Oblivion: El tiempo del olvido

6.6
Jack Harper es uno de los últimos técnicos de reparación de drones que permanece en la Tierra. Parte de una operación masiva para extraer recursos vitales después de décadas de guerra contra una amenaza terrorífica conocida como los Scavs, la misión de Jack está casi completada. Su existencia empieza a desmoronarse cuando rescata a una hermosa desconocida de una nave espacial caída. Su llegada desencadena una serie de acontecimientos que le llevan a cuestionarse todo lo conoce y pone el destino de la humanidad en sus manos. Oblivion: El tiempo del olvido Critica: Difícil de calificar, diría. Como espectáculo apocalíptico tiene sus méritos, es entretenida. El caso es que no me queda más remedio que referirme a Gattaca por el punto de destino que coincide con la trama Oblivion. Titán está en la órbita de Saturno y parece un satélite con posibilidades. ¿Con posibilidades para qué? No lo sé. Pero promete porque está vacío, pensaría un espabilado. La diferencia entre los dos tipos de ciencia ficción es la clave. La de Gattaca y la de Oblivion. La ciencia ficción debería ser sutil como un velo de seda que nos llevara el pensamiento hacia el futuro, pero sin estridencias, sin plataformas piramidales de tipo faraónico ni drones guardianes. La ciencia ficción es un ejercicio de adivinación. En Oblivion la ciencia ficción es una profesión del presente, la era digital de la actualidad y la revisión de los artefactos destructivos pero en el fondo, una ciencia ficción que es primitiva. El futuro en Oblivion es el presente, ese presente ya representado desde hace años en el cine, desde antes que la estatua de la libertad yaciera semienterrada, ignorada por esos monos con revólver que volvían a dominar el mundo. Y las plataformas lamentándolo mucho, son ya muy conocidas. En Oblivion verás buenas escenas y una película de aventuras más o menos pero se echa de menos el guión novedoso de una historia que haga reflexionar, una historia que profundice algo más sobre el sentido de la misión y, sobre todo, que nos llene de la tensión por ver el siguiente paso. Oblivion es un combate con escenas sin fuerza, un espectáculo sin ficción y una misión que se presenta correctamente pero que se desparrama a pesar de todo. Spoiler. No es mala película. Verla en el cine tiene sus alicientes pero algunos queremos ciencia ficción de la antigua porque somos así de caprichosos; la de hoy día está visto que ya no nos sorprende. Echamos de menos la poderosa ciencia ficción de la intriga, la de mantener la respiración, aunque sea la "cifi" de andar por casa, como la de Gattaca, que viajaban a Titán en cohete con chaqueta y corbata. La ciencia ficción debería ser, sobre todo, imaginación y desasosiego; no sólo espectáculo deslumbrante de batallitas y saltos a lo misión imposible.
<

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p DUAL Español Latino 20/09/2020 1.81 GB 334 Descargar
1080p DUAL Español Latino 20/09/2020 1.82 GB 77 Descargar

