Jóvenes brujas: Nueva hermandad

6
Un ecléctico cuarteto de aspirantes a brujas adolescentes obtienen más de lo que esperaban mientras se inclinaban hacia sus nuevos poderes. Jóvenes brujas: Nueva hermandad Critica: En 1996 se estrenó "Jovenes y Brujas", Neve Campbell, Fairuza Balk y Rachel True, fueron el trío original de brujas, mientras que Robin Tunney interpretó a la "chica nueva" invitada al aquelarre. El film tuvo mucha repercusión en cine y más tarde en los videoclubs de la época. Ahora 24 años después se estrena este remake. Tres chicas adolescentes, un tanto marginales en su escuela publica (en la anterior era un colegio privado elitista con uniformes) se dedican a invocar hechizos para convertirse en brujas, pero necesitan una cuarta para cerrar el círculo del aquelarre. Es cuando aparece una chica nueva en el colegio que aparentemente tiene algún poder extraño. Después de unirse a ellas comienzan a utilizar sus poderes mágicos para hacer realidad sus deseos y vengarse de las personas les hicieron daño. Está claro que vivimos en esta era feminista "MeToo". Y esta película creo que comete el mismo error que el remake de 2019 de "Black Christmas" (Navidad Sangrienta) otra producción de Blumhouse en el que todos los villanos son los hombres. Entre sus hechizos más significativos está el de convertir al matón de la escuela en una buena persona. Por lo que rápidamente te imaginas por donde van a ir los tiros en el final. Con muy poca sangre y violencia, la película transcurre en un tono de drama, tampoco define bien la época en la que se desarrolla porque no existen las redes sociales, incluso se llega a ver una cámara polaroid. Las adolescentes hacen unas buenas interpretaciones, aunque sus personajes no estén demasiado definidos, mención especial para la protagonista Cailee Spaeny que pudimos verla en "Malos tiempos en el Royale", una cara tierna y angelical que pienso llegará muy lejos. Michelle Monaghan interpreta convincentemente a la madre de la protagonista, no puedo decir lo mismo de David Duchovny que se le ve bastante desganado en su interpretación. Un film destinado a un público específico adolescente que aporta poca originalidad, que en partes llega a aburrir, eliminando prácticamente todo atisbo de terror. Atención al cameo final.
<

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p DUAL Español Latino 19/01/2021 1.51 GB 925 Descargar

También te puede interesar

A la deriva

Aventura Drama Romance Suspense
6.8

Basada en una historia real, narra cómo la pareja formada por los jóvenes Tami Oldham y su novio Richard se hace a la mar en su velero, pero en medio del océano se ven sorprendidos por una de las mayores tormentas jamás registradas. Tras el paso del huracán, Richard sale herido, y Tami tendrá que ponerse al mando para intentar sobrevivir a la deriva con el velero roto, sin comida y sin agua. A la deriva Critica: Baltasar Kormákur vuelve a centrarse en una contienda del hombre contra la naturaleza en A la Deriva (Adrift), después de su último film “Everest”, estrenado en 2015 y que fue la película de apertura del Festival de Venecia de este mismo año. El nuevo trabajo del director islandés cuenta con un reparto encabezado por dos actores jóvenes pero experimentados: Shailene Woodley (“Los Descendientes”, “Snowden”) y Sam Caflin (“Antes de ti”, “The Riot Club”). Este desequilibrado largometraje nos relata los hechos reales de Tami Oldham (Woodley) y Richard Sharp (Caflin) después de quedar, tras un huracán, a la deriva en alta mar fuera de cualquier ruta marítima y casi sin medios para sobrevivir. La estructura narrativa que plantea Kormákur es interesante. El intercalar tiempos –pasado y presente- se resuelve con inteligencia ante el riesgo que esto conlleva y que ha provocado que tantas películas merezcan el suspenso. El aspecto temporal es, aun así, quizás lo más arriesgado del film. Es estéticamente convencional y tanto los encuadres como los movimientos de cámara, en cambio, no están destinados a sorprender a nadie. Dentro del reparto, nadie destaca por su gran trabajo, y si estamos hablando de un film dramático y desgarrador, este puede ser un problema. Shailene Woodley podría haber hecho el papel de su vida si hubiera sabido encarnar el dramatismo que suponen las condiciones en las que se encuentra su personaje. Por otro lado, Sam Caffin, aunque su papel no lo exija tanto, tampoco transmite nada en especial, convirtiéndose así en un personaje muy superficial pese a los intentos del guion de profundizar en él. Por este motivo, la cinta no consigue cautivar por su fuerza emocional ante la adversidad que supone estar a la deriva sin apenas rumbo, sino que, con el apoyo de la música, forma un relato romántico que parece desacreditar los hechos reales para formar un producto cinematográfico paralelo. Uno de los grandes méritos de la cinta es que gran parte esté rodada encima de un barco con la dificultad que esto conlleva. También los efectos especiales que se realizan durante la tormenta son notables.

