La niñera: Reina letal

6.4
Dos años después de derrotar a la secta satánica liderada por la niñera Bee, Cole trata de olvidar su pasado para centrarse así en sobrevivir al instituto. Cuando viejos enemigos regresan, Cole no tendrá más remedio que volver a enfrentarse a las fuerzas del mal. La niñera: Reina letal Critica: The Babysitter fue una comedia de terror cortesía de Netflix, la cual supuso una pequeña sorpresa que cumplía su cometido a la perfección. Tampoco revolucionó el género, pero sí fue un soplo de aire fresco, al no tomarse muy en serio a sí misma y ser un desenfadado producto para pasar el rato. Han pasado tres años y Netflix nos ha sorprendido con una secuela de aquélla, con la promesa de traernos una propuesta mucho más bestia y gore. Y es que esta segunda entrega pretende respetar la máxima de las secuelas, que no es otra cosa que ofrecer más y mejor. Una vez vista puedo confirmar que lo primero lo cumple. Lo segundo, desgraciadamente, no. Sé que las comparaciones son odiosas, pero es inevitable no hacerlo con estas dos entregas, ya que mientras que la primera se reía de sí misma pero sin sobrepasar la parodia (de hecho había un elemento emotivo que en ésta se obvia casi por completo), aquí se han desmelenado hasta límites insospechados, ofreciendo una nueva entrega que no respeta las normas de la original y que se apunta, sin rubor alguno, al “todo vale”. Como ya he indicado, considero que es un acierto orquestar una comedia de terror que busque la complicidad del espectador con toques de humor absurdos, pero tampoco hay que pasarse de frenada, que es lo que hace constantemente esta secuela, distanciándose bastante de la primera y ofreciendo una orgía de sangre y vísceras que tendrá contentos a los que demanden más casquería, pero que seguramente decepcione a los que quedaron satisfechos con la anterior o simplemente a los que no acepten las reglas del nuevo juego (cuesta…). Me parece muy interesante la premisa de la que parte, que es coquetear con el género fantástico (algo que no se abordó en la primera, aunque daba para ello) y traer de vuelta a los hilarantes villanos (no es spoiler, ya que está bien claro tanto en el póster como en el tráiler). El problema es que no han sabido aprovechar el estupendo punto de partida y los giros presentados. La verdad es que daba la sensación de que habían arriesgado e iban a ofrecer un producto diferente, siendo finalmente una buena idea mal ejecutada, no sabiendo usar los interesantes elementos de los que disponen, siendo una especie de remake de la anterior (ir eliminando enemigos, uno tras otro), aunque cambiando escenario y con más litros de glóbulos rojos. Eso es todo. Se nota la pereza del guionista, aunque todo cuadra cuando investigas y descubres que no es el mismo que el de la primera. Y vaya que si se nota, ya que ni tan siquiera se respeta el final de la anterior, como si no hubiese servido de nada el aprendizaje del protagonista, y con una serie de giros supuestamente impensables (muchos sin ningún sentido) pero que son más predecibles de lo que se pretende si se está un poco atento. Y es que aunque hablemos de comedias de terror, creo que se deben respetar las pautas establecidas. No ha sido el caso. El que sí repite es el antaño exitoso director McG, responsable de Los ángeles de Charlie (la de hace dos décadas, no la nueva) o de Terminator Salvation, entre otras. Creo sinceramente que hizo una estupenda labor en la primera parte, siendo un producto ameno y que no perdía el tiempo, sin bajadas de ritmo y sin dar respiro alguno al espectador, siendo uno de los grandes logros de la anterior película. Lamentablemente esto no se repite en la secuela, ya que da la sensación de ser todo excesivamente rudimentario y tosco, coqueteando con la serie Z en no pocos momentos, pero obteniendo como resultado que se parezca más a una película de bajo presupuesto de lo esperado (esos cutres efectos digitales…). No sé si ésa era la intención del director, pero que la primera está mucho mejor rodada es un hecho, distanciándose el mismo de su efectiva y solvente labor en la anterior entrega. Por otro lado, en la primera parte todo funcionaba como un reloj suizo en sus ajustados ochenta minutos, mientras que la secuela que nos ocupa dura veinte más, haciendo que la película sea más larga de lo necesario, con personajes que no aportan absolutamente nada y se quitan de en medio a la primera de cambio, también culpa de un guion con exceso de personajes y que da la sensación de no tener muy claro a dónde quiere ir a parar. Del reparto, nada que objetar, ya que todos están geniales, en especial los que repiten, con un entregado Judah Lewis de nuevo como gran protagonista, y una serie de secundarios a cada cual más desternillante (ojo al aumento de protagonismo de los padres). Eso sí, se echa muy en falta la presencia de la siempre estupenda Samara Weaving. En conclusión, estamos ante una secuela que se deja ver y sirve para pasar el rato, pero que no alcanza la frescura y logros de la anterior, siendo finalmente un producto innecesario y bastante olvidable, el cual no sabe respetar las bases originales. La importancia de un buen guionista. Una declaración de intenciones que se queda en eso, intenciones. Una pena.
<

