La gaviota

5.9
En Rusia, a finales del siglo XIX, la veterana y vanidosa estrella del teatro Irina Arkádina (Annette Bening), cuyos días de gloria quedaron en el pasado, pasa los días en una finca de ensueño cerca de un lago, propiedad de su hermano enfermo (Brian Dennehy). Allí tendrá que compartir el tiempo con varias personas: su amante, el famoso escritor Boris Trigorin (Corey Stoll); su hijo y aspirante a escritor (Billy Howle) y la ingenua actriz Nina Zarechnaya (Saoirse Ronan). Durante esa temporada, todos tendrán que hacer frente a una serie de conflictos, tanto románticos como artísticos, mientras sufren al haberse enamorado de las personas inadecuadas. Critica: Tienen fama los rusos de ser personas melancólicas. De entre todos los escritores rusos, Chejov es el más triste. Y de todas las obras de Chejov, "La Gaviota" se lleva la palma en desesperanza. Mayer vuelve a filmar un texto teatral y de ambiente teatral, y lo hace con absoluto respeto al texto y a la idea con la excepción de un repetido flash back que no funciona mal.. Irina Arkadina, la gran dama del teatro de Moscú, pasa su verano en la finca familiar sobre el lago, que su indolente hermano custodia. Allí vive su hijo Konstantin, febrilmente enamorado de Nina vecina encantadora. Tras su fracasado debut como autor, en un arranque de mal humor, dispara a una gaviota. Con la madura actriz (maravillosa Antte Bening) llega su amante, el apuesto escritor Trigorin, que cobrará una nueva ilusión al conocer a la pequeña Nina .La dama se niega a aceptar lo inevitable, y el escritor renuncia a abandonarla, pero se cita con la joven en Moscú. ¿Era necesario respetar tan rigurosamente el vestuario de la época?¿Los muebles, cortinas y manteles? ¿La escasez de luz? Es una opción que respeto, pero aleja de nosotros esta historia que sucede por dentro y se expresa maravillosamente en palabras y gestos. Junto a los señores, los secundarios, los criados, el administrador de palabra violenta (y hechos posiblemente también), su esposa Polina enamorada del Doctor, el apuesto solterón egoista. Masha, la hija, desesperada, que fuma, bebe, toma rapé y viste de luto por su vida perdida . La bellísima fotografía de un lugar aparentemente idílico, pero en realidad terrible, con su lago, sus bosquecillos, sus cuestas y caminos, es el escenario perfecto para estas vidas regidas por la indolencia, el no atreverse, el dejar pasar el tiempo, hasta que todo queda atrás y es ya imposible. La actriz es pura apariencia, pura impostura. Su amante una inteligencia creadora carente de voluntad. Los demás saben que el que se arriesga fracasa. El que se arriesga muere, como la gaviota.
<

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080P Español Latino 01/06/2020 974 GB 55 Descargar

También te puede interesar

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

Acción Aventura Comedia Fantasía
6.6

El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejas némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares. Critica: "Yo no tengo ni voz ni voto Gibbs, mi vida es la de un pirata". Efectivamente, así se nos ha presentado en esta nueva aventura, como una verdadera películas de piratas, fantasía, venganza, amor y como siempre una magnífica banda sonora. Si amigos, Jack ha vuelto y no solo Jack, sino todo un digno reparto que hará las delicias de los más acérrimos a esta saga. Para empezar, y no dejar un mal sabor de boca al final, comenzaré con los aspectos negativos que a mi parecer tiene esta película, porque si, también los hay, aunque no empañan los grandes y divertidos momentos que nos deja. La duración, le falta unos minutos mas de metraje, hacia el final se vuelve como muy apabullada, nos quieren resolver todo cuanto antes, que ya le toca el turno a los créditos. El argumento en si es bueno con una historia creíble que contar pero hay algunos huecos argumentales un tanto desconcertantes (lo aclaro en spoilers). Respecto a lo mejor de esta cinta, destaco la gran interpretación de la nueva pareja formada por Brenton Thwaites y Kaya Scodelario, se complementan muy bien, Johnny vuelve a ser Jack, aunque esta vez un poco más borracho de lo habitual y por supuesto Javier Bardem en su papel como el Capitán Salazar con una presencia imponente, sin olvidar a un grandioso Geoffrey Rush como el Capitán Barbossa. Gran trabajo también de Paul Cameron en la fotografía con paisajes espectaculares y originales movimientos de cámara como aspecto novedoso en la saga. Efectos especiales muy bien trabajados, sobre todo en la tripulación maldita de Salazar. En definitiva, una divertida película que cumple con las expectativas de aquel que quiere pasar un buen rato con una aventura de piratas. Nos vemos, "tengo una cita más allá de mi estimado horizonte".

