Madre oscura

6
Ben, un adolescente amargado por el divorcio de sus padres, pasa el verano con su padre en la costa para aprender a obedecer a los adultos. Sin embargo, el chico descubre que una bruja milenaria ha poseído a la vecina y pretende matarlo para que nadie averigüe lo que está sucediendo. Critica: Escribíamos, no hace mucho, sobre Lifechanger (Justin McConnell. 2018), una obra en la que tenía lugar el apoderamiento del cuerpo ajeno por parte del, por llamarlo de alguna manera, monstruo. En The Wretched pasa algo parecido aunque el trasfondo es totalmente diferente. La frescura de la cinta radica en un rodaje que parece hecho para adolescentes. Paradisíaco resort de vacaciones de verano en el lago Michigan, fiestas donde el alcohol hace de las suyas y alguno que otro escarceo amoroso. En fin, una nueva versión de The American Way of Life!, y un estupendo entorno para rodar una película de terror. The Pierce Brothers, Brett y Drew, de ponen de lleno a ello, que lo hayan conseguido o no depende un poco de cada uno y de cuan alto tengan el listón terrorífico. Ben lleva diecisiete años acudiendo durante las vacaciones de verano a ayudar a su padre en el resort que dirige. Sus sospechas sobre cosas sobrenaturales que suceden en la ciudad turística pasan desapercibidas para el resto. La vecina de al lado se empeña en darle la razón. Un gran ritmo, unas bonitas imágenes y unos efectos especiales de los cuales no se abusa en exceso, convierten a The Wretched en un film muy entretenido que te mantiene en vilo justo hasta el final, aunque este sea algo edulcorado. De todas formas esa suavidad está presente en casi toda su duración, y decimos casi porqué a cuentagotas nos va mostrando el rostro del mal, aquel que hace que nos removamos en la butaca pero que nos deja clavados a ella y aquel que sirve para que la totalidad de la obra se salve. De todas maneras el guion es uno de sus puntos fuertes. Salva la escasa originalidad con unas situaciones que se encadenan unas a otras de manera casi mágica. Tampoco busca, eso hubiera sido un error, un alocado in crescendo. Alterna escenas digamos que espeluznantes con otras algo acarameladas. ¿El resultado?, algo curioso y muy digerible para el espectador. Advertir, al que no esté muy acostumbrado a ver películas de terror, que el monstruito de turno se las trae, es feo de narices y nos pega algún que otro susto inesperado. En el apartado técnico, nombrar la fotografía a cargo de Conor Murphy y al extenso equipo de efectos especiales, maquillaje y stunt. En las interpretaciones nos encontramos con John-Paul Howard (Comanchería) en el papel de Ben y protagonista principal. Del resto destacar a la actriz de Disney Channel: Piper Curda, a Jamison Jones (Collusions) y a Zarah Mahler. Una cinta, para finalizar, que consigue con creces entretener. Su falta de profundidad a la hora de introducirse en el género quizá sea uno de sus puntos débiles. Pero sí que podemos decir que os lo pasaréis bien viéndola.
<

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p DUAL Español Latino 07/02/2021 1.99 GB 644 Descargar
1080p DUAL Español Latino 07/02/2021 1.54 GB 308 Descargar
1080p DUAL Español Castellano 07/02/2021 1.54 GB 541 Descargar

También te puede interesar

Nación salvaje

Comedia Suspense Terror Thriller
6.3

Salem ya no es el de los juicios por brujería. De hecho, el Salem de los smartphones es mucho peor. El hackeo y la publicación de buena parte de la información íntima de sus ciudadanos hará que la gente de Salem pierda los papeles, desencadenando una ola de violencia que termina arrastrando a cuatro chicas, acusadas de estar detrás de este hurto cibernético y perseguidas como si fuesen brujas de nuestros tiempos. Nación salvaje Critica: Todo indicaba a que la película iba a ser para adolescentes por las imágenes del póster, pero mi sorpresa fue mayor cuando empiezo a ver la delgada línea roja que hay entre la privacidad y cómo te puede arruinar tu vida una mentira filtrada en internet por un hacker. Puede que sea un refrito de muchas películas no digo que no, pero resulta la mar de divertida y gamberra. Posiblemente tiene un arranque lento, pero poco a poco se va convirtiendo en toda una sátira de horror y una de caza de brujas (incluso el pueblo se llama Salem). Primero se exponen los secretos sucios del alcalde, luego el director de la escuela secundaria y luego los ciudadanos descubren que sus mensajes de texto y galerías de fotos privadas se han compartido con todos en la ciudad. Las autoridades rastrean la actividad hasta la casa de Lily, y la ciudad se transforma en una histeria colectiva con sed de sangre, desatando una locura contra este grupo de chicas muy populares y activas en la redes sociales. El guionista y director Sam Levinson (Another Happy Day) es el encargado de plasmar en imágenes esta historia tan surrealista, pero tan cercana a la vez y con esos significados ocultos que nos harán recapacitar. Combinando perfectamente el drama, el horror, el thriller, la acción, la comedia, la denuncia a la sociedad americana y su clima político actual con discursos que van desde la homofobia, la transfobia, el machismo o la misoginia. El ritmo es vertiginoso, el montaje es excelente, y hubo muchísimos aplausos en el pase que vi en el Festival de cine de Sitges de este año. Destino Arrakis.com

