El jardín secreto

7.7
Mary Lennox tiene 9 años y vive con sus padres en la India donde su padre trabaja para el gobierno inglés. Cuando los padres mueren a causa del cólera, Mary es enviada a vivir a una inmensa mansión con su malhumorado y solitario tío (Colin Firth) y su estricta ama de llaves (Julie Walters). Allí la niña se encontrará sola en una mansión con más de cien puertas (la mayoría cerradas) y un jardín amurallado donde con la ayuda de la fantasía y en compañía de su enfermizo primo y un joven del pueblo, emprenderán una maravillosa aventura. El jardín secreto Critica: Estamos ante la nueva adaptación de la famosa novela infantil de Frances Hodgson Burnett, El Jardín secreto, siendo está ya adaptada anteriormente tanto en miniseries, películas de los años 90 e incluso en obras de teatro. Esta nueva adaptación de este cuento infantil va a recaer bajo la dirección de Marc Munden, conocido por trabajos premiados como "La Marca de Caín" o "National Treasure" y el guión de Jack Thorne ("Esto es Inglaterra" o "El legado Maldito"). Respecto a la sinopsis, trata sobre Mary, una niña de diez años, que tras la muerte de sus padres por un conflicto bélico en la india, se ve obligada a ir a vivir con su tío Graven en los páramos de Yorkshire, donde encontrará junto a su nueva casa un jardín con cierta magia escondida en él. En cuanto a los puntos positivos, es que en cuanto a los aspectos técnicos cumple, teniendo un buen uso del CGI, como de una buena fotografía y montaje, gracias tanto a los productores "Heyday Film" encargados de las producciones de obras como la saga de "Harry Potter" o "Historia de un matrimonio" y del fotógrafo Lol Crawley, conocido por obras como "Ballast" "On the ice", usando una buena paleta de colores, mostrando el contraste tanto de la belleza del jardín, quién filmó jardines de Gran Bretaña para inspirarse para hacer el jardín, como lo tétrico del hogar, mediante elementos góticos y uso de sombras. Entre otros puntos se destaca la buena evolución por parte de los dos protagonistas, quienes deberán superar sus traumas del pasado y afrontar el paso a la madurez y por ser capaz de tocar temas duros a pesar del gran uso de fantasía y maravilla en esta obra, como las muertes o las guerras. Ya en los puntos negativos peca de tener un ritmo muy lento, llegando a sentir que se ralentiza a mitad de la película, como algunos problemas narrativos a la hora de abordar algunas cuestiones y sucesos a lo largo del epílogo, tendiendo a dar una resolución muy simple y demasiada fantasiosa, lo cual para muchos puede llegar a resultar decepcionante. Al igual que respecto a la música de Dario Marianelli, compositor de "V de Vendetta" o "Agora" es muy olvidable. Por lo que a pesar de no aportar nada novedoso para el mundo del cine, llega a resultar muy entretenida, sobretodo para los más infantes, quienes podrán disfrutar de ese toque fantasioso y mágico que envuelve la película. Saludos y gracias por leer mi crítica.
<

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p DUAL Español Latino 11/08/2020 2.11 GB 1053 Descargar
1080p DUAL Español Castellano 26/12/2020 1.59 GB 211 Descargar

