Riddick

6.3
Traicionado por su propia especie y dado por muerto en un lejano y desolado planeta, aparentemente sin vida, el duro Riddick tendrá que luchar por la supervivencia contra depredadores alienígenas y cazarrecompensas, convirtiéndose en un ser más poderoso y peligroso que nunca... Tercera entrega de la saga iniciada en "Pitch Black" y continuada en "Las crónicas de Riddick". Riddick Critica: 33. Eso es lo que les importa a David Twohy y a Vin Diesel toda la parafernalia hollywoodiense que parece rodear a todos los blockbusters que se ruedan actualmente con presupuestos millonarios. Les importa 33. Porque ellos, han querido rodar esta película por amor a un personaje y a un universo que consideran como suyo propio, y eso, dado el panorama cinematográfico actual, es de agradecer y de valorar. ¿Que la jugada no ha salido del todo bien porque se han limitado a repetir el esquema de "Pitch Black"? Eso es otro cantar. Pero vayamos por partes: "Riddick" es una película muy extraña tanto en sus formas como en sus planteamientos. Con una estética de serie B, una fotografía muy extraña en tonos marrones, y un nivel visual cutre, casi encajaría en alguna colección de cine de ciencia-ficción ochentero. El primer acto es el mejor, sin duda, con un Riddick en plan supervivencia extrema, pero a lo garrulo. De hecho, si toda la película hubiera sido así creo que habría ganado muchísimo, por diferente y arriesgada (único actor humano rodeado de alienígenas-bichejos-tróspidos). El segundo acto baja el listón porque se limita a poner a unos cuántos cazarrecompensas sobre la superficie del planeta malrrollero y a enfrentarlos a base de piques mil veces vistos. Lo único destacable es la caza que comienza Riddick con ellos y como su relación cambia, igual que cambia el tiempo (literalmente). Jordi Mollá me ha parecido un tanto mediocre en su caracterización de Santana, e incluso en alguna escena roza lo ridículo (aclaro en el spoiler), pero que reserva un puntazo brutal (aclaro en el spoiler) que resulta genial. La que eclipsa a todos los demás, con permiso de Riddick, es Katee Sackhoff y su mercenaria entre cazurra y buenorra-morbosa que no duda en intercambiar todo tipo de exabruptos y golpes con quién sea necesario. El resto ni van ni vienen y solo están ahí para servir de carnaza o para tratar de establecer continuidad con el resto de la saga (el personaje de Johns y su búsqueda de respuestas). Pero es el tercer acto el que deja peor sabor de boca, porque es exactamente "Pitch Black", ¡otra vez! ¡exactamente lo mismo! De hecho, repite misma fotografía, mismo nivel visual, mismos destellos que dejan entrever la amenaza tróspida inminente, mismo objetivo... y eso sí que no. Porque el comienzo era sencillamente brutal y original como para acabar degenerando de nuevo en lo mismo, y eso le quita muchos, muchos puntos a esta película. Aunque si en cierto momento se hubieran atrevido a hacer algo arriesgado... otro gallo hubiera cantado (aclaro en spoiler). Le daba un 5, pero tras pensarlo me he dicho: total, son dos colegas que se salen del radio de acción hollywoodiense y han hecho una película de bajo presupuesto (tanto por dinero, como por diseño de producción y guión) por amor a un personaje, y solo por eso... vale, solo por eso no, también por el carisma de Riddick, por los diálogos idos de olla, por no tener miedo a mostrar chorretones de sangre, por los desnudos gratuitos, por establecer un universo propio y expandido y (sobre todo) por el personaje de Katee Sackhoff... le doy un punto más hasta el 6. ¡Muchas gracias por leerme y valorarme positivamente si lo hace alguien!
<

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p DUAL Español Latino 20/09/2020 2.28 GB 381 Descargar

También te puede interesar

Rebeca

Drama Misterio Romance Suspense
6.4

Maximilian De Winter pierde a su esposa Rebeca cuando ésta es dada por muerta después de desaparecer en la costa. Con la intención de olvidar lo sucedido decide ir a Montecarlo, donde conoce a una joven empleada de la señora Van Hooper como dama de compañía. Ambos se enamoran y se casan rápidamente. Cuando se instalan en la mansión de Maxim, Manderley, la joven esposa se da cuenta de que la sombra de Rebeca aún sigue presente en la casa, en el ama de llaves y en los pensamientos de su marido...

