El verdugo

5.6
Archer es un detective de homicidios (Al Pacino) que se une a un detective de crímenes comunes (Urban) para intentar detener a un asesino en serie cuyos crímenes están inspirados en el juego infantil “El ahorcado”. El verdugo Critica: Película estrenada en España en el mes de abril del año pasado en el mercado doméstico y que tiene como protagonistas a Karl Urban (“Dredd”) y Al Pacino, el mítico Corleone en “El padrino”, un reparto que tiene una gran pinta y con una sinopsis de un asesino en serie interesante, pero que resulta ser como un telefilm de por las tardes, con la diferencia de que aquí ves a actores de renombre. La película empieza interesante, con un asesino en serie jugando al juego del ahorcado y dos detectives yendo tras él y sus pistas, pero poco a poco la película va bajando de calidad, con una historia lenta, con pocas cosas que van sucediendo y un guion que no llega a ser lo emocionante que podría haber sido con esta historia y estos dos actores, con un Al Pacino que se nota que ya no está para estos trotes y se debería de retirar, porque Al Pacino consigue que la historia sea más aburrida y que lo evita un buen Karl Urban, además a veces parece que sobreactúa y te preguntas si no ha habido un actor más joven en encarnar el papel de Al Pacino, aunque el doblaje es eso sí, bastante bueno, con algún que otro momento interesante que va pasando en la película y que tienes intirga por saber quién es, con un final más movido (sin acertar en el final) y en general ofreciendo una película se puede decir entretenida, con algunas dosis de intriga y un buen Karl Urban, pero notándose que el director y los guionistas no han elaborado una película convincente, tanto por su coherencia narrativa, por la poca emoción que hay y por un Al Pacino que se debería de retirar ya del cine porque no está ya para estos trotes, la edad pasa factura. Clásica película que se te olvida a los pocos días de haberla visto
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12 horas para sobrevivir: El inicio

Acción Ciencia ficción Suspense Terror Thriller
5.8

Para mantener durante el resto del año la tasa de criminalidad por debajo del 1% los Nuevos Padres Fundadores de América ponen a prueba una teoría sociológica que da rienda suelta a todo tipo de agresiones durante una noche en una comunidad aislada. Pero cuando la violencia de los opresores se encuentra con la ira de los marginados, el vandalismo explota más allá de esas fronteras “experimentales” para extenderse por todo el país. Detrás de cada tradición hay una revolución. Descubre cómo toda una nación entera abrazó una brutal celebración anual: 12 horas de impunidad criminal. Bienvenidos a un movimiento que comenzó como un simple experimento: LA PRIMERA PURGA: LA NOCHE DE LAS BESTIAS. 12 horas para sobrevivir: El inicio Critica: Vaya por delante que en los años que llevo registrado en FilmAffinity me he limitado a puntuar y leer críticas, pero ante semejante despropósito he sentido la necesidad de escribir, enfocando la critica en un aspecto. El mensaje de la película. Mas allá de la ideología de cada uno, esta película define perfectamente la endofobia del Occidente actual y el victimismo crónico de los negros, esta vez acompañado con dosis brutales de odio antiblanco, y no precisamente con sutilezas. Roles perfectamente definidos de negros oprimidos/élite blanca cruel hasta decir abiertamente en la película "esos hijos de puta blancos" o que la purga es un experimento para acabar con las razas no blancas, pasando por la mas que previsible y obvia dicotomia de supremacistas blancos, miembros del KKK y Confederados purgando a negros sin recursos en barrios bajos (en realidad el guión de la película es previsible desde el minuto cinco). Película diseñada para miembros del movimiento Black Lives Matter, para animar aún mas si cabe a los negros a adoptar la postura de conquistadores de Occidente (por supuesto, con el beneplacito de las élites) y por supuesto, también hará las delicias de todos esos europeos endofobos que apilan leña para su propia pira funeraria. Lo único positivo de la película, que 3/4 de la sala estaba vacia. WPWW