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p DUAL Español Latino 12/09/2020 2.31 GB 482 Descargar
720p Español Latino 12/09/2020 1.24 GB 342 Descargar

También te puede interesar

Son como niños

Comedia
6.2

Después de muchos años, su antiguo entrenador de basquet muere y cincos amigos deciden pasar un fin de semanas -ahora con sus respectivas familias- en la casa donde celebraron, antaño, el campeonato. Son como niños Critica: Este pasado fin de semana fue el estreno de Niños Grandes 2, la secuela de la comedia que más dinero ha recaudado en la carrera de Adam Sandler, siempre y cuando no se cuente la cinta de animación Hotel Transylvania (2012). La mayoría de voces que participaban en esta última son precisamente los protagonistas de Niños Grandes, todos amigos del citado Sandler. Kevin James, David Spade, Steve Buscemi -aquí en un cameo- a los que hay que sumar Chris Rock, Rob Schneider y las notas femeninas que ponen Salma Hayek y Maria Bello. El director también es habitual del cine del actor, Dennis Dugan, quien tiene el (de)merito de haberle dirigido otras ocho veces. Simple el argumento de Niños Grandes. La muerte de un conocido vuelve a reunir a cinco amigos de la infancia (Sandler, James, Rock, Spade y Schneider), ahora todos casados, con hijos, y problemas de la mediana edad. En el fin de semana en el que sucede la película reviven los viejos tiempos. El cine 'Sandleriano' existe, son tantas las comedias tontorronas las que ha protagonizado este actor que se ha ganado a pulso ser un género en sí mismo. Todas son acumulo de gracias escatológicas de pedos, chistes referentes a la imagen física de otros -gordos, calvos, bizcos son sus víctimas aquí-, referencias a famosos, un par de gags basados en caídas, o sexuales. En Niños Grandes además se debe sentir como en casa al contar con una pandilla de humoristas de la misma índole. Después de haberle sufrido en la mediocre Jack y su Gemela (2011), por lo menos se puede decir que en la primera parte de esta Niños Grandes está más acertado. No, no es que me haya reído, pero su visionado es amable y no molesta nunca. Lo mejor, el clima veraniego y vacacional, perfecto para estas fechas, y un bonito mensaje final, más sorprendente si cabe después de vapulear a cada demográfico que aparece en el film.

El amor menos pensado

Comedia Drama Romance
6.6

Marcos y Ana (50) han estado casados por veinticinco años. Con la partida del único hijo a comenzar su carrera universitaria en el exterior, la pareja entra en una profunda crisis existencial. Sin disputa de por medio, casi como si se tratara de un nuevo proyecto en común, deciden separarse. Lo que sería, lisa y llanamente, una separación de común acuerdo. La vida de solteros, intensa y fascinante al principio, pronto les plantea nuevas preguntas e incertidumbres. Marcos y Ana, se interrogan a fondo sobre el amor, la naturaleza del deseo, la fidelidad, y toman una decisión que modificará sus vidas para siempre. El amor menos pensado Critica: Estamos ante una comedia amable, no exenta de carga dramática, en la que se pone el foco hacia una pareja madura, que al cabo de muchos años de relación, descubren que, aunque se siguen profesando cariño, no solo ya no están enamorados el uno del otro, si no que les faltan alicientes para seguir juntos. Diríase “la crisis del nido vacío” (su único hijo abandona la casa para ir a estudiar al extranjero al comenzar el relato) o simplemente el deseo de poner fin a un matrimonio al empezar a dar este síntomas de putrefacción. Como la mayoría del cine argentino, al menos el que tenemos la suerte de que llegue a nuestras pantallas, la película es un ejemplo de buenas interpretaciones y diálogos ingeniosos. No faltan las situaciones divertidas que, como era de esperar, vienen facilitadas por el discurrir de los acontecimientos. La torpeza en el arte del ligue moderno por parte del personaje de Marcos, o la pasión renovada que experimenta Ana con sus múltiples amantes serían un perfecto ejemplo de ello. No obstante, a “El amor menos pensado” le sobra tiempo también para la reflexión y la melancolía por una relación amorosa que hace tiempo se fue por el desagüe. Es en la acertada mezcla de estabilidad y ansias de aventura (que, significativamente discurre en paralelo con la opción de vida que acaba eligiendo su hijo) con la que batallarán durante toda la película ambos personajes, donde el film del debutante Juan Vera encuentra su razón de ser. Un acertado análisis sobre las crisis de pareja que, al final, acaba filtrando un mensaje más conservador de lo esperado. Lo mejor: Ana, Marcos y el atardecer dominical tras la ventana como perfecto marco de su inminente ruptura. Lo peor: una duración, que se antoja excesiva.

