Los Boxtrolls

6.6
Cheesebridge (Puentequeso) es una elegante ciudad de la era posvictorinana, obsesionada por el dinero, la clase y el más delicioso de los quesos apestosos. Debajo de sus encantadoras calles adoquinadas viven los Boxtrolls, unos monstruos que salen de las alcantarillas por la noche para hacerse con los bienes más preciados de los habitantes: sus hijos y sus quesos. Los Boxtrolls Critica: Junto a Aardman Productions ("Wallace & Gromit", "Piratas"), el estudio Laika se ha erigido como el más importante en el mundo angloparlante en la producción de cine animado en stop-motion, y más concretamente en aquel que utiliza plastilina como material para moldear a sus personajes. Cuando lanzaron "Coraline" yo no puede hacer más que aplaudir, porque era un film bellísimo que extraria épica de sus imágenes sin buscarlo, creando un mundo pesadillesco y magnético en su justa medida. Con "El alucinante mundo de Norman" mantuvieron el contexto tenebroso pero añadieron mucho más de comedia ochentera, logrando un film menos sólido pero indudablemente aceptable. Ahora llega su tercera obra, pero lamentablemente... no está a la altura. Y es que "The Boxtrolls" tiene un problema de base y es que su guión es demasiado plano, sin rutas alternativas ni personajes que realmente consigan interesar tras un par de secuencias. Esto no sucedía en los anteriores trabajos de Laika y quizá aquí venga más acusado por el tratamiento de cuento y el foco en esos 'boxtrolls' que parecen configurados a la búsqueda del exito de los minions de "Gru, mi villano favorito", pero el caso es que se nota que la cosa no tira hacia ningún lado más allá del preestablecido y que ni su héroe (humano) principal ni siquiera el villano, que no obstante es lo mejor del conjunto, están a la altura. Porque cuando hablo de estar 'a la altura' me refiero a la parte técnica: "The Boxtrolls" es una de las películas más hermosas que he visto en stop motion, una maravillosa virguería que realmente lleva a pensar en cuantas miles de horas se dedican a estos films, en los que no sólo tenemos una expresividad inaudita sino un trabajo con los fondos y los detalles en éstos que dan cierta rabia: uno querría vivir en ellos sin remisión. Que el estudio haya dedicado tantísimo a hacer un film extraordinario en lo técnico y el guión se quede en lo esquemático también es bastante moleso, por lo que pudo haber sido y -tristemente- no es. No obstante es una película dignísima, recomendable, que no llega tan lejos como las dos previas del estudio pero que está por encima de la media del mainstream animado UK/USA.
<

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p DUAL Español Latino 30/12/2019 1.42 GB 439 Descargar
1080P Español Latino 30/12/2019 1.42 GB 214 Descargar

También te puede interesar

Maniac

Comedia Drama Sci-Fi & Fantasy
7.4

Relata las aventuras fantásticas de un paciente (Jonah Hill) que escapa de su vida recreando un mundo de fantasía dentro de su mente. Maniac Critica: Una serie situada en un futuro cercano más tecnológico e impersonal que intenta abarcar muchas cosas. Contiene elementos que pueden recordar tanto al sentido estético hiper cuidado y el sentido del humor de Wes Anderson, ideas a lo Charlie Kauffman o "Origen" de Christopher Nolan, calidez y ternura fusionadas con tecnología a lo Spike Jonze en "Her" o "I'm here" o en "Moon" de Duncan Jones, o el surrealismo de otras series, como las de Noah Hawley, sin embargo, el resultado es muy imperfecto. Desconociendo por mi parte el material original noruego, en el que la presencia de la soledad y el hastío existencial quizá fuera más notorio, esta Maniac, no acaba de encontrar el tono, y se queda en un ejercicio curioso y bonito pero poco trabajado a nivel de guión y superficial. Aun así cuenta con un gran trabajo de Emma Stone, que hace que el de Jonah Hill palidezca en comparación, y una buena dirección de Cary Joji Fukunaga, además de una visión estética bien elaborada y cuidada y buenos detalles, y la serie remonta un poco el vuelo hacia el final. Owen y Annie deciden formar parte de un experimento, en el que se sumergen en el interior de sus mentes y que tiene como finalidad que lleguen a una catarsis, aunque lo que más valor tendrá para ellos es encontrar a alguien con quien conectar, un amigo. A nivel conceptual, resulta interesante, aunque como terapia la confrontación con un trauma puede llevar tanto a la superación cómo a la destrucción, si se eliminan todos los mecanismos de defensa de la mente a esta puede resultarle imposible la supervivencia, sin embargo, es al afrontar los miedos y los fantasmas personales como logramos avanzar para vivir mejor con nosotros mismos. Por otro lado, las ideas individuales, los diferentes registros, los sueños, las fantasías, los recuerdos y pensamientos coexistiendo entre ellos y entre los personajes, aunque no acaben de funcionar en la serie, si merecen la pena por su planteamiento. Una serie de posibilidades ilimitadas por su idea que se desarrolla de forma imperfecta.

