Patton

7.5
Biografía del general norteamericano George S. Patton, quien, tras vencer al mariscal alemán Rommel en el norte de África, condujo a sus tropas de manera imparable a través de Europa. Patton Critica: Franklin Schaffner es uno de esos directores que a lo largo de su carrera realizaron muy pocas películas, pero dejaron una huella indeleble en el séptimo arte. De la lista de sus catorce películas hay dos que enseguida llaman la atención. Una es "El planeta de los simios", la otra es "Patton". Ambas tienen en común el haber creado iconos cinematográficos fácilmente identificables por la sociedad. En la primera tenemos a Charlton Heston arrodillado frente a la Estatua de la Libertad en uno de los mejores alegatos antibelicistas que se han mostrado en una pantalla. En la segunda tenemos esos 6 minutos de impactante discurso inicial de George C. Scott con la bandera norteamericana al fondo. La película fue estrenada en 1970, en plena Guerra del Vietnam. Lo más curioso es que fue vista simultáneamente como burda propaganda belicista y como panfleto pacifista. Los primeros recalcaban la frases que recita Patton en su discurso o mostrándolo como si fuera el último de los héroes románticos (en una escena se dice de él es una especie de Don Quijote). Los segundos incidían en que Patton era presentado, no como un héroe, sino como una especie de psicópata egocéntrico con ínfulas de poeta que sólo era feliz en la guerra y que creía en la reencarnación. Veinticinco años después de su estreno la controversia sobre película renació, pero esta vez de la mano del director Oliver Stone. Al parecer, "Patton" era la película favorita de Nixon y quiso utilizar algunas imágenes en su película biográfica sobre dicho presidente. Según Stone, "Patton" era una incitación directa al genocidio y la consideraba una de las dos películas más influyentes sobre la historia norteamericana porque inspiró a Nixon el bombardeo sobre Camboya y Laos. Lo malo del alegato de Stone es que en su opinión la segunda película más influyente pero en sentido positivo, era su "JFK" (lo que demuestra que la modestia es una virtud de la que carece Stone). El caso es que al final Stone se quedó sin "Patton" porque el propio George C. Scott se negó en redondo a permitir el uso de cualquier escena de la película. El guión de "Patton" era inicialmente de Francis Ford Coppola, pero posteriormente se tuvo que añadir a Edmund H. North. La historia base, aunque auténtica, es arquetípica: héroe que consigue una proeza, cae en desgracia, vuelve a levantarse realizando una proeza mayor y vuelve a caer en desgracia. Volviendo a la polémica de si es una obra pro-belicista o anti-belicista. Quizás la respuesta está en uno de los diálogos de la misma película. En una escena, uno de los soldados comenta a otro - There he goes. "Old Blood and Guts". A lo que el compañero contesta - Yeah, OUR blood and HIS guts.
<

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080P Español Latino 17/10/2020 1.59 GB 51 Descargar

También te puede interesar

¡Te atrapé!

Comedia Drama
6.7

Un mes al año, cinco amigos de lo más competitivos ponen en marcha el juego del tag, al que han estado jugando desde el instituto, sin límite alguno, arriesgando en ellos sus relaciones y trabajos para lograr derrotar al resto. Este año, el juego coincide con la boda del único jugador invicto, que finalmente puede ser presa fácil. Pero él sabe que vendrán… y está preparado. ¡Te atrapé! Critica: Hola amantes del cine es turno de hablar sobre Tag película que pese a su locura tiene un especial mensaje que te hace reflexionar. La película nos cuenta cómo La película trata sobre un grupo de adultos de 40 años han seguido el popular juego infantil "pillado" hasta el día de hoy... Basada en hechos reales. Tag fue una grata sorpresa para mi. El motivo es que para aquellos que tenemos la fortuna de tener amigos por más de 20 años y cada vez que nos reunimos volvemos a convertirnos en niños, es una película que te puede reflejar en ciertos momentos. Lo que me parece claro en esta película, es como su guionista y director se preocupan de entregarnos una película y no una comedia facilista y absurda, pese a que su historia pudiera llegar a convertirse en algo bastante absurdo. Sin embargo Jeff Tomsic nos sabe brindar una grata película y en especial sus actores que son el gran fuerte de ella. La química que demuestran tanto Ed Helms, Jake Johnson, Hannibal Buress, Jeremy Renner y Jon Hamm es el verdadero sostén de sus 100 min de duración, cuesta creer que haya llegado a es tiempo y se nota que llega con dificultades ya que en cierto momento pierde intensidad la película que logra retomar posteriormente en su tramo final. Me quedo con una película que nos sabe plantear algo más allá de una simple comedia veraniega, ya que es una película más profunda que eso, tiene un claro trasfondo que la película no esquiva, por el contrario se preocupa de reforzarlo en cada instante. La amistad está por sobre todo y lo deja entrever en especial en su última mitad, donde tiene giros en su historia que me parecieron adecuados y que nos permite concluir que es una película y no una cosa por cumplir. Una película que aquellos que poseemos un club de Toby sabremos conectar en ciertos momentos con situaciones y acciones de los personajes. Por cierto que gran personaje es el de “Hoagie" la conexión máxima de la película y quizás de la verdadera historia que hay detrás de ella. Me quedo con un grato entretenimiento que me sorprende y que me permite decir sin tapujos que me la disfrute a concho. Una película que tiene buenos momentos, algunos gags bien ejecutados y una historia que pese a lo poco que se puede extender, funciona y logra su cometido entregando un grato momento como espectador.

