Troya

Troya
7.1
A lo largo de los tiempos, los hombres han hecho la guerra. Unos por poder, otros por gloria o por honor, y algunos por amor. En la antigua Grecia, la pasión de dos de los amantes más legendarios de la historia, Paris, príncipe de Troya (Orlando Bloom) y Helena (Diane Kruger), reina de Esparta, desencadena una guerra que asolará una civilización. El rapto de Helena por Paris, separándola de su esposo, el rey Menelao (Bren-dan Gleeson), es un insulto que El orgullo familiar establece que una afrenta a Menelao es una afrenta a su hermano Agamenón (Brian Cox), el poderoso rey de Micenas, que no tarda en reunir a todas las grandes tribus de Grecia para recuperar a Helena de manos de los troyanos y defender el honor de su hermano. La verdad es que la lucha por el honor por parte de Agamenón está corrompida por su incontenible codicia ya que necesita conquistar Troya para asumir el control del mar Egeo. Troya Critica: Troya de 2004 fue una superproducción con mayúsculas. Aprovechando el tirón de Gladiator y El señor de los anillos (y remontándonos a Braveheart) la Warner apostó fuerte por recrear la Guerra de Troya con un presupuesto titánico. La recaudación fue buena, bastante buena, pero no fue espectacular. El público no terminó de entregarse a una guerra sin buenos ni malos, y la crítica se dedicó a señalar los defectos y licencias que se habían tomado como adaptación de La Ilíada. Curiosamente en EEUU la recaudación fue regular. Fue la taquilla en el resto del mundo la que salvó los muebles a la Warner. Lo mismo ocurriría al año siguiente con la mucho más mediocre “El reino de los cielos”, que también recaudó bastante más fuera de EEUU; pero en total ni la mitad que Troya. El llamado género épico y de grandes batallas llegaba a su ocaso. Han pasado 5 años, y Piratas del Caribe y Crónicas de Narnia aparte, toca hacer balance. Y yo digo que mientras los años hacen engrosar las filas de críticos y detractores de Braveheart o Gladiator, sin embargo Troya sutilmente va ganando más y más adeptos y defensores. Los años le están sentando bien. El concepto de la película es claro, ofrecer una versión medianamente verosímil de lo que pudo haber sido la Guerra de Troya. La fuente principal son los poemas de Homero, pero despojados de toda intervención directa de los dioses, que no es poca. Esta es la licencia principal que se toman; si aceptamos esto, se pueden perdonar sin grandes problemas el resto de licencias, que son minucias en comparación. Para mí todos los demás cambios, simplificaciones en gran medida, ayudan a hacer una trama más compacta y dotar de unidad narrativa a la película. Teniendo claro este objetivo y la limitación de no superar las 3 horas, algunos de estos cambios hasta me parecen bien. Fundir en una sola mujer a Briseida, Criseida, Casandra y Polixena es un notable acierto de simplifación sin que chirríe mucho. También me parece bien que Aquiles entre dentro de la ciudad en el caballo de madera; un cambio de protagonista en el último tercio de película (Odiseo) habría supuesta una reacción muy negativa de la audiencia. No me parece tan bien sin embargo que la campaña no dure varios años, eso resta mucho dramatismo a la magnitud de la Guerra de Troya. El diseño artístico es muy bueno. El vestuario y las armas utilizadas parecen mucho más sacadas del posterior imaginario griego de la Edad de Hierro, ampliamente representado en las cerámicas griegas que salen en los libros de texto. Por tanto no es una representación fiel de la Edad de Bronce micénica durante la cual habría tenido lugar la Guerra de Troya. Es decir, según les interese pueden ignorar o abrazar el enfoque mitológico. El resultado, sin excentricismos made in hollywood, es bastante atractivo.
<

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080P Español Latino 01/08/2020 1.82 GB 183 Descargar

