Las brujas

7.2
Basada en el libro clásico de Roald Dahl 'Las brujas', la historia cuenta la aterradora, divertida e imaginativa historia de un niño de siete años que se encuentra con una congregación de brujas liderada por la Gran Bruja. A pesar de que su abuela se lo llevó a un centro turístico, llegan al mismo tiempo que ella y sus amigos llegan para comenzar sus rituales. Las brujas Critica: Debo confesar que jamás me ha fascinado La maldición de las brujas (The Witches), clásico de culto de 1990, en un film en el que, después de un inicio tan tétrico como logrado, todo se venía abajo demasiado pronto, destacando solamente su inolvidable maquillaje y la sensacional actuación de Anjelica Houston. Sin embargo, es uno de esos casos en los que entiendo que sea tan querida por tantos, en especial por el tono oscuro de la historia, con no pocos instantes tan acertados como inquietantes. Y es que para un servidor, la película tenía poco de infantil. Pero eran otros tiempos. Justo treinta años después, nos llega una nueva adaptación (que no remake, aunque lo parezca), del popular libro de Roald Dahl, dirigido por el antaño sobresaliente Robert Zemeckis, responsable de clásicos inmortales como la trilogía Regreso al Futuro o ¿Quién engañó a Roger Rabitt?, y el cual ha tenido unos últimos trabajos bastante decepcionantes, además de protagonizado por un trío de ases como son Anne Hathaway (cuyos últimos trabajos dejan bastante que desear, en una carrera que se asoma peligrosamente al precipicio), Octavia Spencer o Stanley Tucci, además de estar producida por Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón. Casi nada. Debido a los involucrados, tenía algo de curiosidad en un proyecto por el cual, de otra forma, jamás habría tenido ni el más mínimo interés para un servidor, en una arriesgada apuesta por parte de Warner Bros. Finalmente, la película se ha estrenado directamente en la nueva plataforma HBO MAX en Estados Unidos, y en cines en el resto de mercados. Las críticas han sido bastante tibias, destacando lo rudimentario de la producción y que realmente no aporta nada nuevo al film de los 90. Una vez vista, debo afirmar que no puedo estar más de acuerdo. Zemeckis ofrece un trabajo correcto y elegante, notándose que hay una mano experta detrás, pero también muy lejos de sus mejores tiempos, siendo una realización por encima de la media pero que desmerece a un artista de su categoría. Tampoco ayuda en absoluto en abuso de los (convincentes) efectos especiales, renunciando por completo a la artesanía (en lo que respeta al maquillaje) de la anterior adaptación. Respecto al tono de la cinta, sus responsables no tienen muy claro si quieren ofrecer un producto infantil, perfecto para estas fechas (Halloween), o un cuento macabro, algo que considero que también le sucedió a la cinta con Houston, apostando aquélla por la mala baba, al contrario de la que nos ocupa, con unas intenciones más enfocadas a los pequeños de la casa, coqueteando con el terror en algunos momentos puntuales (ojo a la escena de los brazos). Curiosamente, es en esos momentos en los que la película funciona mejor, gracias a la acertada caracterización de Hathaway, la cual estoy seguro que provocará pesadillas a más de uno, ya sea por su enorme boca o por sus alargados brazos, siendo una criatura que habría hecho las delicias de cualquier film de horror que se precie. Es una pena que luego todo sea tan bobalicón (ojo al edulcorado desenlace, aunque haya un atrevido cambio respecto a la otra adaptación), en una serie de elementos que nunca llegan a funcionar. Y es que al final nos queda la sensación de que esta nueva adaptación es más bien un remake innecesario, el cual se parece mucho más a la original de lo que quiere aparentar, y donde sólo funciona su acertado reparto, ya sea una estupenda Hathaway, un entregado (aunque desaprovechado) Stanley Tucci o la siempre genial Octavia Spencer, siendo ésta la gran protagonista de la función. El niño protagonista no está a la altura de las circunstancias, con una actuación plana y sin carisma, mejorando considerablemente su interpretación cuando solamente le corresponde poner su voz. Curioso, cuanto menos. Y hablando de doblar, chirría demasiado la voz de un exagerado Chris Rock como improbable narrador, en una elección que entiendo que pretende intentar hacer al producto más desenfadado, pero que a mí no me ha terminado de cuajar. Por último, destacar la correcta banda sonora de Alan Silvestri, habitual del director y con una composición claramente reconocible, dotando al conjunto de un poco de magia y elevando un poco el nivel de la propuesta. En conclusión, estamos ante una nueva adaptación que se deja ver si no se ha visto la de los 90, pero que supone un experiencia innecesaria sí ya se ha visionado el film con Houston, pareciéndose más a ella de lo que se pretende. No será recordada de la misma forma que la original, siendo un intento tan fallido como conformista. Me quedo con Hathaway y su espeluznante caracterización. Algo es algo.
<

