La caja negra

6.6
Un hombre que lucha por recuperar la memoria después de sobrevivir a un trágico accidente automovilístico. Desesperado por volver a ser él mismo mientras intenta criar a su hija, recibe un tratamiento experimental que lo ayuda a indagar en un pasado que de repente se siente demasiado oscuro para ser el suyo. Critica: Película que mezcla ciencia ficción, terror y drama, englobada en el proyecto Welcome to Blumhouse, que es una colaboración entre Amazon y Blumhouse, productora de películas como Insidious (James Wan, 2010) o Déjame Salir (Jordan Peele, 2017). Primer largometraje del director de cortos como Born With It (2015), y protagonizado por Mamoudou Athie (Underwater, 2020) y Phylicia Rasad (Creed. La Leyenda de Rocky, 2015). Un hombre lucha por recuperar la memoria después de sobrevivir a un trágico accidente automovilístico. Desesperado por volver a ser él mismo mientras intenta criar a su hija, recibe un tratamiento experimental que lo ayuda a indagar en un pasado que de repente se siente demasiado oscuro para ser el suyo. La película nos presenta una historia llena de ciencia ficción donde el espectador debe dar un salto de fé para no salir de la experiencia. Si se aceptan sus taras, Cajas Oscuras es un thriller con una correcta dosis de drama y momentos muy acertados de terror psicológico, que consiguen mantener al personal pegado a la pantalla, a lo que ayudan unos giros de guión bastante locos y unas actuaciones, por lo general, bastante creíbles. Esta ópera prima no es una gran sorpresa ni inventa nada nuevo, incluso referencia ciertas películas como la gran Origen (Christopher Nolan, 2010), pero es un debut más que decente para su director. Cajas Oscuras es una película que entretiene en todo momento por su mezcla de géneros bien empastada, aunque su propuesta termina por desgastarse en su parte final ya que el espectador sabe antes de tiempo por donde se desarrollará su tercer acto. Nota personal 6/10
<

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p DUAL Español Latino 14/10/2020 1.72 GB 129 Descargar

También te puede interesar

Un viaje en el tiempo

Aventura Ciencia ficción Familia Fantasía
5

Tras la desaparición de su padre, un científico, tres seres peculiares envían a la joven Meg, a su hermano Charles y a su amigo Calvin al espacio, para intentar encontrarlo. Adaptación de la novela de Madeleine L'Engle. Un viaje en el tiempo Critica: No hay mucho que decir de esta película... He llegado a verla gracias.. "gracias" por decir algo a que era la primera proyección de la muestra de SyFy de Madrid 2018. Que, por cierto, es su XV edición La obra es mala y si has llegado a leer esta crítica antes de verla te aconsejo que no lo hagas y que gastes tu tiempoen otros productos mas sugerentes de la factoria Disney como Gravity falls. Total que vi de preestreno esta infame obra que consiste en un refrito de muchas de las cosas que ya estàn retenidas en nuestras retinas. Por ejemplo, tenemos a las tres brujas de disney, esta vez con Oprah a la cabeza, paseos por las alturas sobre seres de fantasía al mayor puro estilo "Una historia interminable" maquillaje facial tipo tribal avatar, personajes planos y maquillaje propuesto por un extremeño, un guión pensado para disney Channel... En fin... Un desproposito... Si hago crítica de esto es porque me he propuesto hacerla al salir de cada peli. En un maratón infame.

