Toda Una Vida En Un Año

7
Un joven de 17 años descubre que su novia se está muriendo, por lo que se propone darle una vida entera, en el último año que se fue. Toda Una Vida En Un Año Critica: *Pañuelos y chocolate Toda una vida en un año (Life in a Year) tiene una premisa fuerte y dramática, desde el principio el espectador sabe a lo que va, a llorar. Daryl e Isabelle son dos adolescentes que se enamoran, más o menos, y disfrutan de aquello con el reloj en cuenta atrás debido a una enfermedad terminal. Ella vive el momento, él es de planear el futuro; él tiene dinero, ella no. El drama está servido, habrá mil y un altibajos que harán sufrir al espectador más sensible. La pareja principal de Toda una vida en un año (Life in a Year) está interpretada por Jaden Smith y Cara Delevinge. Para ambos, actuar no es su profesión principal, Smith es músico y Delevingne modelo. Aunque ambos han actuado más de una vez, él protagonizó The Karate Kid hace una década y ella coprotagonizó recientemente Carnival Row. Quizás es Smith quien más convence al espectador de lo dramático de la escena. O quizás le han dado más arco a su personaje desde donde poder avanzar. Ya que originalmente es el chico bien que, aparentemente, lo tiene todo y debe cumplir las expectativas de su padre. Deberá salir del estereotipo, y de su zona de confort, para amar sabiendo que va a perder. *Amar con fecha de caducidad Esta historia sigue la estela de películas como Ahora y siempre (2012), Bajo la misma estrella (2014), Antes de ti (2016), A dos metros de ti (2019) e incluso Para toda la vida (2020), que se ha estrenado recientemente. Por tanto, es un camino ya trazado en el pasado, así esta película lleva al público a lugares que ya conoce. Y donde lo ha pasado mal. No se detiene demasiado en el tratamiento y enfrentamiento a la enfermedad, como lo hicieron con mayor éxito sus antecesoras, sino en la frenética historia de romance. El drama se aborda desde un tono motivacional sobre vivir la vida a fondo y sin restricciones. Recuerdan una y otra vez frases que parecen un headliner y llegan a resultar pesadas. Hay varios clichés que animarán al público de este género, como que Isabelle viva al día y se sienta abandonada, o que Daryn entienda como pico del romanticismo un paseo en barca. En los diálogos no se esfuerzan demasiado en hacer algo diferente a otros dramas del género, además hay dos personajes que están escritos especialmente para decir frases graciosas que resten drama a la pareja. También incluyen una subtrama musical, creada para atraer al público de Jaden Smith, aunque no le dedican mayor desarrollo. *Conclusión Toda una vida en un año (Life in a Year) está escrita, diseñada y realizada con el único objetivo de hacer daño a su espectador, ya que llorará escena tras escena. No es un mal objetivo, pero quien sea inmune a estos ingredientes y clichés, no disfrutará de la película. Una historia que debe ser aderezada con chocolate y pañuelos para que el público reciba un chute motivacional “Carpe diem” y se vaya a dormir sintiendo que ha sentido y aprendido algo nuevo.
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1080p DUAL Español Castellano 21/12/2020 2.36 GB 605 Descargar

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Ultras

Drama
6.4

Nápoles. Con casi 50 años, Sandro sigue siendo el jefe de los Apache, el grupo de ultras con los que ha pasado toda la vida en el estadio: una vida de violencia, enfrentamientos, pasiones y valores inquebrantables. Pero ahora por primera vez, Sandro siente la necesidad de llevar una vida normal, de una relación, hasta de formar una familia. Y ha conocido a Terry, guapa y sin miedo a nada. Angelo tiene 16 años y considera a los Apache su familia, y a Sandro su guía, la persona que ha tomado el lugar de su hermano Sasà, fallecido hace unos años durante un partido fuera de casa. Ultras Critica: Netflix estrena simultáneamente dos producciones propias que tienen al mundo del fútbol como eje vertebrador: ‘Un juego de caballeros’ e ‘Hinchas radicales’. La primera es una miniserie que se desarrolla en Inglaterra a finales del siglo XIX. Tiempos en los que este juego aún poseía esa brizna de romanticismo aportado por lo amateur. La segunda supone el debut de Francesco Lettieri, introduciéndonos en el mundo de los aficionados ultras. La acción se sitúa en Nápoles. ”Los Apache” son un grupúsculo radical (ficticio pero extrapolable a cualquiera de los muchos que proliferan). Lettieri llena la pantalla de testosterona para ensamblar un drama sólido, vigoroso. Presenta a personajes primitivos, sin un ápice de complejidad, despojados por entero de cualquier ideología. Un atinado retrato de la violencia per sé. Las peleas, la búsqueda de notoriedad a partir del mamporro y el exceso como válvula de escape de ambientes socialmente deprimidos, se configuran como los verdaderos acicates. Para ello el individuo queda a merced del grupo. Su iniciativa personal debe subordinarse a una suerte de reuniones asamblearias en las que el más fanático lleva las de ganar. Por ello, en ‘Hinchas radicales’ el fútbol se mueve siempre entre bambalinas. Si no existiera, se encontraría con prontitud otro pretexto para encauzar todo ese torrente de frustraciones. La ventaja que aporta el deporte rey es ser fenómeno de masas. Eso les pone en el candelero. Los personajes principales están interpretados por Aniello Arena y Ciro Nacca, ambos magníficos. El primero es un cincuentón, jefe de ”Los Apache”, con un largo historial de brutalidad a sus espaldas. El amor y la edad harán que esté de salida. Desea cambiar de vida, abrazar cierta normalidad. Justo lo contrario que el segundo. Con 16 años idolatra al líder, lo tiene como modelo a imitar. El choque generacional se atisba inevitable. ‘Hinchas radicales’ mima su aspecto visual. Luce un ambiente de suburbio marginal, degradado. Rara vez los personajes aparecen sólos. Como si por sí mismos resultaran insignificantes. Lettieri, que se luce en la dirección de intérpretes, no acierta con el tono en la parte final. La veo demasiado contenida, ordenada. Algunas de esas escenas pedían a gritos una mayor crudeza y brusquedad, en lugar de apostar por un desenlace tan escrupuloso.

