Falcon y el Soldado de Invierno

7.8
Siguiendo los eventos de 'Vengadores: Endgame', Sam Wilson/Falcon y Bucky Barnes/Soldado de Invierno se unen en una aventura global que pondrá a prueba sus habilidades - y su paciencia. Falcon y el Soldado de Invierno Critica: The Falcon and the Winter Soldier (2021) es la segunda serie de TV bajo el título de Marvel Studios, esta vez nos cuenta la historia de Sam Wilson, quien después de recibir el manto del Capitán América, Sam Wilson se une a Bucky Barnes en una aventura que pondrá a prueba sus habilidades, destrezas y paciencia. Nuevamente con las actuaciones de Anthony Mackie y Sebastian Stan, y con la dirección del director Kari Skogland, nos trae una serié que por más sencilla que suene su premisa, se convierte en un proyecto con muy buenas intenciones (aunque lamentablemente no es ni arriesgada ni creativa como lo fue en su momento WandaVision). Al comienzo de la serie sentí que estaba viendo una película de "Espionaje" haciéndome recordar películas cómo Extraction, The Old Guard o 6Underground, solo que con un tono menos adulto debido a la clasificación TV-14 de la propia serié, pero yendo a otros temas cómo la dirección de la serie, pues estoy en un punto en dónde no sé si decir que está bien o está mal. Kari Skogland es un director que mayormente ha trabajado en proyectos televisivos cómo: Vikingos, The Walking Dead o la ya cancelada serié The Punisher, pero todos esos proyectos en su mayoría nos la dirigió completamente él, así que está sería su primera vez la que Skogland trabaja en un proyecto muy importante en su carrera como director, y no digo que haga un trabajo mal, de hecho felicitó su trabajo en la serie, sabe dirigir bien las coreografías de pelea, sabe cómo dirigir bien el suspenso, el mismo podría dirigir una película de espías, podría dirigir la próxima película de Misión Imposible o de James Bond, sin embargo, lo que encuentro negativo en su manera dirigir es que en algunas escenas la sentí algo falsas, y no digo que los efectos especiales se vean malos, de hecho se ven espectaculares, el problema viene cuando se ve a falcón volar por primera vez, hay tomas que se acercan mucho al cuerpo y cara del personaje, las cuales me hicieron sentir que estaba viendo un videoblog sobre el paracaidismo, pero todo esto lo ignoro gracias al espectáculo visual que me dan, el cual es sorprendente a primera vista. En las actuaciones de cada personaje pues no puedo decir nada, ya que apenas solo se estrenó el primer episodio (eso según la fecha en la que estés viendo esta opinión), las que mayormente destacan son las de Anthony Mackie como Falcon y Sebastian Stan cómo Bucky alias Winter Soldier, las cuales destacan mayormente en la serie, por una parte tememos un personaje que sufrió mucho, el cual perdió a su mejor amigo varias veces, es frío, hace sus misiones enserio, e intentá lidiar con sus problemas del pasado, mientras que por el otro lado tenemos un personaje que perdió a alguien que consideraba como su maestro, tiene una actitud fresca, toma su trabajo cómo un pasatiempo, pero que a la vez intentá tomar lo que una vez aprendió de aquel consideraba su maestro. Ambos personajes son diferentes, tienen principios diferentes, pero verlos trabajar en equipo sería algo entretenido de ver, de como ellos 2 se complementan entre sí, aparte la serié trata de manejar más a profundo con cada personaje, así que si te encariñas con cualquier personaje de la serié, se puede entender por qué (el mío es Bucky). Al igual que Winter Soldier y en Civil War se toman temas más políticos y sociales, lo que en mi opinión le da más conflicto entre los principios de Falcón con los actos que está tomando EU. Lo único negativo que le encuentro es que al ser una serié semanal, se siente tedioso tener que estar esperando una serié la cual te deja en un suspenso, como si hubieras visto una película en menos de 55 minutos, y ya estás esperando a que se lance una segunda parte para ver cómo continúa (créanme, ya me pasó varias veces). En conclusión, si te gusto The Winter Soldier y Civil War, Falcón and the Winter Soldier (2021) es una serié que recupera todo lo que hizo especial a esas 2 películas, temas políticos, acción, espionaje, actuaciones que se apegan a sus personajes, y sobre todo, la oportunidad de saber que pasará con el manto del Capitán América.
# Formato Idioma Fecha Total Descargas Descargar
1 720p Español Latino 20/03/2021 7530 Descargar
2 720p Español Latino 26/03/2021 3725 Descargar
3 720p Español Latino 02/04/2021 3114 Descargar
4 720p Español Latino 09/04/2021 3067 Descargar
5 720p Español Latino 16/04/2021 2309 Descargar
6 720p Español Latino 23/04/2021 2635 Descargar

