La Casa del Terror

6.7
En Halloween, seis amigos deciden entrar en una casa encantada que promete ofrecer una experiencia extrema a base de explotar sus miedos más profundos. La noche se volverá mortal cuando se den cuenta de que algunos monstruos son reales. La Casa del Terror Critica: Sin hacer nada de ruido, nos llega esta película de terror, que sucede en Halloween pero cuyo estreno en salas (españolas) es dos semanas después de dicha noche. Esa es otra historia, por lo que será mejor centrarse en la cinta en si. No tenía muchas esperanzas de encontrarme algo decente con esta propuesta de terror producida de Eli Roth (que parece ser que es el único reclamo...), pero me sorprendieron las positivas críticas encontradas hasta el momento, ya que en Rotten Tomatoes tiene un 68% (que es mucho para una cinta de terror, y más en estos tiempos) y los comentarios que podía haber leído sobre la película no la dejaban nada mal. Pues bien, una vez vista, puedo confirmar que es una decente y correcta cinta de terror, que no pasará los anales de la historia, pero que supone una grata sorpresa, ya que, como he indicado, ha pasado bastante desapercibida cuando es muy superior a la mayoría de productos de terror (casi todos ellos mediocres) que nos llegan año tras año. La dirección (responsabilidad de cuatro manos, algo exagerado para el producto que nos ocupa) cumple, y ofrece algunos elementos ingeniosos. No van a revolucionar el género, pero la cinta no luce de directa al videoclub, que ya es algo. Eso sí, a pesar de su corta duración, se me ha hecho algo larga, y es que el film tarda demasiado en arrancar, pero cuando lo hace no decepciona. En cuanto al guion, se nos cuenta la misma historia de siempre. Es decir, grupo de amigos (con protagonista atormentada por su pasado, como no) que en pleno Halloween decide ir a una casa del terror (extrema) y pasar un rato divertido. Obviamente nada es lo que parece, e irán cayendo uno a uno. Lo de siempre, pero se nota el esfuerzo de sus responsables en ofrecerlo con su propio sello de identidad y con algunas sorpresas. Por supuesto, la mayoría de personajes nos importan bien poco y son pura carnaza, aunque es cierto que la protagonista no está mal y hay algún personaje logrado. En cuanto al reparto, bien, todos cumplen, y están por encima de la media en un producto de estas características. En conclusión, no estamos ante ninguna maravilla, pero si ante una decente y entretenida película de terror, que da lo que promete y no engaña a nadie. Algo es algo, y más cuando año tras año nos llegan auténticos bodrios de un género que debería ser más respetado. Quizás si este film hubiese sido estrenado hace treinta años hubiese sido un clásico instantáneo, pero hoy en día está todo visto y vendido, y productos así, por mucho que ofrezcan una propuesta estimable, se quedan en tierra de nadie. El por qué una película que no da vergüenza ajena no ha tenido un recorrido justo en las salas (ha recaudado un millón en USA...) y otras que sí lo son son éxitos desproporcionados es otra historia. Recomendable si te gusta el género y este tipo de films. Seguramente te lleves una grata sorpresa, ya que no tiene nada que envidiar a subproductos como Saw y demás.
<

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080P Español Latino 07/12/2020 1.89 GB 191 Descargar
1080p DUAL Español Latino 07/12/2020 1.48 GB 120 Descargar
1080p DUAL Español Castellano 07/12/2020 1.48 GB 42 Descargar

También te puede interesar

El último hombre

Acción Ciencia ficción Drama Suspense
3.7

El último hombre cuenta la historia de Kurt Matheson, un veterano de guerra con trastorno de estrés post traumático que cree que el fin del mundo se acerca. Luego de establecer una relación con un dudoso Mesías abandona su vida cotidiana y comienza a entrenarse de una manera extrema en un refugio subterráneo. Todos dudan de su integridad mental pero cuando él mismo empieza a planteárselo algo extraordinario sucede. El último hombre