También te puede interesar

Junto a los dioses: Los últimos 49 días

Acción Aventura Drama Fantasía Fantástico
7.7

Continuación de Along with the Gods: The Two Worlds no se hace de rogar. Aquí­, Su-Hong y sus tres guardianes del más allá¡ viajan a través de los siete infiernos para conseguir reencarnarse. Mientras, un dios desafía todas las reglas para ayudar a gente común en el mundo de los vivos. Junto a los dioses: Los últimos 49 días Critica: Parto de la base de que para ver esta secuela ya se ha visto "Along with the Gods: The two worlds" porque no creo que sea una película que se pueda disfrutar por sí misma sin una base previa tanto de la trama como de los personajes. Aunque en realidad, cuesta un poco disfrutar de ella de todas las maneras. Empieza el largometraje con mucho mejor ritmo que su precuela: el personaje de Jung Su tiene tirón, hay una paliza a los "malos" nada más empezar...bien, entramos en calor. Además, ya sabemos algo de los guardianes, sabemos cómo ha muerto el Sargento Kim, es decir el (no) protagonista, y se le tiene hasta cierta simpatía por lo que sabemos de su vida familiar. Todo esto se va truncando porque el Sgto. Kim es innecesariamente imbécil y llega un momento en el que deseas que le tiren por el barranco del infierno abajo y ni salvación, ni reencarnación ni nada. Es una película que se hace demasiado larga y en la que se abusa del flashback. A su favor, cuenta con un buen elenco de actores (no bien aprovechados, pero bueno), se desarrolla mejor a la mayoría de los personajes que en su precuela y tiene varios giros interesantes. He dicho que se desarrolla mejor a los personajes pero no que se les haya desarrollado bien y es que se nota a la legua que restringen la información para continuar en la 3ª película. Y esto sería un planteamiento acertado si estuvieran creando unas buenas películas pero en realidad ya van dos que cojean bastante. No le doy un "suspenso" porque tiene partes bastante entretenidas y porque siento debilidad por dos de los actores. Sin embargo, la considero peor que su precuela y si el ritmo no cambia...auguro que será mejor que la continuación. Aún así, sin pretensiones, es una película de sobra interesante para echar un rato.

Spenser: Confidencial

Acción Comedia Crimen Suspense
6.8

Spenser, un expatrullero de Boston que acaba de salir de prisión, y Hawk, un aspirante a luchador, se alian para descubrir la verdad detrás de la muerte de dos agentes de policía. Spenser: Confidencial Critica: La quinta colaboración del director Peter Berg con su actor predilecto Mark Wahlberg, de título ‘Spencer: Confidencial’, resulta siendo generoso, una gran decepción. Hubo un tiempo en que a Berg se le intuían maneras de cineasta con empaque. Un creador capaz de contar historias con realismo, dotándolas de tensión. Lo hacía además aproximándose a temáticas diferentes: los entresijos del fútbol americano en ‘Friday Night Lights’ (2004); la minuciosa investigación tras los atentados de Boston en ‘Día de patriotas’ (2016); el horror vivido en una plataforma petrolífera tras un accidente en ‘Marea negra’ (2016). Un ejercicio narrativo con reminiscencias al estilo visual de Michael Bay y Michael Mann que no han tenido continuidad en sus últimos trabajos. Estreno de Netflix, ‘Spencer: Confidencial’ es un thriller vulgar. Un material de desecho, prosaico en el fondo e indecente en las formas. Wahlberg da vida a un exagente que acaba de salir de la cárcel. Tras el asesinato de un policía se esconde una red putrefacta que el protagonista se dispone a aclarar. Un conglomerado en el que desfilan policías corruptos, mafiosos locales y hasta ”Los Trinitarios”, peligrosa banda latina, que en la cámara de Berg aparecen caracterizados como inocentes boy scouts. El desarrollo de la trama coquetea con el buddy film de tintes más cochambrosos. Gags sin gracia alternan con una acción anquilosada y vetusta. Todo a cuentas de un guión poco verosímil, que consume cualquier intento racional de secundarlo. Wahlberg ostenta a lo largo de todo el metraje un rostro de sorpresa bobalicona. Como si el subconsciente le revelara el atentado artístico que está perpetrando. Una propuesta de este cariz no puede despedirse sin la gracieta de turno. Ese chascarrillo de medio pelo con el que finiquitar la función. En ‘Spenser: Confidencial’ adopta la forma de continuación. Una nueva aventura con la que desfacer entuertos, que dijera Don Quijote a su fiel escudero. Este humide cronista no se apunta. Ya he perdido bastante el tiempo. Escrito por Juan Pablo Martínez Corchano para https://rockandfilms.es

