La liga de los 5

8.3
Un grupo de superhéroes mexicanos decide unir fuerzas para combatir las fuerzas del mal. La liga de los 5 Critica: Ánima Estudios es una empresa de animación mexicana que suele ser considerada por gran parte de Latinoamérica, y en especial México, como el estudio de animación más grande de esas zonas. En parte puedo verlo, tienen varias sedes, contactos con productoras americanas grandes como Cartoon Network, Frederator, o incluso Netflix, e incluso una división española llamada Ánima Kitchent. Pero por otra parte, no lo entiendo, teniendo otros estudios en México como Huevocartoon, que ha producido películas de mucha mayor calidad, calidad que además se ha mantenido consistente, y que al mismo tiempo han logrado cosas que Ánima, con muchos más recursos, no (¿Acaso Ánima ha logrado que una de sus películas se estrenara en cines en Estados Unidos y, más aún, acabara en el Top 10 de la taquilla?), y yendo a Latinoamérica en general, tienes a Patagonik Film Group en Argentina, o Zumbástico Studios en Chile, que hacen producciones de mucha mayor calidad. Ánima, a pesar de sus muchos recursos y contactos, es una productora que lleva más de una década estancada haciendo películas con una calidad pésima, que a parte de tener guiones muy pobres, destacan por una calidad de animación que, o es un Flash cutre más propio de una webserie, o es un CGI cutre que parece de un videojuego, este último siendo en especial penoso, si tenemos en cuenta que para sus películas en CGI subcontratan a estudios como Global Focus World o DNEG, que normalmente se encargan de hacer efectos especiales de una gran cantidad de películas hollywoodienses grandes (de hecho, DNEG está ahora mismo animando Ron's Gone Wrong, película de animación mainstream que se estrenará el año que viene distribuida por Disney, DISNEY). No se le puede achacar los bajos presupuestos a esto, ya que sus películas cuestan lo mismo que cintas españolas como las de Tadeo Jones o Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, y estudios como los antes mencionados Patagonik y Huevocartoon son capaces de hacer animación de mucha mayor calidad con presupuestos mucho más bajos. Y aún a pesar de su pereza y poco afán de avanzar y evolucionar como estudio, siguen siendo bien vistos y elogiados por la gran mayoría de fans de animación hispanos, e incluso gente que en antaño los criticaba, como Chucho Calderón de La Zona Cero, quizás la figura más grande del fandom de la animación de hablahispana, ahora los elogia porque... trabaja para ellos (que sospechoso...) Llegamos así a La Liga de los 5, cinta por la que Ánima volvió a decantarse por la animación Flash cutre y que fue bien criticada por la comunidad de animación hablahispana... y que sin embargo a mi me sigue pareciendo una película muy pobre. Desde luego se nota algo más de esfuerzo que en producciones anteriores del estudio, hay escenas genuinamente buenas en lo relacionado al villano, pero que al final son estropeadas por un giro argumental del que hablaré en la zona spoiler. Se trata de una cinta que explota figuras de la cultura mexicana con una trama completamente lineal y genérica, personajes que, o son sosísimos o insufribles, y una factura técnica que estropea todo lo bueno que se le podría sacar. Ya no solo hablo de la animación Flash, que parece más propia de una webserie como Cálico Electrónico, algo ya típico de Ánima, si no también del sonido, hay un constante silencio en toda la cinta que da una sensación de incomodidad, las ciudades grandes de México están completamente vacías salvo por ciertas tomas en las que de repente salen figurantes horriblemente diseñados de la nada, y la escuela a la que van los dos protagonistas parece estar deshabitada salvo por dos matones que, de nuevo, aparecen de la nada y están horriblemente diseñados. La película puede ser buena cuando quiere, hay ciertos tonos emotivos que funcionan muy bien, pero el resultado final es una cinta de muy baja calidad que demuestra, una vez más, que Ánima, a pesar de sus incontables recursos y contactos, tiene una pereza enorme por desenvolverse. Una pena, porque producciones como "El Santos vs. La Tetona Mendoza", "Ana & Bruno" (que sólo coprodujeron) y la serie de Netflix "Las Leyendas", aquellas en las que se salen de su zona de comfort y hacen algo diferente, demuestran que hay talento en el estudio.
<

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p DUAL Español Latino 13/04/2020 1.97 GB 467 Descargar