Antebellum

Terror
5.9

Verónica es una escritora de éxito que queda atrapada en una terrorífica realidad cuyo misterio debe resolver antes de que sea demasiado tarde. Antebellum Critica: Me interesaba esta película por su tráiler y la polémica que venía generando con una crítica dividida. Y la verdad, es un desastre absoluto. Se trata de otra producción que intenta colgarse del éxito de “Get Out” y el nuevo “terror social” que popularizó Jordan Peele. El tema con “Antebellum” es que es una buena idea ejecutada de forma pésima, con un ritmo innecesariamente lento, muchísimos agujeros de guion y ningún tipo de sutileza a la hora de plantear sus temas. Banco cuando una película toma riesgos y se aleja de lo convencional. El tema acá es que 38 minutos adentros es imposible no sentir que se trata de un “black misery porn”, tan enfocado en explotar los horrores de la esclavitud como en condenarlos, sin decir mucho sobre la mentalidad de los personajes blancos cuya obsesión con las glorias pasadas imaginarias (y la ideología racial hueca) crean la situación. Recién a la hora y 10 minutos (esto es, cuando falta media horita para que termine) la cosa se pone más o menos interesante, pero aun así sigue pareciendo una copia menos lograda de una de las películas de M. Night Shyamalan. Por otra parte, “Antebellum” podría haberse beneficiado de un poco más de ambigüedad. El exceso de carga social –súper plana y explicatoria, por cierto– impide el desarrollo de la historia. Todo es muy precario, especialmente el giro de tuerca que nunca llega a ser sorprendente y genera muchísimos baches en el argumento. Realmente no funciona a ningún nivel, en especial por el hecho de recurrir a una narrativa fragmentada sólo para alargar un relato que no tiene más material que lo necesario para un cortometraje de 30 minutos. Todos los buenos son muy buenos. Todos los malos son súper malos. Capitán Obvio, la película. Eso me lleva hacia el siguiente punto. La simbología (la mariposa, por mencionar el ejemplo principal) es tan básica que parece desarrollada por un pibe que miró algunos videos de Youtube y ya se cree cineasta. Ni hablemos de la amiga de la protagonista, que es tan ridícula como inútil para los eventos de la trama. ==> CONCLUSIÓN: Si “Antebellum” sirve de algo, es para aprender como NO debe copiarse la fórmula de un producto exitoso. No todos pueden ser Jordan Peele, Leigh Whannell o Robert Eggers. Esta producción es tan lenta como boba. Otro adoctrinamiento ideológico mal llevado al cine.

En el bosque sobrevive

Drama Terror Thriller
5.8

Una pareja urbana acampa en el bosque y se encuentran perdidos en el territorio de un oso negro depredador. En el bosque sobrevive Critica: La terminé de ver hace ya un par de noches; y aún no he podido quitar la sensación de estafa de mi cabeza. Y es que siendo una cinta entretenida en todo momento; ésto no deja de ser un drama psicológico ambientado en el bosque; y no una épica de terror y supervivencia, cómo nos había hecho creer su campaña promocional (Y es que no hay más que ver el cartel, con el oso negro acechando a la chica sobre la cascada). Los actores hacen un buen trabajo, no lo negaré. Pero el problema principal de la película es que no empatizas con ellos; principalmente porque todas las decisiones que toman, están escritas simplemente para desencadenar la tragedia durante los últimos diez minutos. La película sigue en todo momento, una línea y no se separa un ápice de ella; ni siquiera la introducción del personaje del guía logra inquietar lo más mínimo al espectador. Personaje que, por cierto, es el más interesante de todos, y sin embargo desaparece de la narración cómo quien no quiere la cosa. No es, en absoluto, un guión deleznable; sino simplemente un guión plano y carente de emociones; al que se le notan mucho las costuras y ni siquiera consigue mantenerte en vilo en ningún momento. Y es que el director trata de ser tan fiel a los hechos reales, que sacrifica las posibilidades cinematográficas de la historia en pos de resultar creíble; contando durante una hora y cuarto las idas y venidas de una pareja; y reservando para los últimos diez minutos (sin exagerar) el posible suspense que habíamos estado esperando. Y sin embargo, no genera tensión, pues sabemos como va a acabar la cosa. Ni nos emocionamos, ni sufrimos con los personajes; ni mucho menos nos asustamos. El director, que demuestra ser un maestro en el terreno visual, fracasa al no poder contarnos la historia, aunando realismo y emoción; sino que se centra solo en lo real; olvidando que nos encontramos ante una película; no un documental.

