Habitación verde

6.7
Los miembros de una banda de música punk, tras ser los únicos testigos de un asesinato en un bar, son encerrados en una habitación del local por los autores del homicidio: una pandilla aterradora de skinheads, neonazis de supremacía blanca, liderados por el dueño del bar (Patrick Stewart), un tipo que no quiere dejar testigos de lo sucedido. Habitación verde Critica: Promesas de buen cine de terror, alabanzas de un sólido thriller, críticas ensalzadoras sobre una película repleta de tensión desbordante, ‘Green Room’ se presentaba como uno de los largometrajes sorpresa del año y más teniendo en cuenta un modesto presupuesto de 5 millones de dólares. Unas expectativas demasiado osadas para un entretenido producto sin más que ofrece una interesante premisa cuyo desarrollo carece de la inteligencia necesaria para merecer semejantes alabanzas. Pese a un desconocido reparto, salvo Patrick Stewart (el profesor Charles Xavier en X-Men) y Anton Yelchinas (Star trek, Terminataro Salvation), las actuaciones no desmerecen en absoluto, eso sumado a su original argumento no consiguen llevar a ‘Green Room’ a lo alto. La cinta presenta elementales fallos en aspectos demasiado básicos que parecen evocar la falta de experiencia de Jeremy Saulnier. Situaciones resueltas con demasiada simplicidad suavizan una tensión que se dejan ver pero no llega a atrapar, quieres sumergirte en la angustiosa situación de sus protagonistas pero no puedes más que acompañarlos con la vista y sin excesiva atención. ‘Green Room’ es un título interesante pero carente de la fuerza necesaria para hacerte sufrir, podrás verlo con facilidad y ese es su principal error, hay ocasiones en las que la intención no es lo único que cuenta y en poco más que eso se queda el título de Saulnier, se disfruta pero no consigue dejar huella. Lo mejor: Entretiene lo suficiente como para invertir 94 minutos en ella. Lo peor: Demasiada simplicidad en la resolución de las principales situación restan mucha fuerza al título. Más en www.estovacine.blogspot.com.es y www.magazinema.es
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Desechos y esperanza

Aventura Crimen Drama Suspense Thriller
7.1

Dos niños de las favelas de Río de Janeiro encuentran una cartera en el vertedero donde buscan a diario, pero no se imaginan que este descubrimiento podría cambiar sus vidas. Cuando la policía local aparece para ofrecerles una generosa recompensa por la cartera, los dos chicos, Rafael y Gardo, comprenden que han encontrado algo importante. Deciden recurrir a su amigo Rata y los tres se lanzan a una extraordinaria aventura para intentar quedarse con la cartera y descubrir el secreto que esconde. Desechos y esperanza Critica: La historia del cine, se repite una y otra vez y este film es un ejemplo del mismo, de como se pueden obtener premios con un trabajo mediocre, demasiadas recompensas y elogios, y todo ello dentro de un aire de falsedad argumental dramática. Igual son por los niños, o por la pobreza, o la corrupción o igual porque se trata del Brasil oculto, pero ni los niños del basurero, ni la policía y menos aún las favelas, tiene esos aires de fabulas y cuentos infantiles, y en la vida real los tres niños hubieran acabado con veinte tiros en el culo a los doce minutos de empezar el film, vendidos eso sí, por el cura y su amante, la ayudante cooperante, así de simple, todo lo demás es romanticismo filmográfico, una visión surrealista de un director que ha adaptado pésimamente, para hacerla grata a nuestros ojos, pero la vida es dura, la realidad es cruel y a este film le han faltado entre muchas otras cosas, eso, crueldad y dureza. Se nota la falta de preparación en muchos aspectos, y el principal es el realismo de un guion, pero las actuaciones son casi igual de pésimas, los chavales sobre todo, se nota que no han pisado mucho la calle, si no recomiendo ver decenas de documentales sobre Brasil y verán el aire que se respira, muy diferente al que vemos en el film, donde los jóvenes protagonistas parecen caminar sobre la miseria como sabiendo que al final de la jornada volverán a sus caravanas a descansar. Carecen de intensidad y menos aún transmiten. Pero no es solo eso, la fotografía me parece de chiste, esos falsos decorados iluminados de hermosos colores y luces, con un orden dentro del desorden que quieren mostrar, son geniales para films románticos con algo de acción, pero en este caso, los grises, los blancos y negros e incluso los oscuros casi no se perciben, consiguiendo que la historia pareciera que fuera la gemela, brasileña, del Mago de Oz.

