Territorio Lovecraft

7.3
Lovecraft Country cuenta la historia de Atticus Black, un chico de 25 años que al enterarse que su padre ha desaparecido inicia un búsqueda junto a su tío George y su amiga Letitia por Estado Unidos durante los años 50. En este recorrido los tres se enfrentarán al racismo de la América blanca y los espíritus malignos. Territorio Lovecraft Critica: Estamos en una época curiosa, una época en el que el nombre de Lovecraft sirve a oscuros motivos marketinianos. Tanto si hablamos del libro como de la película, estamos hablando de dos productos que en nada tienen que ver con Lovecraft y sus amigos. Se inspira fuertemente, se autoreferencia de manera anecdótica en distintos puntos (en el libro se llega a comparar con un chascarrillo el parecido entre libros como el Necronomicón y el Libro de la Vida) y los personajes viven en un mundo en el que conocen a Lovecraft y su obra. Que decir tiene que todas estas referencias son un profundo error, por el simple hecho de que las comparaciones son odiosas y es que por muchos defectos que tengan la obra de Lovecraft y sus discípulos, los Hijos de Adán y la pseudomitología inventada se quedan cortos, sosos y escasos comparados a Dioses Antiguos de más allá del espacio y del tiempo. El libro es justito, entretenido, sin pretensiones y tiene la virtud de ir al grano. Deja muchos puntos sin explicar, pero francamente, no importa: es literatura barata, un fast-food literario que se deja leer para olvidarlo en cuanto se termine. El terror brilla por su ausencia, pero al menos no nos hará sufrir. Pero en cuanto la serie...ay la serie. Si el libro se mantiene por los pelos, la película se derrumba estrepitosamente. En sus primeros compases, cuando se mantiene fiel al libro, entretiene. La fotografía es espectacular y la recreación es perfecta. Tiene un aire a Green Book que deja un gran sabor de boca. El problema viene cuando Jordan Peele y compañía, en vez de usar el guión para explorar zonas inexploradas en el libro, decide cambiarlas completamente. Y ahí es cuando se nos va el asunto de las manos. Capitulos densos, aburridos, con patéticos intentos de terror y personajes planos y poco creíbles que van dando tumbos de un escenario para otro. Los capítulos se amontonan uno tras otro, soporíferos cuando ahondan en su trama sobrenatural que ya daba poco miedo en los libros. Por alguna razón, el autor del libro y Jordan Peele querían hablar de segregación y racismo a mediados del siglo XX y pensaron que ponerle purpurina de "terror" por encima resultaría agradable a la audiencia. Quiero decir, entiendo el concepto de "el verdadero monstruo de todo esto es el hombre. Sobre todo el hombre blanco, pero el hombre al fin y al cabo", pero está tan subrayado y es tan machacón que cuando ves que no hay nada detrás. aburre. En definitiva, una serie mediocre. Otra de tantas.
# Formato Idioma Fecha Total Descargas Descargar
1 720p Español Latino 05/10/2020 23 Descargar
2 720p Español Latino 05/10/2020 6 Descargar
3 720p Español Latino 05/10/2020 5 Descargar
4 720p Español Latino 05/10/2020 5 Descargar
5 720p Español Latino 05/10/2020 7 Descargar

También te puede interesar

Amigos de armas

Comedia Crimen Drama Thriller
6.8

Historia de dos jóvenes a los que el Pentágono pagó 300 millones de dólares para armar a los aliados americanos en Afganistán. Amigos de armas Critica: Dos tipos, bastante fantasmas, Autodenominados "ratas de la guerra" porque viven de las migajas que dejan las grandes multinacionales que venden armas al tío Sam, se embarcan en una cruzada para poder llevar personalmente su cargamento de pistolas hasta Bagdag, lograr hacer la entrega y hacerse un nombre entre los grandes suministradores de armas al tío Sam. Pasando de las migajas al pastel. La película es divertida, ácida, mordaz y está muy bien interpretada. Honah Hill aceptó trabajar casi gratis en "El lobo de Wall Street" (la narración, auge y caída de un caradura, es aquí la misma) para demostrar que valía más que para hacer malas comedias, Pues bien, aquí tiene su primera gran oportunidad, y la verdad que lo borda, lo mejor de la película. Aunque es un actor que pierde muchísimo con el doblaje al español, que no sabe captar su risita tonta pero contagiosa. Interpreta a Efraim, un traficante de armas de poca monta, con bastantes claroscuros, que sueña con convertirse en uno de los grandes del tráfico de armas. Logrará convencer a su amigo David Packouz de sumarse a la aventura (interpretado por un sosainas Miles Teller) Por cierto, aunque por ahí aparece, dando vida a la mujer de este último, Ana de Armas, tranquilo, que sale tan poco que no tiene tiempo de cargarse la película. Un montaje ágil y divertido, que divide la comedia en pequeños capítulos (con su título correspondiente) de un cuarto de hora de duración, ayuda a a la digestión de la película. Incluso con algunos altibajos, sobretodo en la poco interesante relación entre Packouz y su mujer, es la mejor comedia de Todd Philips desde el primer "Resacón en las Vegas" Lo mejor, junto a Jonah Hill, es la forma en la que desmenuza como funciona el negocio de la venta de armas a los EEUU, Un gobierno dispuesto a mirar para otro lado, siempre que el proveedor les muestre la forma de hacerlo, la opacidad y las zancadillas perpetuas dentro del mundo de la venta de armas. Una pequeña muestra del tipo de humor:

Entre la bala y la pared

Acción Drama Suspense Thriller
5

El film nos contará como tres sensacionales asesinas son enviadas a realizar un trabajo que podría ser el último para ellas. Reed, Woll y Akerman son el trío de bellezas asesinas, mientras que Willis interpretará a un jefe de la mafia especialista en manipular a todo el mundo y Whitaker a un asesino psicópata. Entre la bala y la pared Critica: Eso es justo lo que hace Aaron Harvey en Catch.44. Reciclar. Reciclar estilos de otras películas ya míticas y de directores consagrados. Y ya se sabe, si vas a copiar, al menos hazlo con estilo y elegancia. Al fallar esos dos elementos, el resultado final queda bastante emborronado. Voy a ser breve por aquello que dice el refrán: La historia, mil veces vista. No se cuenta nada nuevo, ni la forma de contarlo es original. Pregúntenle a un tal Tarantino para más referencias, a ver que cuenta. Los personajes, cogidos por los pelos y Willis como reclamo. (Esto es un hecho) los 15 minutos que sale en pantalla no dan para más. Forest Whitaker demostrando su solvencia como siempre hasta en berenjenales como en el que se ha metido. Las chicas, correctas. Sin más que decir al respecto. La música sí está bien elegida para una cinta de este corte, no voy a negarlo. Apropiada cuando menos, pero es que lo hemos visto antes y con mejores resultados. La forma de contar la historia es tremendamente familiar. Que se lo pregunten a Quentin y dos de sus obras maestras. (Reservoir Dogs, su ópera prima y Pulp Fiction posteriormente) y vean el resultado. El toque tarantiniano está presente en todo momento, pero donde esté lo original, que se aparten sucedáneos. Afortunadamente es corta, y no molesta demasiado a la vista. Sin embargo la falta de talento es tan presente que es carne de telefilm vespertino. A pesar de todo. A pesar de Willis.

Estación Zombie: Tren a Busan

Acción Ciencia ficción Drama Suspense Terror
7.7

Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia. Estación Zombie: Tren a Busan Critica: ¿Qué es este tren a Busan? Pues ni más ni menos que una película de zombies, además es una película de zombies al uso actual, con zombies rápidos y mucha acción. No ofrece nada nuevo, incluso repite algún personaje típico de estás películas así como situaciones cliché. Tal y como hiciera la enorme Zombie (Dawn of the dead) quiere meternos un mensaje y lo hace de forma burda e incluso repetitiva. ¿Por qué tan alta nota entonces? Porque todo lo que vas a ver está perfectamente realizado, porque todos los defectos sumados a las partes aburridas no llegarán a más de 10 minutos, El resto es puro entretenimiento. La película posee una gran realización, tiene unos personajes sólidos, mucho mejores de los acostumbrados en este tipo de producciones y pese a que alguno es un tópico funciona a la perfección, están sabiamente retratados con dos pinceladas, se ven evolucionar durante el film... Incluso hay una niña y... al contrario de lo que suele pasar, funciona. Y es que es la gran virtud de la película, no posee bajones, no hay situaciones que te saquen de ella, engancha muy rápido y no suelta al espectador hasta el final. En definitiva, ahora que tan de moda están las películas de zombies, por fin aparece una en lo que todo funciona y que te hace pasar dos horas intensas de entretenimiento. Imprescindible y una auténtica delicia para el amante del género y muy recomendable incluso para aquellos que no lo son. Después de todo parece que hay vida en el género zombie.

