Human Lost

4.4
Año 2036. La medicina ha sufrido una revolución gracias a la invención de las nanomáquinas el Sistema Shell, que permiten que la muerte sea cosa del pasado. Sin embargo solo los más ricos son capaces de costeársela. Yozo Oba no es rico, y está preocupado por unos extraños sueños, pero decide unirse a la pandilla de moteros de su amigo y realizar una incursión en “The Inside”, el lugar en el que viven los ricachones. Esto cambiará la vida de Yozo para siempre. Human Lost Critica: Human Lost presenta como ambientación un futuro no muy lejano e ideal, en el que mediante el avance repentino en cuatro tecnologías del campo de la salud, la humanidad ha alcanzado el sueño de una inmortalidad casi real, llegando incluso a poder traer desde la muerte a todo aquel conectado a una red llamada SHELL, que monitoriza en todo momento (y lugar) las constantes vitales de sus miembros, y cuyo peso recae en los hombros de la llamada Segunda Aplicante. Sin embargo, pronto se demuestra que esta aparente utopía no es tal, ya que la mayor parte de la población ha visto alargada sus vida hasta más allá de sus límites normales, pero quedando sujetos a una existencia de trabajo y contribución hacia una oligarquía dominante, emplazada en una “Zona Interior”, que además por supuesto es la única que disfruta de otras comodidades como aire limpio o mayores lujos. Esta situación, junto a que la gente empieza a tener la sensación de que esa citada inmortalidad es más una condena a trabajo forzado por cuenta ajena de forma perpetua y a la pérdida de su libertad y del derecho a morir con dignidad, es la que ha llevado a aparecer un movimiento disidente que desea una vida menos perfecta pero más en sus términos reales, encabezada por el conocido como Primer Aplicante. A esto se suma la profetizada (si es que las profecías tienen aún lugar en sociedades hipertecnificadas) llegada de un Tercer Aplicante que, en efecto, es el punto de inflexión en la historia, y que desencadenará los acontecimientos de la trama. Este planteamiento se presenta en tres actos perfectamente delimitados por propia narración a través de unos más que excesivos 110 minutos, siendo el inicio y el desenlace lo más apetecible y animado, con una acción que roza el exceso, pero cayendo en picado en un nudo soporífero, alargado de forma innecesaria y que se pierde en su propio discurso en un intento parecer profundo y sofisticado, llegando a aburrir al espectador hasta el punto de hacerle perder el interés por lo que pueda ocurrir después. Tampoco ayuda en absoluto que toda la película sea un inmenso déja vú en el que no dejan de sonarnos contínuamente elementos que han sido cogidos de aquí y de allá de obras tan conocidas como Appleseed, Ghost in the Shell y Akira o de otras más menores como Generator Gawl, o que se apoye en personajes que son completos clichés planos típicos del género. En el apartado técnico es, eso sí, sobresaliente, potente y con recursos, aunando con soltura animación tradicional, cell-shading del más alto nivel (tecnología que a servidor, que la ha visto desde sus toscos comienzos, le fascina como ha sabido evolucionar) con diseños puramente informáticos, hasta el punto de conseguir una perfección impecable... Lo cual acaba siendo el último de sus defectos, pues si bien es perfecta, también resulta impersonal y vacía, y no consigue, a pesar de su espectacularidad, hacer que dejemos de sentir esa contínua sensación de "esto ya lo he visto antes", porque, por desgracia, se parece mucho a cualquier otro anime que no ha sabido darse un toque propio y personal. En resumen, es una pena que una historia que no dejaba de tener su cierta gracia y de ser un entretenimiento ligero haya optado por añadir peso a su metraje a costa de resultar pesada e incluso aburrida por momentos, intentando compensarlo con sus escenas de acción. A veces más no siempre es mejor. Escrito por Samuel Béjar Ramirez.
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720p Español Castellano 10/12/2020 2.68 GB 458 Descargar