#Vivo

Acción Suspense Terror
7.7

La rápida propagación de una infección desconocida provoca el caos absoluto en una ciudad. Sin embargo, un ciudadano que vive completamente solo logra permanecer al margen de ella. Esta es su historia. #Vivo Critica: Oh-Joon Woo es un youtuber que al poco de levantarse descubre que ha estallado un brote zombi. Aislado, sin comida ni señal de internet, la vida de este joven de pelo teñido se convierte en un infierno… Y cuando parecía que el fin se acerca, recibe señales de vida. ¡Hay otro superviviente! Para mí, #Alive es el remake coreano de la francesa Le Nuit A Dévoré Le Monde de Dominique Rocher, sustituyendo al autista DJ por un joven con cara de pasmo perpetuo. Lo que en la película de Rocher era una lucha por la supervivencia, una suerte de Robinson Crusoe en un edificio tomado por los zombis, en la cinta de Il Cho se transforma en una travesía por el desierto, ya que tener a un youtuber sin internet es como contar la historia de un pianista manco. Cierto es que plantear una historia que se desarrolle íntegramente en un apartamento no es sencillo, pero ver cómo Oh-Joon Woo se mustia como una planta, da vueltas por la casa como un ratón en una jaula y no se atreve a hacer nada fuera del apartamento, termina por cansar cuando uno cree que han pasado varios días y, tan solo, han transcurrido dos. Los ataques zombis funcionan, sin más, pero las comparaciones son odiosas y pierden por goleada frente a otros productos zombi coreanos como Train to Busan o la serie Kingdom. Il Cho y Matt Naylor plantean la historia y no muestran mucho interés por buscar algo original, más allá de que surge un nuevo superviviente cada vez que #Alive llega a un callejón sin salida. Hay ideas interesantes, para qué negarlo, como el uso de drones o el momento bombero, pero la historia no fluye bien y todo queda capitular, fragmentado. Al igual que el guion, la cámara de Il Cho se mueve entre la zona de confort y lo predecible, sin ser capaz de transmitir miedo, tensión, sensación de cuenta atrás o de perdida absoluta. Las interpretaciones pendulan entre la sosería de Ah-In Yoo, que lleve veinte días sin comer ni es óbice para que su peinado y teñido sean de 10, y la más potente Shin-Hye Park como la presencia femenina. ¿Tienes ganas de ver esta historia bien contada? Le Nuit A Dévoré Le Monde (Review) de Dominique Rocher. ¿Prefieres más acción y menos comedura de tarro? #Alive.

Agente internacional

Acción Crimen Drama Suspense
6.1

El agente de la Interpol Louis Salinger (Clive Owen) y la agente del distrito de Manhattan Eleanor Whitman (Naomi Watts) están dispuestos a llevar a los tribunales a uno de los bancos más poderosos del mundo, entre cuyas fechorías se encuentran el blanqueo de dinero, el tráfico de armas y el acoso a la clase política. Las investigaciones les llevan de Nueva York a Estambul, pasando por Berlín y Milán. Cuanto más investigan, más peligro corren sus vidas. Agente internacional Critica: The International es algo más que un thriller inteligente y con un guión sólido y bien estructurado, es una crítica a los bancos como el que persiguen en la película. Bancos, que, por desgracia, no vamos a negar la verdad, existen. Este es el telón de fondo. Luego está la historia central, bastante bien pensada aunque no es nada que no se haya visto, aunque tiene algo especial, y ese algo es el mimo que el director le pone a cada una de las escenas. Todo lo que vemos en esta película es bastante parecido a las películas de Bourne o a cualquiera de este estilo, pero es el cariño que el director le pone lo que la hace diferente. Aun así no se puede negar que la película exagera un poco los hechos que suceden en la vida real, es cierto que hay bancos corruptos, sólo hace falta encender el televisor o mirar los titulares para que a uno le quede claro que SÍ que existen. Aun así en esta película vemos a un Clive Owen algo soso, pero bastante correcto, que consigue hacer un buen papel. Naomi Watts también consigue hacer un gran papel aunque nada comparado con sus grandes actuaciones como en 21 gramos o Mulholland Dr. entre otras. Los demás actores del reparto hacen un papel bastante correcto, sin exagerar, aunque, por desgracia, la mayoría son vacíos, no transmiten nada. La música es bastante acertada, está lejos de grandes bandas sonoras como la del Padrino o la de Réquiem por un sueño, pero para un thriller de este tipo es bastante correcta. Aunque, como ya he dicho antes, no es nada que no hayamos visto ya. Y bueno, la película en definitiva, no es la picha en vinagre, pero tiene la suficiente intriga, astucia y acción para hacer pasar un buen rato. Recomendada a aquellos que aun confían en su banco, a los amantes de los thrillers o a cualquiera que busque dos horas de entretenimiento sin pausas.