Contra lo imposible

Acción Biográfico Drama
7.8

Se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby (Damon) y su conductor británico Ken Miles (Bale). Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966. Contra lo imposible Critica: Apostar por una película aparentemente de motores y que resulte ser una gran película es un atrevimiento que solo pocos consiguen, es todo un hallazgo. Mi enhorabuena a los valientes que se adentraron en esta batalla llena de ignorantes que de entrada nunca apreciarían la historia fielmente contada y estampada en esa gran pantalla con sensibilidad y nivelazo de ese mayestático binomio de reparto. Esta película despierta sensaciones de Valentía y de Piedad, de Respeto y de Honestidad, Leyendo criticas te das cuenta de los prejuicios y de la ignorancia que hay en este país cuando aparecen coches en escena como coprotagonistas, con solo leer algunas criticas uno se da cuenta del nivel de estos "críticos" he aquí algunos ejemplos: "una carrera de coches que no pasa de segunda marcha" (el confidencial) por cierto muy bien traído eso de las marchas, no me lo esperaba en una peli de coches, muy ingenioso! hay una que especialmente me han hecho sangrar los ojos: "Hasta la saga Fast & Furious" tiene mas alma" (el periódico) esta critica se comenta por si sola...Mi más sincera Enhorabuena para ese critico que le iría mejor trabajando en cualquier trabajo en este mundo que no sea el de critico. MI CONSEJO? id a verla sin prejuicios y que seáis vosotros mismos quien saquéis vuestras propias conclusiones.

Manchester junto al mar

Drama Familia
7.5

Lee Chandler (Casey Affleck) es un fontanero que se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal tras enterarse de que su hermano ha fallecido. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años, del que tendrá que hacerse cargo. De pronto, Lee se verá obligado a enfrentarse a un pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa Randi (Michelle Williams) y de la comunidad en la que nació y creció. Manchester junto al mar Critica: Tratare de ser lo mas preciso y corto posible, de verdad que me encanto esta película, no sabia casi NADA sobre el director Kenneth Lonergan, tuve la oportunidad de ver "Puedes contar conmigo" y despues de ver esa película lo seguí mas de cerca (Ya me paso con D Villeneuve) Manchester frente al mar, posee algunos de los tropos característicos del cine independiente, que sigue un patrón. La puesta en escena se ve la mano del cineasta, su forma, sus métodos. También le agrega un toque musical que personalmente le va de 10, ya que hace que la narración fluya mejor. El ritmo es algo donde el cineasta ha estado muy meticuloso, muy exacto. La estructura de la peli tiene como base lo dicho anteriormente y unos flashbacks. Una de sus características de Lonergan son el remordimiento, un castigo, la pena, el duelo, la pérdida en sus personajes, y aquí LO VUELVE HACER! Si ya viste "Puedes contar conmigo" podrás entender lo que estoy diciendo, mas allá que ésta no se parezca a sus predecesoras (Tengo que ver Margaret). Llegamos a la parte que mas me gusta, los actores, por ahí leí que Casey Affleck con esta película se coloca en la élite de los gigantes, y personalmente no puedo estar mas de acuerdo con la critica. Casey le saca todo el jugo a su personaje, Michelle Williams también, ambos hacen una dupla que nos da unas emociones y unas circunstancias personales que son tan íntimas como, de alguna manera, representativas de un lugar, de una clase social. Lo que pide el cineasta, ellos se lo dan. Sus ya repetidas penas, duelos etc. Muy poco separo el Guión de todo lo demás, pero esta esta vez se lo merece. Los diálogos son excelentes, no puedo decirles si son mejores que sus pelis anteriores jaja, pero si tiene la fuerza necesaria. Un guion compacto preciso, ayudado por la narración y la ambigüedad de sus personajes, no le encontré fallas. En definitiva, me gusto MUCHÍSIMO, con paso firme Kenneth L. Una peli con una humanidad inconmensurable, es dura si! pero muy recomendada, nominada al Oscar no? jaja, que suerte tuve al ver esta película....

