Ella

7.9
En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo. Ella Critica: Se trata de ir un poco más allá – de extremar – el presente afán por las relaciones a distancia (ya sea por cam, por correo electrónico, por el finiquitado Messenger) hasta toparnos con esta aguda cinta que propone rizar el rizo y crear un sistema operativo, tan inteligente que sea capaz de aprender, desarrollarse y seducir por su propia genialidad y capacidad de superarse a sí mismo, desbordando por completo las líneas de código que lo configuraron. Es decir, de convertirse en aquello (en aquel o aquella) que deseamos que sea porque así se lo hemos ido diciendo desde el inicio del contacto… que se convierta en real lo que no es sino fantasía. Los diálogos son ingeniosos, inteligentes, llenos de ocurrencias y matices, repletos de un doloroso realismo que retrata con exactitud la fobia que el momento actual tiene por el contacto real – las relaciones – entre personas, optando por vínculos interpuestos, falaces, opacos, virtuales y remotos, en vez de afrontar el roce y el esfuerzo de la cotidianeidad y del desgaste. Cualquier cosa imaginada, fabulada, artificial, distante e incontrastable con la realidad parece preferible a vernos confrontados con los sinsabores de la materialidad cotidiana, donde existen las decepciones y el esfuerzo, donde hay que construir y armar día a día el presente con lo que hay, no con lo que deseamos que haya. Tras una fachada amable, casi de comedia, esta ocurrente película llena de clarividencia y sutileza nos propone una aguda reflexión sobre los límites en la relaciones humanas, la necesidad de compromiso, de tomar las riendas de nuestro destino, de afrontar la realidad tal cual es y de dejar de engañarnos con sueños y fabulaciones que nos impiden relacionarnos y crecer como individuos. Desde una urbanidad y encanto que parecen ocultar las dosis de vitriolo que destilan sus brillantes imágenes y que nos ponen un espejo distorsionante ante nuestros ojos, devolviéndonos – exagerados y aumentados – nuestros miedos y huidas más inconfesables. Para crecer hay que sufrir, por mucho que tratemos de evitarlo. Pocas películas tan inteligentes, intensas, originales, entretenidas, impactantes, ocurrentes y encomiables como ésta, que combina ingenio con sabiduría, agudeza con entretenimiento, clarividencia con amenidad, perspicacia con precisión. Parecía difícil de conseguir: es una de las grandes películas del año y merecedora de todos los galardonas y elogios que imaginarse puedan. Quizás sea demasiado profunda para gratificaciones tan banales: degustarla y paladearla ya es premio suficiente.
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1080p DUAL Español Latino 16/09/2020 1.83 GB 255 Descargar

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El espía

Drama
7.3

El espía, cuenta la vida real de Eli Cohen, un conocido exagente del Mossad que logró infiltrarse en Siria y cambiar el curso de la historia de Israel. El espía Critica: Como ya hicieran en su día Jim Carrey, Robin Williams, Tom Hanks y otros tantos intérpretes, Sacha Baron Cohen emprende un viaje profesional de la comedia al drama y se lo ventila de un plumazo. Una veces serio, siempre enigmático, el creador de Borat se mete de lleno en la piel de este héroe israelita y ofrece una interpretación que deja boquiabierto. Máxime porque parece imposible estar ante el mismo actor que años atrás hacía sus peripecias como El dictador. Es como si toda su vida hubiese hecho este tipo de papeles en los que la intriga y el suspense devoran el alma del personaje. El sufrimiento de dejar atrás a la familia por la entrega a un país se mina por momentos la voluntad del protagonista. La cámara de Gideon Raff lo plasma a las mil maravillas. Ese tremendo esfuerzo, pues, se nota a lo largo de los seis capítulos. La tensión argumental -que corta como un cuchillo- va dejando huella en Baron Cohen, que se come la pantalla. Como Hadar Ratzon Rotem en el papel de Nadia Cohen. Brillante también. Una evolución -o involución anímica- que va de menos a más. En un primer capítulo un tanto tedioso, de presentación y que hay que masticar y digerir bien, la serie despega en el segundo hacia un producto tremendamente entretenido. Trepidante. Con un magnetisimo propio de las historias de espías. Desde Argentina a Israel, Siria, Zurich y Francia, la ambientación histórica también es un logro. Si bien se echan un tanto en falta planos exteriores de una época tan convulsa -en Munich esto sí que era una delicia-, vestuario, maquillaje, grandes secundarios y el tándem Gideon Raff-Sacha Baron Cohen convencen en una historia real con mucha potencia. Una historia épica a la altura de los mejores clásicos de género. Más datos sobre esta y otras películas en www,argoderse.com Y en Facebook: https://www.facebook.com/argodersecine