También te puede interesar

Artemis Fowl: El mundo subterráneo

Acción Aventura Ciencia ficción Familia Fantasía
5.8

La historia de 'Artemis Fowl' es la de un niño de 12 años de edad que está a punto de arrebatar el poder al mundo subterráneo. Lo que él todavía no sabe es que sus habitantes: hadas, duendes, elfos... no son las criaturas maravillosas que siempre hemos imaginado y no van a consentir que un humano conozca sus secretos más sagrados. Como él, van armados hasta las barbas y conocen las últimas tecnologías: se prepara un trepidante duelo que puede provocar una auténtica guerra entre las especies del planeta. Artemis Fowl: El mundo subterráneo Critica: La última película de Disney llega a la plataforma, evitando su estreno en cines debido a la situación actual. Y entiendo el porqué no esperaron a estrenarla en cines. Kenneth Branagh, director de películas como Thor, Cenicienta, Asesinato en el Orient Express entre otras, dirige esta superproducción de nada más y nada menos que ¡125 millones de $! Artemis Fowl, es un niño de 12 años inteligente y “criminal”, que busca como salvar a su padre de un secuestro. Se nos plantea en un mundo fantástico, donde humanos y seres mitológicos viven en mundos separados. No es una película para todos los públicos, es más bien para un público infantil. Tiene un buen arranque y un sólido reparto (Colin Farrel, Josh Gad, Judi Dench) pero ni aún así consigue cautivar al espectador con un cargamento repleto de efectos especiales (muy bien conseguidos), ya que es un envoltorio de un insípido caramelo. A simple vista, parece un episodio piloto. La película tiene una duración de 1 hora y 30 minutos, donde realmente no pasa gran cosa. Ni profundizan en el mundo mágico, ni en la historia de Artemis Fowl padre e hijo, ni en el propio villano. Ya que tienen la intención de sacar adelante una nueva saga. Ya que la película ha sido estrenada en streaming, ha evitado el batacazo (casi asegurado) en taquilla. Según el rendimiento que tenga en la Disney+, llevará al estudio a replantearse seguir con la franquicia. Con todos los elementos a su alcance (presupuesto, buen director y reparto, un mundo por explorar) es una oportunidad perdida, ya que sabe a poco. No convence, se queda a medias y deberían haber cerrado la historia de esta entrega, para no dejarla “coja”. Que salvo milagro, así se quedará. Valoración: 4/10

El secreto de Adaline

Drama Fantasía Fantástico Romance
7.4

Adaline Bowman (Blake Lively), nacida a comienzos del siglo XX, adquiere a los 29 años la eterna juventud tras un accidente. Tras años de vida solitaria y permanecer con la misma edad durante 8 décadas, conoce a Ellis Jones (Michiel Huisman), un hombre por el que podría merecer la pena perder la inmortalidad. El secreto de Adaline Critica: Diré para empezar que los 112 minutos que dura la película se me pasaron volando. Esta historia de amor -con cierto toque fantástico- se desarrolla en forma amena, y nos habla de una joven que, por circunstancias que se revelan en el filme, deja de envejecer. El afiche de la película nos da un primer acercamiento a la vida de su desdichada protagonista. Allí vemos el rostro de una bellísima joven mujer que, sin embargo, no puede disimular una sombra de amargura y desolación en la mirada. El sueño de la eterna juventud muestra en esta pelicula su lado oscuro, y su hechizo se convierte en un karma, del que sólo habrá una vía de escape. Ya adelantamos antes que esto es una historia de amor, asi que el lector podrá imaginarse por dónde pasa la liberación de Adaline. Podría decirse que esto es muy parecido a un cuento de hadas. Se destaca la buena actuación de su protagonista, la bella Serena Van Der Woodsen ... perdón ... quise decir Blake Lively (sigue igual que en Gossip Girl; parece que para ella sí que se detuvo el tiempo), en su papel de Adaline, una mujer educada bajo los cánones de conducta de hace un siglo, y ya un poco cansada por el peso de vivir huyendo permanentemente. Tampoco desentona Michiel Huisman (en el papel de Ellis Jones, el simpático y filantrópico pretendiente, que ignora el secreto que guarda Adaline). Y por supuesto, hay que mencionar la presencia del experimentado Harrison Ford (su sola presencia da lustre a la película), interpretando a William Jones, un personaje que le dará un giro especial a la historia.