Los miserables

Crimen Drama Suspense Thriller
8

Montfermeil, un suburbio al este de París. Stéphane (Damien Bonnard) acaba de unirse a la Brigada de Lucha contra la Delincuencia, donde conoce a sus nuevos compañeros, Chris (Alexis Manenti) y Gwada (Djibril Zonga), dos agentes con experiencia en las enormes tensiones que existen entre los distintos grupos organizados por el control del barrio. Critica: Buen primer largometraje de Ladj Ly, con mucha fuerza y tensión, que no deja descanso al espectador hasta dejarle absolutamente agotado. La génesis de la película está en el cortometraje de 15 minutos del propio realizador y con el mismo título, de 2017, y que fue nominado a los Césares de Francia. Aquí ha cambiado algo y desarrollado mucho el argumento, para mostrarnos una realidad socio-político-económico de los barrios de la periferia de París (Francia), inserto en el puro género policíaco, tan característico del cine francés. Es pues una mezcla de géneros muy interesante que quizás al final del todo acaba por no convencer totalmente. De todas formas es muy entretenida y suceden tantas cosas en sus 100 adrenalíticos minutos de duración que al final (un final excelente que deja todo abierto para que reflexione el espectador) estás sin aire. No acabas harto, que eso es otra cosa, lo que sucede es que tiene un ritmo tan nervioso y a veces exasperante que te deja sin fuerzas. A veces, y esto es lo menos bueno de esta cinta, es que los numerosos árboles no dejan ver el bosque de las muchas ideas que introduce, utilizando en ciertos momentos una moralidad, un subrayado que deberían sobrar si el guión hubiera estado un poco más pulido. Pero con todo y con eso, es innegable que te mantiene pegado a la butaca y nunca dejas de interesarte por cuanto sucede. Amén de todo esto, hay cierto maniqueísmo en el dibujo de algún personaje importante, como el "jefe" del grupo de policías protagonistas, un auténtico troglodita siempre a favor de la fuerza y poco del diálogo para limar las muchas asperezas entre las diversas gentes del lugar. No es una obra perfecta pero sí es muy digna que creo que tendrá bastante éxito comercial. Veremos. https://filmsencajatonta.blogspot.com

Jóvenes brujas: Nueva hermandad

Drama Fantasía Terror
6

Un ecléctico cuarteto de aspirantes a brujas adolescentes obtienen más de lo que esperaban mientras se inclinaban hacia sus nuevos poderes. Jóvenes brujas: Nueva hermandad Critica: En 1996 se estrenó "Jovenes y Brujas", Neve Campbell, Fairuza Balk y Rachel True, fueron el trío original de brujas, mientras que Robin Tunney interpretó a la "chica nueva" invitada al aquelarre. El film tuvo mucha repercusión en cine y más tarde en los videoclubs de la época. Ahora 24 años después se estrena este remake. Tres chicas adolescentes, un tanto marginales en su escuela publica (en la anterior era un colegio privado elitista con uniformes) se dedican a invocar hechizos para convertirse en brujas, pero necesitan una cuarta para cerrar el círculo del aquelarre. Es cuando aparece una chica nueva en el colegio que aparentemente tiene algún poder extraño. Después de unirse a ellas comienzan a utilizar sus poderes mágicos para hacer realidad sus deseos y vengarse de las personas les hicieron daño. Está claro que vivimos en esta era feminista "MeToo". Y esta película creo que comete el mismo error que el remake de 2019 de "Black Christmas" (Navidad Sangrienta) otra producción de Blumhouse en el que todos los villanos son los hombres. Entre sus hechizos más significativos está el de convertir al matón de la escuela en una buena persona. Por lo que rápidamente te imaginas por donde van a ir los tiros en el final. Con muy poca sangre y violencia, la película transcurre en un tono de drama, tampoco define bien la época en la que se desarrolla porque no existen las redes sociales, incluso se llega a ver una cámara polaroid. Las adolescentes hacen unas buenas interpretaciones, aunque sus personajes no estén demasiado definidos, mención especial para la protagonista Cailee Spaeny que pudimos verla en "Malos tiempos en el Royale", una cara tierna y angelical que pienso llegará muy lejos. Michelle Monaghan interpreta convincentemente a la madre de la protagonista, no puedo decir lo mismo de David Duchovny que se le ve bastante desganado en su interpretación. Un film destinado a un público específico adolescente que aporta poca originalidad, que en partes llega a aburrir, eliminando prácticamente todo atisbo de terror. Atención al cameo final.

Diverted Eden

Acción Crimen Drama
5.8

Después de que Eden, de 7 años, fuera secuestrada durante un allanamiento de morada, el padre soltero Dane Hunte toma el asunto en sus propias manos, mientras que el detective Fini, al frente de la investigación, desentraña el misterio que rodea al inusual crimen. Diverted Eden