Hasta tu última muerte

6.4
Sabiendo que le queda poco de vida, un magnate invita a sus cuatro hijos a un edificio cerrado con el fin de discutir la herencia... aunque su plan es más retorcido y sus hijos deberán unirse si quieren sobrevivir a las trampas que les ha preparado. Pero, incluso por encima del magnate, hay poderes extraños atentos a la situación. Película animada de terror estadounidense, un género poco cultivado en el cine occidental, cuyo diseño bebe mucho de la estética del cómic del país norteamericano. "Hasta tu última muerte", que ha pasado con éxito por diversos festivales de cine de género, cuenta con un reparto de voces muy conocidas por los fans del cine fantástico, con figuras como Morena Baccarin ("Firefly"), William Shatner ("Star Trek"), Ray Wise ("Twin Peaks") o Bill Moseley ("Los renegados del diablo"). Critica: El cine de animación, siempre ha jugado con cierta ventaja el cine contemporáneo, bien influenciado por el boom asiático de finales de los 80, y principios de los 90 del Siglo Pasado, que abrió nuevas vías, muy alejadas de las formas convencionales, más tendentes antaño, a satisfacer casi exclusivamente al público infantil. Opera prima de Jason Axinn, lo primero que sorprende en el film norteamericano, es su planteamiento estético, que muestra una limitada escasez de movimientos, con diferentes tendencias heredadas en su discurso narrativo, como el mas que evidente del manga japonés, arreglándoselas sorprendentemente bien, pese a sus carencias, para trasmitir cierta rabia y energía en su desarrollo. Por contra, los saltos temporales en la narración, y algún exceso poco convincente, alejan de los memorable a un trabajo beneficiado, en su versión original, por las voces de Morena Baccarin, Ray Wise, o Bill Moseley, entre otros, muy adecuados en sus roles de doblaje. El perverso juego al que se ve sometida la protagonista, pierde la oportunidad de servir como crítica a ese poder oculto, que desde un punto de vista conspiranoico, puede justificar muchos de los males que nos perturban, a la hora de señalar a la sociedad actual como enferma. Una idea que araña más en la superficie, limitándolo al estereotipo de hombre poderoso y en extremo despiadado. Finalmente, el debut de Axinn apunta maneras, los desajustes son evidentes en 'To your last death', pero sus virtudes y su atrevido sadismo, dejan también bastante claro el interés del realizador por competir en un género, el animado, que afortunadamente hace mucho que dejo atrás sus complejos, para convertirse de verdad en un asunto apto para toda clase de públicos.
<

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
720p Español Castellano 10/12/2020 2.49 GB 406 Descargar

También te puede interesar

Las aventuras del Capitán Calzoncillos

Acción Animación Comedia Familia
6

George y Harold son dos niños de primaria a los que les encantan los cómics y se dedican a pintar y dibujar historietas cuyo personaje central es el 'Capitán Calzoncillos'. Un día, de manera accidental, hipnotizan al director de su escuela, provocando su transformación en el mismo Capitán Calzoncillos de sus alocados tebeos. Cada vez que alguien chasquea los dedos, el Sr. Krupp se convierte en este superhéroe, que debe sus poderes a sus turbocalzones. Para volver a ser el Sr. Krupp, basta con que se le eche agua por encima. Las aventuras del Capitán Calzoncillos Critica: David Soren dirige una película que gustará a pequeños y convencerá a los mayores. Su humor es básico, pero es inevitable que ambos protagonistas nos lleven a nuestra infancia, donde inevitablemente teníamos un compañero con el que sabíamos entendernos y no hacía falta ni hablarse. Es el caso de Jorge y Berto, amigos que dibujan cómics y tienen un peculiar sentido del humor: basado en caca, culo, pedo, pis. Sin embargo, en su mundo de felicidad han de lidiar con un colegio aburrido y con su director, un hombre triste y solitario al que, sin querer y con hipnosis, convierten en su héroe de cómic: El Capitán Calzoncillos. Junto a él deberán derrotar al malo, un clon de Einstein a lomos de un inodoro que no hace sino que extirpar la parte del cerebro que provoca la risa, es decir, la infancia. Un guión básico con gags más o menos afortunados y unos personajes carismáticos que rompen la cuarta pared para hablar con el público y que, en resumen, nos caen simpáticos en cuanto los conocemos. Por supuesto, CAPITÁN CALZONCILLOS proviene de los libros, best-seller de Dav Pilkey que se ha llevado a la gran pantalla con buenos resultados. La animación es bonita, con algunos planos 2D y un look pop que llama la atención, mucho color y técnicas de animación interesantes que nos hacen muy ameno el rato. Tiene buenas dosis de humor y de imaginación que encandilará al público más pequeño y que contentará al adulto que los acompañe. La crítica al sistema educativo de antaño es feroz, algo con lo que muchos nos sentiremos identificados: el arte apenas existe y la memorización es lo predominante. Sin embargo, Jorge y Berto conseguirán con sus travesuras convertir ese espacio gris de tristeza en un mundo mejor. Gracias, sobre todo, a la ayuda del Capitán Calzoncillos, que no tiene tanto peso en la película como imaginaba, pero es un héroe que pone más empeño que resultados. Si tenéis pequeños con los que ir, no os aburriréis.

