Monster Hunter: La cacería comienza

6.9
Tras nuestro mundo hay otro: un mundo de monstruos peligrosos y poderosos que gobiernan sus dominios con una ferocidad mortal. Cuando la teniente Artemis (Milla Jovovovich) y sus leales soldados son transportados de nuestro mundo al nuevo mundo, la imperturbable teniente recibe el golpe de su vida. En su desesperada batalla por sobrevivir contra enormes enemigos con poderes increíbles y ataques imparables y repugnantes, Artemis se unirá a un hombre misterioso que ha encontrado la forma de defenderse. Monster Hunter: La cacería comienza Critica: En el particular universo de realizadores cinematograficos, existe un curioso apartado Andersoniano compuesto por tres figuras, la de Paul Thomas Anderson, maestro del cine moderno, que como el mítico Orson Welles, se configura totalmente adelantado a su tiempo. El segundo nombre es el de Wes Anderson, ese geniecillo peculiar, dotado de un enorme talento y sobrado de originalidad. Por último, tenemos a Paul W.S. Anderson, con un aviso, hay que desconfiar del nombre más largo, muy lejos queda ese deseado 'Horizonte Final', una gota en el océano, el nuevo milenio le ha vendido al funesto imperio de lo digital, mostrándole como un director torpe y perjudicialmente plano. Adaptación de la celebérrima saga de videojuegos de Capcom, lo primero que sorprende de la curiosa miscelánea de productoras, es la presencia de la japonesa Toho, famosa por su legendaria afición a las películas de monstruos, algo que lleva a una reflexión inevitable, sobre todo tras haber avanzado en el metraje la cinta, la de que cualquier director asiático habría sacado mejor partido a este material. Como película, 'Monster Hunter' naufraga básicamente en todos los aspectos que la forman como producción, es estéticamente fea y reprobable, está tan muerta en el aspecto narrativo, como el escenario estéril e inerte en el que se desarrolla, y resulta tan lineal y predecible, que no se puede decir aquello de que al menos sea entretenida. A muchos planos por minuto, en sus escenas más movidas, con una ausencia incomprensible en las tres normas básicas, planteamiento, nudo, y desenlace, los cuales difumina haciendo aún más incomprensible su tránsito, el trabajo de Anderson se muestra torpe, y totalmente falto de épica e imaginación. La relación entre los dos principales protagonistas de la trama, sufre además del terrible defecto de la incomunicación, con un Tony Jaa y una Mila Jovovich ridículos, insertados en un escenario tedioso, que se hace particularmente insufrible en las escenas nocturnas, donde la ausencia de personalidad se hace aún más evidente. Completa el reparto un Ron Perlman caracterizado de una forma grotesca, acompañado por un grupo de actores de todas las nacionalidades, prestos a cubrir la particular cuota racial, pero a los que apenas se les permiten unos minutos, sumando un engendro gatuno sin gracia, generado por ordenador. Pese a todo lo dicho, todavía se puede añadir otro enorme defecto de forma, mientras se acerca el final, se percibe ese carácter inconcluso que persigue a la otra saga de esta particular pareja de baile, la de Resident Evil, a la que curiosamente se parece mucho, no solo en la falta de fidelidad hacia los videojuegos en los que se basan, también en su abominable aspecto estético. Finalmente, el cine de entretenimiento es muy propenso a vomitar este tipo de engendros digitales, los cuales sirven, todo hay que decirlo, para que la crítica cubra su habitual cuota de mala leche, mientras Paul W.S., el Anderson malo, se doctora Cum Laude como todo un experto en la materia, amenazando con prolongar un producto que seguramente, acabe en un breve espacio de tiempo convertido en otra saga funesta.
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Godzilla vs Kong

