La batalla de Kamdesh

6.8
Narra la historia real de una de las batallas más duras que tuvo lugar durante la guerra de Afganistán. Un pequeño equipo de 53 soldados estadounidenses tuvo que enfrentarse contra más de 400 combatientes talibanes durante la operación llamada “Libertad duradera”... Adaptación del best seller escrito por el corresponsal de guerra Jake Tapper La batalla de Kamdesh Critica: Estamos ante la película que narra la batalla de Kamdesh, en 2009, en la que soldados americanos tuvieron que defenderse de un ataque talibán en un puesto avanzado indefendible. La película comienza meses antes del ataque, donde se nos muestra el día a día de los soldados allí destinados: patrullar, ser atacados, defenderse, y vuelta a empezar. Se nos enseña que tratan con la población local para hacer que cese la violencia, consiguiéndolo en un principio. Pero a medida que avance la película se volverá más difícil. Llegaremos hasta el punto en que se realiza un gran ataque, que ocupa buena parte de la película. Empecemos por los actores. El más destacado sería Scott Eastwood, interpretando al sargento Romesha, seguido de Caleb Landry Jones, que hace lo propio con el sargento Carter. Dos personajes completamente diferentes: Romesha es un lider serio y respetado por sus hombres, mientras que Carter es visto siempre como el apestado del grupo. Al final, ambos demostrarán ser hombres valientes. Otro a destacar es Orlando Bloom como capitán Keating, que intenta desde un primer momento realizar un acercamiento a la población local para un cese de la violencia. Todos los actores que participan han recibido un severo entrenamiento militar, de hecho, algunos de los asesores de la película, participaron en dicha batalla. Por ello, es bastante realista en muchos aspectos. Tanto en equipamiento, armas, vehículos, localización o jerga entre soldados. La fotografía que tiene le da, en mi opinión, un aire documental bastante interesante. De igual forma, los efectos y el sonido están bien, aunque podrían haber estado mejor. Esto es debido a que la película no recibió tanta financiación como otras, véase, El único superviviente. Las escenas de acción son lo mejor de la cinta, y tiene abundantes además.
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Noticias del gran mundo

Acción Aventura Drama Western
7.1

Cinco años después del fin de la Guerra Civil estadounidense, el capitán Jefferson Kyle Kidd, veterano no de una, sino de tres guerras, va de ciudad en ciudad narrando noticias, hablando de presidentes y reinas, de luchas gloriosas, devastadoras catástrofes y apasionantes aventuras que tienen lugar en cualquier rincón del mundo. Un día, en las llanuras de Texas, el capitán conoce a Johanna, una niña de diez años que fue secuestrada seis años atrás por la tribu Kiowa, y que durante este tiempo fue educada como uno de ellos. Johanna, en contra de su voluntad, debe irse a vivir a casa de sus tíos, un lugar hostil y desconocido para ella. El capitán Kidd acepta entregar a la niña a sus tutores legales. En el viaje, ambos recorrerán cientos de kilómetros a través de una inhóspita naturaleza, y deberán enfrentarse a enormes dificultades, humanas y naturales, en búsqueda de un lugar al que puedan llamar “hogar”.

Nieve negra

Crimen Drama Intriga Misterio Suspense Thriller
6.2

Acusado de haber matado a su hermano durante la adolescencia, Salvador (Ricardo Darín) vive aislado en el medio de la Patagonia. Tras varias décadas sin verse, su hermano Marcos (Leo Sbaraglia) y su cuñada Laura, llegan para convencerlo de vender las tierras que comparten por herencia. El cruce, en medio de un paraje solitario e inaccesible, reaviva el duelo dormido donde los roles de víctima y asesino se trastocan una y otra vez. Nieve negra Critica: Nieve negra es una nueva película argentina, dirigida por Martín Hodara, quien ya había trabajado con Ricardo Darín en La señal (2007). El film lo protagonizan Leonardo Sbaraglia y Laia Costa (protagonista de Victoria, aquel film alemán rodado en una sola toma). Trata sobre Martín, quien junto a su pareja Laura viaja a la Patagonia con el fin de convencer su hermano de vender las tierras donde este último vive hace años. Pero en la familia se guardan secretos, y un pasado oscuro se hace presente entre ellos. La película tiene un comienzo prometedor. A pesar de que el argumento presente varios clichés, el pulso del director es firme, y junto a una más que correcta fotografía, introduce a los personajes con interés en su presente y su pasado. Ésto sin sacar su última carta, la estrella de siempre, Darín, el recurso más desaprovechado del film. A partir de su aparición el ritmo se vuelve lento y hasta cansino. Uno espera grandes situaciones tensas, y diálogos geniales que intercambie el tridente de actores, pero el guión no ayuda. La película se hace simplemente pasable, donde había cosas interesantes, ahora se tornan repetitivas, y los constantes flashbacks comienzan a molestar.