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X-Men 3 - La batalla final

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6.4

En X-Men: La decisión final, el último capítulo de la trilogía cinematográfica de los "X-Men", hay una "cura" para los mutantes que amenaza con alterar el curso de la historia. Por primera vez, los mutantes pueden elegir: seguir con su singularidad, aunque eso les aísle y les separe, o renunciar a sus poderes y convertirse en seres humanos normales. Los opuestos puntos de vista de los líderes mutantes, Charles Xavier, que aboga por la tolerancia, y Magneto, que cree en la supervivencia de los más aptos, se ven sometidos a la prueba definitiva: desencadenar la guerra que pondrá fin a todas las guerras... X-Men 3 - La batalla final Critica: NI EL PROPIO LOBEZNO LA HUBIESE DESTROZADO MÁS QUE RATNER!!!!La película podía haber dado mucho más de sí si la hubiese hecho Singer, el cual no tendría que haber cambiado esta saga por el esperpento de Superman. Entre los personajes cabe destacar la actuación, sin duda de sir Ian Mckellen como Magneto y quizá a Jackman como Lobezno. Los demás siguen en su linea, y los nuevos...esperaba que pusiesen a Gambito y han hecho mal en quitar a Rondador Nocturno. El papel de Cíclope ha sido una mierda durante toda la saga, sin parecerse nada al del cómic (le han puesto de llorica-calzonazos, es bastante más líder Tormenta que él), Pícara casi ni aparece y es lamentable que "curen" a Mística, que era de los mejores personajes. Sobran varios personajes (Coloso, Calisto, el de los pinchitos, Angel, que no se por qué aparece[lo poco que lo hace, claro]). Bien los efectos especiales y el guiño que hacen al cómic en la sala del peligro (cabeza del centinela). Ah!! y una de cameos: cuando Xavier y Magneto van a vistar a Jean Grey de niña, el hombre que riega las plantas con una manguera es Stan Lee, y otro de los hombres que salen en el vecindario es Chris Claremont.

Las aventuras del Capitán Calzoncillos

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6

George y Harold son dos niños de primaria a los que les encantan los cómics y se dedican a pintar y dibujar historietas cuyo personaje central es el 'Capitán Calzoncillos'. Un día, de manera accidental, hipnotizan al director de su escuela, provocando su transformación en el mismo Capitán Calzoncillos de sus alocados tebeos. Cada vez que alguien chasquea los dedos, el Sr. Krupp se convierte en este superhéroe, que debe sus poderes a sus turbocalzones. Para volver a ser el Sr. Krupp, basta con que se le eche agua por encima. Las aventuras del Capitán Calzoncillos Critica: David Soren dirige una película que gustará a pequeños y convencerá a los mayores. Su humor es básico, pero es inevitable que ambos protagonistas nos lleven a nuestra infancia, donde inevitablemente teníamos un compañero con el que sabíamos entendernos y no hacía falta ni hablarse. Es el caso de Jorge y Berto, amigos que dibujan cómics y tienen un peculiar sentido del humor: basado en caca, culo, pedo, pis. Sin embargo, en su mundo de felicidad han de lidiar con un colegio aburrido y con su director, un hombre triste y solitario al que, sin querer y con hipnosis, convierten en su héroe de cómic: El Capitán Calzoncillos. Junto a él deberán derrotar al malo, un clon de Einstein a lomos de un inodoro que no hace sino que extirpar la parte del cerebro que provoca la risa, es decir, la infancia. Un guión básico con gags más o menos afortunados y unos personajes carismáticos que rompen la cuarta pared para hablar con el público y que, en resumen, nos caen simpáticos en cuanto los conocemos. Por supuesto, CAPITÁN CALZONCILLOS proviene de los libros, best-seller de Dav Pilkey que se ha llevado a la gran pantalla con buenos resultados. La animación es bonita, con algunos planos 2D y un look pop que llama la atención, mucho color y técnicas de animación interesantes que nos hacen muy ameno el rato. Tiene buenas dosis de humor y de imaginación que encandilará al público más pequeño y que contentará al adulto que los acompañe. La crítica al sistema educativo de antaño es feroz, algo con lo que muchos nos sentiremos identificados: el arte apenas existe y la memorización es lo predominante. Sin embargo, Jorge y Berto conseguirán con sus travesuras convertir ese espacio gris de tristeza en un mundo mejor. Gracias, sobre todo, a la ayuda del Capitán Calzoncillos, que no tiene tanto peso en la película como imaginaba, pero es un héroe que pone más empeño que resultados. Si tenéis pequeños con los que ir, no os aburriréis.

