La fotografía

6.8
Cuando la famosa fotógrafa Christina Eames muere inesperadamente, su hija Mae Morton (Issa Rae) se queda confundida, enfadada y llena de preguntas. Cuando encuentra una fotografía escondida en una caja de seguridad, Mae comienza a investigar la vida de joven de su madre, comenzando al mismo tiempo un apasionado e inesperado romance con un periodista, Michael Block (LaKeith Stanfield). La fotografía Critica: La famosa y conocida fotógrafa Christina Eames muere de forma súbita e inesperada. Su hija Mae Morton (Issa Rae) queda en una especie de shock, desorientada y con muchas interrogantes en su interior. En una caja de caudales, Mae encuentra sendas cartas manuscritas de su madre, una para ella y otra para quien fue el amor de su vida, lo cual que la joven emprende una labor de investigación para conocer la vida de su madre cuando era joven. Al hilo de esta búsqueda comenzará un imprevisto y pasional idilio con un periodista, Michael Block (Keith Stanfield). Cuarta película de la afro-canadiense Stella Meghie, con un guión de la propia Meghie que por vez primera confecciona el libreto ella sola. La película, no sin esfuerzo y excesos consigue llevar a puerto la historia, tanto a través de las imágenes, acompañadas de una fotografía excelente de Mark Schwartzbard, como con la sustancial y en ocasiones excesiva banda sonora de Robert Glasper. S. Meghie transpone y trenza las vidas sentimentales de una madre y una hija a lo largo de los años ochenta hasta el momento actual, desde los orígenes en un sur pobre, al sofisticado Manhattan. Es una cinta de múltiples capas, con un lenguaje visual exuberante y preciso, que pretende invitar al espectador a mirar debajo de la superficie, lo mejor y más bonito de un encuentro azaroso y providencial. Pero no siempre lo logra. Se trata de un film de verano un tanto meloso, donde un un periodista que se siente guapo, se cruza con la historia de la recién fallecida fotógrafa y la de su hija, a la sazón una conservadora del Museo de Queens en New York, muchacha de color plan pija con ropa cara y bolsos de Prada en ristre, que confluirá en un amor almibarado que acaba siendo digerido mejor que peor, gracias entre otras a la banda sonora firmada por el pianista y productor Robert Glasper, una música sensual y envolvente que acompaña bien la historia; aunque en ocasiones tanto jazz envuelve de más; y música de la cultura afroamericana, que va desde Al Green a Kendrick Lamar, pasando por los temas de Mos Def o Anderson Paak. La historia de amor entre los protagonistas, Mae y Michael, entre el joven egocéntrico y carismático y una muchacha bien, amor a primera vista, una relación que Meghie no acierta a dibujar bien, el romance carece de ímpetu y exaltación, y a la mitad del metraje ya se hace aburrido. Unos personajes confrontados a unos miedos un tanto triviales que finalmente pueden unirse plenamente de manera forzada en la cual la protagonista cede ante el apuesto galán que se ha marchado a Londres llevado de su ambición (como antaño hiciera su madre). En el reparto destacan los protagonistas Keith Stanfield e Issa Rae que aunque sintonizan o mejor, tienen eso que se denomina química en la pantalla, sin embargo acaban por resultar impostados y artificiales, con un exceso de gestos manuales y falta de repertorio para los matices. Para mí, los mejores actores del film son la importante actriz Chanté Adams, que consigue dotar a Christine de una incandescencia de mujer encantada, y Y’lan Noel, que encarna el eterno amor de Christine y pescador de cangrejos en el sur. Acompañando con nivel y profesionalidad actores y actrices como Chelsea Peretti, Kingsley-Ben-Adir o Courtney B. Vance, entre otros. Una sentida y entrelazada historia de querencias y arrumacos, algunas pinceladas de calidad, un guión al que le falta un hervor cuando poco e historias de amor, la antigua agridulce tirando a amarga (la mejor), y la de los protagonistas jóvenes, predecible y dulzona como para disfrutar durante las vacaciones, sobre todo a los de corazones de delicados.
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Regresando a casa