Horizonte profundo

Acción Drama
5.5

Basado en los eventos sucedidos en el Golfo de México en abril del 2010, cuando un accidente en una plataforma de la BP que perforaba para extraer petróleo causó una catástrofe que mató a 11 personas e hirió a otras 16, provocando además una de las catástrofes medioambientales más graves causadas por el hombre. Horizonte profundo Critica: La dupla que han formado el director Peter Berg y Mark Wahlberg, se propone revisar hechos de la historia muy reciente de los Estados Unidos, tal como hicieron en ‘Lone Survivor’ con la operación Red Wing en Afganistán y la próxima a estrenarse ‘Patriots Day’, que narra el atentado sucedido en la maratón de Boston. ‘Deepwater Horizon’ narra una historia sucedida alrededor de la catastrófica explosión de la plataforma petrolera del mismo nombre, que en 2010 explotó con un resultado de 11 trabajadores muertos y una derrama de casi 5 millones de barriles de petróleo en el Golfo de México, un desastre de incalculables daños a la naturaleza. Wahlberg interpreta a Mike Williams, responsable de mantenimiento de la plataforma, que regresa al trabajo después de días de descanso en familia (la esposa es interpretada por Kate Hudson), apenas llegar a la plataforma, su jefe (Kurt Russell) advierte que ciertos trabajos preventivos no se han llevado a cabo, por lo que deben enfrentarse a los ejecutivos de la compañía (uno de ellos John Malkovich), que actúan de manera displicente pues están ante una demora de más de 40 días para la extracción del llamado oro negro, lo que representa una importante fuga de dinero. A pesar de que el espectador conoce de antemano lo que acontecerá con la plataforma, Peter Berg consigue construir una atmósfera que va creciendo en tensión conforme se aproxima el momento de la explosión, con un adecuado uso del suspenso que se desborda al tiempo que sucede el incidente, dando paso a una película de supervivencia que es en su segunda mitad espectacular y atrapante. Berg se va tomando su tiempo para ir construyendo y desarrollando los personajes que interpretan tanto Wahlberg y Russell, hasta llegar a generar una gran empatía con ellos y convertirlos casi en héroes, aunque en algunos como el interpretado por John Malkovich están por demás remarcadas sus cualidades de villano de la historia. ‘Deepwater Horizon’ se convierte en un producto sumamente entretenido y efectivo a pesar de algunas fallas, construyendo de manera espectacular una película que modera el heroísmo y los discursos morales.

Treadstone

Acción Action & Adventure
7.5

Treadstone era un programa de alto secreto de operaciones encubiertas que utilizaba diferentes formas de modificación del comportamiento humano y un entrenamiento extremo para convertir a los reclutas en armas casi sobrehumanas. Treadstone se creó como respuesta a una Ley del Congreso que prohibió los asesinatos, y se cerró oficialmente después de que Jason Bourne lo pusiera al descubierto. La serie comienza cuando la CIA se entera de que alguien está "despertando" a estos agentes en diferentes partes del mundo que formaban parte de un programa de Treadstone llamado "Cicada". Treadstone Critica: Buenas escenas de acción, buenas localizaciones, los primeros 70 muy bien retratados en su ambientación, vestuario, rincones. Pero lo peor de la serie es que las secuencias se van repitiendo sin un fin claro, no se llega a ver a dónde lleva la historia ni por qué. Quitando los últimos capítulos, donde parece que mejora y retoma algo de interés. Un trama excesivamente enrevesada que parece escrita en 4 días. En cada episodio hay una pelea de jiujitsu muy bien coreografiada pero que de pura repetición, cansa. Al mismo tiempo, y teniendo en cuenta que se trata de ficción, dentro de esta misma ficción, hay escenas que son tremendamente inverosímiles. Al protagonista, el bueno en ese momento, lo tirotearán, acuchillarán, atropellarán y explosionarán, y él o ella saldrá de rositas como si nada. Hay errores de la historia, que por poco que pienses te das cuenta que no tiene sentido muchas de las decisiones del actor principal o de los de reparto. Los equipos de asalto son los peores del mundo, parece que han aprendido en una guardería. Todo el mundo monta al instante su arma -muy buen repertorio de ellas- y estas armas hacen todas un ruido enorme al moverlas en el aire; ¡que son de hierro y va todo muy bien ensamblado! Hay poca emoción y por supuesto no esperes nada parecido al toque Lubitsch o algún diálogo brillante Wilder. Si no se es muy exigente, se es fan de las historias de espías, y se tiene tiempo, pues, puede ser entretenida y visualmente no decepciona, a veces avanzando como a golpe de videoclip, y reconociendo secuencias de acción buenas. Y una última cosa que salvar: la presencia de Emilia Schüle, realmente estupenda.

