Hamlet

7.5
Cuando Hamlet, el príncipe heredero de Dinamarca, regresa a su patria, recibe la noticia de que su padre ha fallecido y de que su madre, la reina Gertrudis, se va a casar con su tío Claudio. El espectro de su padre le revela que el responsable de su muerte es Claudio. A partir de entonces, Hamlet sólo pensará en vengar la muerte de su progenitor. Hamlet Critica: "Hamlet", versión 1996, es como una puesta al día de lo que hiciera Lawrence Olivier allá por el Pleistoceno. Además carga con el mismo lastre, un actor empeñado por sus santos testículos de que él y sólo él puede realizar el Hamlet definitivo. A favor de la versión de Branagh, está que se hace uso del texto íntegro, comas y puntos incluidos (aunque depende de la paciencia del espectador, puede que se vuelva en su contra) que el reparto es bastante superior al de la versión Olivier y que al menos Branagh no se pone a hacer posturitas ridículamente atormentadas, si bien su conocida afición a dar saltitos y respinguitos le traiciona en alguna que otra escena. Los nombres que jalonan el casting son de auténticas campanillas, algunos son adecuados, otros no sabemos qué hacen allí (¿Billy Crystal?) y los menos actúan bien pero les pega el papel tanto como a mí ser luchadora del pressing catch. Destacaría muy por encima del resto a una fenomenal Kate Winslet, al gran Derek Jacobi y a un sólido Richard Attenborough, además de al director barra actor. La ambientación cambia un poco situándose en pleno siglo XIX, nada que objetar, el vestuario y demás complementos están perfectos. El cambio de escenario y la adaptación del texto tienen la bastante vida como para no poder reprocharle demasiada teatralidad a la película. En realidad los defectos en sí se encontrarían en algunos pasajes de diálogos que se leen mejor de lo que se oyen, cierta tendencia a declamar en lugar de interpretar y (esto ya es muy personal) en la muerte de Ofelia que pide...a gritos...¡al maldito Waterhouse! Para el espectador no muy versado en el libro, quizás se haga larga y algo tediosa, sobre todo la primera parte que en esta historia es la más reflexiva. A partir del regreso de Hamlet de Inglaterra, la cosa se anima hasta llegar al satisfactorio y consabido combate, en el cual el adelanto con respecto a la versión de Olivier es muy notorio, siendo como es una secuencia espectacular (y con un desatado Branagh pegando gigantescos brincos). Imprescindible para el shakesperiano, recomendable para el cinéfilo, evitable para el espectador de a pie.
<

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080P Español Latino 05/10/2020 2.24 GB 64 Descargar

También te puede interesar

El regalo

Drama Intriga Misterio Suspense Thriller
6.7

Las vidas de un joven matrimonio se verán totalmente alteradas después de que un conocido del pasado del marido comience a dejarles misteriosos regalos y se revele un horrible secreto tras veinte años. El regalo Critica: Leyendo las críticas negativas que mentan a que no hay sorpresa me quedo estupefacto. ¿Que no hay sorpresas en la película? Está claro que sabes que algo más turbio de lo inicial hay detrás, pero ni de broma puedes descubrir que llega a ese nivel. Se intuyen diversos detalles (al llegar al final recuerdas más aún) que te hacen pensar sobre la realidad de la pareja, pero ni de broma es algo que veas venir. Una pareja se muda a una nueva ciudad y, un día cualquiera, se encuentran con un antiguo compañero de clase del joven protagonista. La relación con él empieza siendo algo normal, sin embargo una serie de situaciones llevará este triángulo personal a algo mucho más difícil e inimaginable, llegando a niveles tan altos que hasta el peligro acechará a todos. Una premisa inicial ya sobada en el cine, sin embargo el desarrollo (aun habiéndose visto veces) sorprende, y mucho. Existen muchos giros, cada cual me dejó más sorprendido, y esto es cierto que resulta cargante. Edgerton se basa en la idea de que debe meter giros para crear tensión, cuando no siempre debe ser así, y por ello la duración (1h50min) es su gran problema. Si hubiera recortado 20 minutos hubiera conseguido una ópera prima mucho más redonda. Aun así todo está bien llevado, el peso del trabajo lo lleva Bateman, siendo además la gran incógnita de la película. Podría decirse que está dividida en dos partes, una primera con mucha tensión pero con todo en el aire, y una segunda donde empiezan a asentarse las bases. Yo fui uno de los que criticó Regresión por lo poco sorprendente que es dentro del género, amén de que ya conocía el final a la media hora, sin embargo 'The Gift' me ha pillado por sorpresa, no sabía lo que iba a ocurrir. Lógicamente sabías que lo primero que se cuenta no suena bien, pero para nada llegar a imaginarte lo que ocurrió y ocurrirá, como si se vio en la película de Amenábar. En definitiva, un trabajo muy notable y sorprendente que no se puede perder ningún amante del thriller. Contiene algún que otro sustillo, pero lo primordial es el suspense, del que solamente en unas escenas determinadas desaparece y se convierte en algo vacuo.