Alien, el octavo pasajero

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8.1

De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano aparentemente deshabitado. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación. Alien, el octavo pasajero Critica: Algunos tópicos y lugares comunes acerca de Alien: - Alien es un perfeccionamiento, en lo concerniente a guión y a FX, de It, the terror from beyond space (Edward L Cahn, 1958), de Terrore nello spazio (Mario Bava, 1965) y de The green slime (Kinji Fukasaku, 1968). - La secuencia en la que “nace” el alien fue rodada sin advertir a los actores de lo que iba a ocurrir para conseguir una interpretación de repulsión absolutamente espontánea. Fíjense en Veronica Cartwright (la niña de The birds), su rostro es de verdadera repugnancia. - Una de las pantallas de ordenador del panel de navegación del Nostromo fue aprovechada por Scott en Blade Runner, que la incorporó al vehículo del detective de la policía Gaff (Edward James Olmos). - Lo que hace verdaderamente invencible al alien es su inhumanidad. Todas sus víctimas pecan de algún defecto propio de humano: el curioso Kane (John Hurt), el imprudente Brett (Harry Dean Stanton), el osado Dallas (Tom Skerrit), la miedosa Lambert (Cartwright) y el indeciso Parker (Yaphet Koto). - La criatura (en sus tres fases) fue diseñada por H.R Giger. La criatura en estado adulto o soldado era un traje de caucho y de fibra de vidrio que se enfundaba Bolaji Badejo. Los planos de la cabeza retrataban un “animatronic” (o marioneta mecánica, no confundir con efecto digital) creado por Carlo Rambaldi. Su colega Stan Winston no trabajó en esta película, pero sí en Aliens (James Cameron, 1986), donde creó el enorme “animatronic” de la reina alien.

Puertas al infierno

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La localidad de Devil's Gate, en Dakota del Norte, hace honor a su nombre: en ella ocurren sucesos extraños, como la desaparición de Maria y de su hijo, investigada por una agente del FBI. Todas las pistas apuntan al taciturno esposo de Maria, pero el caso no tarda en revelar algo terrible bajo su superficie. Puertas al infierno Critica: Una agente del FBI llega a un pueblo para investigar la desaparición de una mujer y su hijo a manos, aparentemente, de su marido. De esto va la película hasta la mitad pero luego pega un vuelco que yo sin leer la sinopsis no me vi venir en ningún momento. Es una película de terror con elementos de thriller, suspense, misterio, ciencia ficción y algo de acción que no está mal para verla y evadirte un rato. Las he visto mucho peores de directores mucho más conocidos. Los actores están bien; Ventimiglia no sale tan guapo como en otras pero aun así no está nada mal aquí con su barba. Ashmore es muy mono él y la madre del chiquillo y mujer de Ventimiglia es Bridget Regan que es la protagonista femenina de «La leyenda del buscador», esa serie producida por Sam Raimi —al que aparentemente le gusta la fantasía medieval porque tiene unas cuantas de esa temática— . La chica del FBI es Amanda Schull por ejemplo conocida por «El asesino del laberinto» una película infravaloradísima aquí en FA con un tres con seis, yo le puse un seis. Total, una película de calidad aunque luego pueda ser más o menos reguleras pero yo la encontré totalmente disfrutable. (Ni una película sin crítica... o dos).