El carnicero

Crimen Drama Terror
6.5

William tiene un trabajo muy simple, hace desaparecer cadáveres. No es que le guste o tenga algún interés especial en hacerlo, pero las circunstancias mandan y ha tenido que convertir su granja en un almacén de cuerpos sin vida causados por los crimenes de los gangsters de la ciudad vecina.

El legado del Diablo

Misterio Suspense Terror
7.1

Cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja en herencia su casa a su hija Annie. Annie Graham, una galerista casada y con dos hijos, no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre, y cree que la muerte de ésta puede hacer que pase página. Pero todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano. El legado del Diablo Critica: Me decidí por Hereditary al comprobar sus buenas referencias en Filmaffinity y porque sus actores en buena medida ya podían justificar el film. La película no me ha gustado, a mi modo de ver es larga, tediosa, trillada en muchas de sus escenas y francamente risible en su final. Sinceramente, no entiendo cómo se la puede comparar con algunos clásicos del género poniéndola a su altura. Más bien pienso que dentro de unos años ni siquiera nos acordaremos de ella. Lo peor de todo ello es la sensación ya comentada en otras críticas de " me gusta la película, luego soy inteligente / no me gusta la película, luego soy un necio ". Señores, dejen que cada cual opine libremente sobre el tema, que vamos al cine a disfrutar, sentir y aprender, y entiendo que participamos aquí justamente por ese amor que sentimos todos por el cine. Los que no nos ha gustado la película reivindicamos el derecho a que así sea sin necesidad de sentirnos seres de serie B. Tan solo destacaré la interpretación de Toni Collette, magnífica, y de Alex Wolff, con una convincente cara de pasmado. En cuanto a Gabriel Byrne pues...poca cosa podía hacer con su papel, más bien parece que pasaba por allí...

Comando Kill

Acción Ciencia ficción Terror
5.2

En un futuro más cercano de lo que se cree, un equipo élite de marines es enviado a una isla remota para llevar acabo un entrenamiento avanzado, pero lo que no saben es que las comunicaciones están cortadas y han sido aislados. Van acompañados de Mill, una misteriosa programadora híbrida entre humano y maquina cuyo cerebro está conectado a un ordenador. Cuando llegan allí descubren que no se trata de un entrenamiento normal, pues se convierten en el objetivo de unos aterradores robots militares. Los marines tendrán que sobrevivir como sea mientras intentan descubrir quién es Mills en realidad y qué es lo que pretende. Comando Kill Critica: Conocida como Identify en otros países, Kill Commando es una agradable sorpresa dentro del árido y cada vez más escaso mundo de las series B de ciencia ficción, quedando muy alejados los años 80 y 90, con aquellas producciones de Corman y Band. Con evidentes conexiones con "The most dangerous game", "Almas de metal","Terminator",""Aliens" y "Depredador", el filme nos relata como un grupo de marines de un futuro proximo son utilizados para el aprendizaje de un robot de combate, que decide estimularlos más cazándolos y matándolos sadicamente. Deberán sobrevivir en un bosque, en el interior de una base y en una edificación hasta poder ser evacuados. El filme administra sus escasos medios de manera inteligente y, aunque tiene un bajón de ritmo a media película, se recupera para ofrecernos un más que satisfactorio final. Mucha tecnología próxima, con tableta, app, drones y realidad aumentada, empleando una visión subjetiva tipo Terminator para identificar al robot villano. Gran diseño de los robots, dotados de una más que aparente credibilidad. El film no es una obra maestra, pero cumple, consiguiendo definir unos personajes algo más interesantes que la típica visión estereotipada de garrafón. La protagonista resulta inquietante, por cuánto no quedan claras sus intenciones y el enemigo resulta implacable y sin fisuras en su intención. Las escenas de acción son aceptables. El guión es básico pero ...¿era muy complicado el de Depredador o el de Terminator? No hace falta más para una película de supervivencia ante un enemigo invencible.