Victoria y Abdul

Comedia Drama Historia
6.9

Abdul Karim, conocido como 'El Munshi', se convirtió en siervo de la reina Victoria en el año 1887. Después de que el joven se ganase el afecto de la monarca, terminó siendo su secretario personal y confidente durante los últimos años de vida de la reina, algo que no fue bien recibido dentro de la Casa Real. Victoria y Abdul Critica: Película intimista, abrigadamente intimista y romántica, idealizada por momentos, pero encantadora y sobretodo lírica de ritmo lento que va conduciendo desde una pasión encantadora hacia un derroche irrefrenable del que somos conscientes en todo momento que parecede dedicado casi para una minoría culta. Recuerda por momentos a Mongkut y Ana Leonowens. Ese es el toque de Frears, ese "carpe diem" es lo que hace que la reina Victoria ya en su ancianidad quiera disfrutar de la compañia del joven hindú Abdul, al que retiene a su lado luchando con todas sus fuerzas de reina contra su servicio personal e incluso su propio hijo, dejando en esta batalla de sentimientos y respeto con su autoridad el aire racista y prepotente de aquellos que la rodean. La hipocresía de todos sus seres más cercanos es expuesta por Frears magistralmente. Desde que Abdul es nombrado "Munshi" de la reina, los sentimientos, las conversaciones, todo cuanto les unirá no hará sino crecer. Esta parte de la vida de la reina Victoria, tan escondida como fascinante ha sido llevada al cine por fin, pues era un episodio inesperado e insólito que todos sabían pero también pretendían incluso silenciar o callar. Abdul, el último gran amor de la romántica y momificada Victoria, interpretado por un casi desconocido Ali Fazal, visto en la película séptima de "Fast and Furious" es una figura discreta, pero que sabe leer en lo más hondo del corazón de una reina que volvió durante sus últimos quince años a la vida gracias a él. Las interpretaciones son más que destacables, destancando Eddie Izzard como Bertie, el heredero de Victoria hace un papel llevando su cruel racismo hasta el límite y sus no escondidas ansias de poder. Su relación sin catalogar, la belleza y la pureza de su amistad y sus misteriosos encuentros son fielmente vistos por los ojos del que los ve, por eso es tan especial.

Glitch

Drama Sci-Fi & Fantasy
6.5

James Hayes, es un oficial de policía de un pequeño pueblo quien es llamado al cementerio local en medio de la noche después de que seis personas, entre ellos: Kate Willis, Carlo, Paddy Fitzgerald, Charlie Thompson y Maria Massola, que estaban muertas aparecieron vivas y en perfectas condiciones. Las personas no tienen memoria ni recuerdan su verdadera identidad, pero están determinadas a descubrir quiénes son y qué les sucedió. James reconoce a Kate, su esposa quien había muerto dos años atrás. James junto a la doctora local Elishia McKeller, lucharan por protegerlos y mantener el caso oculto de sus compañeros, familia y el mundo. Las seis personas están vinculadas de alguna manera y así comenzará la búsqueda de la persona que sabe la verdad acerca de cómo y porqué han regresado a la vida. Glitch Critica: Debo decir que quedé muy escarmentado con esas series largas muy frecuentes hace unos años, tipo Perdidos, que tenían temporadas largas y prometían respuestas que nunca acababan de llegar. Asi que ahora sólo veo series con temporadas muy cortas, que resuelven lo maximo posible en sus pocos episodios, aunque luego dejen alguna subtrama abierta para futuras continuaciones. Luego tu eliges si quieres seguir o no, pero sin obligacion. Dicho esto, empecé Glitch por probar, atraido por su brevedad y la premisa de los resucitados ( que me pareció original; yo no vi Les Revenants ni The Returned), que me pareció interesante. Los primeros episodios me engancharon. La trama atrae y esta bien rodada (los paisajes y el pueblo se ven reales, los planos no se mueven constantemente, el ritmo es pausado) y consigue meterte en la historia, haciendo que te plantees preguntas y busques respuestas. Pero, según pasan los episodios, ves que cada vez el final esta mas cerca y esas respuestas igual de lejos. Empiezas a tener la sensacion de "ya están alargando la historia otra vez para dejar todo para la siguiente temporada". Y eso no me gusta nada. Y cuando llega el sexto episodio, ya sabes que no va a haber tiempo para solucionar nada, y encima te crean mas preguntas. En resumen, que a mi modo de ver, la serie ya empieza de forma tramposa y eso no augura nada bueno. Si 6 episodios no llegaban para dar respuestas, que hubiesen empezado con 12 y dejasen algo resuelto al final. Haciéndolo como lo hicieron me han dejado con la sensación de haber sido engañado. No sé si veré la continuación ( probablemente le dé una oportunidad) pero si veo que siguen sin darme nada en un par de episodios, me planto.

