El bazar de la caridad

7.6
Robin of Loxley (Taron Egerton), un cruzado curtido en mil batallas, y su comandante morisco (Jamie Foxx) se rebelan contra la corona de Inglaterra que está llena de corrupción. El bazar de la caridad Critica: Serie francesa basada en hechos reales, ambientada en 1897, siguiendo a tres mujeres muy distintas y de diferente clase social, que sobreviven a un devastador incendio ocurrido en el Bazar de la Charité, que abrió sus puertas en un inmueble suntuosamente decorado para la ocasión, donde las damas de la alta sociedad vendían objetos para fines benéficos. En su interior, junto a los puestos, se instaló una sala de cine para entretener a los 1.200 invitados, con películas de cine mudo, y es aquí donde por accidente se incendió la sala por los vapores de éter, extendiéndose el fuego a toda velocidad por todo el Bazar. El gran problema era que solo había una única salida de puerta giratoria, con lo cual se hizo muy complicada la evacuación. Sigue una pesadilla que revela todas las tensiones sociales de la "Belle Époque”... El piloto arranca con mucha fuerza y resulta espectacular, estando muy bien rodado, pero con los siguientes capítulos la serie va decreciendo y desinflándose, basándose en la evolución de las tres protagonistas, dibujando personajes muy buenos o muy malos, hasta parecer un culebrón venezolano, con amores imposibles, diferencias de clases, machismo, malos tratos, y escenas poco creíbles. Aún así resulta entretenida como todo novelón de sobremesa, y la ambientación está muy conseguida, así como la fotografía y el vestuario.
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1 720p Español Latino 03/07/2020 76 ****por este **** Descargar
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Drive, el escape

Acción Crimen Drama Suspense Thriller
7.5

Durante el día, Driver (Ryan Gosling) trabaja en un taller y es conductor especialista de cine, pero, algunas noches de forma esporádica, trabaja como chófer para delincuentes. Shannon (Brian Cranston), su mentor y jefe, que conoce bien su talento al volante, le busca directores de cine y televisión o criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose la correspondiente comisión. Pero el mundo de Driver cambia el día en que conoce a Irene (Carey Mulligan), una guapa vecina que tiene un hijo pequeño y a su marido en la cárcel. Drive, el escape Critica: No sé si serán sus perfectos encuadres, sus planos aéreos de esa ciudad que resplandece en la penumbra de la noche, su hipnótica banda sonora, las explosiones de violencia arrancadas desde la pausa y la sensibilidad o sus encadenados que unen la obra como si fuera carburante a punto de quemarse en pantalla… pero Nicolas Winding Refn ha construido un vehículo cuya única calificación debe ser de cinta de culto a través de esa carretera llamada tiempo. Debajo de la rueda y apasionando el asfalto yacen sus referencias. De “Vivir y morir en Los Angeles” a “Driver”, de “Impacto” a “Bullitt”… del cine negro a su perfecta estética de estilo que derrapa entre la Serie B y el cine indie. El propio director mira el retrovisor y habla de un homenaje a Alejandro Jodorowsky e inspiración en “Scorpio Rising” de Kenneth Anger. Es cierto, “Drive” habla sobre un escorpión, que por naturaleza es solitario, en el cuerpo de un personaje sin nombre que podría haber parido el cine de Leone. Pero también nos habla de mortíferos aguijones frente a balas y armas de fuego, nos quema con manos peligrosas y dinero sucio, nos conduce a la naturaleza de las cosas, de esperar el momento, de cómo construir la secuencia desde la hipnosis para cazarnos, para pisar el acelerador, dar un volantazo y asestarnos un golpe letal como espectador y presa. Nicolas Winding Refn se sitúa en terrenos explorados por pocos, en el camino que atraviesa inalcanzables carreteras secundarias, pasto del desierto y territorio vedado y prohibido, como las de Lynch y Tarantino. No hay lugar equivocado para el escorpión sino para el que se enfrenta a su aguijón aunque tiene una debilidad compartida con la mayoría de las bestias… la necesidad del amor. Y en “Drive” el amor se equipara a esa sensación del espectador de encontrarse en una carretera cubierta de niebla junto a un profundo acantilado. No pares. Pisa el acelerador y déjate llevar.

