El Halloween de Hubie

6.5
Pese a su devoción por el pueblo de Salem, Hubie Dubois (Sandler) reconoce que la noche de Halloween no es precisamente la más atractiva para los jóvenes desde hace unos años. En esta ocasión, no obstante, algo distinto está a punto de suceder, y sólo él podrá salvar esta mágica noche. El Halloween de Hubie Critica: Adam Sandler es un cómico conocido por todos. Algunos le odiarán y otros le amarán, pero nadie puede negarle su exitosa carrera. Personalmente me decanto por el segundo grupo, ya que suelo disfrutar con sus comedias, pero eso no quita que cuando sufro un bodrio protagonizado por él (que no son pocas veces…), lo afirme sin ningún tipo de tapujos. Hace unos años, y después de comprobar que sus últimas películas ya no eran tan rentables ni generaban el mismo interés entre el público, al menos en lo que respecta a los cines y la taquilla, firmó un millonario acuerdo con Netflix para ofrecer películas en exclusiva protagonizadas y producidas por él mismo. De dicho acuerdo han surgido entretenidas propuestas como Criminales en el mar o La peor semana (que, seamos sinceros, tampoco eran nada del otro aquel), pero también mediocridades como The Ridiculous 6. Pues bien, su nueva propuesta, El halloween de Hubie, es otra insufrible bobada del nivel del último ejemplo, entrando, de lejos, en el panteón de las peores películas de Adam Sandler, al mismo nivel de (y esto que voy a decir es fuerte…) Jack y su gemela. Imaginaos por dónde van los tiros. La verdad es que el horrible tráiler no daba lugar a equívocos, esperando una tontería más de Netflix, con un Sandler más preocupado de cobrar el jugoso cheque que de ofrecer algo decente, en un producto de usar y tirar. El problema es que es todavía más mala de lo que cabría esperar, que ya es decir. Y es que estamos ante una oportunidad perdida de ofrecer algo mínimamente entretenido, ya que tienes a un gran cómico, en el marco de Halloween (adoro ese día), con un producto perfecto para esas fechas y con un misterio que podría haber dado mucho más de sí. Pero nada, al final ofrecen una nueva propuesta vacía que desaprovecha vilmente todos los elementos que tiene a su alcance. Poco se puede decir de la dirección, ya que desaprovecha el entorno y la temática de la que dispone, en una realización perezosa y plana. Sorprende, porque el realizador es el mismo de la muy superior Little Nicky, un film de hace veinte años y que lucía mucho mejor que la memez que nos ocupa. Pero en fin, esto es lo que hay. En cuanto al guion (cortesía del propio Sandler y otro genio, lo cual es bastante preocupante), no hay por donde cogerlo. Mi teoría es que un buen día el señor Sandler y su compañero de fechorías se personaron en un instituto, dispuestos a realizar un brainstorming (lluvia de ideas, para que nos entendamos todos) de los de toda la vida, con la esperanza de recoger las suficientes ideas para componer su nueva obra maestra. El problema es que se equivocaron de clase y acabaron en una guardería (con todos mis respetos a los infantes), porque tela el nivel… tela. Es que ni un mono con un boli… Personajes que ocupan minutos y no aportan absolutamente nada (haciendo que la duración sea superior de lo deseado), escenas ridículas que causan el bochorno absoluto o ausencia total de risas o de terror (aunque se trate de una comedia, se podría haber aprovechado la ambientación y la fecha en que sucede la trama), en un sinfín de ejemplos que denotan que estamos ante un desastre indefendible. Adam Sandler vuelve a ofrecer un registro similar al mostrado en la también mediocre (aunque no tan lamentable) El aguador (The Waterboy) o la mencionada y genial Little Nicky. Personalmente le prefiero en su faceta chulesca y sarcástica, desplegada en films muy superiores como Un papá genial, Sígueme el Rollo o Pixels (film a reivindicar y uno de los mejores de su extensa filmografía), que no haciéndose pasar por una persona con disminución psíquica. Pero eso ya… En cuanto al resto del reparto, no sorprende en absoluto ver a los de siempre, como es el caso de Kevin James, Rob Schneider o Steve Buscemi (aunque sigue chocando que acepte cosas así, por muy amigo de Sandler que sea), pero sí que duele (y mucho) ver a actores de la talla de Ray Liotta o Michael Chiklis (los cuales vivieron tiempos mejores) haciendo el idiota en un producto de estas características. No se merecen algo así, y que nadie me venga con lo de que se lo están pasando en grande, porque no cuela… aquí no. En conclusión, estamos ante una aberración, un subproducto que jamás debería haber visto la luz, y donde solamente sus actores (Sandler y sus amigotes, porque los otros…) se lo pasan en grande, generando más bochorno que risas, en una “comedia” que no recomendaría ni a mi peor enemigo. Dolorosa hasta decir basta y una soberana tomadura de pelo. Y sí, lo sé, muchos disfrutarán con esta soberana estupidez, espectadores conformistas que se niegan a exigir unos mínimos de calidad a Netflix. Yo tampoco soy tan exigente, pero es que hay cosas que no paso, y esta perdida de tiempo absoluta es uno de esos casos en los que hay que levantar el puño y la voz y decir claramente: no, por aquí no. Cada cual con su conciencia, pero igual que os reconozco mi cariño por Sandler, también os confirmo que a veces dan ganas de dejarlo abandonado en una isla desierta durante algún tiempo, porque su última película es merecedora de cadena perpetua. De lo peor del año, sin lugar a dudas. Adam, por favor… respeta a tu público.
<