Rescate al amanecer

Aventura Bélica Belico Drama
6.9

Durante la Guerra de Vietman, dos pilotos de las fuerzas americanas son derribados y capturados durante una misión. Ambos intentarán sobrevivir sufriendo las condiciones más extremas. Rescate al amanecer Critica: Por lo poco (poquísimo) que se de inglés, el título de la cinta traducido al castellano es practicamente el mismo que en original. Y que la película se llame "Rescate al amanecer" resulta a bote pronto carta de presentación ligeramente desacertada gracias a que calaña como Steven Seagal, Jean-Claude Van Damme ó el ya mítico Chuck Norris consiguieron que toda persona con dos dedos de frente huya despavorida de cualquier producción con pintas bélica-casposa de poca monta. Aun así, pese al título, la gente damos un voto de confianza por el hecho de que trabajando en ella Christian Bale, esté grabada después, y no antes, de Batman Begins. Uno piensa que tras grandes éxitos taquilleros como lo fueron el del hombre murciélago ó El maquinista, sería imposible que su protagonista aceptara cualquier gilipollez tipo "Delta Force". El caché sube, eso está claro. Te pones la película, y exactamente durante los primeros ocho minutos piensas que el nuevo Bruce Wayne ha pegado un vacile monumental a la humanidad, ya que el aspecto que presenta está a la misma altura de piezas cómo; "Por encima de la ley", "El guerrero del amanecer" y "Double Team" mismamente. Tanto el barco, como los marineros, los comandantes, los diálogos, la fotografía, e incluso el propio Bale dan un toque horteras como hacía años no se veía. Da la impresión que lo que estás viendo sale directamente de un aparato reproductor Beta; ahí es nada. A eso recuerda; a lo que había en el mercado cuando reinaba el desaparecido primer sistema de vídeo. Este es el punto en el que los más exigentes habrán desistido pensando mando en mano y zapping en mente en abandonar la odisea. Error. La película sigue y tiene la suficiente fuerza como para sacudirse toda la caspa, reinventándose a sí misma ofertando, tras el flojo calentamiento inicial, un entretenimiento con bastante más garra de lo que parecía a priori. No se asusten por el título, lo que hay dentro es calidad.

Skin Trade: Tráfico humano

Acción Drama Suspense Thriller
5.8

Después de que su familia sea asesinada por un gangster serbio con intereses internacionales, el detective de la policía Nueva York Nick viaja al Sudeste Asiático para formar equipo con un detective tailandés y destruir la red de tráfico humano. Skin Trade: Tráfico Humano Critica: Del director tailandés (Beautiful bóxer) de nombre impronunciable, nos llega esta película con un elenco de actores conocidos, pero en horas bajas. Señalar al trío protagonista, todos ellos expertos en el cine de acción, Dolph Lundgren (Soldado universal), Tony Jaa (Thai Dragon) y Michael Jai White (Invicto 2) que junto a Ron Perlman y Peter Weller, nos cuentan en este film una historia más trillada que verano azul, la familia de un detective es asesinada y este, viajara a Bangkok para darles caza y vengarse. Hay que decir, que de las últimas pelis del grandullón sueco, es la mejor, no deja de ser de bajo presupuesto, pero se la ve algo más cuidada que la mayoría de estas producciones y es interesante ver a estos veteranos y míticos actores en pantalla juntos. La dirección podía ser mejor, la historia y las interpretaciones aceptables para el caso, el presupuesto escaso pero aprovechado y de las escenas de acción me quedo con las peleas, que están bien coreografiadas. Si os gustan los actores, las películas de acción de los 90 y no tenéis muchas pretensiones, echarla un vistazo que os agradará, si no, huir.

El juicio de los 7 de Chicago

Drama Historia Suspense
7.9

En 1969 se celebró uno de los juicios más populares de la Historia de Estados Unidos, en el que siete individuos fueron juzgados tras ser acusados de conspirar en contra de la seguridad nacional. Este hecho traería una serie de conflictos sociales (manifestaciones, movimientos ciudadanos) que pasarían a la posteridad en una época de grandes cambios en todos los niveles del pueblo norteamericano. El juicio de los 7 de Chicago Critica: En este año extraño, lleno de incógnitas, los Oscars son otra incógnita por el bajo volúmen de películas debido al covid, y Netflix, con este film, se dispone a ir en busca de las estatuillas con una película que, tanto por la situación social en la que ha salido, como por su nivel es una digna candidata. Sin duda es una buena película, con muchos aciertos, uno de ellos es el reparto, la interpretación de todos los actores es realmente buena, es complicado destacar a uno solo, pero creo que hay dos que a mí parecer merecen mención, Sacha Barón Cohen (Abbie Hoffman) y Frank Langella (Julius Hoffman) ambos están increíbles, el primero demostrando que es capaz de hacer de forma excelente otros registros de los que nos tiene acostumbrados y el segundo siendo ese villano politico que necesita la pelicula. Otro gran acierto de la película es su guión, Aarón Sorkin demuestra otra vez que es un gran guionista, con unos grandes guiones, dinámicos, ingeniosos y con puntos de humor que consiguen que las más de dos horas que dura la película no sean pesadas en ningún momento. Por lo demás la banda sonora y la fotografía cumplen siendo algo esperable en una producción de Netflix. En cuanto a lo negativo creo que más imágenes y un poco más impactantes de la manifestaciones hubiese añadido más fuerza a la historia y le hubiese dado más potencia al mensaje político que lleva la película. También merece mención que es una película claramente partidista y con una ideología muy evidentemente, pero en mi caso es algo que no me molesta e incluso valoro positivamente, por atreverse a dar ese paso. Y para terminar me gustaría destacar esa fina línea paralela que el director crea a través de las imágenes con la situación actual y a su forma, y siempre de forma indirecta, llamar al activismo a los americanos para apoyar las protestas por el Black Lives Matter y contra el Gobierno de Trump.