Con locura

Drama Romance
6.4

Anna (Felicity Jones), una joven británica que estudia en la universidad de Los Ángeles, se enamora de Jacob (Anton Yelchin), un joven norteamericano, pero ambos se ven obligados a separarse cuando a ella no le renuevan el visado estadounidense para permenecer en los EE.UU. Anna regresa a Londres, y la pareja se ve forzada a mantener una relación a distancia. Con locura Critica: Y que me llamen blasfemo, pero me quedo con esta sencillita película del tal Drake, don-nadie de profesión. Como en la peli de Kazan, 'Like Crazy' comparte el fondo amargo y las trabas contextuales con que putear constantemente a los protagonistas, pero la aprecio un poquito más honesta y bastante más cercana, obviamente porque el lienzo donde dibujar la historia me toca muy de lleno. Es cierto que adolece de los típicos tics independientes (qué guay y detallista es todo, se nota que hay dinero, mocosos) que tanto gustan en las galas pero que, a la postre, se me antojan más marcianos que otra cosa, en su aspiración completamente opuesta que debiera ser la naturalidad. Además, también, siendo el director algo novato no faltarán los recursos visuales facilones a lo bella estampa ni el subrayado más innecesario; eso sí, por momentos, tampoco es la tónica durante todo el metraje. La crítica la ha puesto por la nubes y no hay necesidad, pero el trabajo es ciertamente estimulante y una vez llega el final incluso de altura (la conclusión, aunque abierta a la interpretación -¿pesimista u optimista?- es todo un jarro de agua fría muy bien traído). En cuanto a los actores, nada que reprocharles, él da el pego y ellas son unas benditas, sencillamente adorables, preciosas, vamos, una pena no poder quedarse con las dos. Se echa en falta, bien es verdad, que escarben un poco más en las tácticas de ligue del galán, pues intuyo deben ser la hostia y no estarían mal según qué clases. En cualquier caso, te los crees a todos y hay momentos muy logrados con los que cualquiera podrá sentirse identificado. De hecho, yo tuve en mi colega, compañero de piso, el mejor medidor de verdad posible: el pobre acaba de dejarlo con la novia debido a la distancia y no hacía más que comentar "joder, así pasó... joder, eso me dijo ella... joder, eso pensé yo". Veredicto: 'Like Crazy' funciona. [Y resultó que, como locos, sin haber caído en la cuenta, acumulamos la desdicha entre los dedos y nos arrojamos al recuerdo. Lo que nos devolvió, aún agoniza entre la hierba]

Tan distinto como yo

Drama
6.9

El marchante de arte internacional Ron Hall debe hacerse amigo de un peligroso vagabundo para salvar su matrimonio en dificultades con su esposa, una mujer cuyos sueños los llevarán a los tres en el camino de sus vidas. Tan distinto como yo Critica: Película dramática basada en hechos reales estrenada en España en octubre del pasado año, una película que está protagonizada por Renée Zellweger, Jon Voight y Djimon Hounsou, que nos sitúa en un drama sobre los “sin techo” y de la gente que tiene mucho dinero, ambos mundos chocan convirtiéndose en una película un tanto conmovedora, con un mensaje positivo y alegre que nos hará pensar, aunque sea una historia algo lenta y la sobren unos cuantos minutos. La película tiene una sinopsis que no es acorde con lo que sucede en la película, ya que en ella vemos cómo una pareja rica que está teniendo problemas personales, se dispone la mujer a realizar una comunidad para los “sin techo”, ofreciéndoles ayuda en la comida sobre todo y que poco a poco nuestro protagonista Greg Kinnear va entablando una relación de amistad con Djimon Hounsou que es un mendigo, una película que es interesante de ver por cómo chocan dos mundos opuestos, la gente rica y la gente que vive en la calle y cómo puede hacer cambiar la mente de un rico para ayudar y preocuparse por un mendigo, una historia que tiene momentos conmovedores, tiernos, con mensajes positivos, también tristes como el cáncer y un movimiento a la fe, que se sostiene por las buenas actuaciones de los protagonistas, aunque si hubiera tenido 15-20 minutos menos y no hubiera sido tan lenta de contar, hubiera calado mucho más al espectador, pero ofrece un drama un tanto conmovedor, entretenido y decente de ver, donde la amistad y la humanidad son las claves en esta película, un drama no demasiado eficiente, pero que por lo menos te transmite lo que quiere transmitir.