Dos tórtolos

Acción Comedia Crimen Romance
6.5

A punto de separarse, una pareja se enreda involuntariamente en un extraño, divertido y misterioso asesinato. A medida que se acercan al momento de limpiar sus nombres y resolver el caso, necesitan descubrir cómo ellos y su relación pueden sobrevivir a esa noche. Dos tórtolos Critica: Netflix nos trae esta película dónde la combinación sería una gran dosis de comedia, aventuras, y de thriller policiaco. Una pareja no muy bien avenida se verá inmersa ante la sorpresa de un asesinato fortuito, dónde huirán, serán cazados y también averiguarían el origen del mismo. Toda una aventura para esta pareja de cómicos que se encontrarán en situaciones hilarantes y porqué no divertidas, dónde harán pasar un buen rato al espectador. Kumail Nanjiani e Issa Rae hacen una pareja bastante curiosa, tienen momentos de risa, aunque he de admitir que en ocasiones se hacen cansinos con diálogos demasiado rápidos y a veces sin mucho sentido. Es una película simpática, aunque no es memorable sí pasarás un momento muy entretenido.

Chicas perdidas

Drama Intriga Misterio Suspense Thriller
6.1

Cuando la hija de Mari Gilbert desaparece, la inacción policial lleva a que sea ella quien comience una investigación particular en la isla de Long Island en la que Shannan fue vista por última vez. Su búsqueda saca a la luz más de una docena de trabajadoras sexuales que han sido asesinadas. Chicas perdidas Critica: Notable documentalista, el desembarco de Liz Garbus en el largometraje con ‘Chicas perdidas’, producción original de Netflix, aborda la tragedia de los desaparecidos. Lo hace situando a sus familiares en el punto de mira. Basada en una historia real, presenta un producto aseado, aunque en ningún caso destacado. Amy Ryan da vida a una mujer que, tras la volatilización de su hija mientras ejercía la prostitución en una elitista urbanización, va a navegar contracorriente, enfrentándose a la policía. Un caso de desaparición a partir del cuál van a aflorar una serie de crímenes dirigidos hacia trabajadoras del sexo. Garbus trata la soledad a partir de dos vertientes. De un lado el desamparo de una madre ante la inacción policial. Una falta de arrojo e indiferencia personificada en el comisario al frente del caso (Gabriel Byrne). Byrne aporta a su actuación ese aire de incompetencia burocrática capaz de sacar de sus casillas a cualquiera. Ejemplo paradigmático de un orden de cosas atrofiado y disfuncional, encuentra en familias desestructuradas terreno abonado. La razonable indignación de la protagonista con un sistema que la deja sóla, convive en ‘Chicas perdidas’ con el desamparo que siente al enfrentarse a sus propios demonios interiores. A un pasado de lado oscuro que la atormenta. Son sensaciones intransferibles. No encuentran comprensión ni solidaridad en sus seres queridos. Ahí Garbus muestra un encierro mucho más duro, una soledad desgarradora. La vinculación existente entre la clase social de las víctimas y la dispar atención proporcionada por las autoridades, desfilan sin la profundidad exigible a un asunto capital. Valoro la honradez de la propuesta. Pero al no acertar con el tono, se queda en la reivindicación, sin traspasar el umbral de la lucidez. La tensión dramática flojea en esta película de buenas intenciones, quedándose a medio camino. Escrito por Juan Pablo Martínez Corchano para https://rockandfilms.es/