13 Reasons Why

Acción Drama Misterio
7.5

A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. 13 Reasons Why Critica: Esta es mi segunda o tercera crítica en filmaffinity, puesto que no he visto la necesidad de redactar ninguna. Hago una excepción tanto por la nota que le han dado, como por los comentarios leídos. La nota de 7,5 no me la puedo ni creer! Estamos más locos que la protagonista! La serie es mala a rabiar. Sinceramente me esperaba otra cosa (Nota: No es la primera vez que me recomiendan una serie o película, y normalmente coincido en la opinión), pero con esta serie es que no puedo. La empecé a ver con la intriga siguiente: los motivos han tenido que ser muy fuertes para llevar a alguien al suicidio. Ese fue mi primer pensamiento, pero se fue diluyendo conforme veia (lo que continua en spoilers, por trece razones). Le pongo un 1 para bajar la media. Los dos primeros capítulos con sus más y sus menos, tendrían un 8, del 3 al 10 un 2 por lo aburridos que són, y los 3 últimos un 6 y soy generosa.

Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

Comedia Drama
7.5

Después de hacerse famoso interpretando a un célebre superhéroe, un actor trata de darle un nuevo rumbo a su vida, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway. Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) Critica: Con el paso de los años se ha popularizado la idea de que todo está ya inventado en el cine, que el cine Norteamericano se roba las ideas del extranjero y las adapta a su cultura, además de su baja capacidad para crear arte en una pantalla gigante. Si bien es cierto que el realizador es extranjero, en estos momentos no es un orgullo ser Mexicano, el cine de Hollywood sabe como adentrarse a los diferentes públicos, como se dice, la cosa es buscarle. Birdman es una pasada, por donde se le quiera ver, la fotografía en un 99% cámara secuencia, las actuaciones de Keaton y Norton no recuerdan a sus mejores momentos, sino que pareciese que están en su mejor momento, y el guion, que raya en la perfección absoluta de un escritor que tuvo una idea maravillosa en un sueño y cuando despertó seguía intacta. Iñárritu escribe un personaje que con el tiempo se hará mítico, un personaje hecho a la medida de un actor que como en la película ha vivido años mejores pero está de regreso con una fuerza atroz. Michael Keaton, tu persona ha hecho que cada fotograma sea un sincero monólogo de las imágenes públicas necesitadas de atención, hacia los críticos, que sin la capacidad de muchos de nosotros de crear arte, destrozamos una producción de 6 meses en minutos, en una página que parece más de quejas que de análisis. De esas veces que sientes que la entrada al cine te ha salido muy barata, porque disfruté como enano este hermoso film que saca sonrisas cuando las lágrimas se han agotado. Porque Birdman como Icaro, vuela tan alto cercano al sol. La diferencia es que este no trae alas de cera.

El precio de la ganancia

Drama Suspense Thriller
5.3

Tres amigos se van de excursión a la naturaleza y se encuentran a un criminal obsesionado con recuperar su dinero. Pero pronto su avaricia se volverá contra ellos. Una versión moderna de ‘El tesoro de Sierra Madre’. El precio de la ganancia Critica: El subgénero de excursionistas en el bosque versus asesinos, violadores, ladrones, secuestradores, en fin, gente perversa para resumir, es muy desigual, si bien hay varias convenciones que se repiten, algunas lo saben manejar mucho mejor que otras. Lo mejor de ésta propuesta, y tal vez lo único, es que Lynn la protagonista femenina, una famme fatale moderna, que no necesita lucir hermosa, ni sexy en cada escena, la cuál reniega en parte de su condición, pero no deja de valerse de ésta, yo diría que es el personaje más perverso, y hace que uno se ponga del lado de Cusack, que vendría a ser el más coherente de los 4, pero eso no salva a la historia de ser lenta, aburrida, irritante de ver, a pesar de algunas escenas que muestran hasta donde es capaz de llegar la gente por plata, cosa que igual se ha visto un montón de veces, más y mejor elaborado que aquí. Podría decirse que el personaje de Cusack es un villano interesante, pero le falta algo para hacerlo no digo memorable, pero si digno, quizás la falta de interés del actor, que lo interpreta incluso muy por debajo de otros villanos que ha hecho, acá se lo ve desganado, soltando sus diálogos por hacerlo, sin que transmita verdadero vigor en lo que hace.