El justiciero 2

Acción Crimen Suspense Thriller
6.5

Robert McCall (Denzel Washington) garantiza una justicia inquebrantable para los explotados y oprimidos, pero ¿cuánto de lejos llegará cuando se trate de alguien a quien ama? Secuela de The Equalizer (El protector) (2014). El justiciero 2 Critica: De tantas películas que han salido con secuela, El Justiciero 2, es muy leal a su precuela, de hecho, parece inclusive, mejor. No se desgasta en el cliché de los mafiosos rusos y las prostitutas, esta secuela ni si quiera se preocupa por plantear un villano serio para Mr Denzel Wahisngton, quien lleva la película en la palma de la mano; este hombre arruga la frente y cambia el dramatismo de una escena totalmente. El film tiene un ritmo algo lento para una película de acción, sin embargo, la historia sin ser llamativa, entretiene ver como actúa el Justiciero, es decir, ya lo vimos antes en acción por una mujer afligida, ahora con la capa puesta resuelve los problemas de su entorno sin romper sus principios, así le cueste derramar algo de sangre como 'castigo'. Tiene escenas de acción cortas, pero bien coreografiadas (si, verás el clásico uso del reloj ;D). De puntos flojos la historia y el ritmo que a muchos no le gustará, sobretodo por la parte del anciano. Le daría un puntaje más alto si no fuera por detalles como estos. Por ejemplo el villano, sus razones y el relleno de escenas, son muy olvidables. Lo positivo sin lugar a dudas Denzel en el papel de Robert McCall. El estilo oscuro que impone el director Antoine Fuqua le suma puntos a este mundo de clichés de acción, nos muestra la cara cotidiana de un asesino experto, como conoce a la gente que ayuda, de qué trabaja, algo de su pasado, como transmite sus principios morales a otros, etc. En fin, el estilo de The Equalizer 2, es similar a John Wick, un sujeto rudo, que se encarga de liquidar a quien se interponga en su camino, con la excepción, de que este tiene como fin ser un súper héroe anónimo, del cual conocemos un poco de su vida. Puntaje objetivo: 6/10 subjetivo: 7/10 Clasificación: Pulgar arriba Opinión de Off Topic Channel: facebook.com/OffTopicChannelCine/

El culpable

Crimen Drama Suspense Thriller
7.3

Asger Holm, un exoficial de policía, ha sido suspendido de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias. Durante su rutinario turno de noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada. A pesar de su reacción de sorpresa, Asger se dará cuenta de que la mujer al otro lado del teléfono ha sido secuestrada, y es entonces cuando comenzará la búsqueda. Recluido en su mesa en la centralita de emergencias, Asgar tendrá que localizar y ayudar a la mujer en peligro con la ayuda de sus compañeros en todo el país. Conforme avanza el reloj y pasan los segundos, Asgar tendrá que enfrentarse no sólo a la precipitación de los acontecimientos relacionados con el crimen, sino también a sus propios demonios personales. El culpable Critica: Jakob Cedergren interpreta el papel de Asger Holm, un policía que se encuentra en unos momentos de gran crisis personal. Durante toda película, Cedergren está sentado en un escritorio con unos auriculares. Solo tiene su mirada, sus gestos y su voz para representar la tensión, la frustración, la concentración, la ira, el desconcierto y el pánico de su personaje. Mientras está siendo filmado casi continuamente en primer plano, en un espacio limitado y opresivo, Cedergren consigue utilizar de manera eficaz todos esos elementos para realizar una interpretación mas que convincente. La música (Caspar Hesselager y Carl Coleman) es muy sutil y siempre subordinada a los largos silencios y al penetrante timbre del teléfono. La puesta en escena en The Guilty se simplifica a un único espacio, una sala de control. Allí vemos al testarudo policía Holm constantemente con un teléfono y frente al ordenador. A pesar de ello, con la ayuda de unas buenas grabaciones de sonido, la emoción es constante. El espectador se mueve pensando en los lugares donde puede estar víctima que está detrás del teléfono. The Guilty usa incesantemente primeros planos de orejas, ojos y boca. El aspecto intuitivo de esto se proyecta en el espectador de una manera muy ingeniosa y perspicaz. Debido a que no está nunca claro para el espectador lo que sucede en el otro lado de la línea telefónica, Gustav Möller sabe cómo aumentar el desasosiego y la angustia de manera extremadamente efectiva en cada momento. Estamos ante un thriller con alguna que otra escena desagradable e inclusive de violencia, que las hace extremadamente terribles al ser vistas por cada espectador de una manera diferente en función de su imaginación. Al dejar que la imaginación haga su trabajo, la tensión aumenta. The Guilty es una maravilla en lo referente a su guion, con continuos giros que mantendrá constantemente atento al espectador, sin pestañear, deseoso de cual será el desenlace final.

Una infidelidad peligrosa

Suspense Thriller
4.7

Laura y su marido contratan a Elliot, un hombre muy atractivo, para hacer una reforma en su casa. Elliot resulta muy profesional y encantador, pero pronto muestra un especial interés por Laura. Una infidelidad peligrosa