Cazadores de sombras: Ciudad de hueso

Acción Fantasía Misterio
6.4

Clary Fray es una adolescente ordinaria de Brooklyn hasta la noche que conoce al misterioso chico de los tatuajes Jace, quién resulta ser un guerrero medio ángel conocido como cazador de sombras. Cuando Clary descubre que su madre Jocelyn ha sido raptada, desesperadamente espera que Jace pueda ayudarla. Después de entrar en un portal dorado que la transporta a través del tiempo y espacio en un latido de corazón, Clary se da cuenta que ella también tiene poderes para los cazadores de sombras. ¿Pero puede aprovecharlos a tiempo para salvar a su madre?

El Príncipe Encantador

Animación Comedia Familia Fantástico Infantil Musica
6.3

En esta historia ,un joven príncipe con un atractivo irresistible, conquista a todas las mujeres a su paso, dejando un rastro de amores despechados con malas consecuencias para el reino. Así que su padre, un rey muy enfadado con la actitud de su hijo, le da al joven príncipe un ultimátum: o encuentra a su amor verdadero antes de cumplir 21 años, o perderá su derecho al trono. El Príncipe Encantador Critica: Philippe (o Felipe) es un joven príncipe con un atractivo irresistible que conquista a todas las mujeres a su paso, dejando un rastro de amores despechados con malas consecuencias para el reino. Así que su padre, un rey muy enfadado con la actitud de su hijo, le da al joven príncipe un ultimátum: o encuentra a su amor verdadero antes de cumplir 21 años, o perderá su derecho al trono. Este es un nuevo estreno animado que no daba un pelo (aunque en la producción estaban los mismos de Shrek), pero había llegado el momento de darle un visionado. Asistí el lunes 4 de marzo a una maratón de dos estrenos: el que nos ocupa aquí (a las 18 hs) y Mis Huellas A Casa (a las 20 hs). ¿Y qué me pareció? El Príncipe Encantador es un film muy correcto en la que los niños van a disfrutar. La animación está bien diseñada, con unos buenos colores, pero sin llegar a la excelencia. Me gusto que el guion de Ross Venokur (que también dirige) explorara la historia de nuestro protagonista. Aunque toma muchos elementos de estos típicos films, que la mayoría odio, logra entretener. Tiene una duración de 85 minutos y no se hace eterno. El doblaje estuvo muy bien, con voces muy acertadas. La música de Tom Howe también estuvo aceptable, en muchos tonos me hizo acordar a Shrek. Obviamente que tiene contras: Primero, en algunos momentos, la animación no es tan solida y se siente pobre. Segundo, acepto el concepto de que una historia antigua le inyecte algo actual. El guion cumple a medias. En muchas partes, hay canciones…, estuvo bien… pero los encontré fuera de lugar, no eran necesarios para la trama. Después, los chistes no resultan ser muy graciosos, solo tres resultaron efectivas. Y, por último, me hubiera gustado que la historia hondara mas en nuestra villana de turno, lo hacen… pero fue muy vago y apurado en pantalla. En fin, El Príncipe Encantador no necesita ser muy analizado. Es OK, nada más, la película te da lo que buscabas: un film animado muy entretenido que ves y olvidas. Cuando tu hijo/a este aburrido, que lo vea… es una correcta opción. Nota: 5/10 Amarillo, Pulgar Arriba.