También te puede interesar

Divergente

Acción Aventura Ciencia ficción
6.9

"Divergente" es la historia de una sociedad que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir a una edad temprana, los dieciséis años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. En este dilema se encuentra la protagonista, Beatrice, que sorprende a todos sus allegados y amigos con la decisión que toma. Beatrice, que pasa a llamarse más tarde Tris, tiene que buscar su lugar adecuado, pero ella no es como el resto. Guarda un secreto que podría ser definitivo para mantener el orden social descrito y también para salvar su propia vida. Divergente Critica: En un mundo distópico, a sus 16 años, Tris tiene que decidir si continuar con su familia en la facción de Abnegación, o seguir sus sentimientos y unirse a Osadia. ¿Y qué decidir cuando sabes que tu mente no encaja en una de las facciones en la que está dividida la sociedad? Cuando salí del visionado de la película, me quedó una sensación amarga. Visualmente me ha gustado, bastante mejor de lo que yo me esperaba: bonitos planos de la ciudad distópica de Chicago, buenos efectos especiales, luchas bien coreografiadas. Pero parece que se queda allí, que no va más allá, que no urga en nuestro interior, que no nos logra hacer conectar con los personajes o la película. Se que no se puede pedir peras al olmo, que es una película de entretenimiento, destinada a un público particular, pero… Pero como amante del libro me decepcionó un poco, y me hace preguntarme si los no lectores entendieron del todo el film. Empezando por el sistema sociopolítico de la ciudad, lo que significa ser divergente, el peligro que corren, la lucha interna de Tris, o las motivaciones de Jeanine Matthews. Y creo que no es un problema de interpretación, ya que todos están más que aprobados, (en especial Theo James que capta la esencia de Cuatro a la perfección), si no más bien un problema de guión, a la hora de plantear la trama ya que supongo, adaptar un libro de 500 páginas en primera persona al cine no es fácil. Me ha faltado fuerza, si, pero me ha entretenido y creo que ese es uno de sus principales objetivos y por eso la apruebo. Por cierto, decir que “Divergente” es la copia (mala) de “Los Juegos del hambre”, es como decir que “Fahrenheit 451” es un plagio de “Un mundo feliz”. Un poco de cabeza, que aunque sean películas distópicas protagonizadas por chicas, cada mundo tiene sus reglas. Es cierto que el género distópico se está poniendo de moda en los últimos años, pero si analizamos a Tris o a Katniss (protagonista de “LJDH”), poco distan de los arquetipos del “héroe de las mil caras”. Ni la autora de “Divergente” plagia a “Los juegos del Hambre”, ni muchísimo menos la señora Suzanne Collins ha inventado ese género.

Paddington 2

Aventura Comedia Familia
7.5

El oso Paddington ya está felizmente integrado en casa de la familia Brown. Se ha convertido además en un miembro muy popular de la comunidad de Windsor Gardens. Su tía Lucy cumple 100 años y él tiene el regalo perfecto para ella: un maravilloso libro pop-up de la tienda de antigüedades de Mr. Gruber. Para poder comprar el libro, Paddington decidirá realizar una serie de extraños trabajos. Pero todo se complica cuando el libro es robado. Paddington 2 Critica: La segunda entrega de las aventuras del osito Paddington es doblemente encantadora respecto a su antecesora, convirtiéndose en esas extrañas excepciones donde la secuela supera a la película original. Paddington, el osito peruano que viajó a Londres y encontró un hogar con la familia Brown, está en busca del regalo perfecto para el cumpleaños número 100 de su tía Lucy, quién siempre deseó conocer Londres, y cree encontrarlo en la tienda de antigüedades del señor Gruber (Jim Broadbent), un misterioso libro con los más importantes monumentos de la ciudad, solo que el libro es demasiado caro, por lo que deberá conseguir trabajo para ahorrar el dinero necesario. Así Paddington trabajará en una peluquería y como limpia vidrios, pero una noche el libro es robado y Paddington queda como el principal sospechoso, acusado por Phoenix (Hugh Grant), un actor en decadencia que tiene un interés especial en el libro, que esconde un secreto convertido en leyenda, por lo que ya en prisión, Paddington tratará de empatizar con sus nuevos compañeros mientras añora que la familia Brown logre sacarlo de ahí. El realizador Paul King redobla la apuesta respecto a la primera entrega y lleva a las aventuras del oso Paddington a ser mucho más que una simple aventura para niños, logrando que todo sea más grande y mejor narrado, logrando envolver a todo tipo de espectadores, sobre todo los más adultos. Y es que ahora Paddington debe enfrentarse a un villano mejor logrado, maestro del disfraz y con múltiples capas que esconden sus terribles intenciones interpretado por Hugh Grant, que consigue elevar la comedia cada vez que aparece a cuadro, lo mismo los grandes momentos de humor físico que comanda el querible oso, pero todo en ese mismo tono de comedia familiar. Una película que detrás de su fachada de simple comedia esconde una gran historia narrada con brío y un intenso ritmo, visualmente bella y llamativa y con un super elenco de actores británicos con un humor al alcance de cualquier tipo de público. http://tantocine.com/paddington-2-de-paul-king/