Drama Western
5.9

Atormentado por un oscuro secreto, un pistolero abandona su vida de asesinatos y regresa a casa, cuando se entera que su madre murió. Él se ve obligado a confrontar a su padre distante y la vida que dejó atrás. Pero una pandilla local está aterrorizando la ciudad y John Henry es el único que puede detenerlos... La primera película de Jon Cassar se adhiere escrupulosamente a todas las reglas del género, lo que significa que la historia es totalmente predecible en lo dramático, pero también ofrece algunos de los placeres formales más elementales. Regresando a casa Critica: Eso dicen mis estadísticas en filmaffinity. El western es uno de mis géneros preferidos y no puedo evitar dar buenas notas. Y sí, "Forsaken" es muy sencilla y esquemática, copiando todo lo más habitual en un western de pe a pa. Pero el western es el género que mejor resiste el bajo presupuesto en la producción, apoyándose en la fotografía de espacios abiertos, las escenas de tiroteos, los malos malísimos, los anti-héroes en busca de redención, y la lenta construcción de los personajes, mientras se van desvelando los misterios sobre su pasado. A ello añadir que no es frecuente que un padre y su hijo interpreten en la ficción esos mismos papeles. Ambos están bien, correctos. La historia es la de un nuevo pistolero (Kiefer Sutherland) que quiere abandonar el camino de la violencia y reencontrarse con su padre, reverendo del pueblo. El mismo pueblo que una banda quiere ir comprando parcela a parcela, para revenderlas al ferrocarril (exacto, no es original) Kiefer Sutherland se resistirá a volver al camino de la violencia, pese a las provocaciones. Hasta que no le dejen más alternativa. Entonces se arrepentirán de haberle provocado. Se agradece que todos los años salgan 4 ó 5 westerns al año. No importa que sean de baja producción y destinadas al mercado del DVD.

Querido John

Bélica Drama Romance
6.8

John Tyree (Channing Tatum), un apuesto soldado, regresa a casa de permiso y se enamora de Savannah Curtis (Amanda Seyfried), una joven estudiante universitaria. Drama romántico basado en una novela de Nicholas Sparks ("El diario de Noah", "Nights in Rodhante"). Querido John Critica: Cuando la película debía ir ya sobre los ¾ de su metraje me percaté de que tres asientos a mi derecha otro espectador tenía en la mano lo que parecía ser un móvil, probablemente con acceso a Internet, y que acaparaba toda su atención en detrimento de la película. Lo que otro día me hubiera supuesto un pensamiento de reprobación, y con razón, se transformó en malsana envidia al no disponer mi móvil de "ultimísima" generación acceso alguno a lo que fuera para poder paliar los efectos que este 'Querido John' estaba causando en mí... Pongámonos en situación y echémosle un rápido vistazo al cartel y a su título. Por si fuera poco nos encontramos con el nombre de Nicholas Sparks, y ya la hemos liado, por mucho que ‘El Diario de Noah’ estuviera bien. ¿Quién es el director? ¿Lasse Hallström? ¿este no es el mismo de ‘Las Normas de la Casa de la Sidra’ o la reciente ‘Siempre a tu Lado’?. Ummmm, vamos a darle una oportunidad, al fin y al cabo desbancó al 'Avatar' de Cameron del nº1 en USA… grave error, al menos que vayas con la pareja y eso te suponga ser gratificado, aunque tal vez ni aún así. Quizá sea demasiado duro, pero sólo quizá, porque también existe la posibilidad de que no lo esté siendo. Quizá fuí tan ingenuo como para pensar que podía pedirle peras al olmo. O quizá esté juzgando una producción que no merece ser juzgada como tal porque ni es ni nunca lo quiso ser. 'Querido John' es más o menos lo que podemos presuponer de ella, un melodrama barato y edulcoradamente sensiblero cuya simpleza le conduce a un desarrollo tan funcional como olvidable. Cinta totalmente doblegada a su romanticimo de rebajas, barnizada con un par de apuntes dramáticos (que no pasan de eso, de apuntes), y que manipula sus elementos al gusto y a conveniencia del momento sin ningun rubor.

