Ip Man 4: el final

7.2
El maestro de Wing chun viaja a los Estados Unidos, donde uno de sus estudiantes ha molestado a la comunidad de artes marciales al abrir una escuela de Wing Chun. Critica: Crítica - Valoración de la Película "Ip Man 4, The Finale". Resumen de Ip Man 4, The Finale: El maestro de Kung Fu viaja a los EE.UU., Donde su estudiante ha molestado a la comunidad local de artes marciales al abrir una escuela de Wing Chun. En esta última entrega Ip Man debe viajar a Estados Unidos para encontrar una escuela donde siga progresando su hijo que está en una edad difícil, entre la adolescencia y la edad adulta. Antes de partir recibe la noticia de que tiene cáncer, pero no se lo dice a nadie. El viaje se lo pagará uno de sus alumnos, el mítico Bruce Lee. Crítica: Es una película del año 2019 rodada en Hong Kong dirigida por Wilson Yip y protagonizada por Donnie Yen, con una duración de 105 minutos. En los Estados Unidos comprobará que el racismo es un gran obstáculo para sus intenciones. La película mezcla de forma deshinibida ficción y acontecimientos reales, entre estos últimos la polémica generada en la población china local que se negaba a que Bruce Lee enseñara a occidentales Kung Fu. También el Kung Fu chino estaba vetado en el ejército, que potenciaba el kárate de origen japonés. Los primeros minutos son tranquilos, con poca acción. A partir de ahí veremos varias peleas, enfrentamientos diferentes, tanto de Ip Man como de Bruce Lee que aparece en varias escenas. La venganza es, como no podía ser de otra manera, uno de los ejes centrales. El guión que firman Hiroshi Fukazawa y Edmond Wong funciona, los personajes principales están definidos con pocos elementos, aunque obviamente es mejorable, en algunos momentos se fuerza la máquina en exceso. Hay varias subtramas que poco o nada tienen que ver con el verdadero Ip Man. Chank Kwok Kwan, también conocido como Danny Chan, pese a no parecerse mucho físicamente, es en esta ficción Bruce Lee. Luce algunos de los gestos característicos de Bruce. Su trabajo en la película es más que correcto. También destaca la joven adolescente Vanessa Wu. Scott Atkins es el luchador norteamericano. La banda sonora es del compositor habitual, Kenji Kawai. Su resultado es muy acertado, se mueve muy bien entre lo épico y lo sentimental, ilustra muy bien las imágenes y les da lo que necesitan en cada momento. Conclusión: Resaltar a Donnie Yen que nos interpreta al maestro Yip Man, siendo un gran actor, en donde lo vi por primera vez en Rogue One, y desde ese momento me pareció impresionante su interpretación; y cuando me enteré de que había hecho una saga de artes marciales, no dudé en ningún momento de verla. Totalmente recomendable para aquellos que les gusten las artes marciales chinas. A mi me encanta todo lo relacionado con el mundo oriental y sus tradiciones, las he disfrutado mucho. Es una película muy entretenida, con un buen final para la saga. Puntuación: 8/10.
<

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p DUAL Español Latino 08/01/2021 1.69 GB 529 Descargar
1080P Español Castellano 08/01/2021 2.16 GB 212 Descargar

También te puede interesar

12 horas para sobrevivir: El año de la elección

Acción Crimen Suspense Terror Thriller
6.3

Han pasado dos años desde que el ex-sargento de policía Leo Barnes (Frank Grillo) decidió no vengarse del hombre que mató a su hijo. Ahora Barnes dirige al equipo de seguridad que se encarga de proteger a la senadora Charlie Roan (Elizabeth Mitchell), una candidata a la Presidencia que reivindica la supresión de La Purga anual, que consiste en permitir, una noche al año, cualquier actividad criminal, incluído el asesinato. Roan considera que esta práctica perjudica sobre todo a los necesitados y a los pobres. 12 horas para sobrevivir: El año de la elección Critica: Peli sublime en la que todos los ciudadanos que purgan son genios del crimen, aquí incorporo la guía del buen purgador. Si vas a purgar por la calle, ten cuidado que te pueden matar a ti también. Para minimizar el riesgo conviene tomar algunas precauciones: 1.- Ponte una buena máscara o careta que te limite al máximo tu campo visual. No hace falta ver nada en esas calles llenas de asesinos armados. Al contrario, hay que dar espectáculo. 2.- Una ropa cómoda es primordial para moverse por los callejones. Recomiendo traje de novia. 3.- Si vas a purgar a alguien, házselo saber. Conviene pararse ante sus puertas y empezar a chillar amenazas. Si te apuntan con un rifle desde la azotea no te preocupes de nada, tu sigue amenazando y anticipando tus intenciones, que tu adversario comprenderá que "aún no se vale" 4.- Bailar y chillar en plena calle está a la orden del día. En absoluto esto atraerá la atención de demás viandantes y purgadores. Siguiendo estas simples normas tendrás una agradable noche de purgas. Los guionistas han sabido interpretar la psique humana de forma magistral, todos los personajes que salen en la película se comportan de una forma super realista, por lo que parece más un documental que una película. Aprovecharon "al máximo" la idea de la sinopsis.

