La vida de Peel

La vida de Peel
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Tras ser abandonado por su padre cuando aún era un niño y tras ser criado por su madre, una persona emocionalmente inestable, la única vida que conoce Peel Munter (Emile Hirsch) se encuentra entre las cuatro paredes de su casa de toda la vida. La muerte de su madre cambia radicalmente sus circunstancias, viéndose forzado a alquilar varias habitaciones de su hogar a personas desconocidas a las que pronto comienza a considerar su nueva familia. Sin embargo, sus nuevos amigos no tardan en traicionarle, algo que lleva a Peel Munter a buscar desesperadamente a sus hermanos, con los que perdió el contacto hace algunas décadas.La vida de Peel Critica: Emile Hirsch como actor se ha vuelto sinónimo de sentir algo por la película y, sobretodo, por su personaje. Las películas que he escogido de él, hasta ahora no me han decepcionado. Quizá llegue algún trabajo suyo que me dé sensaciones adversas pero por ahora es uno de los actores que cumple mis expectativas cuando dedico tiempo a sus películas. En esta historia conocemos a Peel, un niño que siente y vive las cosas de manera diferente, y eso es su gran superpoder. Ese superpoder que a muchos nos gustaría conservar a esta edad adulta. Peel logra ser grande y dejar intacto el niño que lleva dentro. El largometraje es cercano al espectador porque toca cosas personales que muchos hemos vivido a lo largo de nuestra vida. Conflictos, alegrías y momentos tristes que han hecho que seamos lo que somos a día de hoy. El film cuenta la historia de Peel pero sin que ello suponga una inmersión demasiado empalagosa de aguas de tristeza. Y al mismo tiempo te sumerge en aguas de humor, que te hacen reír y olvidar las penas del personaje, al menos por un momento para continuar su historia. Y para cuando toca salir a la superficie, ya que todo tiene su fin, te deja reflexiones internas que hacen que valga la pena visionar películas de bajo presupuesto, semi desconocidas pero con tanto poder. No miré trailers y me metí de cabeza al ver a Hirsch, de ahí que me causara una buena impresión. 7/10. PD. Recomiendo no ver los tráilers más de 30 segundos, ya que después causa cierta decepción e irritación, como me pasó con "Dos buenos tipos" donde se contó toda la historia en un tráiler de 3 minutos y pico. Esa espina sigue ahí, clavada. $:?(
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1080p DUAL Español Latino 01/08/2020 2.08 GB 14 Descargar

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6.7

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Plan V

Comedia Romance
7

Paula se prepara para darle una sorpresa de aniversario a su novio Chema, un famoso actor de novelas. Pero la sorpresa es suya, al darse cuenta que éste la engaña con su representante: Marcelo. Paula en compañí­a de sus amigas Fernanda y Jennifer llegan a la conclusión de que lo que ella necesita, para sacarse la desilusión, es un virgen que seguramente, la valorará. Plan V Critica: La película trata sobre Paula, quien se entera que su novio famoso le está poniendo el cuerno con su manager. Entonces Paula, con ayuda de sus amigas, se buscará un nuevo novio que la valore, pero con una condición particular: que sea virgen. A veces no entiendo porque los críticos, periodistas, cinéfilos o simplemente gente que le gusta el cine, critica tanto a Hollywood por quedarse sin menos ideas año tras año, cuando si miramos para afuera (y sobre todo en Centroamérica y Sudamérica), sucede lo mismo: principalmente con las comedias románticas. "Plan V" es predecible, cliché a más no poder y actuaciones que no terminan de convencer nunca. No suelo mirar películas mexicanas, creo que no lo he hecho casi nunca. Sacando "Roma", quizás esta es la primera película mexicana "comercial" que veo y no me estaré dando cuenta. Pero acá no se trata de si la cinta es mexicana, argentina o española. Esta película tiene muchos errores y muchos clichés de cientos y cientos de series y films de la misma índole/género. Los personajes tienen muy poca química, por no decir nula. Las actuaciones no terminan de ser lo suficientemente realista para que como espectadores podamos creerles y seguirles el ritmo en la trama. Esta historia no da para una hora y media de duración, fácilmente pudo haber sido un capítulo de 40 minutos de una serie cualquiera y quizás era mejor. Hay muy pocos chistes que convencen y que hacen reir, pero la gran mayoría no solo de chistes sino de situaciones humorísticas... fallan demasiado. En resumen, "Plan V" es una película que no convence ni se puede agarrar por ningún lado, difícilmente puede llegar a entretener a alguien y es muy densa como para tener una duración de 90 minutos.