Mad Max: Furia en el camino

Acción Aventura Ciencia ficción
7.5

Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una "guerra de la carretera" de altas revoluciones... Cuarta entrega de la saga post-apocalíptica que resucita la trilogía que a principios de los ochenta protagonizó Mel Gibson. Mad Max: Furia en el camino Critica: George Miller lo ha conseguido, ha logrado su mejor película, ha llevado no solamente a Mad Max aún más allá reinventándolo otra vez, también lo ha hecho con el cine, ha sabido capturar el cine de dos épocas y crear algo nuevo, una epopeya visual y musical*. Un espectáculo de ritmo impecable e implacable compuesto por un director maduro que es capaz de proporcionar arte narrativo. Miller crea una película poética, poesía de la violencia y la destrucción, poesía de la furia. Obra de guión minimalista, sin apenas diálogos se apoya en el montaje, impecable y preciso, para narrarnos una historia mucho más madura y compleja de lo que pudiera parecer a primera vista. Una obra de personajes profundos, cuya relación evoluciona durante toda la película. Y con un nuevo y fundamental personaje, Furiosa, una joya para Charlize Theron que sin duda pasará a la mitología del cine. Pero que el espectador no se llame a engaño, Mad Max: Furia en la carretera es principalmente una película de acción, de persecuciones**, de coches locos, de destrucción y violencia (aunque lo es mucho menos de lo que su prodigioso montaje nos hace parecer) y por encima de todo espectáculo de hermosa fotografía. La acción es demente, brutal y está filmada de manera magnífica, pese a su acelerado ritmo no solamente el espectador no se pierde, si no que consigue involucrarle en el relato. El sonido y la música acaban de redondear la película haciendo un todo y convirtiéndola en una auténtica obra de arte. Esta cuarta parte es una película que atrapa al espectador desde el primer segundo y no lo suelta hasta los títulos de crédito. Regresa al universo de Mad Max y a Max y los transforma, adoptando aquello mejor de la saga y de las imitaciones de esta***, haciéndolo más aberrante, y más lejano y a la vez más reconocible, convirtiéndolo en una retorcida caricatura de nuestro mundo, un aviso de un futuro posible. . Yo en el futuro espero que haya más películas que recojan lo que esta les enseña y también un quinto Mad Max****