Un partido decisivo

Drama
6

En torno a un partido de fútbol en un campo de tierra a las afueras de Roma, una comunidad se debate frente a disyuntivas éticas y morales. Un partido decisivo

Clemency

Drama
6.8

Bernadine Williams (Alfre Woodard) es una funcionaria de prisiones que, a lo largo de varios años, se ha alejado cada vez más de su marido para centrarse en realizar ejecuciones en una prisión de máxima seguridad. Cuando empieza a generar una relación especial con uno de los presos que ingresan en su sector, Anthony Woods (Aldis Hodge), Williams comienza a darse cuenta de que algo ha cambiado dentro de su ser. Nuevas preguntas comienzan a asomar en su mente, algunas relacionadas con la ética de la pena de muerte, otras con los deseos reprimidos que durante décadas ha intentado suprimir. Clemency Critica: El premio del Jurado en el Festival de Sundance de este año ha sido para esta pequeña producción en la que se cuestiona muy bien la pena de muerte y como puede afectar cumplir estas ordenes de matar a los que participan en las ejecuciones. Hace poco se estrenaba en los cines una película de temática similar que era "Cuestión de Justicia", seguro que esta pasara mucho más desapercibida, pero es el tipo de película que te engancha muy bien hasta el final. Bernadine Williams, es la directora de una prisión que se encarga de supervisar las ejecuciones de los internos. Pero lo que una vez fue rutina, poco a poco se le está volviendo una pesadilla, especialmente después de que la inyección letal fallara en el último prisionero. El incidente la persigue sus sueños y ya no ve con buenos ojos el próximo hombre programado para morir, el asesino de policías convicto Anthony Woods con quien después de conversar con el muchas veces y con su abogado la asaltan las dudas de su culpabilidad. Papelón de Alfre Woodward (Después de Meryl Streep nadie llora mejor que ella) quien nos trasmite con pocas palabras el infierno interior por el que está pasando, mientras que la desesperación del reo que va a morir (Woods) está interpretado perfectamente por Aldis Hodge. Opera prima de la directora Chinonye Chukwu que también escribió el guion y que se convirtió en la primera mujer negra en ganar el Gran Premio del Jurado en Sundance. Pronto dirigirá "Americanah". Una serie de HBO basada en la novela más vendida de Chimamanda Ngozi Adichie y protagonizada por Lupita Nyong'o. Una buena exploración profunda del coste emocional de la pena de muerte que pueden sufrir los funcionarios públicos al ejercer su trabajo.

Tales of the City

Drama
8.3

Con los años a cuestas, Mary Ann regresa a San Francisco y a las amistades excéntricas que dejó atrás. De los libros de Armistead Maupin y protagonizada por Laura Linney. Tales of the City Critica: Historias de San Francisco está bien. Sin más. No es maravillosa, no es una obra maestra, podría haber estado mejor, pero cumple con su propósito, que es entretener y, sobre todo, contar una bonita historia de redención y de vuelta a los orígenes, con reconciliación con diversa y queer familia postiza incluida. Mezcla de comedia, drama y amor para pasar el rato y disfrutar con varias historias basadas en los sentimientos. Entre los actores, resulta emotiva la presencia de la mítica Olympia Dukakis en el personaje clava de la serie, Anna Madrigal, y su reunión con Laura Linney seguro sacará una sonrisa a quienes recuerden la serie original. Garcia y May Hong están brillantes en dos personajes con mucho encanto, y la gran Ellen cumple siempre con nota, aunque es verdad que ya ha interpretado personajes parecidos a este, y además va vestida por su peor enemigo (no se quita la gorra ni para dormir y... sé que lo que voy a escribir ahora es políticamente incorrecto, pero me pregunto si el estilismo de su personaje es el que es para que a ningún espectador le pase por alto que se trata de un personaje LGTB... sorprendente que la propia Page, que es lesbiana, se preste a semejantes roles estereotipados de género y orientación sexual). En definitiva, una serie agradable, entretenida y "bonita", pero nada más.

