Pinocho

6.7
Adaptación de la clásica historia del muñeco de madera llamado Pinocho, que desea ser un niño de carne y hueso. Pinocho Critica: Gepetto, un viejo y solitario carpintero decide crear la marioneta perfecta, la más bonita, la mejor del mundo. La hace tan bien que tiene vida propia. Gepetto decide darle el nombre de Pinocho y criarlo como a un hijo. Pero Pinocho es un gamberro que se meterá en mil y un líos. Matteo Garrone (‘Gomorra‘, ‘Dogman‘) nos presenta una genial adaptación del clásico libro italiano ‘Aventure di Pinocchio‘, de Carlo Collodi. Parece que Garrone sea un experto en adaptar libros particulares, como hizo con el ensayo ‘Gomorra‘. En este caso la adaptación es más fácil, lo cual no le resta valor a su trabajo, en el que nos presenta unos personajes geniales, con unos efectos digitales extraordinarios. Algunos de los personajes son animales humanizados, mientras que otros simplemente tienen rasgos, como los bigotes del Gato. Garrone adapta el libro a imágenes de forma magistral, mágica. Y eso es, precisamente, uno de sus pocos defectos: tanto la novela como la película son muy episódicas, algo que en la segunda conlleva una falta de fluidez de la historia. Estamos ante una cinta bastante atípica, ya que no puedo decir que sea para niños ni para adultos, es un intermedio indefinido. Como la novela. En Italia esto no parece tan extraño, ya que el cuento es «de culto», es el libro infantil italiano por antonomasia, a un nivel que no tenemos en España con ninguno. Uno de los puntos fuertes de la película son los actores elegidos, sobre todo los protagonistas. Roberto Benigni (‘La vida es bella‘, ‘Pinocho‘) es Gepetto, un papel que no hizo en su versión del cuento, en la que interpretó a Pinocho. Benigni crea un Gepetto pícaro pero de buen corazón. El joven Federico Ielapi hace de Pinocho, y la verdad es que lo clava. Como secundarios, además del Hada (Marine Vacht) me gustaría destacar las actuaciones del Zorro (Massimo Ceccherini) y el Gato (Rocco Papaleo), divertidísimos. Técnicamente es sobresaliente. Además de efectos especiales tan increíbles, la fotografía, la ambientación, la banda sonora, todo hace que la inmersión en la historia sea total. Una fantasía, totalmente disfrutable. Mi consejo es que olvidéis versiones anteriores y os dejéis llevar por las nuevas aventuras de Pinocho.
<

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080 microHD Español Castellano 13/01/2021 6.89 GB 793 Descargar
4K Español Castellano 13/01/2021 21.5 GB 181 Descargar

También te puede interesar

La vida es un rodeo

Drama
7.1

Tras un accidente que la deja en una silla de ruedas, una campeona de los rodeos promete volver a subirse a su caballo y competir de nuevo. Basada en una historia real. La vida es un rodeo Critica: Anda. Montar. Rodeo. es una película de tanta sobre la superación humana y el coraje ante la adversidad. Nada nuevo bajo el sol. De hecho, es un telefilme puro y duro de sobremesa, de esos de echarse unas lágrimas (o unas risas, vaya usted a saber) con el café sentados en el sofá. La dirección es plana, el guión es tópico a más no poder y la mayoría de actores parecen más modelos que otra cosa. Aun así, la película no ofende, no tiene nada realmente malo, se deja ver bien y es entretenida, y cuenta con una protagonista, Spencer Locke, que no es que sea Glenn Close pero por lo menos pone bastantes ganas y alma a interpretar a Amberley Snyder. Fabulosa banda sonora country con grandes estrellas del género (muy conocidos para los que estén un poquito puestos en esta música, como Dixie Chicks, Rascal Flatts o Sugarland) para una película normalita, muy telefilmesca, pero que no insulta nuestra inteligencia y no resulta ofensiva. Lo mejor: Su banda sonora, el trabajo de Spencer Locke y que no engaña a nadie. Lo peor: Lo mismo, que es lo que es, y que no es más tv movie porque no puede.