También te puede interesar

Kung Fu Yoga

Acción Aventura Comedia Fantástico Misterio
5.5

El profesor de arqueología chino Jack se une a una hermosa profesora india y a su ayudante para intentar localizar un tesoro perdido. En el Tíbet, encuentran en una cueva de hielo los restos del ejército real, que había desaparecido junto con el tesoro, pero son perseguidos por un peligroso descendiente de un líder del ejército rebelde. Kung Fu Yoga Critica: Película entretenida de aventuras para toda la familia, cuyo único reclamo en Occidente es Jackie Chan como el Indiana Jones de los chinos. Es una simple película de aventuras, inspirada fuertemente en las aventuras del Dr. Jones. Durante la película encontraremos numerosas referencias. El grupo protagonista está falto de carisma. Son personajes planos, con unos roles definidos que no avanzan, no evolucionan. Lo mismo del villano, plano completamente. Es una película china, así que encontraremos escenas de acción imposibles donde cualquier persona, incluso un estudiante es capaz de hacer acrobacias y saltos increíbles. Por último, los efectos especiales. Se nota que mucho presupuesto no tiene. La escena inicial es de tiempos pasados, un cgi que no engaña a nadie. Propio de principios de siglo, no de hoy en día. Los animales y persecuciones se notan bastante que están hecho por ordenador. El desenlace es... Bueno, podría haber estado mejor. Mucho mejor. Ah, también es una peli India, bonito detalle final. En fin, resumiendo, es un entretenimiento sin pretensiones. Corta, con un argumento simple y, sobretodo, entretenida. Para ver un domingo por la tarde y desconectar el cerebro por una hora y media. En un mes ya no la recordaré.

Hasta que la boda nos separe

Comedia
6.5

Daniel y María están comprometidos y buscan tener una boda moderna a lado de la playa. Sin embargo; Raúl, el padre de María tiene otros planes, queriendo para su hija una boda tradicional al estilo mexicano. La joven pareja no tiene éxito cambiando la idea de Raúl, por lo que deciden hacer dos bodas: una especialmente para la familia y otra para los amigos. Sin embargo por azares del destino las dos bodas tendrán que ser el mismo día. Hasta que la boda nos separe Critica: Otra comedia mexicana llega para estrenarse en las pantallas nacionales, en este caso un debut que decide tomar algunos riesgos de los que sale bien librados, logrando una comedia que por momentos funciona bien. Tomando como forma narrativa el falso documental, como si lo que vemos fuera el material filmado por el hermano del novio, desde el inicio de los preparativos para la boda entre María (Diana Bovio) y Daniel (Gustavo Egelhaaf), una pareja de novios que buscan realizar la boda de sus sueños en una playa. Pero no contaban con que el padre de la novia, Raúl (Héctor Holten), quien busca consolidar su carrera política, planea organizar la fiesta para quedar bien con sus superiores y amistades y organiza una boda en un salón alejado del mar, por lo que la joven pareja deberá buscar organizar la boda que siempre soñaron organizando una fiesta que, por cuestiones del destino, se llevará a cabo el mismo día y la misma hora, por lo que tendrán que buscar la manera de cumplirle a sus familiares, y también celebrar la boda de sus sueños. Partiendo de una muy exitosa película rusa llamada ‘Kiss Them All’, ‘Hasta que la boda nos separe’ es una adecuada adaptación a la idiosincrasia nacional mostrándose como una radiografía del clasismo mexicano, pero si bien la película consigue mostrarlo de manera adecuada, no busca ser un estudio profundo acerca del clasismo, sino solamente busca entretener y generar la mayor cantidad de risas entre los espectadores. Y es que la película no esconde sus pretensiones y estas son solo ser un relato ligero y divertido, y esto lo consigue durante buena parte del metraje, enfrentando los conflictos propios en las relaciones de padres e hijos, y el inevitable enfrentamiento entre las dos familias, en apariencia muy diferentes entre si pero que en el fondo no son tan distintos. Y la comedia logra ser efectiva, consiguiendo buenos momentos entre otros que no lo son tanto, pero es en su falta de pretensiones donde esta película triunfa a pesar de sus limitaciones auto impuestas y a pesar de buscar poner el mayor logro en actores que se interpretan a si mismo dentro de la ficción y que apenas logran momentos irregulares en una comedia que encuentra sus mejores momentos en su primer acto, pero logrando sostenerlo gracias a la frescura y algunos momentos de desmadre bien logrados.

Spycies: Dos espías rebeldes

Acción Animación Aventura Comedia Familia
7.8

Vladimir y Hector, dos agentes secretos de carácter diferente, intentan recuperar un material secreto robado por unos intrusos.