Matilda

Comedia Familia Fantasía Fantástico Infantil
7.1

Mathilda Wormwood es una jovencita extremadamente curiosa e inteligente, todo lo contrario que sus chabacanos padres, que a menudo la ignoran. A medida que crece va descubriendo que posee poderes telequinéticos, hasta que un día un profesor le enseña que puede usar esos poderes para ayudar a sus amigos. Además las personas que hasta ese momento le han hecho la vida imposible sufrirán las consecuencias. Critica: Toda una sorpresa que este producto de apariencia infantil y bobalicón, esté cargado de humor negro, de personajes totalmente caricaturizados y de gags de lo más inteligente y macabros. Sólo hace falta que veamos quien es su director para darnos cuenta de que MATILDA no es la típica película para niños en el que todo es color de rosa, hay unos padres modélicos y, como mucho, algún niño rebelde que causa problemas. Aquí los verdaderos causantes de los problemas son los padres de Matilda y la directora de su colegio. Sin duda alguna los tres mejores personajes de la película, con los que se realiza toda una sátira sobre la sociedad y sobre como algunas familias, ni se preocupan de la educación de sus hijos y viven totalmente hipnotizados por la televisión. Resulta muy cómico que la madre bañe a la niña en el fregadero, ni se plantee llevarla al colegio cuando ya tiene 6 años o la castigue por corregir a su padre en una suma. Ya desde la primera escena podemos ver como trataran los padres a Matilda, totalmente descuidados por ella y cuyas únicas preocupaciones son conseguir dinero y ser una familia con éxito. Danny DeVito pone toda su comicidad, estereotipando a un padre estafador, que vende coches usados al que sólo le importa el dinero y Rhea Perlman también nos brinda un registro peculiar como una madre de lo más fashion-victim que no se entera ni de cuántos años tiene su hija. La directora del colegio es otro plato fuerte en la cinta. Una mala malísima, que en numerosos momentos nos hará reir, y que sin duda protagoniza alguna que otra escena tensa en la película (aunque todo muy prismatizado desde el humor). MATILDA nos brinda inteligencia y buena comedia, en un producto que no deja de ser para niños pero que no nos hará vomitar por los mimos de sus padres y amigos. Los que tengan sentido del humor, no duden en verla. Lo mejor: La directora del colegio. Lo peor: Que pueda dar imagen de producto amable para niños.

Las voces

Comedia Crimen Thriller
6.3

Jerry vive en un piso con la única compañía de su perro Bosco y de su gato Mr. Whiskers. Hasta aquí todo parece normal, pero cuando conoce a la bella Fiona, nuestro protagonista llega a su casa y no duda en contarle a sus animales de compañía sobre el encuentro. Evidentemente, ellos contestan. Las voces Critica: Ante todo hay que decir que esta puesto al día de "Psicosis" de la mano de Marjane Satrapi resulta un producto tan malsano y divertido que es imposible resistirse a todas y cada una de las pasadas de frenada que hay en ella (y hay demasiadas). Porque esta comedia negra llamada (acertadamente) "The voices" es tan surrealista y desquiciada que mas de una acabará odiando de por vida a Ryan Reynolds quien compone un personaje dificilisimo y sale airoso. La historia de este perturbado (aunque aparentemente normal) quien, debido a una enfermedad mental, escucha voces en su cabeza, está llena de sorpresas y funciona razonablemente bien gracias a que nadie se toma muy en serio lo que está haciendo. Supongo que con otro actor menos capaz que Reynolds, la película hubiese naufragado, pero el actor sabe hacer creíble a este joven esquizofrénico que habla con sus mascotas (y con mas...) y sabe mantener siempre un tono entre divertido y entrañable que le salva de la quema, su interpretación recuerda mucho a la de Anthony Perkins en "Piscosis, bordeando el muchacho frágil, encantador y el peligroso perturbado. La originalidad de "The voices" es que mientras en "Piscosis" solo veíamos "la realidad", aquí en "The voices" vemos la realidad pero también la realidad del perturbado (es magnifico como va cambiando el escenario del apartamento). Además, han rebajado el tono con el humor y hay que reconocer que todo ayuda. "The voices" es una bizarrada encantadora que deja un sabor agridulce pero que es irresistible, incluidos esos títulos de crédito finales con videoclip incluido. Una recomendación, ved esta película en versión original porque además de la portentosa interpretación de Ryan Reynolds como Jerry, también pone la voz a todos los animales. Una sorpresa de lo mas original.