El círculo

Ciencia ficción Drama Suspense Thriller
5.5

El día que Mae Holland es contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de internet más influyente del mundo, sabe que se le ha concedido la oportunidad de su vida. A través de un innovador sistema operativo, el Círculo unifica direcciones de email, perfiles de redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de usuarios dando lugar a una única identidad virtual y veraz, en pos de una nueva era marcada por la transparencia. El círculo Critica: La sinopsis nos recuerda a un capítulo digno de Black Mirror, pero el resultado se aleja mucho de la serie creada por Charlie Brooker. Con un buen comienzo donde no solo el debate de la privacidad se hace cabida, sino el de la separación del trabajo y la vida personal; la película nos hace reflexionar sobre el manejo de la tecnología y la ética que conlleva su uso. Pero a medida que se desarrolla la trama, la película comienza a caer en su propia trampa. Y deja de ser racional para dar paso a una exageración poco creíble e incluso artificial. Los discursos, atractivos en primer momento, se vuelven repetitivos y deshumanizados. Dejas de sentir complicidad con los personajes y acabas desenganchado pro completo de la protagonista. Y cuando aparecen en el guion frases como “la privacidad no solo es egoísta, sino que ocultar las experiencias personales es un delito” te das cuenta que el hilo seha perdido. Además los personajes no están bien construidos. El personaje de Emma Watson deja de ser creíble tras la primera hora . Tom Hanks tiene un papel secundario bastante estereotipado, al más estilo Steve Jobs, y Jon Boyega tiene apariciones breves y carentes de sentido. Aún así es entretenida y amena. No se tiñe de tono serio y el comienzo nos acerca a un mundo laboral en auge que trata de sumergir a los trabajadores como parte misma de la empresa, usando el término “circulistas” para hablar de meros esbirros del sistema. Y es que cada vez vemos más ciudades empresariales, y más gente que mataría por entrar a vivir allí. “El Círculo” podría haberse convertido en una mirada al futuro. Una ciencia ficción tan próxima como creíble; pero acaba alejando al espectador de la propia trama. No consigue convencer en sus discursos y acaba por hacernos desconectar. En definitiva, da la impresión que con “El Círculo” no han conseguido crear una película redonda. Más en: www.laclaquetametalica.com

The Gangster, the Cop, the Devil

Acción Crimen Drama Thriller
7.2

Después de apenas sobrevivir a un ataque violento de un esquivo asesino en serie, el jefe del crimen Jang Dong-su se encuentra formando una asociación poco probable con el detective local Jung Tae-seok para atrapar al sádico asesino simplemente conocido como "K". The Gangster, the Cop, the Devil Critica: Es solo cuestión de tiempo que Ma Dong-seok se le empiece a conocer en todo el mundo, un actor que saldrá en la próxima película de Marvel "The eternals", que tiene una larga carrera de títulos coreanos como "Train to Busan""Ciudad sin ley", "Murderer","New World", Nameles Gangster" y del que pudimos disfrutar en el Festival de Sitges de dos películas suyas "Unestopable" y esta. Como si de "El bueno, el feo y el malo" se tratara este thriller de gangsters demuestra una habilidad sorprendente para combinar muy bien la comedia con la acción y la brutalidad de muchas de sus escenas. Supuestamente se basa en una historia real y que según he oído parece que Sylvester Stallone esta preparando un remake de la película también con Ma Dong Seok repitiendo el mismo papel. Un asesino en serie esta sembrando el pánico en la ciudad, su modus operandi es aleatorio y consiste en golpear con su coche levemente a otro por la noche y cuando se bajan a mirar los daños, los apuñala. Una noche lluviosa el asesino se topa con el gangster Jang (Ma Dong-seok) que está acostumbrado a ser intocable ya que todos que le conocen le tienen miedo. Es apuñalado varias veces pero consigue sobrevivir, entonces surgirá una relación un tanto peculiar entre el y el jefe de policía que lleva la investigación de los crímenes para detenerlo. Pero los dos tienen ideas muy diferentes de como aplicar la justicia cuando lo atrapen. Una experiencia visual muy entretenida, con peleas tumultuosas y con un ritmo trepidante, que aparte de las capas que puedas leer sobre la ley, como película de acción y misterio funciona a la perfección. Destino Arrakis.com