El cristal encantado: La era de la resistencia

Action & Adventure Animación Sci-Fi & Fantasy
8.1

Regresa al mundo de Thra, donde tres Gelfling descubrieron el horroroso secreto detrás del poder de los Skekses y se dispusieron a encender los fuegos de la rebelión y salvar su mundo. El cristal encantado: La era de la resistencia Critica: Ante la gran sequía de ideas y enormes cagadas de series, películas y otros "artefactos" audiovisuales de los últimos tiempos en todas las plataformas y cines llega Cristal Oscuro: La era de la resistencia erigiéndose como un oasis para aquellos que estábamos sedientos de material de CALIDAD, palabra que lamentablemente en la sociedad actual cada vez se destila menos y que vamos olvidando hasta que bebemos de las aguas de dicho oasis, y j**er si la recuerdas. Empiezas el primer capítulo y desde los primeros compases sin zarandajas te quedas realmente impresionado por la calidad técnica con la que está realizada (la forma en la que integran las marionetas en el mundo fantástico), por el mimo con los pequeños detalles. Empiezas a descubrir un guión que parece sencillo pero que tras de sí hay algo mucho más elevado e intrincado. La banda sonora acompaña a cada encuadre, a cada momento haciendo de la narrativa visual pura delicia. Los protagonistas - antagonistas, héroes - villanos, etc... tienen en esta serie un rol bastante marcado y realmente muy bien conseguido. Me encanta como con marionetas pueden conseguir transmitir tanto. Todo encaja a la perfección como un gran engranaje en una serie extremadamente compleja y otorgándole una atmósfera única que han sabido mantener respecto a la original y no solo eso si no que la han potenciado con creces. Me recuerda al libro "El Principito", un adulto puede leerlo y descubrirá en él cosas que un niño no, pero ambos disfrutaran igual al leerlo. Pues bien esta es una serie que la disfrutará el niño, el adulto, el anciano, el perro del vecino... y que se puede interpretar desde tantos y tantos ámbitos/contextos/puntos de vista/cuestiones... que es altamente reflexiva. Un viaje fantástico que te atrapa y del que no quieres regresar. Y con un sutil reflejo purpúreo del cristal parece decirle a Hollywood: "¡Hey! ¡Mira esto! Soy el nuevo paradigma de un trabajo de calidad de cabo a rabo y... me ha creado Netflix."

La última chica

Comedia Terror
6.5

Un grupo de amigos son absorbidos por una pantalla de cine para encontrarse en medio de un slasher ochentero en el que se convertirán en las víctimas del psycho-killer de la película. La última chica Critica: Me lo he pasado como un enano viendo "The Final Girls". La premisa inicial ya promete: varios amigos asisten a la reposición de un slasher ochentero y de manera accidental terminan atrapados dentro de la película. Nos encontramos ante una especie de "Last Action Hero meets Friday 13", que dirían los guiris. En ella no faltarán los típicos personajes carne de cañón y las situaciones que todos conocemos de sobra: el quarterback-macho alfa-mononeuronal que se quiere zumbar a todas las tías, la chica mona tímida, el afroamericano gracioso, etc... De la misma manera que no imaginábamos este homenaje sin un villano a la altura de las circunstancias: una especie de Jason Voorhees como se puede intuir en el póster promocional. Las actuaciones son correctas. Taissa Farmiga va camino de convertirse en un icono del cine de terror después de haberla visto en American Horror Story. Malin Akerman está guapísima y su trabajo destaca sobre los demás. El único "pero" que pondría a este divertidísimo film es el exceso de sentimentalismos en ciertos momentos. Algo más de mala leche hubiese venido como anillo al dedo al conjunto final. No es tan sangrienta como debería. Obviando algunos pequeños defectos, "The Final Girls" es un soplo de aire fresco en este tipo de cine, con toneladas de risas y cachondeo. Imprescindible para los fans del género.