El plan perfecto: El impostor

Acción Suspense
6.2

Un negociador de rehenes de la policía de Nueva York se une a un agente federal para rescatar a docenas de turistas retenidos como rehenes durante un asedio de 10 horas en la Reserva Federal de los Estados Unidos. El plan perfecto: El impostor Critica: Todos recordarán a "Inside Man (2006)" protagonizada por Denzel Washington, Ciff Owen y Jodie Foster. Aquella notable película que comenzaba con el robo a un banco, pero que iría bastante más allá de eso. Ahora, 13 años después, sale a la luz este film que busca tener como base de apoyo aquel atraco al banco (y fundamentalmente, tomar como hilo conductor lo esencial de aquel film) para intentar sumergirnos en una historia nueva. No lo logra, sin dudas, pues la película termina siendo aquello de lo que intenta despegarse: una remake. O tal vez se podria entender que esta nueva versión busca homenajear a su antecesora... no lo sé. Sí sé que si viste aquella "Inside Man", ésta te parecerá demasiado desteñida. Mención aparte para el ¿plagio? que La Casa de Papel hace a las dos versiones. Está claro que el giro va por otro lado, pero es imposible no notar los parecidos.

Annabelle 2: La creación

Misterio Suspense Terror
6.5

Varios años después del trágico fallecimiento de su hija, un juguetero que crea muñecas y su mujer, acogen en su casa a una monja enfermera y a un grupo de niñas, tratando de convertir su casa en un acogedor orfanato. Sin embargo, las nuevos inquilinos se convertirán en el objetivo de Annabelle, una muñeca poseída por un ser demoníaco. Secuela de "Annabelle" (2014). Annabelle 2: La creación Critica: Fiesta del cine (entradas muy baratas, lo cual es genial) + sesión de las 20h + cine de terror. Mezcla perfecta para que acuda al cine gente a la que realmente no le gusta el cine ni se sabe comportar, especialmente adolescentes niñatos (y, en este caso, especialmente niñatas) entre 14 y 18 años que acuden a la sala a dar la nota: sin parar de hablar aunque la gente les llame la atención, chillidos brutales en las escenas de sustos, a veces incluso sin venir a cuento; risas, latas que se abren, palomitas de bolsa de plástico, incluso juro que hasta escuché una litrona rodar por el suelo... Lo que les cuento es verídico y mucha gente se sentirá identificada. Esta nueva secuela de Annabelle no es para nada una buena película, pero en estas circunstancias es más difícil todavía. Algo hay que hacer en las salas de cine si no quieren perder aún más espectadores, al menos para estas sesiones y/o en estas festividades que por otra parte son un acierto. Recuperar acomodadores-vigilantes, poner auriculares para quien quiera usarlos, poder poner reclamación fuera en mitad de la proyección... no sé, pero en esta sociedad en decadencia en cuanto al respeto se refiere, bienvenidas sean medidas disuasorias. En cuanto al filme, pues bueno, un poco lo esperado pero a la baja: algunos buenos sustos, otros repetitivos, actuaciones irregulares, una buena fotografía y un argumento que hace aguas según avanza el metraje. Pero en esta crítica en forma de protesta llamo a la reflexión de todos los cinéfilos: hay que hacer algo y comienza a ser urgente.

Muerte en el nombre del Señor

Crimen Drama Misterio Suspense Thriller
5

En una antigua abadía, la madre superiora aparece muerta tras una caída que no parece accidental. La hermana Talia encargada de la investigación interna, tiene órdenes estrictas de la recién elegida madre superiora, debe descubrir la verdad y asegurar que la abadía permanezca intacta. Pocos días después, otra monja aparece asesinada y la nueva superiora decide ocultar los hechos. Muerte en el nombre del Señor Critica: Es inevitable que nos recuerde en su planteamiento a El Nombre de la Rosa, pero en forma de caricatura mala, de hecho la comparación es un agravio hacia la película basada en la novela de Umberto Eco. No hay nada interesante que añadir a la sinopsis que nos facilita Filmaffinity, a partir de ahí todo es sumamente previsible siempre tomándonos una hipotética licencia donde la acción se desarrollaría por lo menos hace 100 años, porque de otro modo la verosimilitud se va al traste. En el spoiler entraremos en detalles. Las películas de TV, por razones obvias pertenecen a otra división y por ello considero este factor a la hora de votarlas. Esta ni aún así se salva. Su principal problema es la manera absurda en que se desarrolla la supuesta trama, aparte de su nula originalidad. Todo lo demás queda automáticamente desvirtuado, como el trabajo de los actores, la dirección, la banda sonora, su ritmo, etc. Y lo que me extraña es que los canadienses no suelen hacer trabajos tan mediocres. Es preferible dedicar esos 85 minutos (más la publicidad insertada) a cualquier otra cosa, sinceramente no se la recomendaría a nadie.