Viudas

Crimen Drama Suspense Thriller
6.5

Adaptación cinematográfica de 'Las viudas' ('Widows'), miniserie británica de 1983, aquí ambientada en Chicago en la actualidad, sobre cuatro mujeres con nada en común excepto una deuda heredada por las actividades criminales de sus difuntos maridos. Verónica (Viola Davis), Alice (Elizabeth Debicki), Linda (Michelle Rodriguez) y Belle (Cynthia Erivo), deciden tomar las riendas de su destino y conspiran para forjarse un futuro con sus propias reglas. Con guión de Gillian Flynn ('Perdida'). Viudas Critica: Salgo de esta película con una sensación positiva pero un tanto discordante: me ha gustado, pero ¿por qué no la amo como parece amarla buena parte del universo? No hay dudas de que Steve McQueen es un muy buen director, uno que se apoya en las interpretaciones antes que en el frenesí de Hollywood. Uno que suele aunar temas incómodos o hasta tabúes cuando otros directores prefieren aterrizar en suelo firme. Y aquí parece que ha querido servir a dos amos: a sí mismo y al sentido comercial. Y el tiro le sale y no tanto al mismo tiempo. Viola Davis demuestra lo que ya me demostró en 'Fences', que es capaz de comerse a cualquier ser viviente a su lado (salvo a su inseparable perrito). Michelle Rodríguez deja atrás sus problemas y su sentimiento de vacío en proyectos tras 'Perdidos (Lost)' y Elizabeth Debicki es una de las buenas sorpresas de la película. Colin Farrell demuestra una madurez positiva y Liam Neeson siempre convence y ayuda a que el plano salga mejor compuesto. Pero Robert Duvall parece estar en otra parte, hay bastante actor (Jon Bernthal) y actriz (Cynthia Erivo) desperdiciado y en ocasiones el librero baila entre tantos temas (prostitución, machismo, política, razas y clases sociales) y tantos géneros (drama, robos y ¡comedia negra/involuntaria!) que parece perderse en su propio juego. Hans Zimmer está en la banda sonora, pero es una de apenas veinte minutos -sorprende cuánta cantidad de película contiene sólo música diegética- y cuando se pone intenso está bien pero no es lo memorable que podría ser. Sin olvidar cierto giro inesperado que al descubrirse con acierto pero bastante antelación en la cinta le quita un dramatismo a una determinada escena final que no le hubiese ido ni tan mal. En general, una película entretenida e inmersiva en su justa medida encumbrada por la crítica o los medios que se mostraban interesados. No es ni de lo mejor ni de lo peor de su director. Es simplemente buena, aún no genial. Dispersa, pero jamás aburrida. Algo hueca, pero nada desastroso. Con los medios y los talentos involucrados esperaba una de las mejores películas del año. Se queda en un buen rato en el cine y punto. Y es esa sensación que se me queda. De querer amar algo, y sólo llegar a gustarme y ya.

Manchester junto al mar

Drama Familia
7.5

Lee Chandler (Casey Affleck) es un fontanero que se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal tras enterarse de que su hermano ha fallecido. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años, del que tendrá que hacerse cargo. De pronto, Lee se verá obligado a enfrentarse a un pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa Randi (Michelle Williams) y de la comunidad en la que nació y creció. Manchester junto al mar Critica: Tratare de ser lo mas preciso y corto posible, de verdad que me encanto esta película, no sabia casi NADA sobre el director Kenneth Lonergan, tuve la oportunidad de ver "Puedes contar conmigo" y despues de ver esa película lo seguí mas de cerca (Ya me paso con D Villeneuve) Manchester frente al mar, posee algunos de los tropos característicos del cine independiente, que sigue un patrón. La puesta en escena se ve la mano del cineasta, su forma, sus métodos. También le agrega un toque musical que personalmente le va de 10, ya que hace que la narración fluya mejor. El ritmo es algo donde el cineasta ha estado muy meticuloso, muy exacto. La estructura de la peli tiene como base lo dicho anteriormente y unos flashbacks. Una de sus características de Lonergan son el remordimiento, un castigo, la pena, el duelo, la pérdida en sus personajes, y aquí LO VUELVE HACER! Si ya viste "Puedes contar conmigo" podrás entender lo que estoy diciendo, mas allá que ésta no se parezca a sus predecesoras (Tengo que ver Margaret). Llegamos a la parte que mas me gusta, los actores, por ahí leí que Casey Affleck con esta película se coloca en la élite de los gigantes, y personalmente no puedo estar mas de acuerdo con la critica. Casey le saca todo el jugo a su personaje, Michelle Williams también, ambos hacen una dupla que nos da unas emociones y unas circunstancias personales que son tan íntimas como, de alguna manera, representativas de un lugar, de una clase social. Lo que pide el cineasta, ellos se lo dan. Sus ya repetidas penas, duelos etc. Muy poco separo el Guión de todo lo demás, pero esta esta vez se lo merece. Los diálogos son excelentes, no puedo decirles si son mejores que sus pelis anteriores jaja, pero si tiene la fuerza necesaria. Un guion compacto preciso, ayudado por la narración y la ambigüedad de sus personajes, no le encontré fallas. En definitiva, me gusto MUCHÍSIMO, con paso firme Kenneth L. Una peli con una humanidad inconmensurable, es dura si! pero muy recomendada, nominada al Oscar no? jaja, que suerte tuve al ver esta película....