También te puede interesar

Un reino unido

Drama Historia Romance
6.8

Biopic sobre el Príncipe Seretse Khama, el rey de Botsuana, que al contraer matrimonio en 1948 con Ruth Williams, una mujer blanca británica, originó un conflicto internacional, ya que el apartheid sudafricano no permitía los matrimonios interraciales. En 1947 Seretse conoció a Ruth, una oficinista londinense. La atracción fue inmediata; ella quedó prendada de él por su visión de un mundo mejor, mientras que él quedó cautivado por su disposición a aceptar esa visión. Eran la pareja perfecta, pero su intención de contraer matrimonio se enfrentó al rechazo, no sólo de sus familias, sino también de los gobiernos británico y sudafricano. Un reino unido Critica: A finales de los años 50 el heredero al trono de un país africano se enamora perdidamente de una oficinista británica. Nadie acepta a la pareja por su color de piel. Ellos lucharán con todas sus fuerzas para hacerles cambiar de opinión. La directora londinense Amma Asante dirige una película que apunta muy alto en el tráiler pero que una vez se alza el telón y los fotogramas van sucediéndose, la cinta se va esbafando cual gaseosa. Se enreda con complejos temas políticos que nos pillan muy lejanos en el tiempo y en la distancia, es demasiado propagandística y los personales de pareja por lo general están ligeramente edulcorados. La pareja protagonista la forman David Oyelowo, futuro rey pero bastante rígido en sus movimientos y académico en sus formas y Rosamund Pike, más creíble, luchadora e impredecible. Una pareja que lucha por su amor, único y sincero para ellos pero interracial y problemático para los ojos de los dos continentes, el africano y el europeo, que solo quieren destrozar esa unión…para su beneficio propio. Seguro que la historia real fue más violenta y complicada que esta esponjosa cortina rosa que se nos muestra aquí. No me gusta, no entro nunca en ella y se me hace muy pesada. Ni los exhuberantes paisajes africanos me alientan para engancharme a esta película que su no escaparate en la carrera de los recientes Oscar nos hacen intuir entre bambalinas que no era del gusto de los académicos…ni de los exhibidores. Iba para ver una historia de amor verdarero y me encontré con una aburrida clase de política y de independentismo colono. Sacapuntas de oro: Los contrastes entre las dos civilizaciones: la cosmopolita y la salvaje. El título, rotundo y que permite dobles interpretaciones. Los inigualables paisajes africanos. Agún que otro tejemaneje político que nos pilla de cerca 70 años después. El amor, que todo lo puede. Sacapuntas de madera: La peliculera escena del primer encuentro entre los protagonistas. La alargada (y autoritaria) sombra de la figura paterna en los tiempos pasados. La falta de una banda sonora potente. Que los biopic siempre estropean al producto original.