Puente de espías

Drama Suspense Thriller
7.2

Década de los 60. Estados Unidos y la Unión Soviética se encuentran en plena Guerra Fría. El 1 de mayo de 1960 un avión espía americano fue derribado por el ejército enemigo cuando sobrevolaba territorio soviético. Sorprendentemente, el piloto, Francis Gary Powers, logra escapar gracias a su paracaídas. Cuando ya se creía a salvo, es capturado por los rusos. El abogado James B. Donovan (Tom Hanks, 'Al encuentro de Mr. Banks') es el encargado de negociar la liberación del soldado. Puente de espías Critica: Tan lejano y, sin embargo, tan cercano. Cuando el mundo se dividía como un tablero de ajedrez, bastaban dos colores para poder prever cada movimiento o para poder defenderse de los ataques de los enemigos. Todo se reducía a piezas intercambiables, estrategias disparatadas, faroles atroces y añagazas de cara a la galería. Turbiedad diáfana, todo embarrullado pero previsible, todo sangrante pero acotado. Hemos perdido quizás la noción de lo feroz y despiadada que fue la Guerra Fría, pero podría hasta parecer que la añoramos en este mundo actual que habitamos, donde los peligros acechan inmisericordes a la vuelta de la esquina, con rostros que se pierden entre la muchedumbre. Volver atrás es encontrar un caos ordenado, un patrón tras la vorágine, un esquema invisible que lo controlaba y estructuraba todo. Y aquí es donde echa fructíferas raíces esta última obra de Spielberg, posiblemente un homenaje involuntario a un tiempo pasado que no fue tal vez mejor, pero fue a buen seguro más diáfano, más predecible, más llevadero dentro de su terca e inhumana gravedad. La ideología puede ser una excusa ponzoñosa, una argucia nociva, una careta circunstancial y permutable, pero si se pierden de vista los valores y motivaciones que subyacen, se puede caer en el juego desalmado de estratagemas donde las personas carecen de valor y son meras marionetas al albur de las potencias. Aquí estamos ante una apasionante película clásica tanto en su fondo como en su forma. Pocas veces Spielberg ha alcanzado una perfección estilística tan encomiable como en este caso: solidez narrativa, ausencia de trucos malabares, carencia de efectismos visuales avasalladores, todo discurre con un tempo parsimonioso, medido, firme, inapelable, como el destino mismo, sin alarde de efectos especiales ni cortinas de humo con las que tener que maquillar carencias o incongruencias del guión… Su clima, su tono, su aroma, su textura, todo remite al cine clásico e ilumina y da frondosidad al retrato de los personajes que presenta en una trama de espionaje a la antigua usanza. Hay buenos y malos y las fronteras son reconocibles y tajantes. El que esté inspirada en hechos reales es lo de menos: su logro real es alcanzar la perfección en el mundo que presenta y recrea. Posiblemente estemos ante una de las mejores cintas de Spielberg, a la altura de lo mejor de su tan admirado David Lean. Brillante y contenida, cálida y envolvente, llenando de esplendor una época estancada en el fango y la indignidad. Una delicia.

Zona Blanca

Crimen Drama Misterio
6.9

Villefranche es una pequeña ciudad sin recepción de teléfono en el borde de un bosque misterioso. El número de habitantes está disminuyendo, pero hay un fuerte aumento en el crimen. La inspectora de policía Laurène, que una vez fue víctima de un crimen, sigue descubriendo cadáveres frescos. Zona Blanca Critica: Los episodios iniciales relatan una historia que se dispersa entre la búsqueda de una joven desaparecida y la presentación del pueblo donde transcurre la acción, Villefrank. La serie no se afirma de manera resuelta; por momentos dominan los ripios argumentales; no unifica criterios narrativos que le den verosimilitud. La incursión o el amago de una presencia sobrenatural que forma parte del bosque que circunda el pueblo y de alguna manera lo justifica, tampoco logra credibilidad. Pero poco a poco, la dispersión logra gestar puntos de encuentro y la desaparición de la joven, los conflictos personales, socio económicos y políticos del intendente, padre de la desaparecida, la intervención de la protagonista, jefa de la policía local y a su vez también desaparecida en el bosque cuando adolescente, van formando una trama que con naturalidad comienza a llamar la atención del espectador y, sobre el último tercio de la primera temporada, el receptor se encuentra ya completamente expectante por la continuidad y resolución de la historia. Vale la pena esperarla y darle la oportunidad, dejar que el relato encuentre su ritmo y los personajes su relieve y función, al punto inclusive de sorprendernos.