Tierra de cárteles

Crimen Documental Drama
7.3

Cartel Land es como un western clásico en el siglo 21, enfrentando a los vigilantes a ambos lados de la frontera contra los cárteles de la droga mexicanos. Con un acceso sin precedentes, esta película provoca preguntas profundas sobre la anarquía, la ruptura del orden, y si sólo queda para los ciudadanos tomar las armas para luchar contra la violencia con violencia. Tierra de cárteles Critica: ‘Cartel Land’ es merecidamente uno de los cinco documentales nominados a los Oscar 2016, su director, Matthew Heineman, nos muestra la dura realidad sobre los cárteles de la droga a ambos lados de la frontera entre EE.UU y Méjico. Un duro golpe a la moral humana rodado de manera notable dejando intuir un excelente trabajo de producción, ofreciéndonos un vibrante documental muy cerca de parecer una película. Heineman consigue introducirnos en el conflicto del narcotráfico como pocas veces antes se ha visto, con un hilo argumental muy bien trazado aportando un ritmo constante logrando que el espectador sufra con la sólida firmeza de lo proyectado. Todo ello a través del Dr. José Mireles, líder de las Autodefensas de Michoacán, y de Foley, un veterano exsoldado estadounidense cuyo único objetivo es capturar inmigrantes en el desierto de Arizona. El documental logra llegar a sitios donde pocas cámaras han estado antes, ofrece testimonios desgarradores de actos que ocurren frente la indiferencia de sus propios gobernantes, ‘Cartel Land’ es una realidad tan bien presentada que supera sin duda alguna a cualquier ficción. Se aprecia claramente el menor peso de la historia de Foley relegándola inevitablemente a un segundo plano, el verdadero infierno está al otro lado de la frontera. Tan necesaria como brillante la cinta mezcla con equilibrio los puntos álgidos con minutos de pausa en ocasiones demoledores, ofreciendo duras imágenes difíciles de borrar de la memoria y testimonios de la más absoluta barbarie humana. Aun así el director construye la historia de manera absorbente y digerible, sin abusar lo más mínimo del formato entrevista tan usado en el género, mientras intercala con acierto acción, reflexión y una fotografía dotada de fantásticas panorámicas, haciendo que su conjunto haya sido clasificado por muchos de western. Un documental trabajado en profundidad de dinámico ritmo y una hiriente realidad relatada de manera notable durante sus 98 minutos. Un producto tan bien presentado que se hace difícil de asimilar desde una butaca, fijando tus ojos involuntariamente en la pantalla mientras intentas responder la pregunta que Mireles le hace la propio Heineman mientras le graba, ¿Qué harías tú?

Sobreviviendo

Acción Bélica Drama Suspense
6.8

En 1971, un joven y desorientado soldado británico llamado Yann Demange, se extravía tras un motín en las mortales calles de Belfast. Sobreviviendo Critica: Magnífico thriller en el que Demange consigue encerrar al espectador en el peligroso laberinto de las calles de Belfast. La película introduce su propia atmósfera, creando un ambiente en el que la barbarie y el conflicto se agazapan en cada esquina y amenazan con estallar tras cada respiración. El ritmo narrativo es vivo y la tensión nunca llega a disminuir. Destaca el planteamiento del conflicto humano por encima del político, el desarrollo nocturno que no se hace incómodo al espectador ni entorpece el seguimiento de la cinta, ciertos planos excepcionales y alguna secuencia con cámara al hombro de auténtico maestro. También hay que mencionar las sólidas interpretaciones de todo el reparto y especialmente de su protagonista, pero por encima de todo lo que sale ganando es el conjunto de’71, lo que la convierte en una película que supera la media y cuyo visionado no será nunca una pérdida de tiempo.

King: Una historia de venganza

Crimen Suspense Thriller
6.3

Narra la historia de un tipo misterioso llamado Jacob King, que llega a Los Ángeles para investigar la desaparición de su hermana y se topa con una macabra trama criminal en los submundos de la ciudad. King: Una historia de venganza Critica: Desconocía la trayectoria de Fabrice Du Welz, director francés con larga trayectoria y que en Message From The King no ofrece una espectacular película noir que ha tenido muy malas críticas de la prensa especializada USA, pero por motivos ajenos a la calidad del film, eso lo descubrirá el espectador, ya que toca temas de la más candente actualidad hollywoodiense. Tras ver a Chadwick Boseman en Capitán America Civil War (2016), no vi nada especial que le hiciera destacar, tampoco vi su actuación en el biopic de James Brown (Get on Up, 2014) , tema aparte porque la persona de Brown no me cae demasiado bien (fue un maltratador y una persona horrible), pero su actuación sobria y dura en la película que nos ocupa, ha sido toda una sorpresa. En Message from the King tenemos una película cruda y sin concesiones, una visión de los bajos fondos americanos que hacía tiempo que no veía en pantalla. No es un film agradable. Todos los actores están perfectos, la bella Teresa Palmer ( Hasta el último hombre, 2014) hace de una drogadicta con buen corazón que será un apoyo importante para Jacob y Luke Evans (Drácula Untold, Fast & Furious) haciendo de un pérfido dentista con mucha ambición. La acción está muy bien ejecutada, nada que ver con los tembleques de cámara de Paul Greengrass en Bourne, Nos encontramos con una brutalidad sin tapujos y estilo noir que nos recuerda al Cronenberg de Promesas del Este. Jacob King es un personaje hermético que se va a abriendo poco a poco y revelando una historia que se convierte en un valor añadido a la trama. Cineyaccion.com