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080P Español Latino 28/10/2020 1.69 GB 4724 Descargar
1080p DUAL Español Latino 15/02/2021 1.67 GB 412 Descargar
1080p DUAL Español Latino 15/02/2021 1.67 GB 226 Descargar

También te puede interesar

Z, la ciudad perdida

Acción Aventura Drama Historia
6.2

Película basada en el libro de no-ficción escrito por David Grann. En 1925 el explorador británico Percy Fawcett se aventuró en el Amazonas junto con su grupo en busca de una antigua civilización, cuya existencia los europeos llevaban siglos intentando demostrar. La ciudad perdida se conocía como ciudad 'Z', y en su búsqueda habían fallecido cientos de personas. Con su iniciativa, Fawcett quería hacer uno de los descubrimientos más importantes de la historia y esperaba tener éxito allí donde tantos otros habían fracasado. Sin embargo, la expedición de Fawcett desapareció en la profundidad de la selva, y nunca más se volvió a saber nada de ellos. Ninguna de las expediciones que han seguido los pasos de Fawcett ha conseguido hallar la ciudad 'Z'. Z, la ciudad perdida Critica: Llego al cine y encuentro que (sospechosamente) para tratarse de una superproducción de aventuras, solo somos cinco personas en la sala (imagino que el resto de espectadores potenciales habían sido debidamente informados del timo que se avecinaba).. Empieza la peli y ya al principio una anodina caza de un ciervo que puede resolverse en unos cuantos planos y que no aporta nada al guión se alarga y se alarga y se alarga durante unos 15 minutos tediosos y sin brío. y a partir de ahí, lo que uno esperaba fuese una película de aventuras, de las de antes. de las que ya no se hacen, se convierte en un auténtico tostón. Si esperan combates y aventura, esta se limita a unos cuantos indios tirando flechas con pésima puntería. Si esperan paisajes grandiosos y majestuosos, no los hay, tan solo una cascada más pequeña que la del monasterio de piedra de Zaragoza. Si esperan una grandiosa recreación de la II Guerra Mundial, esas escenas están rodadas en un espacio más pequeño que un campo de fútbol sala.Si esperan personajes sólidos y bien construidos, no los hay. Si buscáis diálogos soporíferos, interminables y anodinos, entonces sí, definitivamente esta es vuestra película. Desde el minuto cinco dan ganas de abofetear al protagonista (por gilipollas) a su mujer (por moñas y buenísima), a sus hijos (por repelentes), y al director por hacernos perder dos horas y media en ver este truño. Y me siento ESTAFADO por la crítica. Ni una sola voz discordante. Todos en verde y todos 4 ó 5 puntos de valoración. A ver si me he equivocado de sala!! En fin, Un 2 por ponerle algo.