Los exterminadores del más allá contra la rubia del baño

Comedia Terror
5.6

Un conjunto de 3 videobloggers errados, con la ayuda de su camarógrafo, que se afirman especialistas en el combate y exterminio de seres sobrenaturales, deciden conquistar el reconocimiento del público de una vez por siempre. Los exterminadores del más allá contra la rubia del baño Critica: Mucho se habla de Netflix, aún siguen calientes las ascuas de cuando Cannes se planteó sacar sus producciones de concurso; ¿es cine solo lo que se estrena en pantallas? Vale, dejo de irme por las ramas: Si no fuera por Netflix, que compró esta película y la colgó en su catálogo – Eso sí, tirón de orejas, sin ningún apoyo visual publicitario – Los exterminadores del más allá contra la rubia del baño quedaría relegada el circuito de festivales de género, tarde o temprano alguien hablaría de ella y los demás estaríamos con cara de “WTF? ”, porque si: esta película es un “WTF? ” en toda regla y NO puedes perdértela bajo ningún concepto. Caroline, Jack, Túlio y Fred intentan desesperadamente entrar en el mundo de los youtubers, para ello se inventan casos paranormales a los que dar solución… Pero cuando les llaman del instituto Isaac Newton para resolver un caso que, de primeras, parece falso, se enfrentarán a la peor noche de sus vidas… Puede que ninguno salga vivo del lugar. Vamos a partir del hecho principal: No hay que tomarse en serio Los exterminadores del más allá contra la rubia del baño - Titulo internacional, que me encanta, Ghost Killers vs. Bloody Mary – porque en el fondo es una inmensa broma con un humor que a veces es ridículo, otras veces absurdo pero que, superados los primeros diez minutos en los que quieres matar a los protagonistas, despierta carcajadas. El director Fabrício Bittar y sus coguionistas André Catarinacho y Danilo Gentili, han construido una cinta que parodia decenas de películas reconocibles de género, pero que al mismo tiempo resulta un homenaje y el quiz más divertido en mucho tiempo: ¿Cuántas películas serás capaz de reconocer durante el metraje? Atención a las charlas metalingüísticas entre los dos profesores, oro puro. El gran éxito de esta película es que su ritmo es frenético y no decae durante 103 minutos, al ser capaz de dar golpes de efectos a pesar del escaso número de personajes; otro acierto es que los protagonistas, que al principio te resultan odiosos y ridículos, al final les coges cariño: Dani Calabresa, Léo Lins, Danilo Gentili, Murilo Couto son unos patanes y llevan sus interpretaciones hasta las últimas consecuencias; cada uno tendrá su personaje favorito y el mío es el de Murilo Couto que interpreta a Túlio, aunque solo sea por las vestimentas que lleva durante todo el metraje. Sigue estas instrucciones para ver Los exterminadores del más allá contra la rubia del baño: relájate, vacía la cabeza de cualquier prejuicio, debes tener claro que es una broma de principio a fin, y si la ves en compañía a ver quién identifica el mayor número de referencias repartidas a lo largo del metraje. https://www.terrorweekend.com/2019/09/ghost-killers-vs-bloody-mary-review.html

