Los rostros del diablo

7.4
Una familia se muda a su nuevo hogar. Allí sufren el acecho de un espíritu maligno que puede ocupar el cuerpo de los distintos integrantes. Tendrán que recurrir a un tío sacerdote especialista en exorcismos, quien acaba de atravesar un traumático fracaso. Los rostros del diablo Critica: Tal vez diga una herejía – ya que hablamos de películas sobre posesiones – que me lleve al potro de tortura: desde hace años el cine surcoreano se mueve entre mantener su propia identidad o la imitación al cine americano pero sin echar el freno cuando se trata de lo hortera o lo exagerado. Y de pronto llegan películas como Metamorphosis y uno descubre que puede haber un término medio. Tras un exorcismo fallido, el cura católico Joong-soo se refugia en la docencia mientras su familia, compuesta por su hermano Gang-Go, su mujer y sus tres hijos, se muda para huir de las maledicencias. Al poco de llegar, extraños sucesos tienen lugar en la casa y, por ello, piden ayuda a Joong-soo ante el temor de sufrir una posesión múltiple. Hong-Seon Kim, quedémonos con este nombre ya que tras varios thrillers para el cine y televisión, se saca de la manga Byeshin que, sin renunciar a los tópicos del cine sobre posesiones y del diablo, es capaz de llevar adelante una película que empieza floja ya que uno se encuentra una familia refrito de este tipo de historias – mamá y papá se tienen mucho rencor, hija responsable, hija tonta bote y niño coreano que llora mucho y muy exagerado - pero, ¡Atención que aquí viene lo más interesante!, es capaz de implicar al espectador y hacer que el interés vaya subiendo sin que haya bajones de ritmo. Cierto es que la primera media hora puede invitar a tirar la toalla, ese exorcismo fallido con vómitos, el retrato de la familia, la culpabilidad y pesadillas del cura, etc… Hasta que, de pronto, Hong-Seon Kim empieza a desplegar sus trucos y tienen lugar una serie de secuencias bastante inquietantes en las que, sin una sola gota de sangre, efectos especiales o golpes de sonido, la amenaza empieza a ser palpable. Para el recuerdo una secuencia que empieza en una habitación y pasa al rellano para terminar en otra habitación distinta, que muestra como en cinco metros y a plena luz puede generarse el terror. En la parte negativa encontramos que la película baja mucho en cuanto abandona la casa y los personajes principales, porque la trama del cura y de su aliado en Manila – con guiños a The Exorcist - entiendo que está metida para que la historia respire y pueda avanzar, pero no es hasta que esta trama se junta con la principal que tiene importancia e incluso es capaz de sorprendernos. Por alguna razón, Metamorphosis arrastra malas puntuaciones y, sinceramente, en peores plazas hemos toreado. Quítate los prejuicios y dale una oportunidad, ya verás cómo encuentras elementos que te gustan porque Hong-Seon Kim apuesta por el terror puro y evita lo trascendental… Punto a su favor.
<

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p DUAL Español Latino 14/02/2021 1.81 GB 158 Descargar

También te puede interesar

Mariposa negra

Misterio Suspense Thriller
6.3

Paul (Antonio Banderas) es un escritor en horas bajas que un día recoge a un vagabundo (Jonathan Rhys Meyers) y le ofrece quedarse con él en su apartada cabaña de madera. Pero el extraño decide tomar a Paul como rehén y lo obliga a escribir todos sus secretos íntimos, enterrados durante años... Remake del thriller francés "Papillon Noir" de Christian Faure. Mariposa negra Critica: Versión norteamericana de la francesa "Papillon noir" (2008), que como curiosidad tiene como protagonista a Eric Cantona, el gran futbolista galo que se consagró en la delantera del Manchester United, entre 1992 y 1997 (cuatro ligas y dos copas, más otra liga con el Leeds y dos más antes con el Olimpique de Marsella y otra copa). En cambio la presente "Mariposa Negra" se tiene que conformar con un reparto internacional con el español Antonio Banderas, el irlandés Jonathan Rhys Meyers y la estadounidense Piper Perabo, que no está nada mal con los cuarenta años que tendría en ese momento. Otro punto foráneo son los paisajes naturales porque la película se rodó integramente en Italia. Pues bien, "Mariposa negra" comienza como un thriller que parece terriblemente convencional, escritor en horas bajas acoge en su aislada cabaña del campo a un vagabundo mientras que por ahí fuera campa un asesino en serie de mujeres... que lo mismo es el tipo al que acaban de recoger. Pero aunque durante la primera hora así parece que es durante la última media hora asistimos a una serie de juegos de manos por parte de Brian Goodman que como mínimo nos dejará sorprendidos. De hecho no es fácil sacar en claro qué pasa en "Mariposa negra", os lo explico mejor en el SPOILER. Lo malo de todo es que el argumento, tramposo y fácil, no deja de ser una tomadura de pelo.

