Joy: El nombre del éxito

6.5
Joy Mangano, una humilde trabajadora de Long Island, acabó convirtiéndose en una popular inventora de productos del hogar y también en uno de los rostros más conocidos de la teletienda americana. Joy: El nombre del éxito Critica: Cada vez tengo más claro que internet tiene una gran influencia, tanto negativa como positiva, sobre el público y cómo eventualmente valoran una película. Las modas, y los efectos des-prestigiadores o encumbradores de ciertos directores/películas, así como el fenómeno fan, no pasan por alto al espectador a la hora de hacer su valoración final de un film. Yo tengo que meterme, muy a mi pesar, en ese saco, aunque intente lo contrario. La cuestión en posicionarse en un "bando", o es la polla con cebolla, o es una bazofia insalvable, y las voces que se posicionan en el término medio parecen quedar en un segundo plano, o son ignoradas, no aportan nada de esa "salsa" polémica que muchos encuentran necesaria en el debate cinéfilo. Las primeras valoraciones críticas, la media que tiene en páginas como metacritic, rottentomatoes, imdb, filmaffinity, las opiniones dentro de nuestro "círculo cinéfilo de confianza", etcétera. Todo ello juega un papel a la hora de ponernos finalmente a ver la película. "Joy" nos viene como viene, dentro de ese efecto des-prestigiador que lleva acompañando a David O. Russell (y a la Lawrence) prácticamente desde "El lado bueno de las cosas". Muchos celebran, antes de haber visto la película, la discreta acogida crítica que ha tenido el film de "los pesados y mimados de la academia", y que parezca que prácticamente haya perdido todas las opciones de colarse de nuevo en los Oscar. A mí personalmente esto me da igual. O. Russell es un director que me gusta, pero no por ello voy a defender a capa y espada todas las nominaciones a premios que han tenido sus últimas películas, ni entro a valorar si son excesivas/inmerecidas o no, probablemente lo sean. Creo que "The Fighter" es su film más académico y el que mejor quedaba codeándose con las "mejores" películas de su año según los premios, y que luego sus dos posteriores proyectos, que también me gustan, acabaron entrando un poco por inercia. También pienso que a O. Russell le ha hecho un flaco favor tanta nominación, y que probablemente la valoración que se tiene de su cine sería diferente en caso contrario.
<

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p DUAL Español Latino 15/02/2020 1.90 GB 141 Descargar
1080P Español Latino 15/02/2020 1.90 GB 76 Descargar

También te puede interesar

Hamlet

Drama
7.5

Cuando Hamlet, el príncipe heredero de Dinamarca, regresa a su patria, recibe la noticia de que su padre ha fallecido y de que su madre, la reina Gertrudis, se va a casar con su tío Claudio. El espectro de su padre le revela que el responsable de su muerte es Claudio. A partir de entonces, Hamlet sólo pensará en vengar la muerte de su progenitor. Hamlet Critica: "Hamlet", versión 1996, es como una puesta al día de lo que hiciera Lawrence Olivier allá por el Pleistoceno. Además carga con el mismo lastre, un actor empeñado por sus santos testículos de que él y sólo él puede realizar el Hamlet definitivo. A favor de la versión de Branagh, está que se hace uso del texto íntegro, comas y puntos incluidos (aunque depende de la paciencia del espectador, puede que se vuelva en su contra) que el reparto es bastante superior al de la versión Olivier y que al menos Branagh no se pone a hacer posturitas ridículamente atormentadas, si bien su conocida afición a dar saltitos y respinguitos le traiciona en alguna que otra escena. Los nombres que jalonan el casting son de auténticas campanillas, algunos son adecuados, otros no sabemos qué hacen allí (¿Billy Crystal?) y los menos actúan bien pero les pega el papel tanto como a mí ser luchadora del pressing catch. Destacaría muy por encima del resto a una fenomenal Kate Winslet, al gran Derek Jacobi y a un sólido Richard Attenborough, además de al director barra actor. La ambientación cambia un poco situándose en pleno siglo XIX, nada que objetar, el vestuario y demás complementos están perfectos. El cambio de escenario y la adaptación del texto tienen la bastante vida como para no poder reprocharle demasiada teatralidad a la película. En realidad los defectos en sí se encontrarían en algunos pasajes de diálogos que se leen mejor de lo que se oyen, cierta tendencia a declamar en lugar de interpretar y (esto ya es muy personal) en la muerte de Ofelia que pide...a gritos...¡al maldito Waterhouse! Para el espectador no muy versado en el libro, quizás se haga larga y algo tediosa, sobre todo la primera parte que en esta historia es la más reflexiva. A partir del regreso de Hamlet de Inglaterra, la cosa se anima hasta llegar al satisfactorio y consabido combate, en el cual el adelanto con respecto a la versión de Olivier es muy notorio, siendo como es una secuencia espectacular (y con un desatado Branagh pegando gigantescos brincos). Imprescindible para el shakesperiano, recomendable para el cinéfilo, evitable para el espectador de a pie.