Safety: La última línea de defensa

Drama Familia
8.1

"Safety" es una película basada en la inspiradora historia de Ray McElrathbey, antiguo "safety" de la Universidad de Clemson, un joven que se enfrentó a todo tipo de dificultades y cuya dedicación y persistencia le permitieron superar numerosas adversidades. Con ayuda de sus compañeros de equipo y de la comunidad de Clemson, logró triunfar en el campo, a la vez que criaba y cuidaba de Fahmarr, su hermano de once años. Safety: La última línea de defensa Critica: Hace un mes más o menos salió el trailer de esta cinta de la que desconocía todo y me causó una grata curiosidad, sobre todo por el tema fraternal, conflicto moral y al ser una historia real. En estos días he intentado informarme un poco acerca del director y es que al parecer ha realizado 6 películas, todas comedias tontas y demacradas por crítica y público (la única que he visto es Boomerang con Eddie Murphy y me arrepiento de haberlo hecho) y Marshall la cual tengo pendiente y fue bastante bien valorada, entre medias ha realizado documentales y multitud de capítulos de series bastante olvidables, por lo cual el nivel del director a nivel objetivo no era muy esperanzador pero hay un factor a tener en cuenta en este tipo de películas y es que la productora lleva todo el control absoluto sobre todo si es Disney así que finalmente la elección del director es un poco intrascendente. Dicho esto, me he encontrado con un largometraje muy interesante y muy entretenido. Hay que reconocer que abunda en muchos tópicos y la cinta no deja de ser formularia, típica y predecible. Pero equilibra muy bien el tono cómico e inocente dentro de un terreno bastante pantanoso a nivel económico y social. Lógicamente la película no habla exclusivamente de un tema en específico ya que baila en muchos temas como la adicción a las drogas, las consecuencias que acarrean en la familia y por supuesto el futuro de ambos componentes como lo son los dos protagonistas que en forma de historia real épica de superación afrontan como pueden sus vidas tanto a nivel estudiantil como a nivel moral. El protagonista se enfrenta a varios obstáculos sobre todo legales en relación al equilibrio entre el estudio y el rugby y a la vez el interés romántico y la responsabilidad de cuidar a un hermano menor. La cinta enfoca muy bien los valores necesarios que deberían inculcarse en la sociedad, desde el valor por encima del precio a la familia por encima del interés económico y obra de caridad como se cita en la película. Aborda brevemente una crítica contra el sistema estudiantil americano en relación al deporte y la relación con los demás individuos ya que no permite ciertas cosas y se ajusta demasiado a las reglas por encima de las necesidades que puedan pasar ciertas personas que se esfuerzan y luchan por un compromiso, una responsabilidad y un sacrificio tanto en el campo a nivel deportivo como familiar en una responsabilidad mayor. En definitiva, es cierto que Disney aboga por el sentimentalismo excesivo en algunos tramos, algunos chistes tontos y tópicos machirulos de este tipo de deporte además de una relación romántica un tanto abrupta al principio y que lógicamente por su filtro familiar no puede ahondar tanto en temas mayormente complejos y maduros como la adicción, el entorno familiar, el abandono y la pobreza porque se estaría yendo a un terreno bastante oscuro. ‘Safety’ es una de las cintas destacables del año a nivel de plataformas de streaming que emocionará a muchas familias aún más al ver que es una increíble historia real motivacional que ahonda en los sueños y metas de los protagonistas sin perder de vista el punto generoso, sacrificado y comprometido que todos al fin y al cabo debemos tener cuando queremos conseguir algo. No es una gran película pero está bien contada en líneas generales, es funcional, divertida, con buen ritmo y aun con su corte convencional es imposible no emocionarse con esta preciosa historia de amor y lucha fraternal que espero que tenga mayor visibilidad que la que le da Disney en su plataforma dedicada en mayor medida a la gallina de los huevos de oro llamada Mandalorian.

Día de la Independencia

Acción Aventura Ciencia ficción
6.8

En víspera del 4 de julio, unas gigantescas naves espaciales aparecen en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo éstas atacan al planeta lanzando rayos destructivos en las mayores ciudades de todo el mundo. Ahora la única esperanza para la salvación de la tierra está en la voluntad de algunos supervivientes, que se unen planeando el último ataque masivo contra los alienígenas, antes de que sea demasiado tarde para la humanidad. Día de la Independencia Critica: Estoy harto de estos relamidos del cine que critícan todo lo que se mueve en Hollywood, porque queda como "chic" ó yo que sé, y luego se "corren" con una producción de Armenia, subtitulada y en B/N porque es sublime su atmósfera, su encuadre y tal y tal... El fútbol es fútbol, el teatro es teatro y el cine es cine (entretenimiento). ¡Y ya está!. No hay que buscar siempre la dogma ni la metafísica en cada película palomitera de Hollywood, para eso están los libros (como hago yo). Seré un simple pero esta película me pone, me embauca y me da lo que espero de un espectáculo por el cual pagas 7,50 euros por entrar. Hay que tener huevos, nosotros que somos aficionados al cine y que escribimos desde nuestro PC, a poner por los suelos el trabajo de cualquier director de estos (a ver que obra harías tú), así que quitaos el aire exquisito que teneis y sentir las peliculas de una forma mas lúdica. Will Smith está como es y como se le espera. El tiempo que dura el metraje se pasa volando porque te ves inmerso en un torrente de acción y espectáculo audiovisual, que para mi sólo es comparable con Armaggedon, que hace que tu tarde de cine haya valido la pena. Felipe Noguera (Alicante).