Divergente

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"Divergente" es la historia de una sociedad que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir a una edad temprana, los dieciséis años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. En este dilema se encuentra la protagonista, Beatrice, que sorprende a todos sus allegados y amigos con la decisión que toma. Beatrice, que pasa a llamarse más tarde Tris, tiene que buscar su lugar adecuado, pero ella no es como el resto. Guarda un secreto que podría ser definitivo para mantener el orden social descrito y también para salvar su propia vida. Divergente Critica: En un mundo distópico, a sus 16 años, Tris tiene que decidir si continuar con su familia en la facción de Abnegación, o seguir sus sentimientos y unirse a Osadia. ¿Y qué decidir cuando sabes que tu mente no encaja en una de las facciones en la que está dividida la sociedad? Cuando salí del visionado de la película, me quedó una sensación amarga. Visualmente me ha gustado, bastante mejor de lo que yo me esperaba: bonitos planos de la ciudad distópica de Chicago, buenos efectos especiales, luchas bien coreografiadas. Pero parece que se queda allí, que no va más allá, que no urga en nuestro interior, que no nos logra hacer conectar con los personajes o la película. Se que no se puede pedir peras al olmo, que es una película de entretenimiento, destinada a un público particular, pero… Pero como amante del libro me decepcionó un poco, y me hace preguntarme si los no lectores entendieron del todo el film. Empezando por el sistema sociopolítico de la ciudad, lo que significa ser divergente, el peligro que corren, la lucha interna de Tris, o las motivaciones de Jeanine Matthews. Y creo que no es un problema de interpretación, ya que todos están más que aprobados, (en especial Theo James que capta la esencia de Cuatro a la perfección), si no más bien un problema de guión, a la hora de plantear la trama ya que supongo, adaptar un libro de 500 páginas en primera persona al cine no es fácil. Me ha faltado fuerza, si, pero me ha entretenido y creo que ese es uno de sus principales objetivos y por eso la apruebo. Por cierto, decir que “Divergente” es la copia (mala) de “Los Juegos del hambre”, es como decir que “Fahrenheit 451” es un plagio de “Un mundo feliz”. Un poco de cabeza, que aunque sean películas distópicas protagonizadas por chicas, cada mundo tiene sus reglas. Es cierto que el género distópico se está poniendo de moda en los últimos años, pero si analizamos a Tris o a Katniss (protagonista de “LJDH”), poco distan de los arquetipos del “héroe de las mil caras”. Ni la autora de “Divergente” plagia a “Los juegos del Hambre”, ni muchísimo menos la señora Suzanne Collins ha inventado ese género.

Shrek

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7.6

Hace mucho, mucho tiempo, en una lejanísima ciénaga vivía un intratable ogro llamado Shrek. Pero de repente, un día, su absoluta soledad se ve interrumpida por una invasión de sorprendentes personajes de cuento. Hay ratoncitos ciegos en su comida, un enorme y malísimo lobo en su cama, tres cerditos sin hogar y otros muchos seres increíbles que han sido deportados de su reino por el malvado Lord Farquaad. Para conseguir salvar su terreno, y de paso a sí mismo, Shrek hace un pacto con Farquaad y emprende viaje para conseguir que la preciosa princesa Fiona sea la novia del Lord. En tan importante misión le acompañan un burro chistoso, dispuesto a hacer cualquier cosa por Shrek. Todo, menos estarse calladito. Rescatar a la princesa de una dragona enamoradiza que suelta fuego al respirar va a resultar una tontería comparado con lo que ocurre cuando el oscuro secreto que la joven guardaba es revelado. Shrek Critica: Una deliciosa película de animación por ordenador de la factoría spilgberiana Dreamworks. Shrek es un ogro verde, feo, egoísta, insociable y que se ducha con barro al que le usurpan su ciénaga un grupo de personajes de dibujos animados envíados por el enano, aún más feo e idiota, príncipe del reino. Para recuperar su ciénaga, Shrek deberá llevar al príncipe a una preciosa princesa. En esta misión, le acompañará un asno parlanchín e incordiante. Una obra maestra del cine de animación, en la que se utiliza de manera inteligente y sobresaliente todo el potencial rosáceo, ternurista e infantil que suele acompañar a la factoría Disney para reciclarlo en cine subversivo e irónico, lleno de sentido del humor refrescante y sarcástico, pura dinamita gamberra con las señas de identidad del género -la amistad, el amor, la solidaridad- pero a la vez aprovechándose de ellas para logran un film atípico y literalmente maravilloso, un divertimento magnífico e ingenioso, un (anti)cuento de hadas con guiños al cine fantástico, gótico, a la propia Disney, a Indiana Jones... y parodias incluidas de Robin Hood, dle mito del idílico príncipe/princesa (revertiéndolo encantadoramente), a Matrix... Por fin, y ahora sí, una película apta, necesaria y merecedora de ser catalogada con el socorrido y fariseico apta para todos los públicos. Yo diría "necesaria para todos los públicos". Fenomenal empleo de una banda sonora llena de "hits" del rock.