Acorralados

Acción Crimen Drama Suspense Thriller
5.9

Carter (Thomas Jane) es un atribulado veterano que tiene la oportunidad de redimirse mediante la protección de una niña de doce años que ha sido testigo de un asesinato. Acorralados Critica: Primera película de Adam Alleca, como director, donde nos cuenta como Thomas Jane decide proteger a una niña de un asesino a sueldo, Laurence Fishburne, que intenta eliminarla tras verle cometer una serie de asesinatos en un cementerio. Lo primero que tengo que decir, es que esta película no debería estar catalogada dentro del género de acción, tras un principio prometedor, con algún disparo, la trama pasa a ubicarse en único escenario y se convierte en un duelo verbal entre los dos protagonistas, un duelo interpretativo donde ambos actores lo pasan con bastante nota, un duelo donde ambos personajes se encuentran separados por una escalera para conseguir sus pretensiones, uno finalizar su trabajo y otro redimirse de una situación trágica en su vida personal. La película trascurre en sus dos terceras partes, como si fuera un duelo en el lejano oeste, pero de diálogos, diálogos que no son brillantes y hacen que esta película no sea lo que realmente podía haber sido y que la hacen al final bastante pesada y que realmente no nos aportan gran cosa y llevan a situaciones a veces bastante ridículas. La película no está bien filmada, se ve el bajo presupuesto y las manos de su director inexperto, se hace aburrida en muchos momentos por su ritmo lento y escasez de acción y donde podemos señalar como lo más destacable, el nivel de ambos actores.

Dolittle

Acción Aventura Comedia Crimen Familia Fantasía
6.4

Nueva adaptación de la historia del veterinario que descubre que puede entender y comunicarse con los animales. Dolittle Critica: Las Aventuras del Doctor Dolittle (2020). "Solo ayudando a los demás podemos ayudarnos a nosotros mismos." Vuelve el entrañable personaje que el pasado siglo interpretara Eddie Murphy, y que ahora lo encarna Robert Downey Jr., dejando atrás la célebre armadura de hierro para ponerse a departir sin descanso con los animales... "Tenemos sitios mucho menos importantes donde estar." La comedia infantil, dirigida a los más peques de la casa, no sale bien parada ante la crítica... y me temo que esta vez acierta. Muchos efectos especiales, una banda sonora creada por el gran Danny Elfman, unos secundarios de primer nivel como son Antonio Banderas (que es el suegro pirata del protagonista), Michael Sheen (en el papel del médico envidioso de nuestro doctor) y Jim Broadbent (inolvidable maestro de ceremonias en la inconmensurable “Moulin Rouge”), y mucho, mucho presupuesto en esta superproducción donde actores de la talla de Emma Thompson, Rami Malek u Octavia Spencer ponen voz a diversos animales... pero todo esto no logra hacernos “vibrar" de interés en la butaca del cine... “-Estando en riesgo la vida de la reina, ¡no puede atender a una ardilla! -Se ve que no me conoces.” En esta ocasión, la historia se traslada a la Inglaterra del siglo XIX, donde Dolittle tendrá que salir de su clausura para intentar salvar la vida de la reina. Como puede apreciarse, nada que ver con la tampoco afortunada saga que protagonizó en su día Murphy, aunque como aquélla, no se convertirá en la fábula animada por excelencia después de los estrenos de cintas recientes como “El Libro de la Selva” o “El Rey León”.

Lucifer

Crimen Sci-Fi & Fantasy
7.5

La serie se centrará en Lucifer (Tom Ellis) quien, aburrido e infeliz como el Señor del Infierno, dimite de su trono y abandona su reino para trasladarse a la ciudad de Los Angeles y abrir un lujoso piano-bar llamado Lux. Una vez allí ayudará a la policía a castigar a los más peligrosos criminales de la ciudad. Lucifer Critica: Empieza con un piloto atractivo a la vez que en un contexto poco novedoso, pero al fin y al cabo es una temática que siempre conservará su particular carisma. A quien no le atrae ver las pericias del mismísimo diablo paseando y puteando entre mortales? Los protagonistas , guaperas de serie, si, pero con suficiente carisma y saber estar delante de la camara para mantener la serie a flote, desde protagonistas a secundarios. La banda sonora es buena,en ocasiones canciones muy personales, desde el Rebel Rebel de Bowie hasta el Sinnerman de Nina Simone, esta última por cierto, si sabes un poco de ingles.. escuchar al diablo entonando Sinnerman al piano de un bar ,no tiene desperdicio. Y por último la trama, de ahí el titulo de mi critica, hay capítulos muy buenos y capítulos en los que se dejan llevar por la más absoluta monotonía con tal de conservar el entretenimiento inicial de la serie. El director es más bien monótono, poco innovador y alguien que tiene claro que el viene a vender su producto y prefiere dejarlo en una comedia romántica monótona la mayoría de capítulos, que jugar a innovar o apretar un poco las tuercas con todo lo que podría dar de si su producto, lo que hace que el papel protagonista y atractivo de diablo como tal vaya perdiendo fuerza y se vaya desinflando bastante a lo largo de la serie. En definitiva, es una serie entretenida de actores con carisma que te puede enganchar perfectamente para pasar el rato, pero también es ese tipo de serie que todos nos hubiésemos imaginado llevándola de otra manera,desde la trama, hasta el papel principal, y por supuesto está muy lejos de ser catalogada como una serie que vaya a recibir alabanzas o grandes criticas