Sueño en otro idioma

Drama Fantasía
7.8

Un idioma milenario agoniza: sus dos últimos oradores, Evaristo e Isauro (años 70) tuvieron una pelea hace 50 años y no se han hablado desde entonces. Martin, un lingüista, emprenderá el desafío de reunir a los dos viejos amigos y convencerlos de que vuelvan a hablar para que pueda obtener un registro del idioma. Sin embargo, escondido en el pasado, en el centro de la jungla, yace un secreto escondido en el lenguaje que hace difícil creer que el corazón de Zikril latirá nuevamente. Sueño en otro idioma Critica: En medio del boom de filmes de superhéroes y cintas mexicanas que parecen melodramas de televisa, el director Ernesto Contreras, (quién es ahora presidente del AMACC y quien en 2010 hiciera el documental seguir siendo de Café Tacvba), nos presenta una película con una apariencia sencilla pero con diversas temáticas de mucho interés actual para México y el mundo. La historia, anudada a partir del rescate de la lengua zikril, trata de dos grandes amigos que se enemistaron hace 50 años por un aparente pleito de faldas que esconde en realidad algo mucho más delicado y profundo, y que además, nos hace cuestionarnos sobre los juicios generalizados de la sociedad y lo mucho que pesan en nuestras decisiones. Con una fotografía llena de paisajes y contrastes, el filme que se desarrolla en alguna comunidad indígena de Veracruz (puede ser de cualquier parte), hace un cameo hacia el pasado de los personajes principales y sin tanto rebuscarse, nos enseña la vida "de antes" en una comunidad rural, sin duda, algo con lo que todos estamos muy familiarizados. Cabe destacar que cuando vi la proyección, la chica que estaba detrás de mí no paraba de llorar; y, aunque la película es muy emotiva en todo sentido, no es la típica que se vale del lagrimómetro para gustar. Con un realismo mágico auténtico, la cinta llega a un clímax de odio y confusión entre los personajes principales, resaltando la gran actuación de Eligio Meléndez como Don Evaristo. El final es sublime y es el único momento en el que se traduce subtitulado lo que se dice en zikril. Nos deja muchas preguntas abiertas sobre cómo vivimos supeditados a lo que piensan los demás; a su vez, esta idea deja entrever el destierro y la incomprensión hacia las comunidades indígenas y a toda nuestra riqueza cultural. Como lo reiteran los premios Ariel y el público del festival de Sundance, esta es, en efecto, la mejor película mexicana del año.

Fin de siglo

Drama Romance
7.2

Dos hombres se encuentran en Barcelona y, después de pasar un día juntos, se dan cuenta de que ya se conocieron hace veinte años. Fin de siglo Critica: Los encuentros fugaces en el cine permiten a sus artífices la recreación de pequeños cosmos cuyas puntas de lanza suelen ser el arco dramático de los protagonistas y la intensidad emocional. A menudo, se concretan en desafíos verbales ("Antes del amanecer", de Richard Linklater), la exhibición impúdica de los cuerpos coincidentes ("En la cama", de Matías Bize, y su innecesario "remake", "Habitación en Roma" de Julio Medem; y, sobre todo, "Théo & Hugo: París 5: 59" de Ducastel y Martineau) y la angustia por el encierro ("Saw" de James Wan). Esta ópera prima de Castro no aprovecha ninguno de los rasgos mencionados: su estilo impersonal dificulta la creación de personajes atractivos, a los que encarnan (es un decir) Barberini y Pujol con muy poca convicción y ninguna química; su narración visual es plana; y los diálogos no pueden fluir porque son impostados y muy manidos. En cuanto a la angustia, se apunta en la segunda parte de la historia, cuando Barberini podría despuntar, pero el realizador tampoco sabe cómo equilibrarla por sus limitaciones en la dirección de actores y lo paupérrimo de la dirección de arte. Aun así, secuencias como la invitación de Barberini a Pujol a visitarle, o el ensayo de Maestro mientras Barberini se recupera de una indisposición podrían haber sido jugosas si Castro hubiera "copiado" a Rohmer o, como mínimo, a Álvaro Fernández Armero...