Territorio Lovecraft

7.3
Lovecraft Country cuenta la historia de Atticus Black, un chico de 25 años que al enterarse que su padre ha desaparecido inicia un búsqueda junto a su tío George y su amiga Letitia por Estado Unidos durante los años 50. En este recorrido los tres se enfrentarán al racismo de la América blanca y los espíritus malignos. Territorio Lovecraft Critica: Estamos en una época curiosa, una época en el que el nombre de Lovecraft sirve a oscuros motivos marketinianos. Tanto si hablamos del libro como de la película, estamos hablando de dos productos que en nada tienen que ver con Lovecraft y sus amigos. Se inspira fuertemente, se autoreferencia de manera anecdótica en distintos puntos (en el libro se llega a comparar con un chascarrillo el parecido entre libros como el Necronomicón y el Libro de la Vida) y los personajes viven en un mundo en el que conocen a Lovecraft y su obra. Que decir tiene que todas estas referencias son un profundo error, por el simple hecho de que las comparaciones son odiosas y es que por muchos defectos que tengan la obra de Lovecraft y sus discípulos, los Hijos de Adán y la pseudomitología inventada se quedan cortos, sosos y escasos comparados a Dioses Antiguos de más allá del espacio y del tiempo. El libro es justito, entretenido, sin pretensiones y tiene la virtud de ir al grano. Deja muchos puntos sin explicar, pero francamente, no importa: es literatura barata, un fast-food literario que se deja leer para olvidarlo en cuanto se termine. El terror brilla por su ausencia, pero al menos no nos hará sufrir. Pero en cuanto la serie...ay la serie. Si el libro se mantiene por los pelos, la película se derrumba estrepitosamente. En sus primeros compases, cuando se mantiene fiel al libro, entretiene. La fotografía es espectacular y la recreación es perfecta. Tiene un aire a Green Book que deja un gran sabor de boca. El problema viene cuando Jordan Peele y compañía, en vez de usar el guión para explorar zonas inexploradas en el libro, decide cambiarlas completamente. Y ahí es cuando se nos va el asunto de las manos. Capitulos densos, aburridos, con patéticos intentos de terror y personajes planos y poco creíbles que van dando tumbos de un escenario para otro. Los capítulos se amontonan uno tras otro, soporíferos cuando ahondan en su trama sobrenatural que ya daba poco miedo en los libros. Por alguna razón, el autor del libro y Jordan Peele querían hablar de segregación y racismo a mediados del siglo XX y pensaron que ponerle purpurina de "terror" por encima resultaría agradable a la audiencia. Quiero decir, entiendo el concepto de "el verdadero monstruo de todo esto es el hombre. Sobre todo el hombre blanco, pero el hombre al fin y al cabo", pero está tan subrayado y es tan machacón que cuando ves que no hay nada detrás. aburre. En definitiva, una serie mediocre. Otra de tantas.
# Formato Idioma Fecha Total Descargas Descargar
1 720p Español Latino 05/10/2020 23 Descargar
2 720p Español Latino 05/10/2020 6 Descargar
3 720p Español Latino 05/10/2020 5 Descargar
4 720p Español Latino 05/10/2020 5 Descargar
5 720p Español Latino 05/10/2020 7 Descargar

