James Brown: El rey del soul

6.6
Basada en la extraordinaria trayectoria del padrino del soul, la película se adentra sin temor en la música, la vida y los estados de ánimo de James Brown, guiando al público en un viaje desde la dura infancia del cantante hasta que se convierte en una de las figuras más influyentes del siglo XX. James Brown: El rey del soul Critica: Los Biopic son parte del cine desde siempre, en los últimos años conforme avanzamos en tecnología se han hecho más evidentes, también son un salvavidas a la escasa imaginación de guionistas y productoras, todos cumplen una tendencia particular y hasta podría decir con sus excepciones que todos se tramitan en un estilo narrativo parecido, a veces pasando de tercera a primera persona para dar más intimidad, Taylor ya me había convencido con su buen filme The Help, esta vez escoge dar vida en imagines a la vida del famoso James Brown, ¿Quién?, el padrino del soul…¿Quién?, puede persistir la duda, bueno aquella canción a ritmo de I Feel Good puede aclarar mas el asunto. Y eso que nos es su única canción de éxito, desarrollando una buena secuencia inicial nos metemos en los excesos del controvertido personaje, desde ahí para atrás hay muchos giros de tiempo, flash back que vienen y van, bien ejecutados si pero un poco cansones, por que el exceso del recurso cansa la historia, pero si hay excesos en las interpretaciones todo luce impecable, Wiseman se puede subir a la palestra a una nominación como mínimo a mejor actor principal, obviamente el filme es un viaje musical por los éxitos y los gustos del cantante, por sus excentricidades y ego manías, la factura técnica es correcta así como su abordaje artístico y hay un par de secuencias que de verdad destilan un drama humano impecable, obviamente la propuesta se beneficia de la música de Brown para hacer unas cuantas secuencias llenas de vistosidad y calidad musical. Un filme que parece repetido, pero que se salva por lo bien hecha que esta, lo mejor el trasfondo de esa relación Brown-Bird, eso le pone más sentimiento y sabor, esto sabe a talento y soul en su mayoría y en este caso eso funciona.
<

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p DUAL Español Latino 31/12/2019 2.04 GB 128 Descargar
1080P Español Latino 31/12/2019 2.04 GB 45 Descargar

También te puede interesar

Revenant: El renacido

Aventura Drama Western
7.5

Durante una expedición en las tierras salvajes americanas, el legendario explorador Hugh Glass es brutalmente atacado por un oso y dado por muerto por los miembros de su propia partida de caza. En su cruzada por sobrevivir, Glass supera inimaginables tribulaciones, además de la traición de su confidente John Fitzgerald. Guiado por la pura determinación y el amor de su familia, Glass deberá superar un duro invierno mientras busca sin descanso un motivo para seguir adelante y encontrar la redención. Revenant: El renacido Critica: Duele quedarte fuera de una película, y más si esta dura dos horas y media. Y eso es lo que me pasa con El Renacido. No puedo decir que sea una mala película porque sus puntos favorables los tiene: la fotografía es excelsa y no deja momento sin un plano completamente maravilloso. La cámara se mueve por donde quiere y se mancha de sangre, agua o vaho. Las actuaciones de DiCaprio y Tom Hardy son realmente buenas, sobre todo la del primero, que realiza un tour de force que le acabará dando su tan ansiado Óscar. Todo esto está ahí. Pero no comulgo con la película. Me deja frío y no me adentro en ella en todo su excesivo metraje. Es fría como la nieve que cubre los parajes que nos va mostrando, tan fría y cerebral que es imposible sentir empatía alguna por lo que está pasando. Salvo dos momentos en los que es imposible no estremecerse, el resto lo veo completamente alejado de mí. No es el Iñarritu de la primera mitad de Birdman, sino el de su última hora, aquel director narcisista que se crece con las imágenes oníricas y se viene arriba de tal manera que excede la duración, el montaje de la película y con las pretensiones de la propia historia. Al final la historia que cuenta no es realmente para tanto, cosa que también es común en el western, pero prefiero la mirada de otros directos más cálidos a la visión hermética que procesa Iñárritu aquí. La actuación de DiCaprio es muy buena, qué duda cabe, pero es demasiado física. Me recuerda en ese aspecto a la de Chiwetel Ejiofor en 12 años de Esclavitud. Es muy buena, pero no emocional, no se gana mi coraçao. Será un justo ganador del Óscar, eso sí, además permitirá que se deje de dar la vara con que gane el premio o no. Hardy le hace buena réplica, incluso da más matices a su papel de hombre sin piedad. En definitiva: estoy seguro de que gustará mucho, pero esto no es para mí. Me quedo con la historia más humana de Birdman, sobre todo en su primera mitad. Aquí he asistido a una atracción visual que no está hecha para mí.