La gaviota

Comedia Drama Romance
5.9

En Rusia, a finales del siglo XIX, la veterana y vanidosa estrella del teatro Irina Arkádina (Annette Bening), cuyos días de gloria quedaron en el pasado, pasa los días en una finca de ensueño cerca de un lago, propiedad de su hermano enfermo (Brian Dennehy). Allí tendrá que compartir el tiempo con varias personas: su amante, el famoso escritor Boris Trigorin (Corey Stoll); su hijo y aspirante a escritor (Billy Howle) y la ingenua actriz Nina Zarechnaya (Saoirse Ronan). Durante esa temporada, todos tendrán que hacer frente a una serie de conflictos, tanto románticos como artísticos, mientras sufren al haberse enamorado de las personas inadecuadas. Critica: Tienen fama los rusos de ser personas melancólicas. De entre todos los escritores rusos, Chejov es el más triste. Y de todas las obras de Chejov, "La Gaviota" se lleva la palma en desesperanza. Mayer vuelve a filmar un texto teatral y de ambiente teatral, y lo hace con absoluto respeto al texto y a la idea con la excepción de un repetido flash back que no funciona mal.. Irina Arkadina, la gran dama del teatro de Moscú, pasa su verano en la finca familiar sobre el lago, que su indolente hermano custodia. Allí vive su hijo Konstantin, febrilmente enamorado de Nina vecina encantadora. Tras su fracasado debut como autor, en un arranque de mal humor, dispara a una gaviota. Con la madura actriz (maravillosa Antte Bening) llega su amante, el apuesto escritor Trigorin, que cobrará una nueva ilusión al conocer a la pequeña Nina .La dama se niega a aceptar lo inevitable, y el escritor renuncia a abandonarla, pero se cita con la joven en Moscú. ¿Era necesario respetar tan rigurosamente el vestuario de la época?¿Los muebles, cortinas y manteles? ¿La escasez de luz? Es una opción que respeto, pero aleja de nosotros esta historia que sucede por dentro y se expresa maravillosamente en palabras y gestos. Junto a los señores, los secundarios, los criados, el administrador de palabra violenta (y hechos posiblemente también), su esposa Polina enamorada del Doctor, el apuesto solterón egoista. Masha, la hija, desesperada, que fuma, bebe, toma rapé y viste de luto por su vida perdida . La bellísima fotografía de un lugar aparentemente idílico, pero en realidad terrible, con su lago, sus bosquecillos, sus cuestas y caminos, es el escenario perfecto para estas vidas regidas por la indolencia, el no atreverse, el dejar pasar el tiempo, hasta que todo queda atrás y es ya imposible. La actriz es pura apariencia, pura impostura. Su amante una inteligencia creadora carente de voluntad. Los demás saben que el que se arriesga fracasa. El que se arriesga muere, como la gaviota.