Mano de obra

Drama
8

Francisco estaba construyendo una lujosa casa en México donde un fatal accidente provocó la muerte de su hermano. Cuando Francisco se entera de que su cuñada viuda no recibirá una compensación del opulento dueño de la casa, buscará justicia. Mano de obra Critica: De las películas mas interesantes presentadas en la sección oficial del Festival de San Sebastián, fue esta producción independiente mejicana dirigida por David Zonana ofreciéndonos una historia provocativa y muy original, analizando muy bien las injusticias de las clases sociales con muy buen ojo. Un joven trabajador muere en una obra mientras construían un apartamento de lujo. Los abogados del propietario afirman que el hombre estaba borracho y por eso se cayo desde el tejado, rechazando cualquier clase de indemnización. Su hermano que también trabaja en la misma obra intenta por todos lo medios que su cuñada viuda reciba alguna indemnización para que pueda sobrevivir ya que están en la mas absoluta pobreza. Todos los intentos de hablar por las buenas son infructuosos, por lo que decide ir por las malas... La cinta expone muy bien los abusos que la clase trabajadora de México se ve obligada a tolerar y callar. Todo un crudo retrato de una sociedad dividida y corrupta, donde el dinero ha otorgado a ciertos individuos el poder de oprimir y manipular a su antojo con la mas completa impunidad. Pero la tortilla a media película da la vuelta mostrando la cara mas deshumanizada del ser humano por las dos partes. Actores profesionales y novatos crean unos personajes bien definidos. Luis Alberti hace una labor formidable como el protagonista indiscutible del filme el cual no llegamos a saber ni su nombre, enfrentandonse a un gran dilema moral con su papel ya que ningún individuo está exento de caer en la seducción de poseer el poder, por lo que también sufre una transformación radical al encontrarse de pronto en una posición de mando y superioridad.

La buena esposa

Drama
7.2

Joan Castleman (Glenn Close) es una buena esposa, de belleza madura y natural, la mujer perfecta. Pero lo cierto es que lleva cuarenta años sacrificando sus sueños y ambiciones para mantener viva la llama de su matrimonio con su marido, Joe Castleman (Jonathan Pryce). Pero Joan ha llegado a su límite. En vísperas de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Joe, Joan decide desvelar su secreto mejor guardado. La buena esposa Critica: The Wife clausula la 65 edición del Festival de Cine de San Sebastián, poniendo un notable broche de oro al certamen. Con guión de Jane Anderson, basada en la novela homónima de la escritora estadounidense Meg Wolitzer, el director sueco Bjorn Runge dirige a Glenn Glose y Jonathan Pryce, para acercanos la historia de un matrimonio, que comparte con inicial entusiasmo la concesión del Nobel de Literatura a uno de los conyuges. Todo es perfecto, en las muestras de amor mutuo de esta pareja, que parece haber encontrado el secreto para congelar a Eros, en base a una vida de intensa complicidad. A partir de este momento, se desencadena un juego de miradas, de sutiles reproches, que nos adentrarán en los entresijos de la dedicación de esta abnegada esposa, que se aparta del foco, para dar toda la luz a su ególatra esposo. Como las buenas obras la narración va ganando en intensidad dramática, en matices de grises y complejidad, para dar paso a una profunda reflexión sobre la simbiosis en la pareja, la creación artística, el ego, la fama y la necesidad de cada persona de expresar su propia voz. Magnífica interpretación de personajes, espléndida Glenn Close, que dota de humanidad, complejidad, realismo y vitalismo, a una película que va mas allá de la anécdota para incidir en la reivindicación social.

El ultimo tour

Drama
7.1

La película se centra en la historia de la entrevista de cinco días entre el reportero de la revista Rolling Stone David Lipsky y el aclamado novelista David Foster Wallace, que tuvo lugar justo después de que se publicara la novela épica y revolucionaria de Wallace en 1996: "La broma infinita". El ultimo tour Critica: Hay películas sobre escritores que te pueden motivar a leer sus obras, y en mi caso, con David Wallace no. No es porque la película esté mal, ni que la persona resultase inferior a su fama, al contrario, tiene algunas frases o visiones de la realidad no tanto banales, que lo pintan de pies a cabeza. Se deja ver y deja clara la intención de mostrar profundamente al Wallace como persona. Esto es un gran mérito para lo poco que dura la cinta. Pero en este caso pienso que la obra, o más bien su fama es pintada mucho mejor que la persona. Y está bien, lo que vale es la intención del autor en comunicar con los humanos, y con una manera particular y nevrótica que tanto atrae al mercado editorial americano. Entre paréntesis, si se fijan, desde Fitzgerald pasando por Hemingway, llegando hasta Pynchon y Salinger, los pilares de la literatura americana de los ultimos años, (ni que hablar de los personajes de Philip Roth, pero no Bukowski que era un borracho simpático) no eran personas de fácil trato o ni trato siquiera. La figura de Wallace me dejó dos sensaciones: la de una persona con casi disturbios mentales y más que seguro de problemas de socialización (ver escena de celos y su noción de lo que es respeto); y la de un genio a su modo, y como muchos genios, es raro que sean carismáticos o agradables. El entrevistador también tiene su importancia en la historia y me pareció mucho más interesante que el proprio entrevistado. Y aunque Wallace parezca enconder algún secreto, no ser del todo franco, con sus frases retorcidas y sus vicios reprimidos, tal vez no sea más que un gesto cortés para evitarnos de descubrir que al final de cuentas su vida hubiera podido resultar lo que el mismo temía, "Una broma infinita".