Mi tío Frank

7.2
En 1973, cuando Frank Bledsoe y su sobrina de 18 años Beth inician un viaje por Carretera de Manhattan a Creekville, Carolina del Sur, para asistir al funeral del patriarca de la familia, se les une inesperadamente Walid, el amante de Frank. Mi tío Frank Critica: Una cinta de carácter intimista y sencilla en su desarrollo que canaliza la historia a través de Beth (Sophia Lillis), que resulta simpática en todo momento y está en años de crecimiento y madurez. Tiene una familia bastante real, con lo bueno y lo malo, y a través de sus ojos conocemos a su tío Frank (Paul Bettany), alguien distinto, inteligente y más empatico, con el que conecta mejor. Aún siendo un trabajo muy alejado de la calidad y la complejidad del guionista y creador de obras como American Beauty o A dos metros bajo tierra, Alan Ball, si resulta lúcida y agradable en todo momento, sin caer en tópicos y logrando veracidad en una historia de prejuicios y crecimiento personal en la que Frank debe asistir al funeral del patriarca de la familia, quien nunca había llegado a aceptarle tal como era. Anclada en la década de los 70s, su ambientación es sin duda uno de sus puntos fuertes, contando con una buena recreación y cuidado por el detalle. Una cinta en la que nada desentona y muchas cosas resultan agradables como la presencia de Berh o el carisma de Walid (Peter Macdissi), pero en la que solo una sobresale, eso si, con gran altura, la interpretación sutil y humana como Frank de Paul Bettany.
<

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p DUAL Español Latino 10/12/2020 1.51 GB 103 Descargar
1080p DUAL Español Castellano 10/12/2020 1.51 GB 129 Descargar

También te puede interesar

El juicio de los 7 de Chicago

Drama Historia Suspense
7.9

En 1969 se celebró uno de los juicios más populares de la Historia de Estados Unidos, en el que siete individuos fueron juzgados tras ser acusados de conspirar en contra de la seguridad nacional. Este hecho traería una serie de conflictos sociales (manifestaciones, movimientos ciudadanos) que pasarían a la posteridad en una época de grandes cambios en todos los niveles del pueblo norteamericano. El juicio de los 7 de Chicago Critica: En este año extraño, lleno de incógnitas, los Oscars son otra incógnita por el bajo volúmen de películas debido al covid, y Netflix, con este film, se dispone a ir en busca de las estatuillas con una película que, tanto por la situación social en la que ha salido, como por su nivel es una digna candidata. Sin duda es una buena película, con muchos aciertos, uno de ellos es el reparto, la interpretación de todos los actores es realmente buena, es complicado destacar a uno solo, pero creo que hay dos que a mí parecer merecen mención, Sacha Barón Cohen (Abbie Hoffman) y Frank Langella (Julius Hoffman) ambos están increíbles, el primero demostrando que es capaz de hacer de forma excelente otros registros de los que nos tiene acostumbrados y el segundo siendo ese villano politico que necesita la pelicula. Otro gran acierto de la película es su guión, Aarón Sorkin demuestra otra vez que es un gran guionista, con unos grandes guiones, dinámicos, ingeniosos y con puntos de humor que consiguen que las más de dos horas que dura la película no sean pesadas en ningún momento. Por lo demás la banda sonora y la fotografía cumplen siendo algo esperable en una producción de Netflix. En cuanto a lo negativo creo que más imágenes y un poco más impactantes de la manifestaciones hubiese añadido más fuerza a la historia y le hubiese dado más potencia al mensaje político que lleva la película. También merece mención que es una película claramente partidista y con una ideología muy evidentemente, pero en mi caso es algo que no me molesta e incluso valoro positivamente, por atreverse a dar ese paso. Y para terminar me gustaría destacar esa fina línea paralela que el director crea a través de las imágenes con la situación actual y a su forma, y siempre de forma indirecta, llamar al activismo a los americanos para apoyar las protestas por el Black Lives Matter y contra el Gobierno de Trump.

