Step Up 4: La revolución

6.8
La historia se centra en una joven "niña de papá", que se enamora del líder de un grupo de baile que organiza flashmobs por amor al arte. Cuando el padre de ésta quiere demoler el barrio donde viven los bailarines, la chica insta sus compañeros de baile a que utilicen los flashmobs para reivindicar. Nueva entrega de la saga Step Up. Step Up 4: La revolución Critica: Step Up Revolution, carece de guión, pero las coreografías y la banda sonora supera con creces ese fallo. Sin duda alguna la saga Step Up se creó para mostrar al mundo los diferentes tipos de bailes que existen en cada una de sus vertientes, desde el “callejero” hasta el de “tutu”, pero siempre mostrándolo como algo divertido y donde el espectador pudiera disfrutar de los mismos, y para ello crea las mejores coreografías hasta ahora vistas en el cine, y en esta película mantiene esa línea, donde cada coreografía totalmente diferente a la anterior y cargada de originalidad. Puede ser que peque de idealista en su guión, y de sencillez, pero a veces hay que sacrificar la historia por el bien del tema central, las coreografías, y en mi caso me alegro, ya que una película demasiado argumental dejaría poco para las coreografías, y donde las película tendría que ser más musical para profundizar en las historias, y por lo tanto, sería algo totalmente diferente a lo visto ahora. También es sabido, que los Step Up están destinados sobre todo a un público juvenil, de ahí la historia romántica y los actores jóvenes, pero eso no quita que a los más grandecitos les guste. En definitiva, si a uno le gusta las coreografías musicales no debe perdérsela, en cambio, si no te gusta, no la veas, y así te ahorraras 90 minutos de agonía y una crítica negativa de una de las mejores sagas que ha dado el cine a día de hoy.
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Eleanor Arroway perdió la fe en Dios tras la muerte de sus padres en su niñez. Sin embargo, Ellie ha desarrollado una clase distinta de fe en lo desconocido: trabaja con un grupo de científicos escrutando ondas de radio procedentes del espacio exterior en busca de señales de inteligencias extraterrestres. Su trabajo se verá recompensado cuando detecte una señal desconocida que supuestamente porta las instrucciones de fabricación de una máquina para reunirse con los creadores del mensaje. Contacto Critica: Hay que amar mucho la vida para comprender esta obra maestra, para comprender de lo que habla, para dejarse llevar por su poesía, su belleza y su absoluta perfección formal y conceptual. Desafortunadamente, aquellos que de vez en cuando pensamos eso de "¿estarmos solos en el universo?" somos muy pocos, y todavía menos los que saben ver en una película más allá de sus imágenes y son capaces de pensar en lo que no se ve. Es una pena que haya gente que siga pensando que el contacto que tiene lugar en esta película es con el padre muerto de la protagonista. Eso demuestra que ni han comprendido lo que ocurre ni han prestado la más mínima atención al desarrollo de la trama y los conceptos manejados. "Contact" es una fábula sobre la soledad del ser humano ante la grandeza del universo, es una exploración de la necesidad del hombre de comprender su lugar en el vasto vacío que nos rodea. Habla del pensamiento, de la fe, de la necesidad de creer en lo intangible y del ánsia de superación de las personas. No es una película apta para cualquiera, es demasiado sublime y plantea preguntas que muchos no se formulan porque ni entienden los conceptos que las integran. Foster está fantástica, como casi siempre, y el guión está escrito con una sensibilidad propia de un genio. Esa secuencia inicial, en el cual desde los vastos confines del universo alcanzamos el ojo de una niña, demuestra como la película retuerce las exploración desde lo infinito e inalcanzable al interior, a nuestro corazón y lo que necesitamos sentir y buscar para ser felices. Obra mestra absoluta del cine universal que pasará a la historia y que algún día debería ser de visión obligada en colegios y escuelas de todo el mundo. Una de las más grandiosas obras jamás filmadas que conecta directamente con la esencia del ser humano y enriquece la inteligencia y la capacidad de abstracción.