The Dirt

Biográfico Drama Historia Musica
7.4

En esta cruda biografía basada en el libro superventas de Mötley Crüe, cuatro inadaptados de Los Ángeles disfrutan de grandes éxitos y sufren las desgracias más atroces. The Dirt Critica: La historia de los Mötley Crüe es una de tantas de la historia de la música, rock o no rock: empezaron mucha ilusión, tuvieron un éxito increíble, se hicieron ricos y famosos, se perdieron en una espiral de sexo y fiestas descontroladas y acabaron enganchados a las drogas y con sus vidas personales y sus carreras afectadas por tanto descontrol. Como decimos, una de tantas historias que transcurren por esos derroteros. Sin embargo, The Dirt no es sólo un testimonio interesantísimo para los más fans de la banda americana, sino también para los que no los conozcan o nunca hayan sido seguidores de los autores de "Live Wire". Tomando como punto de partida una historia llena de tópicos (como sólo pueden serlo las historias reales), Jeff Tremaine, conocido por su trabajo en Jackass, dirige con acierto una narración muy divertida (no hay más que ver su prólogo, descacharrante y atrevido), muy entretenida y, sobre todo, más seria y dramática de lo que aparenta en un principio. De hecho, la descripción que se hace de la caída en el pozo de la heroína de Nikki Sixx ofrece algunas de las escenas de drogadicción más crudas vistas en bastante tiempo en una pantalla. The Dirt es, por tanto, no sólo una muy entretenida historia sobre un grupo musical, sino una hábil combinación entre comedia, por encima de todo, y drama. Hay que destacar también el trabajo de los cuatro actores: Iwan Rheon, fantástico en su recreación de la personalidad "pasota" de Mick Mars; Daniel Webber como el atormentado y enérgico Vince Neil; Machine Gun Kelly, que compone un Tommy Lee ingenuo y tierno que se convierte en el personaje más cercano y entrañable de la película; y por supuesto Douglas Booth, que hace un trabajo soberbio como el salvaje y atractivo Sixx, especialmente cuando se engancha a la heroína y empieza a comprender cómo su situación está afectando no sólo a la banda sino a su propia vida. En definitiva, una película notable con más que suficientes valores para recomendarla y disfrutarla. Rock on! Lo mejor: Los actores (especialmente Booth), su descripción de la bajada a los infiernos de Sixx y cómo afecta al grupo, y lo divertida y entretenida que es. Lo peor: No es una obra maestra, pero tampoco lo pretende.

Viaje a Italia

Comedia Drama
6.5

Muchos meses después de recorrer la campiña de restaurante en restaurante, Steve Coogan y Rob Brydon reciben el encargo de un nuevo viaje gastronómico, esta vez por Italia. Estos dos improbables amigos conducen por todo el país mientras vuelven a discutir sobre la vida, el amor y el cine. Viaje a Italia Critica: Podría empezar mi crítica así: "Dos caraduras se hacen una película para ellos solos, se alojan en hoteles de lujo y comen en restaurantes estrellados, a costa de los gilipollas que han pagado una pasta por ver la susodicha cinta". Ésa es una posibilidad. Pero también: "Después de la deliciosa The Trip, Coogan y Brydon vuelven a la carga, esta vez en Italia. Mientras filosofan acerca de lo divino y lo humano, sobre todo lo humano, ahondando en temas tan profundos como la muerte, el sexo, el amor, la gastronomía o la música pop, nos guían a través de parajes de ensueño hasta lugares que no están al alcance del común de los mortales". Aunque, bien pensado, también podríamos abordar este ángulo: "Michael Winterbottom, prolífico realizador británico capaz de tratar los temas más diversos, uno de los más audaces y sensibles retratistas del género humano en el cine de hoy, se pliega por una vez a los deseos del público y dirige una secuela de su aclamada The Trip, con la extraña pareja Coogan-Brydon. Las maravillas naturales y arquitectónicas de Italia son el marco en el que se mueven nuestros dos pícaros postmodernos, entre hoteles de postín y platos tan estéticos como deliciosos". Pero puede que, al final, me decante por esta variación: "Steve Coogan y Rob Brydon, dos tarados adentrados ya en la cincuentena y necesitados de una urgente revalorización, piden prestada una cámara a Michael Winterbottom y desgranan ante ella todas las tonterías que se les pasan por la cabeza, la mayoría sin gracia ni humor. Lo peor es cuando empiezan a imitar a actores famosos, como Brando, Pacino o Bogart, porque ya no sabes si reír o llorar. De paso, cogen un disco de Alanis Morissette, Jagged Little Pill (1994) y nos van poniendo sus canciones. Esta promoción provocó que el álbum volviera a entrar en las listas de éxitos. Cuando no se comportan como auténticos merluzos, aprovechan para degustar una serie de platos que te hacen salivar y dialogan con presuntos amigos y/o familiares, lo cual no contribuye a salvar la función". Podéis quedaros con la opción que más os convenga. No todo el mundo aguantará las mamarrachadas de este nuevo Dúo Dinámico. La tercera entrega se titula The Trip to Spain, y ardo en deseos de verla. ¿Masoquismo? Es posible.