Bleach

Acción Aventura Fantasía Fantástico
6.5

Adaptación en imagen real del manga Bleach, que cuenta las aventuras de un joven que obtiene los poderes de un Shinigami de manera accidental y que se verá envuelto en luchas constantes contra los Hollows, espíritus malignos, e incluso viajará al mundo de los muertos donde su poder se hará cada vez mayor. Bleach Critica: Me aproximé a 'Bleach' con el nerviosismo de las últimas malas experiencias con mangas adaptados a películas de acción real. Sin embargo, pueden ustedes respirar tranquilos: La película no es una obra maestra, pero sí es una adaptación fiel al material original y entretenida. En definitiva, no es un desastre como la monstruosa adaptación estadounidense de 'Death Note'. La película abarca el primer arco argumental de la serie, siendo intención adaptar en una futura secuela toda la parte que se desarrolla en la Sociedad de Almas, la cual es, para mi gusto, lo mejor del manga. Esta primera parte puede considerarse como una introducción al mundo de 'Bleach'. Al querer abarcar tanto material en apenas dos horas de película, los ajenos a la obra original de Kite Kubo podrán encontrar ciertos problemas para seguir la lógica narrativa de la historia. Por lo demás, todo es bastante correcto: Personajes bien caracterizados (y sin pelucas, gracias), música cañera muy afín al anime y escenas de acción bastante loables. Insisto, no es una adaptación perfecta, pero creo que han hecho un esfuerzo notable y que gustará a los fans del manga.

El rey de la polca

Comedia
5.6

Decidido a triunfar en EE UU, el cantante de origen polaco Jan Lewan engaña a sus fans con una estafa piramidal. El rey de la polca Critica: Noche aburrida en casa, ni yo ni mi pareja sabemos qué ver. ¿Recurrimos a Jack Black? Seguramente sea un bodrio a la americana con bromas de pedos y sobreactuaciones. Yo que sé. Mira, pon lo que quieras. Va, el Rey de la Polka. Verás tú que hora y media de hostias nos espera. Preparo el cojín para sobarme. Pues oye, no. Como comedia, es simplemente correcta, te trae alguna que otra sonrisa sin buscar una carcajada fácil (algo que agradecí enormemente). A la hora de contarnos una historia, lo hace sin grandes pretensiones y narrando con gracia las andanzas del buen Jan Lewan, un personaje digno de biografiar que además Jack Black interpreta de forma divertida y carismática sin sus típicas exageraciones (más allá de esa introducción con la maravillosa OLÉ OLÉ POLKA con la que ahora martirizo a mi pareja y vecinos a diario. Probadlo: el combo OLE OLE OLARÍ OLARÁ desespera a cualquiera). Lo mejor, la guinda del final, que te hará replantearte la existencia del ser humano y los límites de la vergüenza ajena. Lo dicho, mejor de lo esperado y muy entretenido film que os descubrirá un personaje de tres pares de cojones.

Gretel & Hansel

Fantasía Fantástico Suspense Terror
5.5

Hace mucho tiempo, en un campo lejano de cuentos de hadas, una niña lleva a su hermano pequeño a un bosque oscuro en busca desesperada de comida y trabajo, solo para tropezar con un nexo de terror escalofriante. Gretel & Hansel Critica: Original de los hermanos Grimm, el clásico cuento de ‘Hansel y Gretel’ ha tenido diversas adaptaciones al cine, algunas ya habían intentado llevarlo a los terrenos del horror, siendo la más lograda la versión realizada en Corea del Sur en el 2007 por Yim Pil-sung. Ahora llega una nueva versión dirigida por Oz Perkins. Perkins tiene una breve filmografía especializándose en el género, con un gran antecedente como lo fue su película debut, ‘February’, a la que le siguió la producción original de Netflix ‘I Am the Pretty Thing That Lives in the House’, por lo que su versión del cuento clásico genera una cierta expectativa. Esta nueva adaptación pone el foco en la hermana, Gretel, quien va primera en el orden en el título ya que es la mayor de los hermanos, la historia inicia con un prólogo que pone al espectador en antecedentes en cuanto a los hermanos, huérfanos y que viven con su madrastra, quien cansada de tener que cuidarlos y alimentarlos los echa de casa. Los hermanos se internan en el bosque pasando por diferentes situaciones hasta que llegan a una peculiar cabaña perdida en lo profundo del bosque, Hansel, hambriento, entra por la ventana para comer de una mesa llena de comida, cuando Gretel lo alcanza adentro son sorprendidos por la dueña de la cabaña, una misterios anciana que les recibe y parece empeñada en dejar que Hansel coma hasta llenarse. Lo más destacado de esta versión está en la parte visual, con una propuesta que va desde la ambientación de las locaciones, y el sobresaliente trabajo del fotógrafo mexicano Galo Olivares conformando así junto a la buena mano de Perkins una atmósfera atrapante. Otro acierto es la elección del cast, donde destaca la elección de Sophia Lillis (It), un gran aporte con su enorme expresividad, pero, por otro lado, el relato se ve afectado en su narración en donde el ritmo cada tanto decae, y ciertos momentos no muy logrados que añade irregularidades a una valiosa apuesta de género y una mirada diferente a una clásica historia.