Otro día para matar

Acción Crimen Suspense Thriller
7.3

John Wick es un antiguo asesino a sueldo de Nueva York que se había retirado de la profesión después de perder a su esposa. Pero, al descubrir la oscura trama que la mafia había planeado para acabar con él, arrebatándole lo que más quería, volverá a introducirse en el negocio, esta vez por su cuenta, para vengarse. Otro día para matar Critica: Reeves vuelve al cine americano y con fuerza. John Wick arranca con una premisa, admitámoslo, algo estúpida; que sin embargo es el pistoletazo de salida y excusa para ofrecernos una de las mejores películas de acción de 2014 (con respeto de The Raid 2). Si hay algo que el guión si que hace interesante es crear esa pseudo sociedad secreta de asesinos que tiene su propio elíseo donde refugiarse y donde las acciones contra otros o los negocios están totalmente prohibidas, y todo se articula mediante monedas de oro. Una idea que me gustaría volver a ver en una posible secuela, u otra película diferente. Es también interesante ver a estrellas como Dafoe, MacShane o Leguizamo prestando sus servicios y dando empaque a un reparto con caras que se están dando a conocer en el mundo de la acción como son las de Adrianne Palicki (Agents of S.H.I.E.L.D.) y Lance Reddick (The Guest). Eso sí, Reeves defiende bien su papel, a pesar de su falta de expresividad. Aunque la estrella del filme es sin duda las escenas de acción brillantemente coreografiadas y rodadas con un estilo más clásico, que no recae en la "shaky cam" de estos últimos años. Sumándole una fotografía que busca un estilo propio en el uso del color y un montaje que sabe como administrar los tiempos de relax con los de acción. Toda una sorpresa.

Mudo

Ciencia ficción Misterio Suspense
5.6

Cuando su novia desaparece, un hombre mudo (Alexander Skarsgård) se adentra en el sórdido submundo del Berlín de un futuro cercano (2056), donde sus acciones hablan sin necesidad de palabras. Mudo Critica: Pintaba bien esta "Mute" con ese aire a lo "Blade Runner" pero ¡vaya fiasco! El caso es que la cosa no empieza mal, y realmente parece que uno podrá disfrutar de una "Blade Runner" de segunda, de la que no es que se inspire estéticamente, sino que resulta un burdo plagio a nivel visual. Durante los primeros veinte minutos, pues bueno, "Mute" se deja ver e interesa, y esa estética cyberpunk copiada de la obra maestra incontestable de Ridley Scott funciona relativamente bien.Lo malo es que queda más de hora y media por delante de deriva argumental y también estilística, porque empieza a añadir otras influencias sin ningún orden ni concierto, que provocan que la película resulte un batiburrillo sin sentido a ambos niveles, tanto de guion como visual. Mención especial al trío protagonista. Skarsgard, Rudd y Theroux están a cual peor, construyendo personajes absolutamente planos, entre lo soso y lo desagradable. Bueno quizá, para ser justos, Theroux, con un estilismo capilar que debe haberlo ideado su peor enemigo, unido a una interpretación nefasta que roza el ridículo, es el que se lleva la palma en este inefable triunvirato de interpretaciones catastróficas. En fin, lástima, porque por los trailers y esa mezcla de género negro y ciencia ficción, "Mute" prometía. Netflix, que está ofreciendo grandes cosas en el apartado de series, sigue sin dar la talla del todo en el de películas, bien sean de producción propia o "cazadas" por descartarse su estreno en salas como "Mute". Otro aspecto a lamentar es que un director como Duncan Jones, que empezó con buen pie con "Moon" y "Código Fuente" haya emprendido una cuesta abajo preocupante, primero con la más que prescindible "Warcraft", y ahora con este absurdo pastiche.