No soy un asesino en serie

Drama Suspense Terror Thriller
6.2

John Wayne Cleaver es un adolescente obsesionado con los asesinos en serie que, pese a sus tendencias sociópatas, hace todo lo posible para no convertirse en uno de ellos. Cuando el frío pueblo del Midwest americano donde vive se ve acechado por una ola de sangrientas muertes, John decide perseguir al culpable, bajo la amenaza de descubrir que él es mucho peor que su enemigo. No soy un asesino en serie Critica: Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien dentro del cine, el tener la sensación de estar viendo algo nuevo y no un refrito como me suele suceder últimamente. Y no solo eso, sino que tanto su ritmo como guión son impresionantes. Te atrapa desde el minuto uno y no te suelta hasta que aparecen los títulos de crédito. Gracias por regalarnos buen cine de terror. En un pequeño pueblo, John Wayne es un chico adolescente que trabaja en la morgue familiar, debido a esto y a sus extraños gustos por los cadáveres sufre abusos por parte de sus compañeros. Debido a las misteriosas muertes que azotan el pequeño pueblo, el joven John empezará una búsqueda del asesino en serie que está actuando impunemente. El director Billy O’brien vuelve a demostrarnos que es un verdadero maestro a la hora de mezclar los géneros fantástico y de terror. En sus anteriores películas, tanto Isolation como Scintilla ya jugaba a unir estos géneros de manera más que destacable, con I Am Not a Serial Killer lo hace de manera magistral. A partir de la novela de Dan Wells, el propio O’brien junto a Christopher Hyde consiguen llevar una adaptación a la gran pantalla magnífica. En cuanto al apartado técnico destacar la música del veterano Adrian Johnston, el cual ya había trabajado con el director con anterioridad. Así mismo, cabe destacar la fotografía de la cinta, Robbie Ryan sabe cómo inquietar al espectador con su juego de luces, paseándonos por esas calles desérticas, heladas y lúgubres de la ciudad. Antes de finalizar hay que destacar dos nombres propios, los protagonistas de esta cinta, un duelo interpretativo que sin duda alguna me ha dejado helado. Pues el gran Christopher Lloyd el cual no necesita presentación, firma una actuación para el recuerdo, pero el otro protagonista de esta cinta, Max Records no se queda atrás, regalándonos una interpretación y un cara a cara con el Sr. Lloyd brutal. I Am Not a Serial Killer es una master class de cómo realizar una de las mejores películas del año con un presupuesto muy ajustado. Todo un ejercicio de buen hacer que sabe cómo asustar al espectador sin necesidad de subidas de volumen o repentinos giros de cámara, todo un trabajo de dirección más actuaciones de 10 hacen de esta cinta una de las mejores producciones de género en este 2016.

Madre!

Drama Misterio Terror Thriller
7

A una mujer (Jennifer Lawrence) le pilla por sorpresa que su marido (Javier Bardem) deje entrar en casa a unas personas a las que no había invitado. Poco a poco el comportamiento de su marido va siendo más extraño, y ella empieza a estresarse y a intentar echar a todo el mundo. ¡Madre! Critica: He leído varias críticas tachándola de sinsentido, de superficial, de absurda... ¿En serio hemos visto la misma película? Tacharla de vacía es lo último que se me ocurriría hacer después de terminar de visionar sus dos horas de duración. No voy a poder comentarla sin hacer spoiler, y me parece que hay que ir a verla sabiendo lo menos posible, así que comentaré en la sección correspondiente para que otros que ya la hayan visto puedan leer otros puntos de vista. A los que entraron aquí para saber si verla o no les diría convencido que la vieran, puede que no les guste nada, pero ya sólo por tener la posibilidad de conectar con ella vale la pena arriesgarse, no habrá peli igual en mucho tiempo. Aparte de que estas apuestan que hacen las productoras por películas tan poco convencionales/genéricas hay que agradecerlo y apoyarlo. Una vez dicho esto, pasaré a comentar mis impresiones (por falta de espacio me veo obligado a empezar en esta sección, no sigáis leyendo si no queréis sufrir riesgo de SPOILER): La película es una potente alegoría sobre el maltrato a la naturaleza, la superpoblación, los excesos de una sociedad enferma y los sacrificios de la colectividad. Después de reflexionar un rato sobre lo visto, he llegado a una explicación bastante completa y coherente, aquí va: 1. La casa simboliza nuestro planeta. Una casa en pleno proceso de construcción a la que los nuevos habitantes no le prestan ninguna atención, siendo ésta objeto de destrozos y maltratos constantes. De hecho, con cada oleada de personas, el corazón de la casa se resiente en varias escenas como la de la grieta sangrienta del suelo de madera, que desaparece cuando desalojan la casa y se intensifica cuantos más inquilinos se ve obligada a hospedar.