Vigilados

5.6
Dos parejas alquilan una casa de vacaciones para lo que debería ser una escapada de fin de semana. Vigilados Critica: Partamos de un hecho ineludible: no me gusta ir a casas alquiladas, nunca sabes quién ha estado allí antes que tú y ha utilizado ese plato de baratillo, esa ducha, el retrete, incluso las sabanas entre las que duermes. Y me ratifico tras ver The Rental. Los hermanos Charlie y Josh va con sus respectivas parejas, Michelle y Mina, a una maravillosa casa que han alquilado para el fin de semana. Las tensiones entre unos y otros son lo menos cuando descubren un secreto de la casa. Dave Franco (tristemente siempre será el hermano de James Franco) y Joe Swamberg tienen edad parecida a la de sus personajes, así que suponemos que hay ciertos elementos reales en esta ópera prima. The Rental puede ser un retrato generacional que se mancha de sangre, o una película dramática que se disfraza como de terror para llegar al mayor público. The Rental tiene una cualidad apreciable: aunque está hecha con pocos medios, lo que hay en pantalla luce francamente bien; la película de Dave Franco es cine de guerrilla y yo agradezco que este cine no decaiga ya que es el nicho en el que los futuros talentos podrán foguearse. Perdón, me he ido por el lado reivindicativo: las dos películas que conviven en The Rental chocan como trenes en el minuto 40, y es cuando los espectadores generacionales – que han venido por el discurso de parejas, amistades, dudas, futuro y demás – ya pueden apearse porque es cuando empieza el terror. Pero elemento generacional y terror chocan entre sí, hemos tenido atisbos de lo que está por venir, pero todo es demasiado brusco aunque debemos reconocer que sorprende lo bien que se maneja Dave Franco en los dos estilos. En el apartado técnico, lo que ayuda a que The Rental tenga un empaque diferente a estas películas de presupuesto bajo, encontramos al televisivo Christian Sprenger como director de fotografía y al dueto especializado en música de terror, Saunder Jurriaans y Danny Bensi. Los trabajos de los tres es correcto aunque a veces la fotografía resulte algo foto reportaje. Debe haber un fuerte elemento de amistad en el elenco protagonista, ya que todos se ven cómodos. Dan Stevens vive una segunda juventud tras revitalizarse con The Guest de Adam Windward y la genial serie Legion; Alison Brie siempre estará bien para mí, haga lo que haga, y es una pena que no pueda explotar su vena cómica. Sheila Vand interpreta al personaje más incómodo de la película, y al ver su ficha he descubierto que ya me había interesado, y mucho, en A Girls Walks Home Alone At Night. Jeremy Allen White es el que menos convence de los cuatro. Aunque The Rental no sea algo rompedor nos descubre a un director, Dave Franco, que debería salir de la sombra de su hermano y buscar su camino porque demuestra saber manejarse tras la cámara.
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1080p DUAL Español Latino 05/10/2020 2.02 GB 154 Descargar

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Violet y Finch

Drama Romance
7.4

Violet y Theodore son dos amigos cuyo encuentro cambia sus vidas para siempre. Mientras luchan por dejar atrás las cicatrices de su pasado, descubren que incluso los momentos más insignificantes pueden tener una importancia crucial en sus vidas. Violet y Finch Critica: Violet y Finch es un regalo. Especialmente en el adocenado y normalmente poco interesante mundo de las películas románticas con adolescentes como protagonistas. Porque ahí está la clave: Violet y Finch, los personajes, puede que sean adolescentes, pero Violet y Finch, la película, está contada de forma seria y adulta, y ahí radica su éxito y su calidad. Existe una excepcional sensibilidad en su narración, especialmente cuando la escena tiene a los dos protagonistas en pantalla sin nadie más alrededor (atención a cuando Violet confiesa sus secretos a Finch mientras mira por la ventana del coche, o cuando la pareja comparte su primer beso), y la emotividad no resulta forzada, como tampoco el romanticismo. Nada de bobos diálogos adolescentes o clichés innecesarios. Violet y Finch se comportan y hablan como adultos pese a su corta edad, y el espectador lo agradece, emocionándose con una historia de dos almas en problemas que se encuentran y hayan consuelo y acompañamiento (y amor, por supuesto) en su discurrir por una existencia que les es adversa. Sin embargo, queda la sensación de que la película desaprovecha el potencial que tiene para haber sido más dramática. No cuesta imaginar que podría haberse convertido en heredera espiritual de, por ejemplo, Rebeldes, y no porque tenga nada que ver en su historia con los inadaptados adolescentes greasers de la cinta de Coppola sobre la novela de Susan Hinton, sino porque a esta Violet y Finch le falta esa angustia y ese dramatismo que sí tenían otras películas de adolescentes con problemas que descubren el amor como fuerza salvadora. Podría haberse convertido en una película fundacional para las nuevas generaciones, pero desaprovecha la oportunidad porque le falta más dramatismo, a pesar de que lo intente al final con la conclusión. Sin embargo, nada de esto empaña sus buenos resultados, y además la química entre Elle Fanning y Justice Smith es fabulosa, y no cuesta nada identificarse con sus personajes gracias al talento de ambos. Fanning, especialmente, está brillante, pero esto no es algo nuevo. Desde que el mundo la descubrió en Super 8, ha venido demostrando película a película que es una de las mejores actrices de su generación. Y si no, ahí están películas donde siempre es de lo mejor de las mismas, como Alcanzando tu sueño, ¿Estamos solos?, Somewhere, La seducción o Mary Shelley. En definitiva, una cinta notable, aunque algo desaprovechada.