Resident Evil 5: Venganza

Acción Ciencia ficción Terror
5.7

El virus de la corporación Umbrella sigue haciendo estragos en La Tierra convirtiendo a la población en legiones de muertos sedientos de sangre. La última esperanza de la humanidad, Alice, despierta en el centro de operaciones de la compañía donde comienza a conocer más detalles de su pasado. Alice seguirá persiguiendo a los responsables del virus llevándola por Tokio, Nueva York, Washington y Moscú donde le será revelado algo que la hará plantearse todo lo que la ha sucedido hasta ahora. Con la ayuda de sus nuevos aliados, Alice deberá sobrevivir el tiempo suficiente para escapar de un mundo hostil... La cuenta atrás ha comenzado. Resident Evil 5: Venganza Critica: El viejo debate irresoluble. Hay quien tiene las santas narices de meterse en el cine para ver películas como ésta pretendiendo que le cuenten los misterios del verbo (debe ser "friquifan" de la tarugada esa de "Perdidos"). Yo me meto en el cine a ver películas como ésta para evadirme de la jodida realidad que asola todos los días, olvidarme de la prima de riesgo, del gobierno, del paro, del jefe y hasta de mi nombre. Ellos nunca lo consiguen porque una cosa que se titula "RE5: Venganza" no da para más y, obviamente, se cabrean. Bendita gana de tirar la pasta al retrete, majos. Yo siempre lo consigo porque sé que una cosa que se titula "RE5: Venganza" da para lo que da y, obviamente, no le busco tres piés y me paso un rato más feliz que una codorniz. Palomitas y evasión a mogollón. Porque, a ver si os enteráis, esta cosa ni es cine ni quiere serlo. Que no, que no, que no. Es un videoclip muy caro -y muy bien rodado- en el que la Jovovich, rodeada de unos cuantos amigotes, se pasa 100 minutos reventando cráneos rodeada de bichos feos, pegando tiros sobre una musica muy fuerte, y en medio de un montón de explosiones gordas, inundaciones, desastres y quilombos... Pues claro que no tiene guión colegas. Es que si le ponen guión a este monumento sacrosanto al pim-pam-pum, yo ni me arrimo a la taquilla. Y, por cierto, tiene un 3D de cinco estrellas en el que la pasta que te cobran por las gafas está más que justificada. Ya quisieran muchos estafadores con más caché que circulan por ahí.

Doble de cuerpo

Crimen Intriga Misterio Suspense
6.7

Jake es un actor de películas de terror de serie B que sufre claustrofobia. Tras mudarse de casa, descubre que una de sus vecinas se desnuda ante la ventana abierta. En su soledad, la observa cada noche con su telescopio y, en poco tiempo, acaba obsesionado. Doble de cuerpo Critica: A todos los buenos aficionados al cine, e incluso a los malos, se les puede considerar "mirones". A todos nos gusta mirar a la vecina o al vecino de enfrente, sobre todo si lo hacemos escondidos y sin que nadie descubra nuestros ojos llenos de deseo o curiosidad, y sobre todo si la vecina de enfrente es tan atractiva como la elegida por el "voyeur" Brian de Palma para engancharnos a su película y obligarnos a seguir mirando sus imágenes llenas de colorido y promesas lúbricas. Como por ejemplo, cuando Craig Wasson babea con la boca abierta y el ojo pegado al telescopio que desde una impresionante y curiosa casa con forma de nave espacial apunta al apartamento de una mujer de cuerpo imponente; y cuando durante un instante a nosotros, espectadores, se nos impide seguir vigilando el "número" que monta la mujer cada noche al desnudarse, sin querer deseamos volver al plano anterior que muestra a la mujer semidesnuda, para así seguir mirándola, recuperando la visión del apartamento que durante un momento hemos perdido de vista. Y si es ese el caso, convertidos ya en mirones, podemos identificarnos y entender facilmente a este divertido y algo torpe actor fracasado, que se dedica a mirar a través de la lente del telescopio igual que nosotros miramos la ficción cinemátografica que contiene la escena. Las similitudes temáticas con "La ventana indiscreta" de Hitchcock o con otros de sus films son obvias, pero a mí personalmente el cine de Brian de Palma siempre me ha parecido interesantisimo y genial. ¿Qué esta obra no es muy seria? ¿Qué el guión en ocasiones se desmadra o se vuelve surrealista? Eso es lo que más me gusta a mí precisamente de esta película. Su imperfección me gusta. Y que reflexiona sobre la puesta en escena y los trucajes cinematográficos, sobre las falsas apariencias, sobre el mundo del cine porno o más ampliamente del cine en general, que es terrorífica y al mismo tiempo divertida, ¡que Melanie Griffith entonces era preciosa!...

Poseidón

Acción Aventura Drama Suspense
5.8

En el Atlántico Norte, a bordo del lujoso trasatlántico Poseidón (20 pisos, 13 cubiertas) comienza la fiesta de Nochevieja. Mientras tanto, una gigantesca ola de 30 metros de altura se dirige hacia la nave a gran velocidad. Los intentos para desviar el barco y evitar el choque son inútiles. La ola lo golpea con una fuerza colosal y lo vuelca. Los pasajeros y los miembros de la tripulación caen desde una gran altura y van a parar entre los restos del naufragio o se sumergen en el mar. Tras el espectacular y dramático vuelco, las tuberías de gas quedan rotas y escupen fuego, y la electricidad falla dejando grandes secciones del buque sumergidas en la oscuridad y el caos.