The Morning Show

Drama
7.7

Una mirada al interior de la vida de las personas que ayudan a Estados Unidos a despertarse cada mañana, explorando los desafíos únicos que enfrentan los hombres y mujeres que llevan a cabo este ritual televisado diario. The Morning Show Critica: Ya...ya lo sé. A partir de este momento seré tachado de machista, misógino, de pertenecer al hetero patriarcado...etcétera. No soporto el movimiento "Me too". No soporto que los errores de personas adultas y las subsiguientes consecuencias se justifiquen sistemáticamente a través del machismo. No soporto esta serie. Una persona adulta tiene opciones de decir "no" a cualquier relación sexual. Lo que pasa es que es muy bonito no decir nada, callarse, aceptar esa relación que "supuestamente" no deseas tener, y después sentirte culpable y echarle la culpa al otro (que, curiosamente, siempre está representado por un hombre. No existen las situaciones entre homosexuales, lesbianas o de cualquier otra condición sexual). No voy a extenderme más. Me daré por satisfecho si alguien lee esto y evito que se vea esta basura propagandística. Vi "The Loudest Voice". Trata sobre un tema similar y le da un millón de vueltas a este panfleto de serie. Ah...y sí: soy de derechas, liberal y heterosexual...y aborrezco a los violadores y a los abusadores.

El seductor

Drama Western
5.7

Año 1864. Durante la guerra civil norteamericana, la tranquilidad de una escuela femenina de Virginia donde sólo viven mujeres se ve alterada con la llegada de un apuesto soldado confederado herido... Remake de "El seductor", dirigida por Don Siegel y protagonizada por Clint Eastwood. El seductor Critica: Vaya, me había quedado un poco traspuesto.... Por ser justos, la Hijísima no llega a extremos ominosos de aburrimiento pero se enfrenta a un grave problema de relación continente/contenido. Aunque parta de una premisa jugosa, la sensación que transmite la película es que cuenta mucho menos de lo que debería, y asistimos a una auténtica clase magistral del relleno de minutaje a base de planos de la casa, de los campos, del atardecer, del amanecer, de las niñas recogiendo setas... Estos elementos pueden contribuir a crear un ritmo dentro de la película, pero Coppola en mi opinión no saca partido del potencial teatral de las relaciones entre el soldado y las féminas, que se intuye podría ser eléctrico y con una amenaza latente muy rica. Pero no: opta por la sutileza, por las miradas, por los gestos apenas iniciados en vez de por el thriller y al final todo se queda en una sugerencia; los pocos puñetazos en la mesa que tiene el guión son tímidos repuntes en un mar de escenas inacaaabables y supuestos momentos iiiintimos en los que Collin Farrell no acaba de convencer. ¿Se beneficia la historia original de una visión femenina?: hombre, si eso implica aburrir al personal, pues no.

Ophelia

Drama Historia Romance
7.2

Ophelia, es una joven adolescente e impetuosa que reside en el castillo de Elsinore como una de las personas de confianza de la Reina Gertrude. Su personalidad no pasa desapercibida ante los ojos del Príncipe Hamlet, a quien conquista rápidamente. Ophelia Critica: Vi esta película hace, como mucho, un mes y medio o dos. Y lo cierto es que tuve que leerme la sinopsis para recordar de nuevo qué fue lo que había visto en realidad. Eso me da la pauta de que es un film total y completamente OLVIDABLE. No obstante, no es porque sea mala la calidad de filmación, o la película en sí. Tampoco puedo quejarme sobre las actuaciones dado que quien personifica a Ophelia estuvo fenomenal en su papel así como también Naomi Watts, que fue un espectáculo de verdad verla en este tipo de rodaje. Sino, porque aunque la trama está muy bien llevada y no tiene puntos demasiado flojos, simplemente carece de frescura y originalidad como para quedarse en tu mente y no irse más. Creo que le falta algo de ese "no se qué" que muchas películas (no tan grandiosas a veces) tienen, que Ophelia carece aún cuando hubo una buena inversión en el casting, la escena, fotografía, los efectos, y bueno en general. Fue como un intento de película fantástica/histórica/base con literatura, que al final del día se quedó bastante corta.