También te puede interesar

El verdugo

Crimen Misterio Suspense
5.6

Archer es un detective de homicidios (Al Pacino) que se une a un detective de crímenes comunes (Urban) para intentar detener a un asesino en serie cuyos crímenes están inspirados en el juego infantil “El ahorcado”. El verdugo Critica: Película estrenada en España en el mes de abril del año pasado en el mercado doméstico y que tiene como protagonistas a Karl Urban (“Dredd”) y Al Pacino, el mítico Corleone en “El padrino”, un reparto que tiene una gran pinta y con una sinopsis de un asesino en serie interesante, pero que resulta ser como un telefilm de por las tardes, con la diferencia de que aquí ves a actores de renombre. La película empieza interesante, con un asesino en serie jugando al juego del ahorcado y dos detectives yendo tras él y sus pistas, pero poco a poco la película va bajando de calidad, con una historia lenta, con pocas cosas que van sucediendo y un guion que no llega a ser lo emocionante que podría haber sido con esta historia y estos dos actores, con un Al Pacino que se nota que ya no está para estos trotes y se debería de retirar, porque Al Pacino consigue que la historia sea más aburrida y que lo evita un buen Karl Urban, además a veces parece que sobreactúa y te preguntas si no ha habido un actor más joven en encarnar el papel de Al Pacino, aunque el doblaje es eso sí, bastante bueno, con algún que otro momento interesante que va pasando en la película y que tienes intirga por saber quién es, con un final más movido (sin acertar en el final) y en general ofreciendo una película se puede decir entretenida, con algunas dosis de intriga y un buen Karl Urban, pero notándose que el director y los guionistas no han elaborado una película convincente, tanto por su coherencia narrativa, por la poca emoción que hay y por un Al Pacino que se debería de retirar ya del cine porque no está ya para estos trotes, la edad pasa factura. Clásica película que se te olvida a los pocos días de haberla visto

Youth

Comedia Drama
6.9

Fred Ballinger (Michael Caine), un gran director de orquesta, pasa unas vacaciones en un hotel de los Alpes con su hija Lena y su amigo Mick, un director de cine al que le cuesta acabar su última película. Fred hace tiempo que ha renunciado a su carrera musical, pero hay alguien que quiere que vuelva a trabajar; desde Londres llega un emisario de la reina Isabel, que debe convencerlo para dirigir un concierto en el Palacio de Buckingham, con motivo del cumpleaños del príncipe Felipe. Youth Critica: Paolo Sorrentino ha querido repetir la fórmula que le llevó a ganar un Oscar con La gran belleza. En ella, contaba la angustia existencial de un escritor reconocido en medio de una Roma salvaje, llena de excesos, tal y como ya la había retratado Fellini en La dolce vita. Dentro de esta comedia alocada se escondía una crítica feroz hacia la alta sociedad y sus modos de vida. Ahora en Youth, decide reflexionar sobre la vejez y el paso del tiempo. Donde antes había locuras y juergas, ahora hay tranquilidad y meditación. Los dos protagonistas hacen balance de toda una vida; de lo que han conseguido, de aquellos amores fallidos, de lo que se arrepienten y de los que nunca pudieron hacer. Hace ya tiempo que están alejados del primer nivel en el mundo del arte, ya sea por decisión propia (Fred Ballinger) o por fracasos (Mick). Y es que la película es un canto a la vida, a las ganas de vivir y a no desaparecer. A que te recuerden y a no ser olvidado a pesar de lo que lograste. El pasado está ya muy lejos, de la misma forma que si lo estuvieras mirando a través de un prismático al revés, y casi es irreconocible, pero aun queda mucha vida por delante. Fred Ballinger ha dejado el escenario por el campo; ha sustituido la batuta por un pequeño plástico. La música le privó de la realidad durante mucho tiempo, olvidando cosas más importantes. Pero ahora es libre para dirigir la vida a su antojo, como si de un concierto se tratase; dándole ritmo a los sonidos de la naturaleza y silenciando aquellos que no le gustan. Otro de los personajes que acompañará al dúo protagonista es Jimmy Tree ( Paul Dano ) un actor de renombre al que le recuerdan solo por hacer de robot en una película que él detesta. A diferencia de Mick, que se pasa horas trabajando en el guión de la que será su última película junto con un equipo de guionistas, Jimmy se pasa el día contemplando a todos los que le rodean; como si fuera él ese abuelo que ya no tiene nada que hacer. Y es que la juventud a la que hace alusión el título no es al mero físico, sino a las ganas de sentirse con fuerza y seguir adelante.