El cadáver

Drama Suspense Terror
5.6

Película que nos sitúa en un peculiar Hotel, en un futuro post apocalíptico. En dicho establecimiento se ofrecen cenas con espectáculo, mientras afuera el planeta entero pasa hambre. Una familia pobre, consigue unas entradas para pasar una noche allí, pero su sueño se convertirá en pesadilla cuando descubren que son parte del siniestro juego que los anfitriones proponen. El cadáver Critica: Sin apenas información al respecto, me he aventurado en esta propuesta de terror y suspense (conviene recalcar que hay más de lo segundo que de lo primero), proveniente de Noruega, y cuya premisa y género captó mi interés. Debo confesar que no esperaba gran cosa, y menos después de los últimos estrenos de Netflix, a cada cual más mediocre. Quizás ese sea el principal motivo por el cual me haya sorprendido el film que nos ocupa, con un arranque muy prometedor y que entretiene en su ajustado y acertado metraje de apenas ochenta minutos. No es ninguna maravilla, pero da bastante más de lo esperado. Se nota la buena mano en lo que respecta a la dirección, con especial cuidado en los detalles y con una ambientación tan inquietante como estremecedora. Todos sabemos desde el principio que algo sucede en ese extraño hotel, pero la creación de la atmósfera ayuda a que estemos todavía más implicados. No hay grandes alardes, pero si interesantes planos, además de que todo lo que acontece ante nuestros ojos funciona, en una realización comedida pero lograda. Eso sí, si alguien espera violencia, sangre o casquería que se olvide, ya que la producción es más sutil y light de lo que cabría esperar. Y no lo digo como crítica, porque me parece una decisión más que acertada, no siendo necesario recurrir a dichos componentes, y menos en un producto que se toma muy en serio a sí mismo. Y es que no hay hueco para el humor o la mala baba, siendo otro acierto de la cinta, siendo elementos que no habrían cuajado en absoluto. Estoy seguro que otro cineasta habría recurrido a ello con la misma premisa. Por otro lado, su breve duración hace que la película no caiga en el error de aburrir en ningún momento, obviando el relleno innecesario y teniendo muy claro lo que quiere contarnos. Y es que comienza de forma estupenda y no se entretiene por el camino, con un desolador y muy logrado prólogo (de lo mejor del film), yendo a continuación al meollo de la cuestión de forma casi inmediata y sin perder un instante, presentándonos su interesante premisa sin que perdamos el interés. Y si bien es cierto que el punto de partida funciona (me encanta el elemento del teatro y como lo abordan), no se puede negar que la cinta navega por derroteros demasiado predecibles y ya vistos (todo se ve venir de lejos), aunque planteando interesantes debates por el camino, en una especie del tren de la bruja que coquetea con la insidia de films como El Resplandor, optando más por la intriga que no por el terror puro. Tampoco tengo nada que objetar al respecto, pero que nadie se lleve a equívoco. El reparto cumple su cometido a la perfección, destacando a la protagonista y a su hija, agraciadas con unos personajes que funcionan y por los que nos preocupamos, al contrario de lo que suele suceder en este tipo de propuestas. Y sería un crimen obviar su estupenda banda sonora, con unos temas que casan a la perfección con un perfecto tono que incluso le da un aire épico y profundo a la propuesta, como en el satisfactorio desenlace. En conclusión, estamos ante una correcta e interesante propuesta de suspense, que cumple su cometido y ofrece entretenimiento en su ajustada duración, sin obviar la reflexión. No va a revolucionar el género, pero tampoco es una pérdida de tiempo, por lo que si te atrae su premisa, seguramente disfrutes con ella. Una pequeña sorpresa. Ya era hora, Netflix… ya era hora.

Voces

Drama Suspense Terror
6.6

Daniel (Rodolfo Sancho) y Sara (Belén Fabra) son un matrimonio con un hijo de 9 años, Eric (Lucas Blas), que acaban de trasladarse a un nuevo hogar. Sin embargo, no saben que esa propiedad es conocida en el vecindario como "la casa de las voces". Eric es el primero en percatarse de los extraños sonidos que se ocultan tras cada puerta y que intentan comunicarse con la familia. Pese a que al principio Daniel y Sara creen que se trata de un producto de la imaginación de su hijo, poco a poco comienzan a percibir también esos sucesos paranormales, convirtiéndolos en una realidad. Este largometraje de terror, que trata el poder sugestivo de las psicofonías, está dirigida por Ángel Gómez. Voces