La habitación

Ciencia ficción Drama Misterio Suspense Thriller
6.1

Matt y Kate compran una casa aislada. A medida que se mudan, descubren una habitación extraña que les da un número ilimitado de deseos materiales. Pero, como Kate ha tenido dos abortos involuntarios, lo que más extrañan es un niño. La habitación Critica: Tras trece años alejado del cine, el director francés Christian Volckman regresa a la gran pantalla con ‘The room’. Reconocido por el manejo de la captura de movimiento en sus trabajos de animación, que aplicara en su ópera prima ‘Renacimiento’, se aproxima al género de la ciencia ficción más allá del mero thriller, componiendo una aguda crítica social. Kevin Janssens y Olga Kurylenko dan vida a una pareja que se traslada a una apartada casa. Necesitada de reformas, mientras realizan labores de intendencia, van a descubrir un habitáculo que ofrece a sus moradores aquello que deseen. Convertida en una lámpara de Aladino, a la orgía materialista en la que sucumben los protagonistas le seguirá una progresiva ansiedad, conforme esa habitación va destapando sus secretos. Del éxtasis se pasa a la angustia sin solución de continuidad. Una resaca en toda regla que el dúo protagonista equilibra con circunspectas interpretaciones. Volckman somete el instinto maternal, el deseo de ser madre al escrutinio del psicoanalista. Y el complejo de Edipo emana en una atmósfera opresiva. Miedos, incertidumbres, dudas existenciales desfilan ante la cámara de un creador al que se le atisba cierta finura, mientras sus personajes viven su particular descenso a los infiernos al confundir lo terrenal con lo espiritual. Buscando la sorpresa y el deleite por encima de la excelencia, ‘The room’ se modela como una obra de género, nutriéndose de los consiguientes giros de guión. Un artificio al uso para mantener la atención del espectador. La puerta que abre paso a morada tan singular, posee figuras que bien podrían formar parte de una novela de Dan Brown, con su Robert Landong desentrañando (o inventando) aquello que parece ilegible. Al igual que el enjambre de cables que envuelve la mansión, un holograma en toda regla que Volckman no aclara. Ni le da más trascendencia que lo meramente formal. Un ejercicio de estilo tan barroco como inane.

Destrucción

Acción Crimen Drama Suspense Thriller
5.9

Erin Bell trabajó en su juventud como policía encubierta en una peligrosa banda del desierto de California. Su incursión en el mundo de la mafia tuvo consecuencias fatales para su mente de las que cree haberse recuperado. Sin embargo, cuando el líder de la banda vuelve a dar señales de vida, Bell sufre una odisea moral y existencial. La única solución para olvidar sus fantasmas pasa por retomar el contacto con viejos miembros del grupo, intentando comprender cuáles fueron los motivos que destruyeron su pasado. Destrucción Critica: Que digan que Nicole hace una buena actuación no es suficiente para decir que está bien, y eso que hace dos, el antes y el después, que se van intercalando. Pero no está bien porque no permite que te quites de la cabeza la cantidad de actores que has visto haciendo de policías de vuelta y media, estando para el arrastre, en el acabose, pasando del tema, cuesta abajo, rechazados por los compañeros, podríamos nombrar haciendo memoria uno detrás de otro, los que se correspondieran con las muchas películas del mismo tema pero con mil veces más intriga y muchísimo más atractivo. Que tiene un aspecto diferente..., igual para algunos, para otros eso será lo menos importante, porque el truco de hacerlo penoso para dar un aire de importancia al tema..., así no funciona. Si quieres dar importancia al tema, hacerlo muy trascendente, haz una película al viejo estilo Tony Scott o Antoine Fuqua, con valor, con ganas, con una y otra escena variada, y no dando vueltas al tema sin avanzar nada, a paso de tortuga, y menos todavía con... (ver spoiler que descubro escena) Luego dirán que si feminismo y tal pero la escenita no veo por dónde cogerla, jeje, perdón por el chiste. No he visto nunca a Bronson, o a Bruce Willis o al Sr. Eastwood estando en las últimas como polis, deprimidos, de vuelta de todo y de todos, que se degradaran de esa forma para conseguir información, en cambio a Nicole, toma, a cumplir. Qué sí, qué será válido, pero no había necesidad; el viejo estilo es mejor: ¡Toma y toma! Un par de hostias y andando. Han puesto a Nicole muy fea y deprimente en un tipo, y luego otro tipo, y en las dos ha hecho el avión. Y el guion no ofrece nada nuevo ni atractivo, es una pena pero poco se puede aprovechar. Requería más dinamismo y menos bajón, y por supuesto sobran esas tomas oníricas de nieve y slow motion "patinete" que no tiene ninguna referencia a descubrir.

No hables con extraños

Drama Misterio
7.6

Tras escuchar algo impactante sobre su esposa de boca de una desconocida, un hombre de familia termina envuelto en un misterio y en una desesperada búsqueda de la verdad. No hables con extraños Critica: A ver como cuento esto con spoilers cero ... Richard Armitage, padre de familia de suburbios, es abordado por una desconocida que le comenta que su mujer le ha colado una trola descomunal un par de años antes. En paralelo, pasan un montón de cosas en el barrio que podrían, o no, estar relacionadas. Nadie se cuenta nada entre ellos -ni al espectador-. Como muchas otras producciones de Netflix, esta serie habría ganado mucho si se hubiese limitado a dos o tres capítulos, en lugar de marear la perdiz con información intrascendente que acaba cansando al espectador y que luego se resuelve de la forma más tonta posible. Básicamente, la premisa para crear misterio reside en darte la información a cucharaditas, pero de muchas cosas a la vez, sólo alguna de las cuales tiene que ver de verdad con la trama. Por poner un ejemplo sin spoiler alguno de la serie: te levantas una mañana y alguien ha erigido un castillo de arena dentro de tu cuarto de baño. Además, te llega la factura del móvil y es el doble de lo habitual, Hacienda te envía una citación rutinaria y el portero no te saluda esa mañana. Misterio servido para 8 capítulos por lo menos. Lo más decepcionante es lo poquísimo relacionado que está casi todo con la trama principal. Juegos de manos para estirar la historia hasta el formato estándar Netflix, básicamente. Para pasar el rato si no tiene una mucho que hacer y poco más.