Fort Bliss

Bélica Belico Drama
6.3

Maggie Swann (Monaghan) es un condecorada médico del ejército de los Estados Unidos y madre soltera que, tras regresar de una temporada de servicio en Afghanistan, descubre que su vínculo con su hijo de 5 años se ha deteriorado. Fort Bliss Critica: Desde hace muchas décadas el Pentágono y Hollywood están asociados, estos últimos porque necesitan de los equipos o instalaciones de los primeros, sin lo cual seria imposible frente a los costos de producción, ello por supuesto tiene un precio lo cual hace que los militares revisen los guiones, más allá de esta aclaración, no quiere decir que todas la películas sean de “propaganda” pero también cuentan con las limitaciones de poder criticar en forma exacerbada a la fuerza armada de que se trate. Vale como aclaración previa en el análisis de presente película tiene como particularidad que esta dirigida por una mujer Claudia Myers y protagonizada por Michelle Monaghan que cuenta la vida una paramédica, una Sargento que presta servicio en Afganistán comienza con la típicas escenas bélicas pero toda la película hace hincapié en las dificultades para insertarse lo cotidiano, como hace una mujer para insertarse en los diferentes roles madre divorciada, la complicada relación con su hijo de 5 años, la sexualidad sus problemas en el ejercito y sus problemas fuera. Sin duda la historia puede ser contada desde diferentes aspectos no solo por lo que a ella le ocurre sino a todos lo que participan de situaciones bélicas y luego vuelven aun mundo donde la guerra aparece solo en televisión o en las películas. La actuación de Michelle Monaghan sobre quien se apoya toda la película es correcta, siendo una bella mujer por suerte no se la sobre explota a este aspecto, el guión podría llegar mas al hueso en algunas escenas o situaciones pero supongo que tiene algo que ver la explicación dada en el primer párrafo. Es un film interesante que da un poco mas de lo que uno podría esperar de este tipo de películas.

El poder de la cruz

Drama Fantasía
7

Relata la historia de 12 personas, cada una en su propio mundo pero todas con el anhelo de encontrar algo más. Uno de los 12, es un pastor local que es sacudido fuertemente cuando un predicador de la calle lo desafía a vivir realmente su fe. De manera milagrosa, que solo Dios puede orquestar, las vidas de estas 12 personas se cruzan inesperadamente y cada uno de ellos se enfrenta a la pregunta: ¿Crees en el poder del sacrificio de Jesús en la Cruz?. El poder de la cruz Critica: Los temas religiosos cuestan mucho saber enfocarlos bien. Esta obra se conecta con la actualidad: drogas, delincuencia, angustias de existencia, el no darse a uno mismo la oportunidad para Creer y así Crecer. La crítica que aparece en la portada de esta web dice que es del género «indie religioso», es decir, la ventaja de ser independiente de las imposiciones comerciales y reglas de arte dominadas por la industria, así como independencia de las modas, los clichés, lo lucrativo, lo "políticamente correcto", etc. Por eso está entera en Youtube, gratuitamente, sin obstáculos. La dirección de Jonathan M. Gunn nos hace recordar la película «Magnolia», donde todo confluye, como si hubiera un Misterio no de simplonas coincidencias, sino de Razón no posible de entender bien, pero que existe: la Sabiduría de DIOS, la Providencia que mueve los destinos del Universo para que se vinculen los hechos y personajes a través de hilos que le dan sentido trascendente, sobre el perfeccionamiento de la vida. Buenas actuaciones, donde aparecen algunos conocidos como Lee Majors (serie TV « El hombre nuclear»), Cybill Shepard (serie «Luz de Luna»), Mira Sorvino (filme «Poderosa Afrodita»): todos, de pasados libertinos, pero aquí nos hacen suponer que han tenido una real conversión a Cristo para haber sido elegidos, consecuentemente. Llama la atención positivamente que la película se muestre ecuménica: la Cruz es asociada primero a la Iglesia Católica, a Roma, al Papa Francisco. Y aquí se muestra la fuerza de la predicación de comunidades protestantes evangélicas bajo este mismo Signo profundísimo...