En la mira del francotirador

Bélica Belico Drama Suspense
6.1

Dos francotiradores estadounidenses quedan atrapados en una zona solitaria del desierto de Irak durante una misión. Cuando son atacados intentan ponerse en contacto con sus compañeros, pero al otro lado del teléfono solo se oye a un tirador iraquí que les deja claro que quiere jugar al gato y al ratón. Su única protección es un pequeño muro de ladrillos que separa al atacante de sus víctimas. En la mira del francotirador Critica: Todos en esta vida nos construimos, más grande o más pequeño, nuestro particular muro para refugiarnos y protegernos de ese enemigo implacable que nunca deja de acosarnos: nosotros mismos. Este cuento metafórico obviamente inspirado en Poe ("El Cuervo" y "El corazón delator" están presentes), es la antítesis de la otra entrega que este pasado 2017 nos ofreció el estadounidense Doug Liman junto con la muy recomendable "Barry Seal: el traficante". Una pequeña pieza introspectiva minimalista revestida falsamente de cine bélico que no termina de funcionar en ninguna de sus facetas. Liman mantiene las formas y se las arregla para que la tensión por el desenlace se mantenga los suficiente. Es en los diálogos donde la cosa flojea y le falta poesía y hondura para que el espíritu de Poe se pose en ella. La respuesta final a las preguntas del soldado se encuentra inevitablemente en la palabra que reitera ese alado y oscuro visitante inesperado en nuestras noches de invierno: "Jamás". cineziete.wordpress.com

El gran pez

Aventura Drama Fantasía
7.8

"Big Fish" cuenta la historia entre un padre moribundo, Edward Bloom (Albert Finney), y su hijo Will (Ewan McGregor), quien trata de aprender más acerca de su progenitor, reuniendo las distintas historias que este le ha contado. Así, Will recrea su vida en una serie de leyendas y mitos inspirados por los pocos hechos que conoce. Pero a partir del deseo de su madre Sandy, por reunir al padre con su hijo, este comienza a comprender la debacle de su padre. En sus relatos hay viajes alrededor del mundo, y delirios que incluyen gigantes, tornados y brujas. El gran pez Critica: Lo fascinante de los trucos de magia, reside en lo que el mago oculta y no en lo que nos enseña; en el misterio. La enigmática vida de Edward Bloom es un gran truco de magia que su hijo se empeña en desvelar. La realidad es un hecho, está ahí siempre, pero...¿quién puede ofrecer en su lugar un fantástico cuento de brujas, siamesas, funambulistas y mágicas hazañas? ¿cuántos serían capaz de crear el cuento de su vida? Decorado todo ello con una banda sonora rutilante que aporta tono, vida y fuerza a las escenas. Y eso es sólo la superficie, porque para los amantes de la simbología Big Fish es una mina de oro. Entre las escamas del gran pescado se esconden algunos valores olvidados que nos recuerdan a las personas que todos soñábamos y soñamos ser un día no lejano, o al menos antes de que el cuento acabe: perseverancia, inocencia y lo más importante de todo, el amor. La perseverancia se hace sitio en la resistencia de Edward a darse por vencido ante todo lo que comienza; la inocencia y la infancia se personifican en el pueblo de Spectro, refugio de las responsabilidades adultas y que nadie desea abandonar; el amor y lo que cuesta encontrarlo, utilizando como metáfora el trabajo que Edward consigue en un circo cuya única remuneración es la información necesaria para encontrar a la mujer con la que sueña casarse. Lo más especial de esta película es sin duda el significado que cada uno obtenga de ella, y lo que le represente. A unos les recordará a su abuelo, a otros a su tío y a mí a mi padre, que en el fondo siempre fue un poco Edward a su manera. A veces no nos percatamos de la auténtica importancia que tiene esa persona en nuestra vida hasta que se marcha. A mí Big Fish me ha enseñado que fantasía es todo y fantasía es nada. Y el mundo es más bonito cuando se colorea un poco. Descubran por qué ese chiste les hizo gracia la primera vez que lo escucharon.