Expertos en crisis

Comedia Drama
5.9

Adaptación del documental homónimo de 2005, centrado en las estrategias políticas de Estados Unidos en Sudamérica. Experta en crisis Critica: Amantes de la política y de series como Borgen o House of Cards, estáis de enhorabuena. Llega Sandra Bullock para deleitaros con los tejemanejes y las triquiñuelas propias de un gobierno que quiere meter la mano, por intereses, en la administración de otro país. Hablamos del gobierno norteamericano, por supuesto. La historia, extrapolable a otros argumentos: una asesora en horas bajas debe llevar a la presidencia del gobierno en un país de Sudamérica al candidato menos valorado. ¿Qué pasará? Como digo, argumento ya visto bajo otras perspectivas, aunque la película es interesante ya que te hace pensar: ¿pasan todas esas cosas en la realidad? Hablo de la Gran Mentira, como lo podemos llamar. En una campaña electoral todo es estrategia política (“ya estaba a punto de llorar”) siempre. Y se juega sucio. Muy sucio. Me llama la atención las similitudes que hay con nuestro país, sobre todo cuando el equipo liderado por el personaje de Bullock decide que la estrategia que su candidato ha de seguir es la de la crisis. Podían estar en España tranquilamente. Incluso un lanzamiento de huevo me recordó, y mucho, a cierto puñetazo que se llevó Mariano Rajoy en campaña. En fin, que me voy, la peli está bien. No demasiado, sin venirse arriba: hay elementos que no me acabo de creer, como la relación amor-odio que tiene la protagonista con Billy Bob Thornton. Además, en ocasiones es demasiado exagerada, pero bueno, hay que comprender que es cine, también hay que hacerlo entretenido. Aunque es verdad que este tipo de puntos, en este film, hacen que pudiera ser una buena peli y se haya quedado en una película pasable. Por cierto, me gusta la actuación de Sandra Bullock, creo que aquí lo hace muy bien. Me quedo con esta frase: “Así es el mundo, así es la política. Empieza con grandes promesas y termina pasando cualquier mierda. Pero ya sabes lo que dicen: si votar cambiara algo, harían que fuera ilegal”. Qué gilipollas somos como masa, ¿no? Pues sí.

Macbeth

Aventura Bélica Drama Historia
6.5

La historia de un guerrero y líder, afectado por la guerra y con la voluntad de reconstruir la relación con su esposa, es una de las tragedias más importantes de la literatura. Adaptación de la obra de William Shakespeare. Macbeth Critica: Adaptar a Shakespeare debe ser lo más parecido a un marrón de proporciones épicas para un director de cine. ¿Cómo extrapolarlo a la gran pantalla sin ofender a los salvaguardas de tan magnánima obra? Muchos optaron por el escudo de la versión libre, léase Luhrmann o más recientemente Joss Whedon, pero pocos han tenido el coraje de rendirle fidelidad al espíritu del texto original con tan poca experiencia a sus espaldas como la que tenía el australiano Justin Kurzel antes de asumir tan temible reto. El director no sólo supera el desafío con sobrada solvencia. Deja para la historia la adaptación total de Macbeth, una traslación casi definitiva que bendito aquél que ose querer rebasarla. Dificilísimo lo tendría para encontrar un binomio tan perfecto entre paisaje y fotografía, fundidos mediante una neblina y un cromatismo arrebatadores, asfixiantes, a la altura de una historia de ambición y poder que conduce a la tragedia teñida en sangre. Cuasi imposible captar de nuevo, con tanto rigor, con tanta eficacia, el obsesivo y peligroso bucle del protagonista por alcanzar su profético destino. Pero, sobre todo, ardua tarea la del pobre desdichado que quiera encontrar sustitutos para una sibilina Cotillard y un poderoso Fassbender. Ellos son, sin duda, los Macbeth perfectos.