Araña

Crimen Drama Suspense
7.8

Chile, comienzos de los años 70. Un violento grupo nacionalista de extrema derecha quiere derrocar el gobierno de Allende. Los miembros del grupo ultraderechista, formado por Inés, su marido, Justo, y el mejor amigo de ambos, Gerardo, llevan a cabo un crimen político que cambia el curso de la historia. Enredados al mismo tiempo en un peligroso y apasionado triángulo amoroso, la sombra de la traición los separará para siempre. Cuarenta años después, querrán reactivar la causa nacionalista de su juventud. Pero Inés es ahora una poderosa mujer de negocios y, mientras la policía vigila a Gerardo y el arsenal que ha acumulado en casa, ella hará lo que haga falta para evitar que revele su pasado político y también íntimo.Araña Critica: El director nos sitúa desde la primera escena dentro de la mente de uno de los personajes, Gerardo Ramírez, integrante del movimiento nacionalista Patria y Libertad que operó en Chile entre 1970 y 1973. Esta primera secuencia ocurre cuarenta años después cuando Gerardo (hombre de sesenta años) es testigo de un robo. Escena fuerte, adrenalínica, metáfora perfecta de la brutalidad y sangre fría con que actuaban los miembros de la agrupación De esta forma, el director introduce al personaje y lo sitúa en el presente, mientras observa los cambios demográficos de Chile mediante un paneo por la ciudad donde los inmigrantes forman parte del paisaje. Un primer punto de vista encarna las mentes de esa elite que reclutaba a personas de clases más bajas para cumplir sus propósitos. Sentían desprecio por algunos militantes (la identidad de clase es un tema clave en la película), pero necesitaban de fuerza bruta para su accionar. Andrés Wood filma con seguridad amparado en un guion bien articulado. Es ambicioso en su propuesta, no se queda anclado al pasado y proyecta esa lucha contra los comunistas hacia una vertiente que nos habla de la clase privilegiada, cuya permanencia en el tiempo encontrará en la actualidad otra lucha, esta vez contra los inmigrantes que suponen una enfermedad que altera la convivencia nacional y el bienestar de las familias de bien. Gerardo Ramírez encarna el segundo punto de vista (de clase más baja) desarrollado en el transcurso de la película. No siente vergüenza de su accionar, pero la clase oligárquica no lo considera de los suyos (visión predominante hacia el final del metraje). La mujer de clase alta (personificada en Inés) es la protagonista principal en este puzle que refleja una historia que todavía no sana sus heridas. Es la versión de los triunfadores, la clase alta por sobre los intereses del pueblo. Andrés Wood al igual que en Machuca (2004) recurre a la ficción de tres personajes que enfrentan los sucesos del pasado desde la óptica de las clases acomodadas. El tercer punto de vista que aflora con nitidez es el del propio Andrés Wood. No defiende, tampoco ataca a estos antiguos miembros de Patria y Libertad, sino que ofrece una lectura premonitoria del futuro.

Atrapado en los noventas

Comedia Crimen Drama
7.2

Malcolm sobrevive en un barrio difícil de Los Angeles mientras manda solicitudes a universidades, realiza entrevistas académicas y se prepara para la selectividad. Pero una oportuna invitación a una fiesta clandestina le llevará a él y a sus amigos a una aventura que jamás imaginaron. Atrapado en los noventas Critica: No aporta nada, es un sinsentido donde se mezclan ingredientes como en una mayonesa, la diferencia entre la deliciosa salsa y este trabajo de Rick Famuyiwa es que en Dope, los ingredientes no tienen mucho sentido: Sandía con chorizo y vinagre de módena con angulas y paté de foi. Tal vez agrade a quienes, saturados de todo ya encuentran la originalidad en la cocina de diseño y las películas que se venden de cine alterantivo y te dejan con infinita hambre de auténtico buen cine. Al igual que esos deliciosos platos lo hacen con tu estómago.... Acabo de valorar de manera positiva una crítica que alaba la película porque aún siendo diferente su opinión a la mía, me ha parecido que estaba muy bien escrita. Los gustos no tienen nada que ver con los comentarios que hacemos en esta página. Si están bien redactados, son claros y expresan una opinión no deberían valorarse negativamente.