Hasta que el cuerpo aguante

Comedia Drama
5.6

Cinco amigas alquilan una casa frente a la playa de Miami para celebrar una despedida de soltera, pero la fiesta llega demasiado lejos y el stripper contratado acaba muerto. Hasta que el cuerpo aguante Critica: Un desmadre de película. La directora Lucía Aniello se presenta en el cine con una comedia bochornosa, mal hecha, previsible y sin gracia. Para ella cuenta con la actriz principal que es Scarlett Johansson quien, junto a sus otras amigas con las cuales se va a celebrar su despedida de soltera, nos sumergen en una historia típica y muy vista que recuerda a ‘Resacón en Las Vegas’. Sin embargo, la película de Todd Phillips es infinitamente mejor que ésta, pues te hace pasar una hora y media entretenida, con comedia negra acertada y una historia interesante. ‘Una Noche Fuera De Control’ es un auténtico desmadre de sucesivos ‘gags’ sin gracia que ya en los 30 minutos de cinta estas mirando el reloj. Con un film así sólo puedes pedir pasar un buen rato y que esté mínimamente bien hecha, creíble y te sientas involucrado con sus personajes, pero aquí, los personajes no tienen carisma, provoca pocas risas e, incluso que te guste mucho este tipo de películas, ésta te puede aburrir y terminar mosqueado. Una mezcla de muchas películas que termina siendo un descontrol innecesario de ver. Lo bueno: la despedida de soltero del novio. Lo malo: todo lo demás. Más críticas en http://cinezin.com

La Cenicienta

Drama Familia Fantasía Fantástico Infantil Romance
6.7

Cuenta las andanzas de Ella, una joven cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras enviudar. Para agradar a su padre, acoge con cariño a su madrastra y a sus hijas en la casa familiar. Pero, cuando su padre muere inesperadamente, la joven queda a merced de unas mujeres celosas y malvadas que la convierten en sirvienta y la relegan a la cocina. Pero, a pesar de la crueldad con la que la tratan, está dispuesta a cumplir las últimas palabras de su madre que le dijo que debía "ser valiente y amable". La Cenicienta Critica: En 1950, Disney realizó para el cine su primera versión del cuento de Cenicienta. La hizo con dibujos animados. Dicho filme se asemeja más al cuento del francés Charles Perrault que a la versión alemana de los hermanos Grimm. Ahora, con el desarrollo tecnológico, Disney se atreve a lanzar de nuevo esa historia dela muchacha llena de ceniza luego de dormir junto al fuego, degradada por culpa de su madrastra y hermanastras. La película nos llega con el nombre de La cenicienta (2015) y se basa en el guion de la película de 1950, solo que los dibujos animados han sido sustituidos por actores reales y por animales logrados a pura computadora. Es versión pensada para nuevas generaciones, sin desestimar a las anteriores, en manos de un buen director, el irlandés Kenneth Branagh, quien le da un bien renovado acento dramático a una historia harto conocida. De esa manera, lo escénico es fundamental para esta película, no solo con criterio teatral, sino también por la colorida y rica ambientación de estilo operático. Por supuesto que la maña de dicho director por algún lado cede al estilo de Disney y persisten escenas lacrimógenas con soluciones visuales cursis, agravadas por las actuaciones no tan convincentes de Lily James (Cenicienta) y de Richard Madden (como el príncipe). Para salvar lo actoral, está Cate Blanchett, como una madrastra singularmente cruel desde un potenciado glamour. Es versión neobarroca. http://lahuelladelojo.blogspot.com

