vista que aflora con nitidez es el del propio Andrés Wood. No defiende, tampoco ataca a estos antiguos miembros de Patria y Libertad, sino que ofrece una lectura premonitoria del futuro.

Inferno

Drama Intriga Misterio Suspense Thriller
5.9

Robert Langdon se despierta en una habitación de hospital en Florencia, Italia, sin memoria de lo que ha ocurrido en los últimos días. De repente se encuentra a sí mismo, una vez más, el blanco de una cacería humana importante. Pero con la ayuda de la Dra Sienna Brooks, y su conocimiento de la simbología, Langdon va a tratar de recuperar su libertad, y la pérdida de los recuerdos, todo al mismo tiempo que resuelve los más intrincados enigmas que ha enfrentado. Inferno Critica: Bien, debo decir que la mayor parte de la película está bastante a la altura del libro, y ésta es muy fiel a la obra literaria incluso en las escenas de acción. Podría hablar sobre la banda sonora, que acompaña muy bien a la película o del ritmo de ésta, que es muy trepidante y solo decae en alguna que otra escena completamente innecesaria. Pero no he venido a escribir una crítica por eso. Simplemente quiero decir que han destrozado el libro. Sí, he dicho que es muy fiel... hasta que se cargan el final. Le han dado un giro de 180 grados a la trama y han hecho que lo bueno que tenía el libro se pierda. Han puesto un final súper previsible (excepto si te has leído el libro, que sienta como una patada en la cara) y endulzado, como si la adaptación la hubiese hecho Disney y no pudiera acabar la cosa con final polémico, que te dejara pensando lo que es moralmente correcto. Es un desenlace hecho para un público nada crítico y que refleja una sociedad que prefiere ignorar los problemas y ser ignorantemente feliz antes de enfrentarse a ellos y resolverlos. ("Prefiero ser un Sócrates dubitativo, a un cerdo satisfecho") Sencillamente no entiendo como Dan Brown ha podido permitir que se pasarán su obra por los mismísimos. Un 1 puede parecer una nota demasiado baja, pero es el número que mejor representa como me he sentido cuando ha acabado el largometraje sin el maestro giro de guión que tiene el libro, que nos hubiese dejado a todos con dilemas filosóficos sobre el tema.

¡Jóvenes Titanes en acción! La película

Acción Animación Ciencia ficción Comedia
7

Cuando los Jóvenes Titanes se enteran de que otros superhéroes de DC han realizado sus propias películas, estos buscaran encontrar en un viaje épico un director perfecto para su debut en la gran pantalla, pero un viejo enemigo tiene otras ideas planeadas para ellos. ¡Jóvenes Titanes en acción! La película Critica: Fui ayer a llevar al crío. Me reconozco ajeno totalmente a la serie, a la que apenas había prestado atención. Mi hijo tiene 5 años, la sala estaba llena de niños de esa edad, sin embargo el guión me pareció tan ingenioso, tan divertido y lleno por completo de guiños a películas, personajes, videojuegos y músicas ochenteras que me daba la sensación de que se había escrito para los padres en primer término. Me cuesta creer que aquella audiencia saboreara el subtexto y las bromas en toda su dimensión. De todas las que he visto este verano, con diferencia (Hotel Transilvania, Los Increíbles 2, etc.) ésta se lleva la palma. La sencilla trama no es más que la excusa perfecta para dar un repaso sarcástico a todo el mundo de Hollywood y algunos de sus actores consagrados, las repetidas películas de superhéroes (Marvel incluído), las películas disney y como los productos de consumo masivo nos imbecilizan. No tiene desperdicio. Quizá me sacaron de contexto los números musicales, que aunque breves y bien hechos, los veía un poco fuera de lugar (teniendo en cuenta que desconocía la serie). La película es acción de inicio a fin y con un guión ácido e inteligente. Muy recomendable, se hace corta. Dejo mención a algunos guiños que me parecieron míticos en la zona spoiler.