Juego de manos

Acción Ciencia ficción Drama Suspense
5.3

Jacob Latimore es Bo, un chico que queda huérfano y tiene que responsabilizarse por su hermana menor. Por lo mismo, decide utilizar sus trucos de magia para ganarse la vida. Sin embargo, la vida callejera de los Ángeles hace que Bo recurra a actividades ilegales para poder mantenerse a flote, lo que lleva a que una pandilla de criminales secuestren a su hermana. No obstante, estos no saben que Bo tiene un As bajo la manga, tiene el poder de mover los objetos con su mente y no se detendrá hasta poder recuperar a su hermanita. Juego de magos Critica: La película podría haber dado más de sí, cuando leí la sinopsis y tuve esperanzas de por lo menos ver una película entretenida, y aunque al principio lo es, conforme van pasando los minutos va haciéndose más monótona, y ya casi al final del film ya casi me dan ganas de dejarla, hasta que pasa... (ver spoiler) Aprovechando que esta peli va sobre Magos y su supuesta magia, quiero decir esto o si no reviento: Esos trucos que aparecen en la película en realidad no son trucos refiriéndome a las cartas, porque si lo piensas bien y te devanas la cabeza, es IMPOSIBLE hacer eso que hacen porque, sencillamente, NO SE PUEDE HACER, a menos claro está, de que tengan poderes, telequinesis, poder teletransportar las cosas de un sitio para otro, etc. Y si pensáis esto que digo no tiene sentido, ¿por qué nunca los magos descubren sus trucos? Por esto, precisamente.

El cristal encantado: La era de la resistencia

Action & Adventure Animación Sci-Fi & Fantasy
8.1

Regresa al mundo de Thra, donde tres Gelfling descubrieron el horroroso secreto detrás del poder de los Skekses y se dispusieron a encender los fuegos de la rebelión y salvar su mundo. El cristal encantado: La era de la resistencia Critica: Ante la gran sequía de ideas y enormes cagadas de series, películas y otros "artefactos" audiovisuales de los últimos tiempos en todas las plataformas y cines llega Cristal Oscuro: La era de la resistencia erigiéndose como un oasis para aquellos que estábamos sedientos de material de CALIDAD, palabra que lamentablemente en la sociedad actual cada vez se destila menos y que vamos olvidando hasta que bebemos de las aguas de dicho oasis, y j**er si la recuerdas. Empiezas el primer capítulo y desde los primeros compases sin zarandajas te quedas realmente impresionado por la calidad técnica con la que está realizada (la forma en la que integran las marionetas en el mundo fantástico), por el mimo con los pequeños detalles. Empiezas a descubrir un guión que parece sencillo pero que tras de sí hay algo mucho más elevado e intrincado. La banda sonora acompaña a cada encuadre, a cada momento haciendo de la narrativa visual pura delicia. Los protagonistas - antagonistas, héroes - villanos, etc... tienen en esta serie un rol bastante marcado y realmente muy bien conseguido. Me encanta como con marionetas pueden conseguir transmitir tanto. Todo encaja a la perfección como un gran engranaje en una serie extremadamente compleja y otorgándole una atmósfera única que han sabido mantener respecto a la original y no solo eso si no que la han potenciado con creces. Me recuerda al libro "El Principito", un adulto puede leerlo y descubrirá en él cosas que un niño no, pero ambos disfrutaran igual al leerlo. Pues bien esta es una serie que la disfrutará el niño, el adulto, el anciano, el perro del vecino... y que se puede interpretar desde tantos y tantos ámbitos/contextos/puntos de vista/cuestiones... que es altamente reflexiva. Un viaje fantástico que te atrapa y del que no quieres regresar. Y con un sutil reflejo purpúreo del cristal parece decirle a Hollywood: "¡Hey! ¡Mira esto! Soy el nuevo paradigma de un trabajo de calidad de cabo a rabo y... me ha creado Netflix."

Un pueblo y su rey

Drama Historia
5.5

París, 1789. La Bastilla ha sido tomada y un soplo de libertad invade las calles de París. Françoise (Adèle Haenel), una joven lavandera, y Basile (Gaspard Ulliel), sin familia ni apellido, descubren la euforia del amor y la revolución. Con sus amigos y la gente humilde de París, perseguirán sus sueños de emancipación en la recién formada Asamblea, que será el germen de un nuevo sistema político.