Pienso en el final

Drama Suspense
6.6

Un atajo imprevisto provoca que una mujer, en plena búsqueda de un modo de romper con su novio, tenga que reconsiderar toda su vida. Pienso en el final Critica: ”Lo usual para un escritor es entregar un guión y luego desaparecer. Pero eso no es para mí. Quiero estar involucrado de principio a fin”. Esta declaración de intenciones del oscarizado Charlie Kaufman presagiaba su paso tras las cámaras más bien pronto que tarde. El guión de su tercer largometraje como director, ‘Estoy pensando en dejarlo’, se antoja una propuesta tan personal que lleva el sello de lo intransferible. Y al igual que Christopher Nolan se regocija en la complejidad de sus criaturas, con legión de seguidores estrujándose los sesos en segundos y terceros visionados intentando comprender la chorrada de turno, parece que Kaufman le ha cogido gusto a que la concurrencia quede deslumbrada ante su ágil y brillante prosa. Si el primero anda empeñado en convertir el cine en un fractal, el segundo, en esta producción original de Netflix, traza un retrato surrealista del amor, la existencia y el paso el tiempo. ‘Estoy pensando en dejarlo’ comienza con una pareja de novios (Jessie Buckley y Jesse Plemons) circulando bajo una intensa tormenta de nieve. Llevan escasas semanas juntos y van a conocer a los padres de él (Toni Collette, David Thewlis). De ese diálogo aflora la indecisión de ella acerca del futuro de la relación. Bajo un ambiente deliberadamente plomizo, el personaje al que da vida Buckley se desliza sobre una suerte de disertación de índole cartesiana acerca de la duda y la existencia. Durante buena parte de su larguísimo metraje la película desborda por la vocación verborreica de sus protagonistas. Un ida y vuelta de ideas y reflexiones que Kaufman acaba por canalizar hacia un lado oscuro, asfixiante. La ausencia de ritmo penaliza una propuesta que en su desenlace se torna inclasificable. Un delirio que deja el campo abierto a variopintas interpretaciones. Habrá quiénes (no dudo que serán multitud) inviten a nuevas revisiones para exprimir todo el bagaje escondido. No es mi caso. Si el cine se mueve por estos raíles, un servidor se baja del tren.

El poder de la cruz

Drama Fantasía
7

Relata la historia de 12 personas, cada una en su propio mundo pero todas con el anhelo de encontrar algo más. Uno de los 12, es un pastor local que es sacudido fuertemente cuando un predicador de la calle lo desafía a vivir realmente su fe. De manera milagrosa, que solo Dios puede orquestar, las vidas de estas 12 personas se cruzan inesperadamente y cada uno de ellos se enfrenta a la pregunta: ¿Crees en el poder del sacrificio de Jesús en la Cruz?. El poder de la cruz Critica: Los temas religiosos cuestan mucho saber enfocarlos bien. Esta obra se conecta con la actualidad: drogas, delincuencia, angustias de existencia, el no darse a uno mismo la oportunidad para Creer y así Crecer. La crítica que aparece en la portada de esta web dice que es del género «indie religioso», es decir, la ventaja de ser independiente de las imposiciones comerciales y reglas de arte dominadas por la industria, así como independencia de las modas, los clichés, lo lucrativo, lo "políticamente correcto", etc. Por eso está entera en Youtube, gratuitamente, sin obstáculos. La dirección de Jonathan M. Gunn nos hace recordar la película «Magnolia», donde todo confluye, como si hubiera un Misterio no de simplonas coincidencias, sino de Razón no posible de entender bien, pero que existe: la Sabiduría de DIOS, la Providencia que mueve los destinos del Universo para que se vinculen los hechos y personajes a través de hilos que le dan sentido trascendente, sobre el perfeccionamiento de la vida. Buenas actuaciones, donde aparecen algunos conocidos como Lee Majors (serie TV « El hombre nuclear»), Cybill Shepard (serie «Luz de Luna»), Mira Sorvino (filme «Poderosa Afrodita»): todos, de pasados libertinos, pero aquí nos hacen suponer que han tenido una real conversión a Cristo para haber sido elegidos, consecuentemente. Llama la atención positivamente que la película se muestre ecuménica: la Cruz es asociada primero a la Iglesia Católica, a Roma, al Papa Francisco. Y aquí se muestra la fuerza de la predicación de comunidades protestantes evangélicas bajo este mismo Signo profundísimo...