Girl

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7.3

Lara, de 15 años, sueña con convertirse en bailarina. Con el apoyo de su padre, se lanza de lleno a esta búsqueda interminable. Pero su cuerpo no se doblega tan fácilmente a la disciplina que le impone, porque en realidad cuando nació era un niño. Girl Critica: Al comienzo de la impresionante ópera prima de Lukas Dhont, presenciamos cómo su heroína, Lara, se perfora las orejas sin vacilar en su cuarto de baño y para sorpresa de su padre, que la descubre llevando pendientes poco después. Lara no puede esperar más a verse y sentirse como una mujer, de la misma forma en la que la comunidad transgénero se ha cansado de permanecer en la sombra y ha dado un paso al frente en los últimos tiempos, harta de ser excluida por una sociedad desinformada que aún la mira con recelo y aversión. No hay más que fijarse en que, tan solo hace unos meses, en pleno 2018, la Organización Mundial de la Salud ha decidido al fin excluir a la transexualidad de la lista de enfermedades o trastornos sexuales. 'Girl' es un retrato de los tiempos que corren, en los que la transexualidad está más aceptada y reconocida en todos los ámbitos que nunca, pero en los que aún existen muchísimas conductas hostiles hacia el colectivo. La película lo demuestra de una forma mucho más sutil que 'Una mujer fantástica' (2017), a través de ciertas actitudes y comentarios que minan la autoestima de Lara, que es una adolescente que sueña con ser bailarina y que tiene tres frentes abiertos: el largo proceso hormonal que precede a la operación de reasignación de sexo, el exigente entrenamiento del ballet clásico y la inevitable pubertad. Acompañamos a Lara a lo largo de toda su rutina diaria, siendo testigos del altísimo nivel de exigencia que se marca la muchacha para tener éxito en todas sus batallas, siendo estas complicadísimas aunque fuesen libradas de una en una. Tanto el director Lukas Dhont como el protagonista, Victor Polster, poseen la virtud de la naturalidad de los debutantes, lo cual permite que no haya ni una nota discordante o falsa en la película. Se sienten realistas tanto los escenarios por los que se mueve Lara, (la cámara no oculta las heridas sangrantes a causa del ballet ni los dolorosos hábitos a los que se somete para pasar desapercibida), así como las relaciones interpersonales, siendo especialmente emotiva la relación que mantiene con su hermano pequeño (Oliver Bodart) y con su padre (estupendo Arieh Worthalter), que libra su particular lucha por impedir que su hija deje de alejarse cada vez más de él. Pero Lara no está dispuesta a flaquear, quejarse, derrumbarse o admitir que está agotada, pues no puede esperar más a admitir su cuerpo como propio y a empezar a sentirse como una chica más. 'Girl' es un acercamiento intimista, emocionante y brutalmente empático al estado de la cuestión de la transexualidad, elevado por un intuitivo y didáctico trabajo de dirección, que nunca cae en sermones, y una interpretación protagonista honesta e introspectiva, libre de afectación. La película evidencia todo lo que se ha avanzado por la integración de la comunidad transgénero y todo lo que aún falta por hacer, aunque lo más triste de todo sea la certeza de que, por muy bueno que sea el respaldo de los seres queridos, las personas que nacen con un sexo que no les corresponde realizan un viaje tan solitario como terrorífico, pero que es confrontado con una entereza y un valor dignos de admiración.