Dolittle

Acción Aventura Comedia Familia Fantasía
6.5

Nueva adaptación de la historia del veterinario que descubre que puede entender y comunicarse con los animales. Dolittle Critica: Las Aventuras del Doctor Dolittle (2020). "Solo ayudando a los demás podemos ayudarnos a nosotros mismos." Vuelve el entrañable personaje que el pasado siglo interpretara Eddie Murphy, y que ahora lo encarna Robert Downey Jr., dejando atrás la célebre armadura de hierro para ponerse a departir sin descanso con los animales... "Tenemos sitios mucho menos importantes donde estar." La comedia infantil, dirigida a los más peques de la casa, no sale bien parada ante la crítica... y me temo que esta vez acierta. Muchos efectos especiales, una banda sonora creada por el gran Danny Elfman, unos secundarios de primer nivel como son Antonio Banderas (que es el suegro pirata del protagonista), Michael Sheen (en el papel del médico envidioso de nuestro doctor) y Jim Broadbent (inolvidable maestro de ceremonias en la inconmensurable “Moulin Rouge”), y mucho, mucho presupuesto en esta superproducción donde actores de la talla de Emma Thompson, Rami Malek u Octavia Spencer ponen voz a diversos animales... pero todo esto no logra hacernos “vibrar" de interés en la butaca del cine... “-Estando en riesgo la vida de la reina, ¡no puede atender a una ardilla! -Se ve que no me conoces.” En esta ocasión, la historia se traslada a la Inglaterra del siglo XIX, donde Dolittle tendrá que salir de su clausura para intentar salvar la vida de la reina. Como puede apreciarse, nada que ver con la tampoco afortunada saga que protagonizó en su día Murphy, aunque como aquélla, no se convertirá en la fábula animada por excelencia después de los estrenos de cintas recientes como “El Libro de la Selva” o “El Rey León”.

Alfa

Aventura Drama
6

Alpha es una aventura épica ambientada en la última Edad de Hielo. Europa, 20.000 años atrás. En mitad de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, un joven es herido y dado por muerto. Al despertar se encontrará débil y solo, y deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza. Acompañado a regañadientes de un lobo abandonado por su manada, los dos aprenderán a confiar el uno en el otro, convertirse en aliados y superar los innumerables peligros para, contra toda posibilidad, encontrar el camino a casa antes de que llegue el letal invierno. Alfa Critica: La ficción prehistórica es un maravilloso campo abierto. Fascina porque se puede construir casi cualquier argumento sin especial preocupación por la exactitud: nadie que viviera aquellas épocas las testimonió, más que por escasísimos vestigios con que los arqueólogos intentan organizar un puzle irremrdiablemente incompleto. A condición, eso sí, de que la historia resulte verosímil y su desarrollo tenga un mínimo de credibilidad. Vamos, que si no podemos certificar que sea vero, debe al menos ser bien trovatto. Nada de ello presenta esta deplorable película. No es sólo que la historia carezca del menor interés; es que cada escena canta más falsa que un máster universitario de donde ustedes ya saben... A su lado, una medianía como El clan del oso cavernario es una obra maestra; por no hablar de la película de referencia, En busca del fuego, bien es verdad que ambas están separadas por un buen puñado de milenios. La ambientación resulta menos que mediocre; la fotografía empalagosa y cargante, y los detalles argumentales absurdos hasta lo inimaginable. Contraria, y lamentablemente (me encantaría haberlo sentido, para eso sigue yendo uno al cine), a lo que leo en las consideraciones de otros usuarios, no hay un solo gramo de emoción en toda la peripecia de este chavalín en busca del hogar: no lo hace mal del todo, teniendo en cuenta que no tiene personaje que defender ni historia en que situarse. Antes de dejar algún comentario en zona spoiler, decir que lo pasé bien al final de la peli: como a la contraparte de Sabina en 19 días y 500 noches, en vez de fingir, me dio por reír..., los premios Razzie este año lo tienen claro...

Mortal Kombat Legends: La venganza de Scorpion

Acción Animación Aventura Fantasía Fantástico
7.5

Basado en el popular videojuego creado por Ed Boon y John Tovias, Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge pone el foco en un torneo único que se celebra una vez por generación y en el que se enfrentan los campeones de distintos reinos. El ganador determinará el destino de la Tierra y de sus habitantes. Mortal Kombat Legends: La venganza de Scorpion