Operación Escobar

Crimen Drama Suspense Thriller
6.6

Basada en una historia real ocurrida en los años 80, narra cómo un policía estadounidense se infiltra en una banda de narcos colombianos. Para lograr ese objetivo, Robert Mazur (Bryan Cranston) se infiltrará junto Kathy Ertz (Diane Kruger), quien fingirá ser su futura esposa y Emir Abreu (John Leguizamo), un policía con métodos poco tradicionales para codearse con la cúpula de la organización criminal y ser parte de la mayor operación encubierta antidroga de la historia. Operación Escobar Critica: Como ya hiciera con sus dos últimos trabajos, otros dos biopic sobre el guionista de Hollywood, Trumbo y el presidente Johnson, Cranston no sólo es lo más destacada de la película, sino quien levanta y sostiene un guión sin garra y de excesiva duración. Además el look ochentero que luce el actor, le sienta bien y le rejuvenece. Aunque esta vez no está tan solo. John Leguizamo, como su compañero policía, y Diane Kruger, como una novata que se infiltra junto al personaje de Bryan Cranston, como su su prometida, también rayan a gran nivel. La película tiene una estética homenaje a los grandes thrillers de la época, como "Donnie Brasco" o "Scarface" y son, junto al reparto, lo mejor y más llamativo de la película. Lo peor es un guión sin fuerza,escrito por la propia madre del director, basado en tópicos y que no arriesga ni propone nada nuevo ni diferente de la gran cantidad de películas ambientadas en el mundo de los policías infiltrados. Otro fallo ,es que apenas se trata la relación de Robert Mazur con su mujer e hijas. Salvo un par de pinceladas, no se ahonda nada en esa parte dramática de la vida del policía. Bryan cranston, nuevamente, pone voz y cara a un personaje real, en esta ocasión al policía Robert Mazur, que, bajo el alias de Robert Musella, se infiltro entre los grupos de narcotraficantes que operaban en Miami, dentro del Cartel de Medellín que dirigiera Pablo Escobar, haciéndose pasar por un ejecutivo de banco dispuesto a lavar el dinero de la droga.

At First Light

Ciencia ficción Suspense Thriller
5.9

Un estudiante de secundaria, Alex Lainey, quien tiene un encuentro con luces misteriosas que aparecen sobre su pequeño pueblo. Pronto desarrolla habilidades peligrosas y sobrenaturales. Las autoridades lo persiguen tratando de descubrir la verdad detrás de la transformación de Alex. At First Light

The Angel: La historia de Ashraf Marwan

Acción Bélica Drama Historia Suspense Thriller
6.8

La historia real de Ashraf Marwan, el yerno del Presidente Nasser y el confidente y asesor personal de su sucesor Anwar Sadat, mientras que simultáneamente es el activo más valioso de la Inteligencia israelí del siglo XX. The Angel: La historia de Ashraf Marwan Critica: El director israelí Ariel Vromen lleva a la pantalla la historia de Ashraf Marwan, yerno del presidente egipcio Nasser, que jugó un papel destacado como informador y espía al servicio de Israel. La película pone el foco en los meses y días previos a la guerra del Yom Kippur, dónde Marwan puso en aviso a Israel de las intenciones bélicas de su país. La cinta recrea las ambiciones: dinero, poder, ascenso político de un hombre frustrado por el rechazo de su suegro, el carismático líder árabe Gamal Abdel Nasser. La película se me pasa en un suspiro, me enganchan y parecen creíbles las situaciones y unos personajes que viven uno de los momentos más críticos de la historia de Oriente Medio. Me reconcilia con un director al que sigo con interés desde que presentó “ The iceman ” (El hombre de hielo), dónde un inmenso Michael Shannon erizaba el bello en su papel de psicópata asesino. Tras la incomprensible, por mala, “Criminal”, Vromen filma con pulso una historia de empaque. La vida del espía es poco compatible con los focos. Alcanzar la fama en tan difícil profesión es sinónimo de fracaso. A Marwan este le llegó allá por el año 2002, cuando un trabajo periodístico lo identificó como Ángel. La posterior reivindicación egipcia de que en realidad era un agente doble, que proporcionaba a Israel información falsa, versión esta última puesta en duda por la mayoría de los que han investigado su vida, unida a una muerte en 2007 no del todo clara, acaban por proporcionarle al personaje ese aura de misterio que sólo dan las personalidades difíciles y complejas. De carácter ambicioso, su papel como posible intoxicador para el Mossad aparece en la película de manera sucinta. No se la pierda