Violet y Finch

Drama Romance
7.4

Violet y Theodore son dos amigos cuyo encuentro cambia sus vidas para siempre. Mientras luchan por dejar atrás las cicatrices de su pasado, descubren que incluso los momentos más insignificantes pueden tener una importancia crucial en sus vidas. Violet y Finch Critica: Violet y Finch es un regalo. Especialmente en el adocenado y normalmente poco interesante mundo de las películas románticas con adolescentes como protagonistas. Porque ahí está la clave: Violet y Finch, los personajes, puede que sean adolescentes, pero Violet y Finch, la película, está contada de forma seria y adulta, y ahí radica su éxito y su calidad. Existe una excepcional sensibilidad en su narración, especialmente cuando la escena tiene a los dos protagonistas en pantalla sin nadie más alrededor (atención a cuando Violet confiesa sus secretos a Finch mientras mira por la ventana del coche, o cuando la pareja comparte su primer beso), y la emotividad no resulta forzada, como tampoco el romanticismo. Nada de bobos diálogos adolescentes o clichés innecesarios. Violet y Finch se comportan y hablan como adultos pese a su corta edad, y el espectador lo agradece, emocionándose con una historia de dos almas en problemas que se encuentran y hayan consuelo y acompañamiento (y amor, por supuesto) en su discurrir por una existencia que les es adversa. Sin embargo, queda la sensación de que la película desaprovecha el potencial que tiene para haber sido más dramática. No cuesta imaginar que podría haberse convertido en heredera espiritual de, por ejemplo, Rebeldes, y no porque tenga nada que ver en su historia con los inadaptados adolescentes greasers de la cinta de Coppola sobre la novela de Susan Hinton, sino porque a esta Violet y Finch le falta esa angustia y ese dramatismo que sí tenían otras películas de adolescentes con problemas que descubren el amor como fuerza salvadora. Podría haberse convertido en una película fundacional para las nuevas generaciones, pero desaprovecha la oportunidad porque le falta más dramatismo, a pesar de que lo intente al final con la conclusión. Sin embargo, nada de esto empaña sus buenos resultados, y además la química entre Elle Fanning y Justice Smith es fabulosa, y no cuesta nada identificarse con sus personajes gracias al talento de ambos. Fanning, especialmente, está brillante, pero esto no es algo nuevo. Desde que el mundo la descubrió en Super 8, ha venido demostrando película a película que es una de las mejores actrices de su generación. Y si no, ahí están películas donde siempre es de lo mejor de las mismas, como Alcanzando tu sueño, ¿Estamos solos?, Somewhere, La seducción o Mary Shelley. En definitiva, una cinta notable, aunque algo desaprovechada.

Ask Me Anything

Drama Misterio Suspense
5.6

Hermosa, salvaje, divertida y perdida, Katie Kampenfelt toma un año sabático antes de la universidad para encontrarse a sí misma, a la vez que crea un blog que detalla los diferentes aspectos de su vida, pero sobre todo destaca su actividad sexual. Con el tiempo, la narrativa valiente de Katie comienza a agrietarse y piezas oscuras de su pasado emergen. Ask Me Anything Critica: Vi esta película de mala gana, parecía una de esas “pelis” para niñas adolescentes, sin querer menospreciar. La película en un buen trayecto parece mala, entonces uno se pregunta: ¿Que hacen actores como Justin Long, Martin Sheen y Christian Slater en este bodrio?. Pero hay detalles raros que invitan a que uno la siga viendo, la escena del anciano teniendo una retorcida conversación con Brittany. PIDEME LO QUE QUIERAS ¿Por qué el abuso infantil es malo? Porque es malo. ¿Pero exactamente porque? Porque las personas tenemos una defensa Natural, nos defendemos por instinto de cualquier agresión foránea. A las personas que han sido abusadas en su infancia les han quitado esta defensa y no se defienden de ninguna agresión, no saben cómo hacerlo. De cierta manera son personas que han muerto, pero no lo saben. Es interesante la forma que filman esta película desde el punto de vista (Blog) de la muchacha, para luego contrastarla con la realidad. El final de esta película es lo que la convierte en buena, si está basada en una historia real es genial y si no, también.

Acusada

Crimen Drama Suspense Thriller
7

Dolores Dreier, vive la vida de una joven estudiante hasta que su mejor amiga es brutalmente asesinada. Dos años después, ella es la única acusada por el crimen en un caso de gran exposición mediática que la ha puesto en el centro de la escena: todo el mundo tiene una opinión acerca de su inocencia o culpabilidad. Dolores se prepara para el juicio aislada en su casa, mientras la familia Dreier funciona como un equipo dispuesto a todo para defender a su hija. Pero a medida que el proceso avanza y la presión aumenta, los secretos y la sospecha aparecen en el seno familiar. Acorralada por la evidencia, Dolores deberá enfrentarse a sus propias dudas sobre lo que verdaderamente ocurrió. Acusada Critica: respecto a su ópera prima, presentando un thriller eficaz que consiguió ser estrenado en la sección competitiva del Festival de Venecia. Dolores Dreier (Lali Espósito) es una joven que ha sido acusada de haber asesinado a su mejor amiga supuestamente como venganza por un vídeo íntimo que ésta habría compartido entre sus conocidos, esto sucedido después de una fiesta de despedida organizada por la propia Dolores con la particularidad de haberla realizado sin cámaras ni teléfonos celulares. A dos años del hecho, Dolores es la única acusada y el equipo de abogados contratados por sus padres la instruyen en la manera en que debe responder ante el inminente juicio, con toda la opinión pública en contra, Dolores deberá enfrentarse a sus propios demonios para hacerle frente al juicio. La película de Tobal se mueve entre el drama familiar y el thriller judicial, pero sin abrazar del todo casa subgénero, sino que mueve de manera brillante entre ambos, esquivando los tópicos y lugares comunes de ambos, aunque no siempre consigue salir bien librado del todo. Las intenciones finales de la película son bien conocidas, a pesar de ese deambular entre el cine de autor y el más comercial la película busca llegar a las grandes audiencias, lo cual es notorio desde la elección de su protagonista, Lali Espósito, una cantante pop y actriz bastante exitosa en la Argentina, quien a pesar de algunos trastabilleos saca adelante su rol, cobijada por actores de gran talento y trayectoria como Leonardo Sbaraglia, Inés Estévez, Gerardo Romano y Daniel Fanego, y para cumplir con los efectos de la coproducción aparece fugazmente el mexicano Gael García Bernal. La película resulta eficaz, más desde lo técnico que desde lo narrativo, pero aun así consigue generar una atmósfera atrapante y volverse interesante sobre todo al centrar en indagar en los personajes el efecto del acontecimiento en sus vidas y no tanto en determinar la culpabilidad o no de la protagonista.