Ven con papá

Comedia Suspense Terror
5.8

La vida de Norval (Elijah Wood) está siendo difícil. Mientras vive con su madre entra y sale de terapias de rehabilitación relacionadas con el alcohol sin rumbo aparente. Un día recibe una carta de su padre solicitando una visita y no se lo piensa dos veces: acude rápidamente a su casa, convencido de que reunirse con él llenará el vacío emocional que lleva sintiendo desde su adolescencia. Sin embargo, al cabo de poco tiempo Norval comienza a sentir que hay algo que no encaja en la actitud de su padre, un adictivo empedernido al alcohol. El joven muchacho pronto se da cuenta de que su soñada reunión familiar se ha convertido en un camino hacia una pesadilla. Ven con papá Critica: En ‘Come to Daddy’, ópera prima del canadiense Ant Timpson, Elijah Wood juega en casa. Actor de rostro extraño, ojos saltones y pequeña estatura, moldea su interpretación al ritmo impuesto por un guión con pronunciada tendencia a despendolarse. Habiendo tocado la gloria gracias al papel de Frodo Bolsón en la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’, estamos ante un artista con personalidad. Hace lo que le pide el cuerpo, no se deja arrastrar por modas, ni urgencias para acaparar el foco mediático de antaño. En alguna ocasión ha reconocido su amor por España, lo que ha mostrado poniéndose a los órdenes de Alex de la Iglesia y Nacho Vigalondo. Aquí acepta el proyecto de un debutante, en una apuesta, cuanto menos arriesgada. Consigue brillar, aportando oficio y veracidad a un papel bastante exigente. Timpson fusiona thriller y comedia negra, dando forma a una película que busca apartarse de los convencionalismos apelando al exceso. Wood da vida a un joven apocado que pasa de la treintena. Viaja a una apartada cabaña para reunirse con su padre, al que no ve desde que tenía cinco años. Su progenitor le ha escrito una carta con la finalidad de retomar la relación, clausurada por él mismo tras abandonar el núcleo familiar. La curiosidad inicial del hijo da paso al escepticismo, para desembocar en la perplejidad, conforme la actitud del padre se vuelve cada vez más extravagante. ‘Come to Daddy’ comienza como una cinta de suspense al uso, jugando con las verdaderas motivaciones de los personajes. Presenta a un protagonista inseguro, que ha vivido su particular caída a los infiernos por el alcohol. Desea causar buena impresión, que su padre, al fin y al cabo un desconocido, sienta orgullo por su vástago. Sin renunciar a determinadas trampas narrativas, Timpson se recrea en la tortura psicológica de Wood mediante escenas hilarantes, de humor negro inteligente. En su tercio final, ‘Come to Daddy’ se desparrama. Es una pérdida de control acelerada, no la intuyes. Esta es su principal peculiaridad, para bien y para mal. Forma parte de su ADN. Sangrienta, brutal, escatológica, surrealista y con secundarios que parecen sacados del manicomio, estamos ante una propuesta que sabe reírse de sí misma. Una burla hacia determinadas relaciones sociales que me hace pasar un buen rato. Acabado el metraje, esbozo una sonrisa.

El doctor de la felicidad

Comedia
6.3

Knock, un ex carterista arrepentido se convierte en médico, y llega al pequeño pueblo de Saint-Maurice para aplicar un "método" destinado a hacerle rico: va a convencer a la gente de que todo sano es un enfermo que ignora que lo es. Y para ello, debe encontrar a cada uno la enfermedad real o imaginaria de la que sufre. Maestro en el arte de la seducción y de la manipulación, Knock está a punto de alcanzar sus fines.

Un príncipe de Navidad: Bebé real

Familia Romance
6.4

Es Navidad en Aldovia, y el bebé real está a punto de llegar. Mientras tanto, sus majestades Amber y Richard reciben a los monarcas de un reino lejano para renovar una tregua sagrada. La desaparición del documento del acuerdo pone en peligro la paz entre ambos y activa una antigua maldición.