El camino del lobo

Aventura Drama
6.5

1969. Chen Zhen es un joven estudiante de Pekín al que envían a Mongolia Interior para educar a una tribu de pastores nómadas. Pero el que realmente aprende es Chen: sobre la vida en esa tierra infinita y hostil, la libertad y la responsabilidad, y la criatura más temida y reverenciada de esos lugares, el lobo. Sin embargo, la relación de atracción existente entre esas criaturas complejas y casi místicas con el ser humano se ve amenazada cuando un oficial del gobierno central decide por todos los medios eliminar los lobos de esta región. El camino del lobo Critica: Annaud vuelve a trabajar con animales (tras “El oso” y “Dos hermanos”), una tarea que debe ser extraordinariamente difícil pero que a él siempre le ha salido bien. El galo nos trae un nuevo relato de aventuras en tierras exóticas, en este caso en Mongolia, donde un grupo de nómadas esteparios se enfrenta a una manada de lobos que ataca a su ganado. El protagonista, además, se queda con un lobezno muy tierno al que intenta domesticar. Este punto de partida tan bonito y llamativo, no da tan buenos resultados como podría. La película está marcada por su irregularidad. A veces es entretenida y a veces muy aburrida. Tiene escenas llamativas y otras de relleno. No mantiene el nivel, sino que continuamente va mostrando altibajos de calidad. Quizás la culpa no sea de Annaud, sino del argumento. La fotografía es excelente, la banda sonora del malogrado Horner tampoco está mal. Por el contrario, los actores no son nada del otro mundo. No tienen tampoco claro si quieren dar protagonismo a los lobos, de manera que los humanos solo están ahí de adorno y para que no quede como una película muda. La prueba está en que algunos diálogos son bastante tontos. En el lado bueno, que las escenas con los lobos están muy bien hechas y si hay truco no se nota. Estos lobos actúan muy bien, aunque alguno haga cosas que parecen demasiado inteligentes para ellos. También funciona muy bien como documental, pues nos muestra las costumbres de los pastores mongoles, un entorno muy poco conocido. Me ha llamado mucho la atención que la película sea china, teniendo a Annaud al mando. Pero este prestigioso director suele hacer estas excentricidades, de rodar con quien haga falta por todo el mundo, haciendo buenas historias para tratar de no repetirse. Desgraciadamente, el conjunto final queda un poquito flojo, y desde luego a años luz por debajo de otros títulos de este cineasta.

Una obra maestra

Drama Misterio Suspense
5.3

Contratado para robar una pintura poco común de uno de los pintores más enigmáticos de todos los tiempos, un ambicioso marchante de arte se ve consumido por su propia codicia e inseguridad mientras la operación se sale de control. Una obra maestra Critica: Adaptación de la novela policiaca sobre el mundo del arte de 1971 de Charles Willeford, que traslada la acción de Florida a Italia, un lugar encantador para este tipo de historia. El encargado de llevar a imágenes el guion de Scott B. Smith es el director Giuseppe Capotondi conocido por las series de tV «Gomorra» y «Berlin Station» y nos acerca un poco a los aspectos del significado del arte al igual que hizo la película sueca de Ruben Östlund «The square». Con un tono muy hitchcockiano y a orillas del lago Como, Capotondi aporta a la historia en un examen sobre la verdad y la mentira, y así comenzara esta partida rodeada de un hilo de suspense en claro homenaje a los thrillers de los años 70 o 80. Está protagonizada por Claes Bang, un brillante actor danés visto en The Square», como un crítico de arte llamado James Figueras, quien se gana la vida dando conferencias a turistas en Milan. Autor de «El poder de la crítica», vive más allá de sus posibilidades y para mantener su alto nivel de vida no duda en desfalcar algunos fondos de entidades financieras algo que estuvo a punto de llevarlo a prisión. En su última conferencia, conoce a una rubia deslumbrante (Elizabeth Debicki) y comienzan una aventura apasionada. Una semana después le llama uno de los comerciantes de arte más exitosos del mundo, Joseph Cassidy (Mick Jagger) que vive en una casa palaciega con vista al lago de Como. En sus terrenos vive en una modesta cabaña, uno de los artistas más famosos del siglo XX un anciano llamado Jerome Debney (Donald Sutherland.) Debney que permanece retirado del mundo del arte ya que enfadado por la crítica, incendió su estudio quemando todas sus obras. Es por lo que Cassidy tiene la esperanza de que Figueras pueda persuadir a Debney de que pinte un nuevo cuadro con la intención de robárselo después y que consiga una obra de incalculable valor. No puedes parar de preguntarte si este negocio del arte llega a ser todo un fraude, así como la critica especializada que elogia a estos artistas, piezas fundamentales para valorar este curioso mundo algo lejano a nuestros conocimientos. Con cierto aspecto a cine negro se desarrolla esta historia en el que se puede predecir la red de mentiras en la que te vas a ver incluido.