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Peg Dahl (Zoey Deutch) es una joven que sueña con conseguir el dinero suficiente para dejas atrás su vida en una de las zonas más pobres de su ciudad. Inteligente y mordaz, pasa los días esperando a que llegue la carta de aceptación de la Universidad a la que espera acudir. Sin embargo, cuando por fin llega la aceptación, Peg se da cuenta de que le será imposible permitirse el coste de sus estudios. Es entonces cuando decide comenzar a buscar vías de financiación que la llevarán a pasar por prisión y a conocer a un recolector de deudas que cambiará su vida para siempre. Critica: *El Show de Zoey Deutch Desconozco que ha llevado a la actriz a entrar en semejante película, pero lo cierto es que da la sensación de que una de las cosas que pudo atraer a la actriz es el absoluto protagonismo que tiene su personaje en el filme. Estamos ante un auténtico Show de Zoey Deutch, donde la protagonista acapara prácticamente cada fotograma del filme. Ojo, que por otra parte, la actriz se sale victoriosa en su empresa, y de hecho, uno de los pocos alicientes que tiene el filme es ver las magníficas dotes de la actriz, que vista en otros papeles anteriores de otras películas, sorprende como aquí es capaz de aportar un rol significativamente diferente. Seguramente, Zoey Deutch sea una de esas actrices venideras a escribir un futuro dorado en la historia de Hollywood. Aunque ya sabemos que el Olimpo del cine es muy caprichoso. *El Sueño americano de la generación Milenial Cómo escapar de Búfalo nos presenta un argumento relacionado con el tantas veces visto «sueño americano», que esta vez está ya tergiversado de una manera pasmosa. No nos encontramos ya con la búsqueda de la felicidad, que promulgaba la constitución americana, o cualquier otra pamplina similar, no. Aquí directamente se trata de hacer pasta, cash, money o como le quieran llamar. Y eso es lo que impulsa al personaje que interpreta Zoey Deutch desde el primer minuto de la película, como ella misma se dedica a contar a cámara en voz en off. Para ello, no importa si lo que tienes que hacer sea ilícito, inmoral o básicamente ilegal. Resulta interesante tener en cuenta que Cómo escapar de Búfalo está rodada antes de la pandemia del Coronavirus. ¿Será este uno de los mensajes que sobrevivirán a la época Post-pandemia? En este sentido, la película es deudora de obras como El Lobo de Wall Street, aunque aquí la parodia ya no es tan abiertamente crítica, sino más bien podemos decir que se ha disuelto en la trivialidad. *Un Mix en la dirección La directora, Tanya Wexler, nos presenta una dirección que es un mix de lo que podemos entender como una «película que intenta molar». Los referentes parecen Tarantino y Guy Ritchie como los más sobresalientes. La cámara, el montaje, la música…poco tiempo hay para tomar un respiro. En muchos momentos, estas intenciones «artísticas» de impresionar al espectador, resultan un tanto agobiantes, como cuando la cámara hace tres mil pasadas a la actriz (sin que resulta espectacular o técnicamente mencionable) o en ejercicios cinematográficos similares. *Buena factura, película olvidable Con todo lo dicho, la factura de Cómo escapar de Búfalo es más que correcta, teniendo en cuenta que no estamos ante una superproducción Hollywoodiense. De hecho, si el casting tuviera algún nombre más conocido en el elenco, la película podría pasar por factura como una de ellas. Esperemos que la película sea un punto de inflexión, tanto en la carrera de Tanya Wexler, la directora, como en la Zoey Deutch, la actriz principal. Aunque si tuviera que elegir entre las dos, mis apuestas iban todas para la segunda. *Conclusión Cómo escapar de Búfalo pasará sin pena ni gloria, tanto en taquilla como en la memoria de los espectadores. Tiene cosas disfrutables, y si eres muy fan de Zoey Deutch puede llegar a ser recomendable. Si estás ya harto de tantas películas parecidas, lo mejor es pasar de ella.

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