El club secreto de los No Herederos al trono

Acción Aventura Comedia Fantasía
7.3

Conocemos a Sam, una princesa nacida en segundo lugar. No es la típica princesa y no encaja en ese mundo. Cuando su madre, la reina, la envía a clases de verano en un internado, Sam averigua que es una tapadera: ella y los demás alumnos descubren que tienen superpoderes y que están ahí para entrenar y entrar a formar parte del club secreto de los no herederos al trono. ¿Serán capaces de aprender a usar sus poderes para salvar sus reinos? El club secreto de los No Herederos al trono Critica: Los hermanos menores de los Reyes comienzan a manifestar poderes y formaran parte de "El Club Secreto De Los No Herederos Al Trono". Quería que me gustara de verdad esta película, pero es de lo peor del año. Las únicas buenas actuaciones son de personajes secundarios, los protagonistas no lo hacen muy bien, en especial la protagonista que no tiene carisma. No se que rumbo le quería dar la directora, por momentos parece una película escolar cutre y por otros la típica película de Disney Channel. La idea era buena pero no se ha sabido aprovechar, se convierte en la típica película de instituto llena de conveniencias y predecible. Por otro lado, me ha resultado interesante los poderes de los chicos, inusuales y originales. El diseño es lo que mejor hecho esta, los trajes están bien y el entorno también. Los efectos empiezan bien pero se vuelven bastante cutres conforme avanza la película. Las escenas de acción están pasables, pero vemos una pocas al principio y se olvidan. En general, una película que tenía potencial para ser entretenida pero que ha sido todo lo contrario.

Zona Blanca

Crimen Drama Misterio
6.9

Villefranche es una pequeña ciudad sin recepción de teléfono en el borde de un bosque misterioso. El número de habitantes está disminuyendo, pero hay un fuerte aumento en el crimen. La inspectora de policía Laurène, que una vez fue víctima de un crimen, sigue descubriendo cadáveres frescos. Zona Blanca Critica: Los episodios iniciales relatan una historia que se dispersa entre la búsqueda de una joven desaparecida y la presentación del pueblo donde transcurre la acción, Villefrank. La serie no se afirma de manera resuelta; por momentos dominan los ripios argumentales; no unifica criterios narrativos que le den verosimilitud. La incursión o el amago de una presencia sobrenatural que forma parte del bosque que circunda el pueblo y de alguna manera lo justifica, tampoco logra credibilidad. Pero poco a poco, la dispersión logra gestar puntos de encuentro y la desaparición de la joven, los conflictos personales, socio económicos y políticos del intendente, padre de la desaparecida, la intervención de la protagonista, jefa de la policía local y a su vez también desaparecida en el bosque cuando adolescente, van formando una trama que con naturalidad comienza a llamar la atención del espectador y, sobre el último tercio de la primera temporada, el receptor se encuentra ya completamente expectante por la continuidad y resolución de la historia. Vale la pena esperarla y darle la oportunidad, dejar que el relato encuentre su ritmo y los personajes su relieve y función, al punto inclusive de sorprendernos.

First We Take Brooklyn

Crimen Drama
4.2

Después de estar en una de las cárceles más duras de Israel, Mikki Levy es liberado por un tecnicismo, y se muda a Brooklyn para empezar de cero. Allí se verá envuelto en un conflicto con la mafia rusa que le obligará a recordar su pasado y a poner en práctica lo que aprendió en la cárcel. First We Take Brooklyn