Una loca entrevista

Acción Comedia
6.2

Dave Skylark, presentador de un conocido programa de entrevistas, y su productor, Aaron Rapoport, consiguen una entrevista exclusiva con Kim Jong-Un, dictador de Corea del Norte. Ante tal oportunidad, la CIA les pide un "favorcillo": asesinar a Kim. Pero lo cierto es que Dave y Aaron no son las personas más cualificadas para realizar un magnicidio. Una loca entrevista Critica: La Entrevista es una producción en la línea de Superfumados o Fiesta hasta el fin, totalmente teñida por el humor disparatado y absurdo que se gastan Seth Rogen y James Franco cuando colaboran juntos, algo que viene sucediendo con cierta frecuencia desde que ambos debutaron en la serie que representa la quintaesencia de la adolescencia, Freaks and Geeks, allá por 1998. Quien fuese hacia el cine esperando encontrarse una creación de un nuevo Serguéi Eisenstein en versión estadounidense iba más perdido que el barco del arroz. En esta comedia el director canadiense se ríe de todo y de todos, incluido de sí mismo, en situaciones en las que deforma la realidad y hace que te partas de risa. Sí, reírte sin parar. El humor de Franco/Rogen es muy particular: te gusta o lo odias. Como soy de los que pertenecen a la primera opinión, me lo he pasé muy bien con La Entrevista y me reí muchísimo con sus alocadas situaciones y exageradas actuaciones. A mi modo de ver, la esencia y discurrir de la película estaban más que claros. El hecho que hubiese una controversia a finales de 2014 con hackers norcoreanos o ex trabajadores de Sony no supone que Seth Rogen fuese a convertirse de la noche a la mañana en John Ford y modificase a posteriori una de sus disparatadas comedias en una obra digna de ser colocada en nuestras estanterías entre Todos los hombres del presidente y La vida de los otros.

Alien 3

Acción Ciencia ficción Terror
6.3

Tras conseguir escapar con Newt y Bishop de un planeta alienígena, la teniente Ellen Ripley (Sigourney Weaver) recala accidentalmente en Fiorna 161, una remota cárcel galáctica cuyos peligrosos reclusos están absolutamente abandonados a su suerte. Alien 3 Critica: Cualquier seguidor de esta Saga seguramente conoce el irracional odio que siente David Fincher por esta película de cual reniega y de la que nada en absoluto quiere saber. Personalmente creo que como cineasta es un gran director, ahí están “Seven”, “The game”, “Zodiac”... pero en 1991 era demasiado joven para enfrentarse a los productores de “Alien 3” con la soberbia y prepotencia con la que lo hizo. En primer lugar la película tal y como se conoce no está tan mal, es más creo que tiene mucho más encanto y calidad de lo que se ha reconocido jamás. No es una obra maestra, y mucho menos si la comparamos con sus predecesoras, pero el desprecio de Fincher a mi modo de ver está totalmente injustificado, sobretodo cuando le han dado una oportunidad de ser lo que es hoy, por mucho que no le permitieran hacer lo que le diera la gana. Hoy en día y con el DVD se ha recuperado una nueva versión que aunque no se indica con el habitual eslogan de “La versión del director” hemos de suponer que se trata de un montaje más cercano a las pretensiones de Fincher, mucho más largo y con variaciones en la historia que convierten una atractivo film en una excelente película, de imprescindible visionado para cualquier aficionado a la saga. Entre lo mejor la brillante banda sonora de Elliot Goldenthal, la prisión que supone el planeta en el que se desarrolla la historia sucio, oscuro, volver a ver Bishop y por supuesto Sigourney Weaver y su intachable personalidad para representar su papel. Una película a rescatar.