Ahí te encargo

Comedia Romance
8.9

Dos profesionales con un matrimonio genial... hasta que él tiene la urgencia de ser padre justo cuando ella recibe un ascenso. ¡Vaya momento para traer un huésped a casa! Ahí te encargo Critica: Otra de Netflix de no muy alto presupuesto, y guión escasamente cuidado. Podría incluirse entre esa multitud de películas que se mueven por territorios bien conocidos. Un tipo que quiere ser padre y su mujer no cree que sea el mejor momento. Rebozada para cerebros de vacaciones; aunque también debo añadir que permanece vinculada a todos esos temas que jamás caducan y gustan a un público muy concreto, al que no le cansan y los disfruta.

Bird Box: A ciegas

Drama Fantástico Suspense Terror Thriller
6.9

Thriller posapocalíptico en el que una mujer y sus dos hijos, estos con los ojos vendados, navegan río abajo tras una sangrienta invasión alienígena de la Tierra intentando evitar a las criaturas extraterrestres. Cuando algo misterioso diezma la población mundial, solo se sabe una cosa: si lo ves, te suicidas. Malorie deberá huir junto a sus dos hijos por un caudaloso y traicionero río, rumbo al único sitio que parece ofrecer refugio. Pero para sobrevivir, deberán completar el peligroso viaje de dos días con los ojos vendados. Bird Box: A ciegas Critica: Como ponen en algunas críticas, es un cruce de varias películas, desde "En un lugar tranquilo", pasando por el "El Incidente", "La Niebla" (2007), alguna película de infectados rabiosos... A mí, personalmente, me pareció ridícula, con una "premisa" que es un plagio descarado de la infinitamente superior "El Incidente". Bullock está cargante, como casi siempre, salvo honrosas excepciones. Los secundarios son relleno, estereotipos, es triste ver para lo que ha quedado Malkovich. Las suicidios son menos impactantes que los de "El Incidente", filmada 10 años antes. No crea tensión en ningún momento, coño, es que es muy tonto que tengas que ir con los ojos tapados todo el rato cuando resulta que hay señales que evidencian que los extraterrestres se acercan (el aire, los pájaros...). La sensación que he tenido en algunos momentos, es la de un grupo de retrasados haciendo el tonto en escenas que se supone que tienen que ser de una tensión insoportable. Nada como comparar estas escenas con las escenas de tensión de "La Niebla", que si que creaban malestar y desasosiego, veréis a lo que me refiero. Tampoco me gusta como está contada. La película se divide en dos partes, la del río, que ocupa 1/3 de la historia, y una serie de flashbacks que cuentan lo que le pasó a la protagonista desde que empezó todo hasta su viaje en río. Hay escenas muy estiradas, de relleno, el clímax en el bosque es lo más tonto, anti clímax, aburrido y tonto (lo sé, lo he repetido, pero es que es muy tonto) que uno se pueda imaginar. Resumiendo, no la recomiendo, básicamente porque no aporta nada. Si encima eres de los que Sandra Bullock no te hace especialmente gracia, mejor me lo pones, porque después de tragarte la película entera... la Bullock te va a caer un poco peor. PD: Bullock es productora ejecutiva, estáis avisados...