Preacher

Drama Misterio Sci-Fi & Fantasy
7.4

Adaptación del cómic del mismo nombre. 'Preacher' cuenta la historia de Jesse Custer, un predicador en el pequeño pueblo tejano de Annville, que es poseído por un criatura sobrenatural, un incidente que provocaría una explosión que acabó con toda la feligresía que estaba en esos momentos escuchando a su predicador y con la propia iglesia. Se embarcará entonces en un viaje por el país en busca de Dios mientras decide ayudar a desconocidos para saciar su sed de sangre.Preacher Critica: La serie que aquí se nos presenta, Preacher, la vi meses antes de su estreno en España. Cuándo pensaba que cuándo se iba a estrenar en España, aunque dejé de pensarlo, ya que los españoles (bueno a casi todos) odiarían esta serie por su humor negro, por su crítica al cristianismo, su violencia extrema y sus personajes muy extravagantes. Y lo comprendo. Pero le doy todas mis gracias a HBO España, por arriesgarse y que estos contenidos originales y de calidad (al menos para mis gusto), que los directores se arriesgan en crear cosas nuevas y mundos especiales para que el espectador disfrute. Bueno, dejo de hacerle la pelota a HBO España (Bueno a lo mejor se la sigo haciendo un poco más por traer también a la espectacular Westworld) y voy al grano: Cuenta la historia de Jesse Custer, un antiguo criminal transformado en predicador, va poco a poco perdiendo la fe, hasta que un día una fuerza sobrenatural se apodera de él y le dota de unos poderes nunca vistos, y veremos como estos afectan al pueblo que le rodea y a sus amigos y familiares, y no os cuento más ¡para que la veáis joder! La serie no se anda con tonterías: O la amas o la odias. Puede encantarte el primer episodio (como a mí) que te atrape su atmósfera de Western y esos temas sobrenaturales mientras también vemos muchas subtramas de fondo muy interesantes. O puedes odiarla por los ejemplos que he puesto antes. ¿Por qué me ha gustado a mí? Porque su humor negro me ha hecho reír, sus idas de olla me han entretenido muuucho, sus personajes todos muy extraños (entre los que se incluyen vampiros, ángeles...) y escenas de acción de infarto, todo esto con una atmósfera extraña: mezcla de western, cómic y un poco de drama de pueblo. Me ha encantado también que se tome poco en serio, con muchos toques de comedia, pero también hay escenas propias de películas de terror, ciencia ficción... Una mezcla de géneros muy extraña que te puede encantar o asquearte, pero eso solo lo puedes saber de una manera: Mírate el primer episodio, si te gusta sigue viéndola hasta el final, porque su final de temporada es el más loco e impactante que he visto en televisión, y si la odias, pues que se le va a hacer... :(

Llámame por tu nombre

Drama Romance
8.3

Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver (Armie Hammer) es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa. Llámame por tu nombre Critica: Sinceramente, no esperaba mucho de esta película. No he sido nunca de películas sobre historias de amor, y menos cuando son tan normalizadas que si cambiaras el término homosexual, la mismo historia sobre un hombre y una mujer no tendría mayor repercusión. Y lo cierto, es que me he sentido así en la mayoría de la película. Muchos momentos de tensión sexual que recuerda al comienzo de una película erótica gay. Historia dificilmente introducida que en algún momentos pierdes la localización de los personajes. Personajes secundarios desdibujados, e incluso los protagonistas cambian algo en su parecer de escena a escena... Y a pesar de todo esto (que no es poco), me ha conseguido trasmitir muchas cosas que otra película no había conseguido. Pero, creo que sin duda ha sido gracias a la GRAN escena final. Enhorabuena por conseguir tocarme el corazón con tan poco.

El amor es extraño

Drama
6.5

Cuando en 2011 se legaliza en Nueva York el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Ben y George, que llevan 39 años juntos, deciden casarse. Poco tiempo después despiden a George sin explicación alguna de la escuela católica donde enseña música y pierden su piso en Chelsea. Una pareja gay de policías acoge a George, y Ben se va a vivir a casa de su sobrino en Brooklyn. El constante esfuerzo para ser amables, tener la obligación de vivir en casa de otros y la preocupación por un futuro incierto son motivos de estrés para todos. El amor es extraño Critica: Si hay algo que transmite la película es el amor que se tienen dos personas que llevan muchos años juntos y tienen que vivir separados, por motivos económicos. Y visto esto, no puede discurrir de forma más "normal". Sin grandes acontecimientos ni grandes dramas, solo el decaimiento típico que puede producirnos a todos esta circunstancia no querida. Se nos cuenta un pasaje de sus vidas donde se enfrentan a los problemas que conlleva no tener intimidad, que es una de las grandes pérdidas de la vida, cuando no se es autosuficiente. Los dos actores principales están sobresalientes. La historia con alguna inconsistencia en algunos secundarios, está bien llevada. Es una historia verosímil y melancólica, que te hace fácil ponerte en su piel.