Star Wars: Los últimos Jedi

Acción Aventura Ciencia ficción Fantasía
7

La fuerza siente un cambio y los Maestros Jedi saben que es el momento de regresar. La galaxia se encuentra perdida y separada, y deberán unir fuerzas si no quieren que sea el fin de la paz. Con el rumor de una guerra, los pocos aliados que quedan emprenderán la búsqueda para aumentar sus aliados, mientras se enfrentan a la desconfianza y el temor de aquellos que no olvidan ni perdonan. Mundos casi olvidados, personajes misteriosos y viejas caras conocidas, una nueva aventura está a punto de comenzar para mantener la frágil supervivencia de La República, mientras se preparan para lo que está por llegar. Star Wars: Los últimos Jedi Critica: Escribo estas líneas desolado, entristecido y abatido, esperaba como agua de mayo esta película y aún me encuentro incapaz de asimilar lo que han propuesto para el episodio VIII. La película abría con sus títulos iniciales al compás del maravilloso John Williams, los pelos se erizaban y, de nuevo, volvía a ser un miembro de la resistencia dispuesto a enfrentarse a la primera orden. Tras eso comenzó el bajón, con cada escena que pasaba intentaba convencerme de que ahora llegaría lo bueno: "aguanta, sabes que van a sorprenderte para bien y será un peliculón", me decía con fe una y otra vez, pero el crescendo nunca llegó. Como espectador estaba presenciando un espectáculo bochornoso, fijado por las demandas de un guion caprichoso, con decisiones que serían sinónimo de meterse un tiro en el pie, viendo como desdibujaban a mis personajes favoritos y no sabían aprovechar las nuevas incorporaciones; impotente, sin encontrar consuelo, sin poder refugiarme, sensaciones que nunca imaginé tener con esta película, me había sumergido en una pesadilla, de hecho, todavía pienso que sigo en ella y al terminar estas lineas conseguiré despertar y encontrarme con el estreno del verdadero episodio VIII. Abandoné el cine enfadado, tal era mi zozobra que perdí toda la esperanza en esta trilogía, espero poder recuperarla con el tiempo, como fan necesito estar en armonía con el universo de Star Wars, quiero pertenecer a ese colectivo que disfruta y goza como enanos, pero no puedo ignorar la realidad y el episodio VIII es un insulto a todo lo que puedas amar.

El gran Gatsby

Drama Romance
7.4

Adaptación de la novela homónima de F. Scott Fitzgerald. En la alta sociedad norteamericana, llama la atención la presencia de Gatsby, un hombre misterioso e inmensamente rico, al que todos consideran un advenedizo, lo que no impide que acudan a sus fastuosas fiestas. Gatsby vive obsesionado con la idea de recuperar al amor de su juventud. El gran Gatsby Critica: "El gran Gatsby" parecerá demasiado lenta para algunos y excesivamente moderna para otros, pero ante todo es una película digna de ver y de disfrutar con los ojos. La belleza de este film no está en las fiestas ni en la música, ni en las carreras de coches o los espectaculares movimientos de cámara. Ni siquiera en las meditadas (y a veces desacertadas) palabras del escritor. La belleza de "El gran Gatsby" flota en el aire, está en sus elegantes decorados, en la mágica iluminación de los escenarios y en una composición impecable y evocadora. Esta historia nos recuerda que la riqueza y la fama son efímeras y los sueños, frágiles, pero también nos invita a fantasear y a perseguir la luz verde de esperanza al otro lado del lago —¿qué sería de nosotros si no lo hiciéramos?—. De hecho, la vida de Jay Gatsby es el reflejo simbólico de las antítesis que reinan en nuestras propias vidas. La voluntad del personaje de revivir el pasado nubla su vista en el presente; el esplendor de la alta sociedad choca con la crudeza de la pobreza; el frenesí de las tumultuosas celebraciones de la mansión contrasta con la soledad y la serenidad del muelle; la contención y las reservas de la vida vienen seguidas del descontrol tras la muerte… Pero la mayor lección que nos enseña esta película es que no podemos negarnos a nosotros mismos, y por esa razón tampoco debemos intentar convertir a los demás en algo que no son. Pretender cambiar lo inmutable solo nos traerá infelicidad y nos conducirá lenta e irremisiblemente hacia nuestra propia destrucción. En palabras de Shane Carruth: "Puedes esforzarte en moldear tu historia, pero el color siempre florecerá".