Ojos grandes

Biográfico Drama
7

'Big Eyes' está basada en el caso real de Margaret y Walter Keane. La historia gira alrededor del enorme éxito, durante los años 50 y 60 del siglo pasado, de las reproducciones de los cuadros de niños con grandes ojos, creados por ella pero firmados en su momento por su marido, Walter, supuestamente porque él tenía una gran facilidad para el marketing, consiguiendo así ampliar la popularidad de la obra de su esposa. Ojos grandes Critica: Interesante pero demasiado contradictoria y tramposa. Se alimenta a base de facciones en lucha: el Arte o el Dinero, la sinceridad del artista o las mentiras del vendedor, ¿el bien y el mal?... Amy, Margaret, es la (infinitamente) buena, Christoph, Walter, el (terroríficamente) malo. Ella crea con pasión y hermosura, él es un parásito que vive a su costa; de su trabajo, honestidad, sencillez..., en fin, de su humildad de niña tímida y asustada. O quizás no. Quizás ella sea una pobre mujer que abandona a su marido, tiene una niña pequeña, un trabajo penoso y un montón de cuadros que no interesan a nadie y que casi tiene que regalar. Hasta que llega un hombre que la saca de la "miseria" y el anonimato y, gracias a todas sus (malas) artes, empeños y embustes, la convierte en multimillonaria y archifamosa. Porque vamos a ver, ¿es lícito, honrado, coherente o aceptable vender tu alma al diablo con el fin de montarte en el dólar y vivir como una reina para que, luego, cuando el puñetero venga a reclamarte la deuda, te hagas la despistada, la ofendida o la inocente, es que yo no sabía nada, no me había dado cuenta de que mentías, que no pintabas, que no... ?, ¿pero cómo iba yo a imaginarme que el maligno era tan tramposo y torticero?. ¿Es verosímil o aceptable tanta ignorancia, asumir lo bueno del engaño y renegar de lo malo con tanta soltura y desparpajo?. Bueno, durante la primera parte se ve bien por el tono de comedia, de parodia, de amable cachondeo sobre el muy ¿mal gusto? de la gente, sobre cómo, muchas veces, es incompatible crear con vender, sobre las modas y la estupidez general, sobre el Kitsch, el infantilismo y el pop, la producción en serie y el mercantilismo más bobo, sobre.., pero cuando se plantea la verdadera lucha de poder y la película es tan partidaria de ella, tan maniquea, simplista y olvida todo lo que había mostrado antes para derivar hacia una elegía roma, un cantar de santa que carga y cansa, se elimina la posibilidad de haber hablado con fundamento y sustancia del porqué triunfaron tanto esas niñas "zombis" tan tristes, del entorno, la época y la verdad de las cosas, siempre tan huidiza y poco complaciente.

Coco

Animación Aventura Comedia Drama Familia Fantasía Fantástico
8.2

Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la "Tierra de los Muertos" para conocer su verdadero legado familiar. Coco Critica: La he visto hace nada ... 5 minutos ... y aún no sé qué decir, de verdad, solo había oído que era muy buena, que era genial, de lo mejor de Pixar, y la verdad eran comentarios que no me sorprendían porque Pixar es, desde hace bastantes años, lo mejor que Disney crea a día de hoy, es lo único que aún no ha perdido forma ni esencia, y siempre que llega una de sus películas (con algunas excepciones) marcan. Entre tanto debate de la cuestionable SW VIII, esta cinta (también de disney, pero vamos, como se nota que son dos partes de la industria totalmente distintas y que son otros los creadores) porque COCO rompe la barrera, te emociona y te lanza una flecha directa al corazón que te hace reflexionar y hallar muchísimas emociones que pocas veces sacamos a la luz por la propia oscuridad del mundo que nos rodea. Siento que en la crítica me pase de meloso y emocional pero es que la película te lo provoca, no tengo nada, NADA, absolutamente malo que decir de COCO, es una OBRA MAESTRA de los pies a la cabeza y una de las películas más bonitas que he visto en mi vida. Aceptarte a ti mismo, aceptar la muerte con una sonrisa, no olvidar a la familia, el poder de la música, perdonar y redimirnos del pasado, ... tantas lecciones llevadas a cabo con tanta maestría y la magia de Pixar, sus canciones y todo el derroche de imaginación que posee ... no me extraña nada que en México se haya convertido en todo un fenómeno porque además es un homenaje como ninguno a toda su cultura. Pixar lo vuelve a hacer posible, una película que quizá es algo dura para los niños... ya lo es para los adultos, pero eso es lo que hace excepcionales a estas películas, marcarte en el corazón, mover tu mundo interno ... escribir esta opinión mientras las lágrimas empañan mis ojos ... esto es magia, esto ES CINE