Juego macabro II

Terror
6.5

"Decide rápido... o muere despacio". Cuando aparece una nueva víctima de asesinato con los signos característicos de Jigsaw, el Agente Eric Matthews (Donnie Wahlberg) se embarca en una investigación exhaustiva que le permite detener al asesino sin demasiado esfuerzo. Sin embargo, para Jigsaw ser detenido no es sino otra parte de su retorcido plan. Hay otras ocho víctimas jugándose la vida y ahora le toca a Matthews unirse al juego... Juego macabro II Critica: "Saw" no era más que una película destinada al mercado de DVD pero tuvo un éxito inesperado por lo que finalmente se estrenó en salas de cine. Resultado: taquillazo en todo el mundo, críticas más desfavorables que positivas y apoyo incondicional del público. Pocas veces un filme de un millón de dólares ha dado para tanto. Pero tampoco hay que engañarse. Tras esos préstamos descarados de "Seven" y "Cube" se escondía lo que realmente era. Un producto rodado en 18 días, montado seguramente en un día por la multitud de flashbacks típicos de telefilme y con un final cogido con pinzas. Eso sí, su violencia sádica y gore superaba con creces al material original que copiaba, a lo que David Fincher no nos mostró en "Seven". Era más que obvio que era carne de secuela. "Saw 2" es más de lo mismo pero mucho peor: actores que hemos visto en telefilmes o series de tv, violencia sádica y gore más descafeinada que la primera parte y un nefasto montaje de video clip. Uno de los peores que he visto en mi vida, como si todo el filme fuese un trailer de 90 minutos. Incluso su presupuesto es escaso. ¡Qué rácanos y cutres! ¡Con la pasta que sacaron de la primera! No faltan las trampas habituales con los giros del guión, fallos de raccord monumentales (las heridas de jeringuillas se cicatrizan en minutos y de por vida), nuevamente una ración de flashbacks marca de la casa y un final cogido con más pinzas que nunca (ver spoiler). De momento no considero a "Saw 2" un bodrio porque me he reído mucho y me parece una parodia sado y gore de un reality show. Lo peor de todo es que habrá seguramente una nueva entrega o varias. Eso sí que me provoca terror.

Reporteras en guerra

Bélica Comedia Drama
6.2

Adaptación de las memorias de Kim Barker, 'The Taliban Shuffle', que básicamente cuenta sus primeros años como periodista en Afganistán y Pakistán tras su llegada en 2002, sus experiencias y el desafío enorme que supone ser mujer en tiempos de guerra en esas zonas. Reporteras en guerra Critica: Aunque tiene la etiqueta de comedia, sinceramente creo que no es una comedia. Con algunos momentos de leve humor negro, insuficientes para catalogarla así. Más me ha parecido un drama o incluso drama romántico, que otra cosa. No quiero decir que sea peor película por eso, simplemente porque se asocia a Tina Fey a la comedia, y quizá haya gente que vaya a verla pensando encontrarse con una comedia de las suyas. Basado en los hechos reales de una periodista destinada a Afganistán en 2002, cuando ya la guerra de Irak empezaba a restar importancia en las noticias al frente afgano. Veremos la vida y la sociedad afganas, a través de sus ojos, con un barniz algo feminista. Lo que tan poco es bueno ni malo, simplemente constato ese hecho. La veremos entrevistar a políticos afganos, a marines, a sociabilizar con el resto de compañeros, veremos el coste que tiene para su vida privada el trabajo en Afganistán, como vuelve a enamorarse etc. Tiene un 5.5, Yo la he dado un 6, pero vamos, tampoco pasaría nada por darle un 5. No es una película que vayas a recordar cuando acabes de verla, Hay situaciones desaprovechadas, y un Martin Freeman, grandioso actor, metido esta vez en un papel en el que, yo al menos, no termino de ver.