Acción Ciencia ficción
6.9

Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por todo tipo de aterradoras criaturas, se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la humanidad. Monarch (Kyle Chandler) se embarca en una misión de alto riesgo y pone rumbo hacia territorios inexplorados para descubrir los orígenes de estos dos titanes, en un último esfuerzo por tratar de salvar a dos bestias que parecen tener las horas contadas sobre la faz de la Tierra. Godzilla vs Kong Critica: En un intento de crear un universo de monstruos, véase, un conjunto de películas relacionadas entre sí, protagonizadas por monstruos, Adam Wingard (La Bruja de Blair, Death Note 2017, Tu Eres el Siguiente), lleva a la gran pantalla la cuarta película del "monsterverse". Hay que decir que no es la primera vez que se enfrentan estos dos bichos, la primera vez fue en 1962 (sí, tristemente, parece estar ya todo inventado en el cine). Primero se presentaron las entregas por separado. Se estrenó Godzilla en 2014, funcionó bien en taquilla y se pudo continuar en 2017 con Kong: Isla Calavera, para seguir con Godzilla Rey los Monstruos en 2019. Y así, en este contexto, se llega hasta Godzilla vs Kong. ¿Estamos ante un universo cinemático nivel Marvel? Seguramente no, pero también es cierto, que ver un mono gigante pegarse con un enorme dinosaurio, es una de las cosas que podemos sacar en positivo del 2021. Sin duda lo mejor de esta película es que lo importante está bien hecho, es decir, los mamporros entre Godzilla y Kong. Más que 2 bichos gigantes parecen 2 personas de tamaño normal enfrentándose en entornos muy pequeños, y los combates están rodados como tal. La lejanía de los planos permite ver los movimientos a la perfección, pocos cortes en las peleas, mucho plano largo inmersivo que funciona muy bien. Resulta imposible despegar los ojos medio segundo de la pantalla cuando estos 2 se pegan. Por desgracia, los mamporros duran lo que duran (media hora - 40 min aprox), y como se tiene que estrenar en cines debe llegar al menos a los 90 minutos de duración (sin créditos), y esta dura 113 según la ficha de esta nuestra página. ¿Y cómo han rellenado el resto de la duración del metraje? - Con una subtrama con la chica de Stranger Things que es para tirar a la basura, distrae mucho y no aporta nada a la trama principal. - Con una serie de "flipaciones tecnológicas", por denominarlo de alguna manera, que van subiendo el nivel de flipación hasta salir disparado por el techo hacia la última media hora de la cinta. - Con una buena dosis de tópicos palomiteros. Tipo "sé pilotar a la perfección una nave que hasta ayer no sabía que existía". Si esta película durase media hora, sin historia ninguna, solo dos mastodontes como éstos pegándose como si no hubiera un mañana, Godzilla vs Kong sería el rey de los cortometrajes. Por desgracia, el "relleno" no está a la altura de la chicha.

Hancock

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6.3

Hancock es un sarcástico e incomprendido superhéroe que ha perdido el cariño de la gente. Cuando Hancock accede a regañadientes a una operación de lavado de imagen por parte del publicista Ray Embrey, su vida y su reputación emergen de las cenizas y todo parece ir bien de nuevo. Hasta que conoce a una preciosa mujer. Hancock Critica: Estoy indignado de tanta basura. Estoy hastiado de que nos engañen. Me siento estafado cada vez que me siento en la butaca del cine, tras haber pagado mi entrada, y me encuentro con un videoclip de 90 minutos de duración. "Hancock" hubiera sido mínimamente entretenida de no haber sido por los insultantes, injustificables y constantes movimientos de cámara. Resulta vergonzoso que se permitan este tipo de rodajes, ya que se están cargando permanentemente el cine de acción y de aventuras. Tipejos como Paul Greengrass, Matt Reeves o J.J. Abrams, pretenden cachondearse del cine y del público, intentando vendernos productos menos elaborados con la pedante pretensión de que se les considere como cineastas vanguardistas. Su metodología innovadora consiste en: Movimientos constantes de cámara, planos de menos de un segundo de duración y montajes descontextualizados, más propios de un vídeo musical que de una película seria y profesional. Lo peor de todo, es que muchos de los que se proclaman como "cinéfilos", los aplauden fomentando el abuso de la llamada "cámara rápida" en todo tipo de producciones. Con la llamada "Cámara rápida", estos desgraciados nos toman el pelo por los siguientes motivos: a) Se ahorran material cinematográfico. Lo único que necesitan son operadores que lleven la cámara en mano durante todo el rodaje. b) Ahorran tiempo. Por un lado, no tienen que pensar en cómo situar las cámaras para poder seguir la acción de la historia y, por el otro, ruedan las secuencias con mayor agilidad. c) Al ahorrar material y tiempo, ahorran dinero. d) Disfrazan y justifican su mediocridad. Resulta muy fácil realizar montajes donde todo resulta confuso y nada se ve con claridad. Este mecanismo de producción y postproducción, evita que se observen errores de angulación, de script o de montaje ya que todo el conjunto forma un caos imperceptible. Ellos lo justifican tratando de hacernos entender, que la secuencia lo necesitaba por motivos implícitos en la historia, o para reflejar el instinto subjetivo del personaje o la acción. Son unos estafadores y unos sinvergüenzas! Conclusión:Estamos ante una estupidez de proporciones gigantescas. Nada se sostiene en este ridículo e incoherente film de acción y aventuras. Enfermizos movimientos de cámara, historia carente de interés y desprovista de un guión sólido, montaje desastroso, giros argumentativos ridículos y el imperdonable desperdicio de un reparto más que aceptable y de una idea original que podría habernos ofrecido una visión más que interesante sobre la otra cara del héroe.