La muñeca vudú

Suspense Terror
4.2

Henry Leonard Bale, un brutal asesino en serie, muere en manos de la policía, pero su legado sigue con vida. Cuando una cadena de crímenes atroces se desata en un tranquilo pueblo, el detective Matt Williams descubre algo aparentemente imposible: todas las muertes tienen su origen en un juego de talismanes que Bale recibió cuando era pequeño. Lo que Williams no sabe es si logrará acabar con la maldición. La muñeca vudú Critica: Worry Dolls, no es una maravilla, pero la verdad es que es bastante entretenida, y explicita. Un asesino en serie es abatido a tiros por un policía, antes de su muerte, el asesino maldice a unos muñecos quitapenas para que continúen su legado. El inicio podría recordar un poco a la primera de Muñeco Diabólico, pero nada que ver después. Como dije al principio es bastante explicita, y es que en las muertes no escatiman nada, muestran todo lo que tienen que mostrar y no se cortan, lo cual ya es un punto a favor. Es cierto que la historia no es ninguna novedad, pero esta bastante bien llevada. Esos muñecos quitapenas son repartidos por error entre diferentes personas, lo que hacen que sean poseídos de alguna forma y ataquen a sus miedos mas fuertes. De ahí que se vuelvan asesinos. En general esta bastante bien, tiene toques de humor, las muertes esta muy bien realizadas al igual que las caracterizaciones. Esta es la única que recomiendo ver de las que vi en la sesión Midnight X-Treme de Sitges 2016 y eso que solo es entretenida y esta bien llevada. Le doy un 6.

Los nuevos mutantes

Acción Aventura Ciencia ficción Terror
6

Los cinco jóvenes mutantes descubren sus habilidades mientras están recluidos en una instalación secreta contra su voluntad. Juntos, lucharán para escapar de sus pecados pasados y salvarse a sí mismos. Los nuevos mutantes Critica: Cuando empezara (y terminara) de rodarse esta película allá por el año 2017, nadie se esperaba que finalmente terminaría estrenándose tres años y en plena pandemia. Pero estos atenuantes no justifican las contras que tiene como película de superheroes. Para empezar, siendo una nueva hornada de personajes de Marvel y en concreto de los X-Men, la duración de la película me parece demasiado corta para desarrollar lo que sea. Dejando de lado el tema de la continuidad en el universo cinematográfico de las pelis de la Fox que es un absoluto cachondeo, se nos presentan 5 mutantes y una doctora en lo que parece ser una especie de internado/sanatorio en el que nuestros adolescentes se encuentran porque no conocen bien sus poderes y por lo tanto son un peligro. Claro, la cosa es que están ahí atrapados y no pueden salir debido a una barrera mágica que se los impide. Y aunque esto no parezca ser demasiado problema a la hora de plantear una película, el tener que presentarnos a los personajes, sus dramas y al mismo tiempo elaborar el plan del villano de turno o el problema al que se tienen que enfrentar hace que, en la hora y media que dura, algo tenga que flaquear. Los personajes y sus problemas está bien presentados, además el conjugarlo con la trama central del film hace que su presentación tenga ritmo. Desgraciadamente la relación entre ellos es además de apresurada algo incongruente por momentos, ya que en escasos minutos pasan de querer matarse o de llevarse muy mal a ser amigos del alma. Después, el villano al que tienen que hacerle frente los chicos no da el pego. La doctora reyes y la corporación que los mantiene cautivos apenas son presentados y está claro que esta película se hizo con intenciones de, si tenía éxito, continuarla, pero resultan nulos como villanos. Las actuaciones no van muy allá pero tambien es cierto que el guión y el argumento no se los permite. Las localizaciones y efectos especiales mucho más modestos de lo que puede parecer por el trailer, de hecho hay series de superheroes con capítulos piloto más potentes en este sentido. La banda sonora inexistente. Salvo la ambientación oscura que le han querido dar, al igual que la parte en la que se centran en los traumas de los protagonistas. Película totalmente descartable y que da el carpetazo a la franquicia de los X-Men en Fox.