Gretel & Hansel

Fantasía Fantástico Suspense Terror
5.5

Hace mucho tiempo, en un campo lejano de cuentos de hadas, una niña lleva a su hermano pequeño a un bosque oscuro en busca desesperada de comida y trabajo, solo para tropezar con un nexo de terror escalofriante. Gretel & Hansel Critica: Original de los hermanos Grimm, el clásico cuento de ‘Hansel y Gretel’ ha tenido diversas adaptaciones al cine, algunas ya habían intentado llevarlo a los terrenos del horror, siendo la más lograda la versión realizada en Corea del Sur en el 2007 por Yim Pil-sung. Ahora llega una nueva versión dirigida por Oz Perkins. Perkins tiene una breve filmografía especializándose en el género, con un gran antecedente como lo fue su película debut, ‘February’, a la que le siguió la producción original de Netflix ‘I Am the Pretty Thing That Lives in the House’, por lo que su versión del cuento clásico genera una cierta expectativa. Esta nueva adaptación pone el foco en la hermana, Gretel, quien va primera en el orden en el título ya que es la mayor de los hermanos, la historia inicia con un prólogo que pone al espectador en antecedentes en cuanto a los hermanos, huérfanos y que viven con su madrastra, quien cansada de tener que cuidarlos y alimentarlos los echa de casa. Los hermanos se internan en el bosque pasando por diferentes situaciones hasta que llegan a una peculiar cabaña perdida en lo profundo del bosque, Hansel, hambriento, entra por la ventana para comer de una mesa llena de comida, cuando Gretel lo alcanza adentro son sorprendidos por la dueña de la cabaña, una misterios anciana que les recibe y parece empeñada en dejar que Hansel coma hasta llenarse. Lo más destacado de esta versión está en la parte visual, con una propuesta que va desde la ambientación de las locaciones, y el sobresaliente trabajo del fotógrafo mexicano Galo Olivares conformando así junto a la buena mano de Perkins una atmósfera atrapante. Otro acierto es la elección del cast, donde destaca la elección de Sophia Lillis (It), un gran aporte con su enorme expresividad, pero, por otro lado, el relato se ve afectado en su narración en donde el ritmo cada tanto decae, y ciertos momentos no muy logrados que añade irregularidades a una valiosa apuesta de género y una mirada diferente a una clásica historia.

American Curious

Drama
7.3

David Green (Jordan Belfi), un estadounidense standupero en sus treintas, recibe repentinamente una casa como herencia en México. Su plan de vender la casa y volver a Estados Unidos de inmediato, se detiene al conocer a Sol (Ana Claudia Talancón) y descubrir junto a ella grandes secretos de su pasado. American Curious Critica: Cambiar de mundo y encontrarse a Ana Claudia Talancón no es cualquier cosa ni siquiera para los que -libres de culpa- buscan la culpa ajena para echársela por encima. Eso, desde luego, si aceptamos la idea de culpa: hay grupos sociales y personas que no padecen bajo el yugo pesadísimo de lo judeo cristiano. Esta es una película sin los grandes efectos cien mil veces repetidos del cine americano, ni ofrece un guión del que sabemos el final casi antes de que empiece la acción. Por favor, los que buscan tiros, sangre, superhéroes sin afeitar que consiguen siempre lo que no existe, por favor que no vean esta peli.

Prisionero 99

Acción Crimen Drama Suspense Thriller
6.8

Bradley es un exboxeador con un matrimonio a punto de romperse que pierde su empleo como mecánico de coches. Debido a esta sensación pesimista, acaba decidiendo que su mejor opción es trabajar para un viejo amigo como traficante de drogas. Esta decisión mejorará su vida hasta que se ve envuelto en un tiroteo entre la policía y sus aliados; situación que le acaba llevando a la cárcel... Prisionero 99 Critica: Con muchas ganas esperaba este estreno después de ver el excelente trabajo de su director S. Craig Zahler en su ópera prima Bone Tomahawk, un terror-gore-western que te pilla desprevenido y te hace un ocho. Esta nueva película de Zahler lleva el mismo sello y ritmo que la anterior (incluso los brochazos gore). Otro puerto de montaña de categoría especial que no para su ascensión hasta la cumbre, donde se encuentra la meta. Vince Vaughn está impresionante. Le llueven ostias, no sólo físicas, toda la película y el aguanta, como ese boxeador de mandíbula de hierro al que parece imposible tumbar por muchos golpes que se lleve. Jennifer Carpenter (Debra Morgan en Dexter), un magnífico Don Johnson y el inmortal Udo Kier, por el que no parece que pasen los años, completan de forma espléndida este filme de acción de los que me encanta disfrutar. Como siempre, en este tipo de películas, le podremos sacar fallos o incongruencias, detallitos de la forma de actuar de los personajes o de la credibilidad de ciertas acciones, pero si te dejas llevar un poco por la magia de la película disfrutarás de un gran espectáculo. Mi nota es de un 7,5. Recomendable ratito de placer adrenalítico.