El robo del siglo

Comedia Crimen Drama Suspense Thriller
8

Viernes 13 de enero de 2006. Los francotiradores del Grupo Halcón están a la espera de una orden. Miguel Sileo, el negociador, deja diluir las esperanzas de que Vitette, uno de los líderes de la banda de ladrones que entró a la sucursal del Banco Río de Acassuso de señales de vida. El grupo Halcón recibe la orden y entra: se encuentran con lo inesperado. Armas de juguete y una veintena de rehenes asustados los esperan dentro; no hay señales del grupo de ladrones. Mientras revisan a los rehenes para descubrir a los artífices del robo camuflados entre ellos, la policía va descubriendo que, más de la mitad de las cajas de seguridad fueron abiertas y vaciadas. Critica: El Robo del Siglo presenta una historia bastante peculiar sobre uno de los robos más grandes de Argentina: El gran robo al Banco Río. La historia está muy bien planteada desde el principio y con el pasar de los minutos podemos entender con suma sencillez y eficacia lo que estamos viendo y por lo que los personajes principales van atravesando. La utilización de la comedia es uno de los puntos más fuertes del film, logrando divertir al 100% al espectador en todo momento. Quizás con lo que uno no termina de entrar en sintonía es con los momentos cuyo género protagónico es el dramático o de suspenso, donde no se llega a conectar de la misma manera que con la comedia. Pero aún así, toda la película en su totalidad está bien lograda. El elenco es maravilloso, pero mas maravilloso es la dupla de Perotti y Francella, que no desentona en ningún momento, y aún más maravilloso la actuación de Francella, que se roba el show cada vez que aparece. Los demás personajes (ya secundarios) también tienen sus momentos para brillar, logrando que podamos no necesariamente entrar en sintonía con ellos sino pasarla bien con lo que van mostrando en pantalla. La película tiene una calidad técnica muy limpia: planos bien logrados, buena utilización de la iluminación en todo momento y una banda sonora que funciona para cada escena en la que se hace presente. El Robo del Siglo es una película que entretiene de principio a fin, con una historia interesante que te atrapa desde los primeros minutos y con la que te vas a divertir con las geniales actuaciones del reparto durante las casi dos horas que dura. www.conpochoclos.com

Jungla

Aventura Drama Suspense Thriller
6.3

Cuenta la historia real de Yossi Ghinsberg, un joven aventurero que vivió para escribir un bestseller de memorias sobre su aventura en el interior del Amazonas. Con una guía incompleta y dos amigos más, el viaje se convirtió en un calvario psicológico y aterrador en el que lucharon por sobrevivir ante las amenazas de los elementos más oscuros de la naturaleza humana. Jungla Critica: De acuerdo, he leído las críticas anteriores y he llegado a la constatación de que, o bien cualquiera se siente capacitado para dar su opinión sobre una película, o bien no hay mucha cosa dentro de la mollera del común de los mortales. No lo sé, yo tampoco me creo especial, es más, me considero bastante tonto, en la media, digamos, pero sí sé apreciar las cosas que están bien hechas y que comunican con honestidad. Y Jungle lo hace. "Una película más de supervivencia", "Un relato previsible y aburrido", ok amigos, sois los campeones del mes de producción de tonterías. Más que nada porque Jungle no es en realidad una película de supervivencia, o no solo es eso. Habla más bien de la búsqueda del equilibrio, de la reconciliación con la vida y con el mundo, de la belleza y de la muerte, de la amistad, de la aventura, de la civilización y la naturaleza. Habla de muchísimas cosas profundas y complejas, pero como lo hace de manera sencilla, en el marco de una película de género, los gafapastas, que por lo general son tontos del culo, no lo entienden y dictaminan su opinión desde su trono de chichinabo. Firmemente anclada en hechos reales, Jungle no renuncia a ofrecer una determinada visión artística y humana, y esto me gusta mucho y no es algo que ocurra cada día. Si queréis ver una película hermosa, entretenida y con contenido, Jungle es una excelente opción. Para ello, claro está, tendréis que prescindir de los idiotas que no saben distinguir entre el oro y la caca.