Unidos

Animación Aventura Comedia Familia Fantasía Fantástico
7.9

Ambientado en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo. Unidos Critica: Bienvenidos a un mundo donde la magia ha involucionado en favor de la ciencia. Los seres mágicos se han acomodado a la vida con tecnología y ha desaparecido toda magia y fantasía, o casi. El estupendo estudio Pixar crea una historia original con elementos conocidos. Este universo de elfos, unicornios y magos venidos a menos no es como el de los cuentos clásicos de Disney de toda la vida, pero tampoco como en la irreverente saga de Shrek. En cierto modo, han sabido usar ideas habituales, pero dotándolas de personalidad propia. Así, juegan sobre seguro manejando temas que siempre funcionan bien, pero con el toque de originalidad justo para que no nos sepa a refrito. Los personajes principales son absolutamente adorables, y esta vez no son niños, sino dos hermanos elfos adolescentes, con una herida sentimental que quieren cerrar a toda costa, tras la oportunidad que les dan al cumplir los 18. Como siempre, nos regalan una historia profunda, con valores y muchísimo mensaje, que queda disfrazada de colorido y tono familiar. Es decir, la fórmula perfecta para que le pueda gustar al público de todas las edades, como ya hicieron, por ejemplo, en “Del revés”. La película es divertida y hace reír. Se pasa rápido. La animación también es buenísima, con unos diseños de personajes muy cuidados y un mundo muy vistoso. Pero lo que más me gusta es todo lo que va dirigido al público más adulto. Esos valores familiares, la búsqueda de un imposible a través de un viaje lleno de aventuras, acompañados de solo unas piernas. Creo que de ahí viene el título de la película (“Adelante”), porque este camino es también una representación de la vida. No solo es avanzar para lograr metas (cumplir un difícil objetivo o derrotar la falta de confianza en uno mismo, por ejemplo), sino para dejar atrás lo que nos lastra psicológicamente, aunque para ello tengamos que sufrir. Quizás esté viendo más de lo que hay, pero esa es la sensación que me ha dejado. Pero el que no la vea con ese prisma, da lo mismo porque se va a divertir igualmente con todo el conjunto. No es tan buena como “Del revés”, pero no queda muy por debajo.

Cuando se rompe la rama

Drama Misterio Terror Thriller
5.6

John y Laura Taylor son una joven y exitosa pareja que buscan desesperadamente tener un hijo. Después de agotar todas las opciones finalmente encuentran a Anna, la mujer perfecta para ser su madre de alquiler. Pero a medida que el embarazo avanza, también lo hace su peligrosa y psicótica obsesión por el marido. Entonces John y Laura se ven metidos en el mortal juego de Anna y lucharán por recuperar el control de su futuro antes de que sea demasiado tarde. Cuando se rompe la rama Critica: Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía. Señores, hay que reconocer que cuando está ya todo visto y trillado es muy difícil sorprender al personal, aunque algunos se empeñen en ello. El señor Jon Cassar estaba una tarde aburrido en casa y comenzó a recordar thrillers con tías chifladas de por medio. Le vinieron a la cabeza varias películas, La mano que mece la cuna, Atracción fatal, Obsesionada, Mujer blanca, soltera busca y un largo etc. La cuestión era encontrar algo que no se hubiera visto y en esas quiso rizar el rizo para ello. Oye, que nadie ha hecho usar una madre de alquiler para proporcionar un hijo a la pareja y que sea ésta la que esté pirada. Sí señores, una pareja con grandes medios económicos pero con un gran problema y la solución es seleccionar a un grupo de chicas para elegir a la ideal, hacerle una inseminación in vitro y de ese fruto obtener ese deseado hijo que la naturaleza les ha negado. Vamos, para mear y no echar gota. Cómo idea no está mal, el problema es que no hay Dios que se lo crea porque desde el principio todo se ve mucho, no hay sorpresa ninguna, es previsible en todos los aspectos. Lo más llamativo de la cinta ha sido volver a ver al "hijo de la anarquía" Theo Rossi en un papel que le viene como anillo al dedo. Cuando tu mente se adelanta a todo y no ves ninguna cosa que llame tu atención o que te sorprenda, obtenemos una película muy plana y aburrida, que es el caso que nos trae precisamente. Por su salud y bienestar, empleen el tiempo en otra cosa.