Cuernos

Drama Fantasía Suspense Terror
6.2

Merrin Williams está muerta. Ha muerto en extrañas circunstancias, y su novio Ignatius Perrish es el único sospechoso. En el primer aniversario de la muerte de Merrin, Ig se pasa la noche borracho y haciendo cosas espantosas. Cuando se despierta, tiene una resaca tremenda… y cuernos que le están naciendo en la cabeza. Ig posee un nuevo poder macabro que intenta usar para descubrir al monstruo que mató a su amor. Ser bueno y rezar no lo llevó a ningún sitio. Ahora llegó el momento de la venganza. Cuernos Critica: Tengo la sensación de estar escribiendo esta crítica demasiado pronto, porque Horns, para bien o para mal, es una película que me parece que necesita cierto poso para tomar una decisión. Me gustó la idea, y tenía ganas de verla desde que oí hablar de ella, pero luego supuso una considerable decepción. Horns es una película que no para de darse topetazos contra un muro de preguntas que ni siquiera acaba de responderse. De alguna manera tengo la impresión de que no entendí la película, y me sentí como cuando empiezas a ver rarezas de cine asiático que tienen más en mente lo metafórico que lo terrenal. El reclamo de Horns está claro: al protagonista de la noche a la mañana le aparecen cuernos. ¿Cuál es el problema? Que eso acaba siendo algo realmente anecdótico y no forma parte de la película como tal, y Alexandre Aja decide progresar en su historia de una manera excesivamente seria. Prueba de ello son los coqueteos con el humor negro que tanto bien le hacen a la película pero que nunca llegan a hacerse "oficiales". Con cuernos de por medio como quien lleva una camiseta lila, un irregular Daniel Radcliffe se mete en una historia de thriller/venganza que resulta interesante, quizá incluso demasiado teniendo en cuenta que el espectador se pasa más tiempo mirando los cuernos y pensando en las razones que prestando atención a la trama. Todo fluye hacia una parte excesivamente sobrenatural que acaba lanzando más interrogantes al espectador. No es una mala película, pero cuando tu reclamo acaba siendo tan circunstancial tu percepción adquiere un tinte más negativo. Es tan simple como que la misma película sin lo de los cuernos hubiera sido igual de buena -o mala-.

El Mesías

Drama Historia
6.1

Historia que habla de la figura del líder religioso desde sus comienzos. A los siete años, Jesús vive con su familia en Alejandría, Egipto. Pero rápidamente tienen que huir para evitar la masacre de niños iniciada por Herodes, rey de Israel. Jesús sabe que sus padres, José y María, guardan secretos sobre su nacimiento. Recibe un tratamiento diferente por parte de ellos al que recibirían el resto de los niños. Sus padres, sin embargo, consideran que es demasiado pronto para decirle la verdad de su nacimiento milagroso. Con la muerte del rey deciden regresar a Nazaret sin saber que el heredero al trono es igual que su padre y está decidido a matar a Jesús. Mientras, él se entera de la verdad sobre sus propósitos en la vida. El Mesías Critica: El Joven Mesías es una adaptación del libro de Anne Rice. Sabemos de antemano que sus adaptaciones al cine no han sido tan buenas como deberían ser (Interview with the Vampire, Queen of the Damned) Si ni siquiera el libro había podido llegar a lo alto como lo fueron las Crónicas Vampíricas, la película a cargo de un Don Nadie no se iba a quedar atrás. Escribir una historia sobre Jesús en su niñez no es tan fácil como parece aunque tengas libre licencia, no por nada la Biblia relata la vida de Cristo después de los 30 años. La película es una basura de principio a fin. Te explicaciones que no son necesarias desde ningún punto de vista. Jesús es unjóven héroe de 7 años que vendría ser un Harry Potter, a medida que pasa el tiempo va descubriendo sus poderes y aumentando su fuerza, bajo protección de sus padres que lo protejen contra algún milagro accidental, y contra la búsqueda de los soldados romanos. Sí, así como suena, así de rídiculo. Es como una versión barata de Midnight Special. En la Biblia, la infancia de jesús es un misterio, y está bien que sea así. Porque si fue como lo contaron en esta película, su vida fue un terrible embole.