Aquí y ahora

Drama Romance

Lara es bailarina de danza contemporánea. Aunque sufre de una gran inseguridad, su vida es la danza. Todo se complica cuando le ofrecen una beca para ser parte de una compañía de danza en Berlín. Este sueño por el que ha trabajado tanto se convierte en un conflicto interno, ya que comprenderá que su pasión significa también dejar atrás los espacios y la gente que hacen de su país su casa.Drama que supone el debut en la dirección de Paz Leon, y que protagonizan Nerina Carmona (Medea), Eugenia Chaverri (Violeta al fin), Melania Fernández (Dele Viaje) y Oscar González Chacón (Nina y Laura). Aquí y ahora Critica: Lara es una bailarina de danza contemporánea, insegura de su talento y de si misma. Su vida se complica en emociones cuando le ofrecen una beca para ser parte de una compañía de danza en Berlín; sueño por el que ha trabajado tanto, lo que la obliga a entender que seguir su pasión significa dejar atrás los espacios y la gente que hacen de su país su hogar. Esta es la idea que dirigí y escribe Paz León, en su debut en la pantalla grande, luego de dirigir varios cortos, lo cual le han ayudado a lograr enfocar muy bien la idea que desea plasmar. León enfoca la idea del conflicto de Lara de una forma sutil que no logra profundizar tanto como la narrativa requiere. Le falta más detalle para llegar a buscar esa emoción que se cuenta y se desea ver. León brilla a la hora de crear la imagen que vemos, la cámara está muy bien enfocada, la fotografía es de lo mejor del filme, hay tomas hermosas como las escenas de baile, que realmente son bellas, están muy bien cuidadas e enfocadas. Son de los momentos que se te quedan. El uso del rojo es intenso y fuerte. Mi principal problema, son las actuaciones de Nerina Carmona que esta bien, pero por momentos se le iba la idea y se nota una rigidez, esto no ocurre en todo momento, pero es evidente cuando sucede. Buena química con Hernan Jiménez, que a el también le pasa lo mismo. La naturalidad por momentos no se sentía. Eso si, una roba escenas es Eugenia Chaverri, ella brilla en cada momento, un gran talento y una naturalidad, León le saca lo mejor a ella, realmente las mejores frases de son de la abuela hermosa. Aquí y Ahora, es un filme muy rescatable del cine Costarricense, una buena dirección, una gran puesta en escena con unos diálogos bien hechos y una fotografía atractiva.

Elvis & Nixon

Comedia Drama Historia
5.9

Richard Nixon recibió a Elvis Presley en el Despacho Oval de la Casa Blanca el 21 de diciembre de 1970. ¿El motivo? Al parecer, a Elvis se le metió en la cabeza que quería tener una placa de agente federal para poder luchar contra la drogadicción en su país, y los asesores de Nixon pensaron que no había problema en conceder tal deseo, a cambio de unas fotografías que podrían mejorar la imagen pública del presidente, a quien el Rey del Rock & Roll obsequió con un revólver de coleccionismo. Elvis & Nixon Critica: A mí se me ha hecho corta, no entiendo eso de que alargan mucho una historia sencilla. La película arranca con Elvis intentando tomar un vuelo comercial para plantarse en la Casa Blanca y entregar una carta pidiendo ser recibido por el presidente Nixon. Elvis ya había sido nombrado agente policial honorífico por su condado natal, ahora estaba empeñado en que lo nombraran agente federal general encubierto. Algo que no existía, pero que era su obsesión. Nunca trascendió qué sucedió realmente en la entrevista entre Elvis y Nixon, y la cinta lo deja claro al final, pues nunca se supo si Elvis consiguió su placa. Así que la historia es una versión libre muy divertida. Mientras Elvis quiere su placa, el asesor de Nixon (interpretado por el pequeño de los Hanks "Fargo I") ve la oportunidad de hacer una foto juntos y relanzar la popularidad en declive de Nixon. Magistral los 20 minutos finales con la entrevista en el Despacho Oval. Ambos se saltan el protocolo, empiezan, lo que vulgarmente se dice, a medir quien la tiene más larga, para acabar descubriendo que ambos tienen mucho en común . Sobre los actores. Fabulosos. A mí es que Michael Shannon desde que lo vi en "Boardwalk Empire" lo considero uno de los actores con más talento y que mejores papeles elige. Y a Kevin Spacey no vamos a descubrirlo ahora. Sus actuaciones revelan que ambos se han estudiado los personajes y lo bordan.

Cuesta abajo

Comedia Drama Familia
4.9

Apenas escapando de una avalancha durante unas vacaciones familiares de esquí en los Alpes, una pareja casada se ve desarreglada cuando se ven obligados a reevaluar sus vidas y cómo se sienten el uno con el otro. Cuesta abajo Critica: La segunda película de la dupla que componen Nat Faxon y Jim Rash es una nueva versión de una película de apenas 5 años atrás, ‘Fuerza mayor’, del director sueco Ruben Östlund, ahora en versión Sundance. La anécdota principal es prácticamente la misma, una familia que vacaciona en Los Alpes está sentada alrededor de una mesa afuera de un restaurant de montaña, pero pronto son sorprendidos por un fuerte estruendo que anuncia la bajada de una avalancha. Lo que parecía un espectáculo natural pronto se convierte en una amenaza que parece llegar a donde están ellos, el padre de familia (Will Ferrel) toma su celular y sale despavorido, regresando a los pocos segundos con su familia aterrorizada, en medio de un clima que anticipa que las cosas ya no volverán a ser jamás igual que antes. La versión de Ruben Östlund era una incisiva e incómoda mirada al desmoronamiento de una familia en pleno viaje vacacional cargada de un humor muy negro, mientras que esta nueva versión de la dupla Faxon y Rash se la juega con un humor muy común en el cine independiente norteamericano. Si esta nueva versión se sostiene bien, es gracias al gran trabajo interpretativo de sus protagonistas, destacando Julia Louis-Dreyfus, quien lleva sobre sí buena parte del peso de la película. Y es que esta versión pierde en su comparación con la original, ya que el relato carece de fuerza y sobre todo de sutileza, ya que la posible emotividad de la historia se merma ante tanta situación subrayada. https://tantocine.com/cuesta-abajo-de-nat-faxon-y-jim-rash/