Creed. La leyenda de Rocky

Drama
7.4

Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía su enconado rival, y que terminó por convertirse en su mejor amigo. Finalmente, acepta entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cualquiera a los que se enfrentó en el cuadrilátero. Creed. La leyenda de Rocky Critica: "Creed" finalizó 2015 siendo indiscutiblemente una de las mejores películas del año, venciendo a otras gigantes. Y ahora llega a España en el 2016 prometiendo abrir el año a lo grande, como "Rocky Balboa" bordó hará nueve años ya. Sólo que "Creed" puede ser perfectamente la mejor película con el personaje de Rocky (esta vez más secundario) desde aquella entrega y la primera y original. A pura voluntad. Tiene gracia que la coronación de Stallone como actor enorme (en plena etapa de héroe de acción reciclándose) sea interpretando el papel que le lanzó a la fama pero con líneas y situaciones que él no ha escrito. No es más que la confirmación de que esta película es toda una carta de amor a todo el tiempo pasado con el potro italiano, al mismo tiempo que se forja la leyenda de forma independiente con el nuevo protagonista (Michael B. Jordan nos hace olvidar el descalabro de la infame "Los 4 fantásticos" con su desgarradora interpretación) casando pasado con presente, abriendo a nuevas generaciones y prestando guiños a las antiguas, haciendo emocionar y aplaudir a todas. El guión contiene sorpresas que no verás venir (por mucho que la compaña de promoción quiera fastidiar las cosas), tratamientos a los personajes sorprendentemente profundos y coherentes. Volverás a emocionarte, volverás a sentir la piel de gallina y volverás a llorar. La dirección es bella, tensa y elegante. Cómo rueda los combates de boxeo es brillante, de principio a fin. Un triunfo épico por puntos y corazón.

Nido de amor

Comedia Drama Romance
6

Un romántico empedernido piensa que ha encontrado el amor verdadero, solo para descubrir que lo ella lo está utilizando para vengarse de su marido. Nido de amor Critica: Es curioso cómo surgen, a veces, los guiones de ciertas películas, de dónde viene la inspiración para escribir una historia. El guionista de esta película conoció por internet a una mujer casada con la que tuvo una relación sexual durante un fin de semana y pensando en qué habría pasado si el marido hubiera descubierto la relación se decidió a dar vida al argumento de esta película. Hoy día siguen siendo amigos, imaginaos. Flojita comedia la que nos trae Kevin Tent sustentada sobre todo por la gran actuación de un actor como Domhnall Gleeson, quién lo mismo te hace de ruso tímido en Anna Karenina, que de un malvado en Star Wars, que de un romántico empedernido y adorable en "Una cuestión de tiempo" y ahora aquí nos regala a este personaje totalmente ridículo, infantil y freakie, un perdedor nato que se entretiene viendo temporadas grabadas de la serie "Dawson crece" y que se enamora de una mujer casada con la que sólo pasa un par de noches de sexo y que le ha utilizado para fastidiar a su infiel marido. La película es Gleeson, sin él no habría nada de lo que hablar. Su compañero aquí es el insípido y robótico Thomas Haden Church, muy flojita su actuación. La chica de la película es la americana e infravalorada Christina Applegate, Me gusta esta actriz, no brilla todo lo que merece en el cine actual pero no lo hace nada mal. Aquí es el objeto moroso de Gleeson que sólo quiere volver con su marido. Junto a ella la búlgara canadiense Nina Dobrev, muy correcta en su papel de secretaria de Applegate. No tiene mucho que ofrecer aparte de la hilarante actuación del hijo de Brendan Gleeson. Un saludo, Tess

O.G.

Drama
5.9

Un hombre que lleva 24 años preso en una cárcel de máxima seguridad por cometer un crimen violento está a punto de salir, pero antes conoce a Beech, un nuevo preso que le ofrece su amistad, algo que complicará las cosas. O.G. Critica: Película carcelaria alejada de la violencia a las que nos tienen acostumbrados las películas de este tipo. El personaje principal, interpretado por un magnífico Jeffrey Wright, está a punto de salir en libertad tras 24 años de reclusión por un mortal error de juventud. Sus últimas semanas previas a la libertad se irán complicando a consecuencia de la llegada de un joven delincuente. Me ha gustado y la recomiendo por su visión reflexiva del arrepentimiento, del perdón y de las dificultades de sobrevivir en un ambiente no fácil para aquellos presos que evolucionan y maduran con el paso de los años viviendo recluidos y eligen vivir tranquilamente, sin buscar complicaciones, en espera tan solo de acabar sus condenas y volver a la sociedad, conscientes de saber que en ocasiones puede ser más conflictivo el mundo exterior que el rutinario de la prisión.