Altered Carbon: Reenfundados

Acción Animación Ciencia ficción Crimen Drama Fantasía Misterio
5.9

El spin-off, ambientado en el universo de Altered Carbon, en el que gracias a unas baterías implantadas en la nuca, se pueden archivar la memoria y la personalidad, haciendo posible el cambiar a nuevos cuerpos, conocidos como fundas. Esta vez, nos traslada al planeta Latimer. Takeshi Kovacs tiene una nueva misión como parte de los comandos: proteger a una tatuadora de los miembros de la yakuza. Al mismo tiempo, trata de investigar la misteriosa muerte de uno de los jefes de la organización criminal japonesa. Para acompañarle en su misión, tiene a su lado como compañera a una Comando bastante pragmática. Altered Carbon: Reefundados Critica: Esta historia hecha en “anime” de la famosa serie de televisión, merece la pena ser vista, tanto por los que sigan la producción como por los que no. La técnica de animación es espectacular. Los personajes tienen los contornos muy marcados, y el juego de colores, junto con unos movimientos hiperrealistas y muy dinámicos, resultan en un acabado visual realmente notable. Me recuerda a los videojuegos de “Telltale”, pero con la calidad elevada a la máxima potencia. La ambientación recuerda a la clásica “Blade runner” y trata con la yakuza, aun siendo en otro planeta. El protagonista tiene que hacer de escolta de una niña, y eso es una mera excusa para ver varias escenas de acción espectacular con mucho “gore”. Lo mejor es cómo aprovechan las ideas de ciencia ficción de la serie para contarnos algo original. Recuerda a un buen videojuego de acción, pero con la esencia de “Altered carbon”. Es muy entretenida como parte de ese mundo, pero también como “anime” para el espectador que no lo conozca, pues aunque no tuviera nada que ver con él, seguiría estando bastante bien.

King: Una historia de venganza

Crimen Suspense Thriller
6.3

Narra la historia de un tipo misterioso llamado Jacob King, que llega a Los Ángeles para investigar la desaparición de su hermana y se topa con una macabra trama criminal en los submundos de la ciudad. King: Una historia de venganza Critica: Desconocía la trayectoria de Fabrice Du Welz, director francés con larga trayectoria y que en Message From The King no ofrece una espectacular película noir que ha tenido muy malas críticas de la prensa especializada USA, pero por motivos ajenos a la calidad del film, eso lo descubrirá el espectador, ya que toca temas de la más candente actualidad hollywoodiense. Tras ver a Chadwick Boseman en Capitán America Civil War (2016), no vi nada especial que le hiciera destacar, tampoco vi su actuación en el biopic de James Brown (Get on Up, 2014) , tema aparte porque la persona de Brown no me cae demasiado bien (fue un maltratador y una persona horrible), pero su actuación sobria y dura en la película que nos ocupa, ha sido toda una sorpresa. En Message from the King tenemos una película cruda y sin concesiones, una visión de los bajos fondos americanos que hacía tiempo que no veía en pantalla. No es un film agradable. Todos los actores están perfectos, la bella Teresa Palmer ( Hasta el último hombre, 2014) hace de una drogadicta con buen corazón que será un apoyo importante para Jacob y Luke Evans (Drácula Untold, Fast & Furious) haciendo de un pérfido dentista con mucha ambición. La acción está muy bien ejecutada, nada que ver con los tembleques de cámara de Paul Greengrass en Bourne, Nos encontramos con una brutalidad sin tapujos y estilo noir que nos recuerda al Cronenberg de Promesas del Este. Jacob King es un personaje hermético que se va a abriendo poco a poco y revelando una historia que se convierte en un valor añadido a la trama. Cineyaccion.com