Amor garantizado

Comedia Romance
6.9

Saltan chispas cuando una abogada acepta el caso de un cliente encantador. Este va a demandar a una web de citas que garantiza a sus clientes que van a encontrar el amor. Amor garantizado Critica: Ver el tráiler, o casi solamente el cartel promocional de “Amor garantizado” significa conocer prácticamente todo el argumento de la película. No hay trampa ni cartón en este vehículo construido para el lucimiento de los protagonistas, en especial el de Leigh Cook, que para eso es también la productora del filme. Cualquier sobremesa que se precie debe tener una película parecida a ésta, esas en las que entre sueño y sueño ambos personajes se conocen, se gustan e inician una relación, pero en un momento determinado hay una situación en la que todo parece venirse abajo. Da igual cuándo te despiertes, la película seguirá ahí para ti, esperándote a que sigas viéndola. “Amor garantizado” es una comedia romántica que cumple sin duda con todas las premisas, no promete nada que no pueda cumplir. Pero no por todo esto no es imposible que nos decepcione, podríamos pedir no solamente un argumento algo más elaborado, sino también un tratamiento menos obvio de los personajes principales y secundarios. Estos últimos acumulan todos los estereotipos que podamos imaginar, quedando como meras caricaturas. El director Johnson acumula en su haber un montón de películas reconocidas que nunca alcanzaron el éxito (“Daredevil”, “Ghost Rider…”) pero en las que seguramente manejó presupuestos importantes. Por eso resulta complicado verle aceptar un proyecto tan modesto y sobre todo que no sea capaz de imprimir mayor personalidad al conjunto: una película que pasa a engrosar el ingente catálogo de Netflix pero que parece concebida como una tv movie al uso.

Ojalá estuviera aquí

Comedia Drama
6.6

Aidan Bloom, un joven padre de familia, se encuentra al borde de una crisis existencial provocada por la desaprobación de su padre y por las responsabilidades de la edad adulta. Cuando su situación financiera empeora, toma la decisión de hacer algunos cambios para mejorar su vida. Ojalá estuviera aquí Critica: Las posibilidades (a priori, infinitas) que podrían desgajarse del núcleo central de esta historia quedan relegadas a un mensaje único al que Zach Braff rinde pleitesía desde el minuto uno: persigue tus sueños. Y no es nada malo obcecarse en una idea si no es a costa de infravalorar otras alternativas posibles. Y es que en este caso el señor Bloom se nos muestra distante, lejano y poco creíble. El dolor de la inminente muerte del padre, severo pero a la vez comprensivo entusiasta judío-religioso hace que el padre de familia, eterna promesa de la profesión actoral, tenga que replantearse su objetivo dentro del círculo familiar. Su mujer (bien interpretada por una Kate Hudson recuperada para la causa) es la que aporta el capital necesario para que sus hijos vayan a un colegio privado y que las facturas puedan ser pagadas, siempre con una sonrisa y un guiño ante los sueños de su marido. Por otro lado, su hermano, un chico más apegado a la fallecida madre que siempre buscó el reconocimiento paterno y que después de esa búsqueda infructuosa, acabó por cansarse y decidió vivir en una caravana haciendo no se sabe muy bien el qué. Y, por último, los niños, no tan ajenos a los conflictos que les toca vivir pero sí que están bastante posicionados en favor a ese actor en ciernes que tienen por padre. "Ojalá estuviera aquí" es una película que queda coja. La comedia no es tal y no aparece ni entre costuras; el drama es palpable solamente con el hermano del protagonista, papel hecho expresamente para realzar estos momentos. Y la historia que nos cuenta nos hace pensar que posiblemente se pudo contar de otra manera, o quizá contar otra historia directamente. Además de regalarnos escenas o giros del guion sin ningún motivo como esa excursión al desierto, en donde nos detalla, eso sí, con mucha claridad, el significado de la palabra "epifanía". POSITIVO: El reparto, en donde destacaría a la niña Joey King, la cual protagoniza una actuación que empequeñece a todos los actores que pasan por su lado. Y también a una Kate Hudson que como figura materna también protagoniza escenas salvables. NEGATIVO: Lo endulzado del mensaje y la incapacidad de optar por otras alternativas a la hora de mostrar la historia.