La Otra Missy

Comedia Romance
6.5

Tim Morris conoce a la chica de sus sueños, y la relación por SMS no podría ir mejor, así que decide dejarse llevar e invitarla al retiro que organiza su compañía en una isla. Sin embargo, la que aparece en el aeropuerto lista para viajar es una chica con la que tuvo una cita a ciegas para el olvido. Ya es demasiado tarde: se ha estado escribiendo con “La otra Missy”. Critica: El cómico Adam Sandler (cansado de no tener más éxitos en el despiadado mundo del cine y la obligación de triunfar en el primer fin de semana de estreno) firmó hace unos años un multimillonario contrato con Netflix, el cual ha sido renovado recientemente, y es por ello que siempre solemos tener una cita anual con alguna de sus producciones (unas mejores que otras...). No siempre las protagoniza, y el caso que nos ocupa es uno de ellos, ya que aquí se limita a poner el dinero con su productora Happy Madison (capaz tanto de ofrecer grandes comedias como bodrios dolorosos) y ofrecerle, una vez más, el papel protagonista a su gran amigo David Spade (en una de esas amistades de décadas). La verdad es que cuando Sandler no quiere protagonizar una película algo huele, y este caso no iba a ser diferente. Cierto es que con una producción de estas características no se engaña a nadie (y más si se investiga un poco...), ya que se sabe a lo que se viene, y esta comedia no iba a ser la excepción. En la misma se nos cuenta como un hombre normal y corriente al que la suerte no le sonríe se ve inmerso en una pesadilla por culpa de una confusión, que le traerá más de un problema, y todo ello con Hawái como telón de fondo (que nunca está de más). Como les gusta viajar y rodar en sitios paradisíacos al bueno de Sandler (revisad su filmografía) y sus amigotes... tontos no son. Dicho esto, vayamos al meollo de la cuestión. ¿Estamos ante una comedia diferente que sorprende gracias a sus innovadoras ideas y a las situaciones que planeta? No. ¿Es una comedia por encima de la media que deja buen sabor de boca? Pues tampoco. ¿Es una mala película (pero mala, mala), como cabría esperar? Un rotundo sí, pero vayamos por partes. La dirección es cortesía del mismo responsable de la infumable El padre del año, y la verdad es que se nota demasiado, ya que ambos productos son bastante similares, sobre todo en su humor absurdo y escatológico. No obstante, hay un par de momentos lo suficientemente hilarantes y divertidos como para no tener la sensación de que se haya perdido el tiempo, además de algún instante interesante (la escena del lavabo). No es un trabajo maravilloso, pero cumple, y más para un producto de estas características (aunque pocas veces se le ha sacado tan poco provecho a un lugar como Hawái). En cuanto al guion (por llamarlo de alguna forma, ya que sus responsables han sido perezosos hasta decir basta, a pesar de algún apunte interesante), parte de una premisa ya de por si absurda, ya que el error que da título al film es un recurso que apenas aporta nada, como si el enredo fuese a mover el motor de la cinta cuando es un capricho de los guionistas (sí, dos personas...) para vendernos en realidad la misma historia de siempre, con los mismos clichés ( como por ejemplo el pasado del protagonista y su antigua relación, que no aportan nada a la cinta) y situaciones ya vistas en otras comedias, curiosamente algunas de ellas también en Hawái... La película es lo que es y no engaña a nadie, y más si se han hecho los deberes (como un servidor) y se ha investigado un poco respecto a los trabajos anteriores de sus responsables, por lo que creo nadie deba esperar sorpresa alguna, ya que la película no engaña a nadie y es lo que es. Aunque sí por algo podemos decir que no estamos ante un bodrio absoluto es por su fascinante personaje (femenino) protagonista, ya que dan en el clavo al presentarnos a una persona tan insufrible como divertida, haciendo que no sature y que no genere antipatía en el espectador, a pesar de sus manías y locuras. Todo un logro. Y bueno, creo que todo el mérito de que esto suceda lo tiene una sensacional Lauren Lapkus (vista en Jurassic World o en la serie Big Bang Theory), la cual se entrega sin pudor alguno a tan complicado personaje, saliendo completamente airosa y siendo, de lejos, lo mejor de esta comedia del montón. Sin ella estaríamos hablando de una absoluta basura. Por otro lado, el bueno de David Space (habitual en las producciones de Adam Sandler, y que me da que trabaja gracias a éste) está bastante convincente en su papel de hombre normal y corriente, superado por las extrañas circunstancias que le han tocado vivir, pero, sinceramente, me gusta bastante más cuando se desmelena y le toca interpretar personajes histriónicos. Mención especial para las aportaciones de un deternillante Nick Swarsdon (en un personaje que va perdiendo gas a medida que avanza la cinta, como si no supieran que hacer con él), un felizmente recuperado Geoff Pierson (protagonista de la mítica Infelices para siempre) o Rob Schneider, que tampoco se pierde una de su gran amigo Sandler. En conclusión, estamos ante una bobada que sería mucho más mediocre y olvidable si no fuese por la increíble labor de su protagonista y por un par de instantes bastante divertidos (si se aceptan las reglas del juego, por supuesto). Sirve para pasar un rato entretenido para olvidarte de ella a continuación. Ni tanto ni tampoco. Más críticas: ocioworld.net