Trauma

Drama Suspense Terror
5.2

Cuatro amigos visitan una localidad rural de Chile, son brutalmente atacados por un hombre y su hijo. Después de no encontrar ayuda en la ciudad, deciden confrontar a estos hombres con la ayuda de un par de policías. Pero de esta manera, descubrirán que sus atacantes tienen en su sangre el legado directo del período más oscuro de la historia chilena y tendrán que enfrentar al enemigo más brutal. Trauma Critica: Segunda película del chileno Lucio A. Rojas, tras ‘Sendero’, una opera prima que ya declaraba ese gusto por el cine de horror extremo, un subgénero más bien oculto, que pese al poco reconocimiento y recorrido que suele tener a nivel comercial, contiene alguna que otra joya entre sus títulos. Con un arranque prometedor, que recuerda a los excesos derivados de películas como ‘A Serbian Film’, el film de Rojas se etiqueta como un trabajo que intenta abarcar más de lo que realmente puede, descuidando el aspecto argumental, o un dibujo concreto en los personajes, los cuales se expresan de una forma excesivamente primaria, lo que alimenta cierta confusión en su esquema expositivo. Parte de esa confusión, queda confirmada una vez se desmadeja la historia, que si bien podía apuntar en origen a algún tipo de crítica social o política, queda finalmente difuminado, sencillamente porque Rojas solo tiene la intención de provocar al respetable, el resto de consideraciones que deben formar a ‘Trauma’ como película, son meramente irrelevantes. Alguna desconexión en los diálogos, propia del choque cultural con el lenguaje chileno, sobre todo en su aspecto coloquial, unos actores implicados pero igualmente limitados en su capacidad interpretativa, y una conclusión muy por debajo de su arranque, con un filtro nocturno muy poco atractivo, acaban por condenar al film como un subproducto que desperdicia claramente su potencial. Para terminar, un aviso, este no es un film recomendable para estómagos sensibles, solo los amantes del cine extremo, encontrarán en ella alguna secuencia interesante, pero ni tan siquiera ellos podrán justificarla como un título decente, que bien podría provocar ese trauma al que alude el título, si se acude a ella poco entrenado en esta clase de producciones.

Holidays

Comedia Terror
4.8

Esta antología de terror reúne una serie de relatos cortos, cada uno inspirado en una celebración distinta, entre la que encontramos Navidad, San Valentín o Pascua, pero todos con el punto en común de darle una vuelta escalofriantes a las tradiciones y el folclore. Holidays Critica: Hacía tiempo que no veía antologías de terror y es que estoy algo cansado de buscar películas de metraje encontrado así que decidí recuperar de nuevo los recopilatorios de historias de terror y he de decir que no he empezado nada mal. Los nombres de los días se puede decir sin problemas pues no hace ningún tipo de espoiler ya que el que ve la historia se da cuenta de en qué día ocurre cada una de ellas. La primera de ellas es la más floja de todas —San Valentín—; cuando la vi pensé que si seguía así sería algo muy aburrido. La segunda —San Patricio— ya sube algo el nivel y es más de terror de toda la vida. A partir de aquí el nivel se mantiene, para bien o para mal, quiero decir que no baja pero tampoco sube. En la tercera —Felices Pascuas— recordaremos una película de hace ya tiempo ya que lo que vemos en pantalla se asemeja bastante. Una de mis favoritas es la cuarta —Día de la Madre— porque llegado a un punto sabes que algo no va bien pero no sabes qué. Pasa lo mismo en la quinta —Día del Padre— en la que una mujer es guiada por su padre a través de unas grabaciones que tiene que ir escuchando. En la sexta, la de Kevin Smith, —Halloween— unas chicas trabajan para Ian vendiendo sexo por Internet a través de cámaras web con unas consecuencias totalmente inesperadas. Me encanta cuando dos de las chicas están viendo en la tele una película en la que aparecen tres brujas y una de ellas le dice a la otra «¿Pero qué están cocinando estas tres zorras?» Y la otra contesta, «no cocinan están haciendo hechizos». Me resultó gracioso. En la séptima, la de Seth Green, —Navidad— unas gafas de realidad virtual dan para mucho. En esta aparece Seth que es un actor que de siempre me ha gustado, desde que lo vi en «Buffy cazavampiros» y tenga veinte, treinta o cuarenta años el tío está siempre igual, con más barba, pero es que está igual. En la octava y última —Feliz Año Nuevo— un hombre tiene una cita por Internet con una mujer atractiva. En definitiva, una interesante recopilación de relatos de terror; algunos son más psicológicos, otros más gore, otros más inquietantes o de suspense y algunos provocan algunas risas. Lo que sí tengo que decir es que alguno parece que está inacabado, no sé se podría haber cerrado mucho mejor. Por ejemplo Halloween se ve que termina pero El día del Padre no sé, como que parece que se podría haber dado mejor cierre.