Creep 2

Suspense Terror
6.3

En 2014, Creep nos presentó a Mark Duplass en la piel de un tipo solitario y un poco psicópata, pero, en cierto modo, entrañable. Para alegría de todos, este asesino mumblecore está de vuelta en la secuela de uno de los found footage más ingeniosos de las últimas temporadas, ahora planteando un asunto delicado: ¿qué ocurre cuando un serial killer pierde las ganas de matar? Creep 2 Critica: Seré directo: me gustó mucho más que la primera. La primera no dejaba de ser un entretenido estándar de película de terror con acosador de por medio y formato de metraje encontrado. Ésta, para mí, es algo más. El personaje del loco está mucho mejor dibujado y repleto de matices (ciertamente, está como una puta cabra). Añádele a esto una interacción con una personaje femenina atípica (la bellísima Desiree Akhavan), una rarita con personalidad, asertiva y ganas de ver dónde le lleva todo eso. La película funciona muy bien cuando se fundamenta en la interacción entre los dos personajes. Cuando están interaccionando en un contexto un tanto extraño. Hay mucha química, se nota. La película, en esos momentos, brilla al ritmo machacón de esa canción de los 90 del grupo ficticio Albert Natural (se nos quedará pegada después de ver la peli). Es una delicia del metraje encontrado ser testigos de esta peculiar relación entre dos personajes tan extravagantes. No funciona tan bien, sin embargo, cuando se ve obligada a avanzar argumentalmente para ajustarse a un cierto esquema de guion tradicional. Y esto ocurre hacia el final. Pero me da lo mismo, tengo muy claro que lo que ha venido antes es lo más importante, una rareza del género y algo que me ha hecho disfrutar mucho.

La dama y el vagabundo 2

Animación Familia Infantil Musica Romance
6.3

Los encantadores perritos Reina y Golfo han sido padres de cuatro cachorros: Anette, Colette, Daniela y Golfillo. Este último es el más travieso de todos y se ve atraído por la libertad del mundo exterior lejos de las normas domésticas. Una noche escapa de casa y conoce a Ángela, una preciosa perrita huérfana que vive en las calles. Junto a ella y un grupo de nuevos amigos descubrirá un mundo desconocido para él. ¿Encontrará Golfillo la aventura de su vida en las calles, o aprenderá a valorar el amor que le brinda la familia que dejó atrás? La dama y el vagabundo 2 Critica: Si bien no es la mejor, es una de las más aceptables secuelas que Disney ha realizado para un clásico. Aún así sigo sin entender por qué la Disney siempre recurre a esa manía de innecesarias "continuaciones" que no tienen nada novedoso por aportar. Ha sido la suerte de muchas (para no decir casi todas) y en el caso de "La Dama y el Vagabundo" la historia ya se había contado y así mismo había acabado, ¿acaso cabía algo más? claro que no. Sin embargo, esta nueva parte, "las aventuras de Scam" es sencillamente bien lograda y yo creo que es una de las poquísimas secuelas de los estudios que merece ser vista. Posee una divertida anécdota y hasta memorables personajes con buenos momentos musicales ("Un mundo sin rejas" es quizás la que más recuerdo, y a veces hasta se me da por cantarla). Es entretenida y lejos del aire romántico y dulzón de la primera parte, aquí únicamente se centran en narrar un cuento de aventuras y desventuras muy rica y que incluso, me atrevo a decir, no tiene una relación considerablemente rigurosa con su predecesora, así que al menos no es para decepcionar a nadie. Para ver tranquilamente un domingo en la tarde en familia. Lo mejor: Personajes y sorprendentemente, tiene una buena historia. Lo peor: Las comparaciones no se harán esperar, y muchos preferirán el clásico criticando, y dejando a un lado esta.

Malevolent

Terror Thriller
5

Dos hermanos especializados en engañar a la gente con "problemas paranormales" se topan con un caso que resulta ser pero que muy real. Malevolent Critica: Película de terror estrenada en el mes de octubre en Netflix, una película de terror cortita (apenas una hora y veinte) que en general me ha parecido entretenida, con una historia que bien podría ser lo que hacen algunos timadores sobre los fantasmas o los clásicos videntes y que se convierte en una decente película de terror, con un par de sustos, actuaciones decentes (con la guapísima Florence Pugh) y una buena ambientación de terror encima en una casa antigua, generando dosis de tensión y suspense, hasta que llega la recta final y sabemos lo que ocurre verdaderamente, que se convierte más en una película slasher (con una subtrama algo convencional) que en una película de terror, aunque el ritmo del entretenimiento no decae, sí que es cierto que su recta final no es demasiado destacable y baja un poco la atención del espectador. Pero debido a lo dinámica que es la película y las cosas que van pasando (además de alguna escena violenta en el final), la hacen ser un producto de terror eficiente que se puede ver perfectamente, no por los sustos (solamente tiene 2), sino por la manera en la que está rodada la película, ya que hay suficientes escenas de tensión, intriga, ambiente de terror y una recta final algo alocada, para que estemos entretenidos los pocos más de 80 minutos que dura, no es una maravilla, ni tampoco una película que la vayas a recordar 2 semanas después, pero son de estas películas que cuando terminas de verla dices: “No he perdido el tiempo”.