Ricki & the Flash: Entre la fama y la familia

5.8
Ricki es una guitarrista que lo abandonó todo para alcanzar su sueño de convertirse en una estrella de rock. Su ex marido Pete le pide que viaje hasta Chicago para visitar a Julie, la hija de ambos, pues se está divorciando y necesita apoyo. Ricki & the Flash: Entre la fama y la familia Critica: Ricki es un papel perfecto para demostrar que una actriz de cierta edad es merecedora de buenos personajes. Es cierto que no es una señora cualquiera, es Meryl Streep, pero sigue siendo una señora de 66 años. Si, esos son los años que tiene, y por más que pese a Hollywood, las mujeres de esa edad y de mucha menos, siguen siendo buenas actrices y siguen mereciendo papeles relevantes más allá de hacer de abuela. Y por si fuera poco ella ni se ha llenado la cara de botox, ni piensa hacerlo. Por suerte hay cineastas dispuestos a pasar por encima de esa misoginia obsoleta y absurda, y crear buenos personajes para mujeres mayores. Y este es el caso de Ricki. Ricki es una rockera, divorciada y con tres hijos a los que apenas ha visto desde su niñez, ya que se fue a Los Ángeles para cumplir su sueño de ser cantante. No ha alcanzado la fama, pero toca siempre con su banda The Flash en el mismo local y trabaja como cajera para sacarse un dinerillo extra. Cuando recibe una llamada de su exmarido y le cuenta que su hija ha sido abandonada por su marido y que tiene que ir a casa a ayudarle, ella va, aunque de mala gana. Sin embargo, esta visita desequilibra su mundo, ajeno a la maternidad, y le hace desear ciertas cosas que ya creía superadas. Aunque algo desigual, la película no es ni mucho menos una "desvergüenza", como he leído por ahí. Al contrario, me parece que hace una interesante reflexión sobre la maternidad y el remordimiento por haber dado prioridad a su carrera artística. No es casual que el guión lo haya escrito una mujer, Diablo Cody, guionista de "Juno". Aunque debo decir que tengo cierta sensación de haberme perdido algo en el doblaje, y no solo porque le han cambiado la voz a Meryl. Por otra parte, Kevin Kline está creíble en su papel, aunque Mamie Gummer, la hija de Meryl tanto en la realidad como en la pantalla, está francamente muy bien. Desde luego ninguno de ellos está a la altura de ELLA. Sí, con mayúsculas, porque esta mujer puede hacer lo que quiera que lo va a bordar. Como dice Cameron en Modern Family: Meryl Streep podría hacer de Batman y ser la elección adecuada. Esos números musicales que se marca no tienen desperdicio. Podría grabar un disco o dos, y hacer una gira si quisiera. Yo desde luego pagaría por verlo.
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Narra la historia real de Louis Zamperini, un joven que, tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero en el que combatía se estrelló en medio del Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses. Inquebrantable Critica: Técnicamente el film es más que correctamente perfecto, con una dirección novel hollywoodiense llamativa para el cartel y con un desarrollo sobre el papel atractivo, verídico y llamativo, pero tiene un fallo enorme, y es que no transmite, durante 140 minutos la película es un encefalograma plano en lo que se refiere a sentimientos, todo es bello, las palabras resuenan sobre la pantalla una y otra vez y aunque todo tiene significado y está contextuado, dicen mucho pero no exteriorizan ni reflejan, es como una hermosa flor que florece, pero que carece de aroma, por lo tanto vemos su belleza pero no comprendemos su verdad. La culpa lo normal es echársela a los actores, pero en este caso no, actúan dignamente aunque hay momentos que son mediocres, sólo hay dos responsables, primero el guion, mal llevado y entrelazado, con grandes errores y carencias para un film largo donde los diferentes elementos no consiguen consolidarse, y segundo y principal elemento que entrelaza todo, la dirección, por no darse cuenta del problema, además de creer que el dinero lo es todo, es importante, pero la mano de un director se debe notar incluso en el catering y debe ser capaz de unir lo indivisible y de sacar petróleo del culo de una vaca. En fin al película os acabará decepcionando, ante la expectativa de que podría haber sido y lo que al final quedó, además de haber perdido dos horas en visualizar algo que quedará como un simple párrafo en los currículos de varios participantes. Al menos no ha sido vergonzoso, igual podría haber salido peor.

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