Hunters

Crimen Drama
7.9

Una banda diversa de cazadores nazis que viven en 1977 en la ciudad de Nueva York descubre que cientos de oficiales nazis de alto rango viven entre nosotros y conspiran para crear un Cuarto Reich en los EE. UU. justicia y frustrar sus nuevos planes genocidas. Critica: Es una serie en la que salen cazadores de nazis y monstruos nazis que parecen tener oscuros planes para los indefensos USA. Y eso no lo van a permitir porque América es para los americanos. Como siempre cuando veo una serie nueva, me digo: a ver Richard (siempre llamo Richard al showrunner de turno) véndemela. Veamos lo que tienes. Salen dos efebos: el que va siguiendo el cansino camino del héroe y el otro, el despiadado, el inexpresivo porque es un sociópata, que solo quiere el caos y la destrucción de la democracia. Hemos llegado a un punto que este abuso de los arquetipos genera una ligera irritación y mucho aburrimiento. Quiere ser a ratos un cómic, a ratos una película de denuncia, a ratos conspiranoica y casi siempre suena todo a ya visto, ya adocenado, sin riesgo: los buenos buenos y los malos malos. Pero no quieren que aceptemos la propuesta, quieren que nos pensemos que el mundo es así. Si quieres matices, vete a ver una película europea. Eso sí: se ha contratado a estrellas de Hollywood en ascenso y en decadencia. Se ha cuidado mucho el diseño de producción con pequeños detalles que deberían contribuir a la verosimilitud de lo que vemos pero que, en realidad, profundiza en el desconcierto del espectador. Porque ¿qué estás viendo? ¿Un cómic alocado construido sobre las premisas de que lo que se va a ver es mucha violencia loca sin cuestionarse nada? ¿Una película denuncia de las que ilustraban el legendario programa de La Clave? Oh, my Lord, dáme una señal. ¿Qué estoy viendo? Pero solo hay silencio.

Jojo Rabbit

Bélica Comedia Drama
8.1

Jojo Rabbit es un niño viviendo en plena 2ª Guerra Mundial. Su única vía de escape es su amigo imaginario, una versión de Hitler étnicamente incorrecta que incita los ciegos ideales patrióticos del niño. Todo esto cambia cuando descubre que su madre Rosie está escondiendo a una joven judía en su ático. Jojo Rabbit Critica: Taika Waititi sorprende a los espectadores con una película que roza lo irreverente desde la inocente mirada de un niño que se divierte en tiempos de terror jugando con el monstruo que debería aterrorizarle...y lo hace con un sentido del humor notable y una sensibilidad sobresaliente. La historia que, al parecer ha escandalizado a los retrógrados de siempre, tiene componentes históricos que te llevan a comprender cómo se pudo dar algo tan terrible como el Tercer Reich. Un pueblo, el alemán, que puso en sus manos el destino de una nación y del mundo entero. Waititi no quiere convencer a nadie de nada pues no trata de dulcificar la historia si no de que la veamos a través de los ojos de un niño. Un niño de diez años no es un nazi...es un niño de diez años que juega en el ambiente que le ha tocado. No juzga a nadie y, por eso mismo, no debe ofender a nadie. No banaliza el horror, no lo disfraza, no lo altera. SER O NO SER o EL GRAN DICTADOR tocaban el tema desde la comedia y infinidad de películas lo han hecho desde diferentes perspectivas aportando unas visiones complementarias. Aquí lo vemos a través de los ojos de la inocencia que, sin duda alguna, había en los niños de las juventudes hitlerianas. El niño protagonista está excelentemente dirigido y con una presencia continua en pantalla es merecedor de premios y acreedor a una carrera dentro del mundo audiovisual. Transmite con sus gestos y su mirada todos los sentimientos que se le suponen al personaje en cada momento. Brillantes como siempre Sam Rockwell y Scarlett Johansson que disfrutan con sus personajes. El resto del reparto, incluido Waititi, acompañan la acción de una película que podía haberse quedado en parodia pero que, gracias a sus múltiples virtudes, está llamada a convertirse en un clásico. Gran ambientación, fotografía, maquillaje, vestuario y una excelente banda sonora de Michael Giaccino que nunca defrauda. Una verdadera sorpresa.