Mi amigo el dragón

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Un joven huérfano busca refugio de sus abusivos padres adoptivos con la ayuda de una pequeña cría de dragón que vive en un faro. Mi amigo el dragón Critica: Hace treinta y tantos años yo era un niño cuando gane un concurso que me llevó a ser miembro del jurado del Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil de Gijon. Inauguraba el festival la película de Don Chaffey PEDRO Y EL DRAGÓN ELLIOT. Nunca más la volví a ver ni en cine, ni en TV, ni en VHS, ni en DVD ni de ninguna otra manera...pero nunca la olvide ni pude olvidar sus canciones. Aquella historia me lleno de felicidad y me quedo en el corazón como un bello recuerdo de mi infancia. Cuando supe que Disney rodaba un remake sin canciones sentí un poco de desazón y con esa desazón me he acercado esta tarde...todavía estoy llorando de emoción y felicidad. PETER Y EL DRAGÓN es una maravillosa película con la que todo el mundo va a disfrutar. La actualización del guión es un prodigio de muy buen gusto con un ritmo propio del cine de hoy. Los actores brillantes y el protagonista de la función Elliot es de una ternura y una credibilidad que uno desearía salir a la calle y encontrarse muchos Elliots en los parques y en los bosques. Mención especial a Robert Redford en un papel entrañable y El Niño Oakes Fegley, que seguramente será engullido por la industria como casi todos los niños prodigio, tiene también una sensibilidad que traspasa la pantalla. Solo un pero que ha hecho que no le ponga un 10...las canciones. No comprendo porque sustituyen las pegadizas melodías del original por unas canciones de una tristeza y una sosez impresionante. Agradecer a Walt Disney Productions porque desde hace más de 60 años ha puesto al alcance de niños y grandes obras maestras que han acompañado algunos de los mejores momentos de nuestras vidas. Rechazo absoluto a aquellos que siempre quieren ver mensajes ocultos o consecuencias negativas...tienen, seguramente, muchas cosas raras en du interior y deberían hacérselo mirar. Disney fue un genio y dejó establecida la factoría de sueños y buenos valores más importante de la historia y PETER DRAGONS es otra brillante muestra del talento de esa gran industria.

Kill Bill: Volumen 2

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Un grupo de investigadores submarinos debe ponerse a salvo después de que un terremoto destroce por completo el laboratorio subterráneo en el que trabajaban. Amenaza en lo profundo Critica: La crítica será corta: esta película es un cúmulo de historias y secuencias vistas muchas veces en la historia del cine, esto es: la criatura que acecha al grupo de científicos o exploradores en un contexto hostil (fondo del océano, espacio, selva). La trama recuerda indudablemente a cintas como Alien el Octavo pasajero, El secreto del abismo, Cloverfield o La esfera (y cuántas películas de monstruos espaciales o marinos recuerdes). Su trama no aporta nada nuevo al género y sus tres actos son sumamente corrientes y predecibles. Lo mejor: el meollo del asunto comienza a los pocos minutos de empezar el film. No pierden tiempo en presentarnos personas o mostrarnos secuencias absurdas sobre la sufrida historia de vida de la protagonista. El filme garantiza tensión y muchos sustos fáciles de principio a fin. Ahhh y la Kristen está en muy buen estado de forma. Lo que no me ha gustado: Y es que ya todo lo he visto en una decena de películas de este tenor. Además, el personaje de T.J. Miller cuenta chistes bobos cada tres segundos, más que insoportable. Algunas secuencias están demasiado oscuras y poco se dejan disfrutar. Y bueno, se pudo aprovechar más a Vincent Cassel. Manito arriba por los trajes submarinos (molan), los decorados y los efectos por computadora.

Diablo: The ultimate race

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La hermana de Kuba cae gravemente enferma. Para reunir el dinero requerido para el tratamiento, comienza a participar en carreras ilegales de automóviles. Diablo: The ultimate race