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p DUAL Español Latino 17/10/2020 2.44 GB 150 Descargar

También te puede interesar

Mi villano favorito

Animación Comedia Familia
7.2

En una alegre urbanización con cuidados jardines rodeados por verjas de madera pintadas de blanco y llenos de rosales, sobresale una casa negra con el césped amarillento. Los vecinos ignoran que debajo de la vivienda hay un enorme escondite secreto. Allí está Gru, rodeado por un pequeño ejército de lacayos, planeando el mayor robo de toda la historia. ¡Va a hacerse con la luna! Critica: Me ha costado, me he resistido con uñas y dientes a considerar que el futuro del cine, al menos en parte, estuviese en la animación por ordenador. Pero después de ver esta excepcional "Gru" me rindo total e incondicionalmente: lo es. Este género desborda creatividad, imaginación, originalidad, diversión, y lo que es más vergonzante para buena parte de los directores actuales: saben hacer cine. Saben contar una historia, saben manejar los muchos recursos del medio, saben mantener el ritmo de la narración, y más aún, son capaces de facturar un producto para todos los públicos no bajando la historia al punto medio de la tontería, sino planteando varios planos de lectura de la peli, como hacían los más grandes. Los peques pueden quedarse con los gags y pasárselo bomba. Para el adulto se incorporan multitud de guiños y dobles sentidos sin que la parte de los niños se resienta. Y eso amigos, se llama talento. "Gru" tiene más desarrollo y psicología de personajes que algunas pelis que han ganado el Oscar a mejor peli en los últimos años. Tiene hasta crítica social. Tiene detalles de gran cine. Para no pinchar nada, sigo en spoilers.

Las aventuras del Capitán Calzoncillos

Acción Animación Comedia Familia
6

George y Harold son dos niños de primaria a los que les encantan los cómics y se dedican a pintar y dibujar historietas cuyo personaje central es el 'Capitán Calzoncillos'. Un día, de manera accidental, hipnotizan al director de su escuela, provocando su transformación en el mismo Capitán Calzoncillos de sus alocados tebeos. Cada vez que alguien chasquea los dedos, el Sr. Krupp se convierte en este superhéroe, que debe sus poderes a sus turbocalzones. Para volver a ser el Sr. Krupp, basta con que se le eche agua por encima. Las aventuras del Capitán Calzoncillos Critica: David Soren dirige una película que gustará a pequeños y convencerá a los mayores. Su humor es básico, pero es inevitable que ambos protagonistas nos lleven a nuestra infancia, donde inevitablemente teníamos un compañero con el que sabíamos entendernos y no hacía falta ni hablarse. Es el caso de Jorge y Berto, amigos que dibujan cómics y tienen un peculiar sentido del humor: basado en caca, culo, pedo, pis. Sin embargo, en su mundo de felicidad han de lidiar con un colegio aburrido y con su director, un hombre triste y solitario al que, sin querer y con hipnosis, convierten en su héroe de cómic: El Capitán Calzoncillos. Junto a él deberán derrotar al malo, un clon de Einstein a lomos de un inodoro que no hace sino que extirpar la parte del cerebro que provoca la risa, es decir, la infancia. Un guión básico con gags más o menos afortunados y unos personajes carismáticos que rompen la cuarta pared para hablar con el público y que, en resumen, nos caen simpáticos en cuanto los conocemos. Por supuesto, CAPITÁN CALZONCILLOS proviene de los libros, best-seller de Dav Pilkey que se ha llevado a la gran pantalla con buenos resultados. La animación es bonita, con algunos planos 2D y un look pop que llama la atención, mucho color y técnicas de animación interesantes que nos hacen muy ameno el rato. Tiene buenas dosis de humor y de imaginación que encandilará al público más pequeño y que contentará al adulto que los acompañe. La crítica al sistema educativo de antaño es feroz, algo con lo que muchos nos sentiremos identificados: el arte apenas existe y la memorización es lo predominante. Sin embargo, Jorge y Berto conseguirán con sus travesuras convertir ese espacio gris de tristeza en un mundo mejor. Gracias, sobre todo, a la ayuda del Capitán Calzoncillos, que no tiene tanto peso en la película como imaginaba, pero es un héroe que pone más empeño que resultados. Si tenéis pequeños con los que ir, no os aburriréis.

El cavernícola

Animación Aventura Comedia Familia
6

Dug y su compinche, el jabalí Hognob, unen a una tribu de cavernícolas para salvar su valle escondido del expolio y, todos juntos como equipo, para enfrentar la amenaza de un misterioso y poderoso enemigo en el césped de un antiguo y sagrado deporte. El cavernícola Critica: Con un presupuesto de 50 millones los estudios británicos Aardman vuelven con una nueva película de animación en stop motion y sus famosos muñecos de plastilina. Vuelve a dirigir Nick Park que ya tiene varios oscars en su haber por los cortos de Wallace and Gromit y el largometraje “Wallace & Gromit. La maldición de las verduras”. También creador de “La Oveja Shaun”o “Chicken Run: Evasión en la granja” aquella parodia tan divertida de “La Gran Evasión” con pollos. Tres décadas después de sus primeros cortos Park nos cuenta los orígenes del fútbol aprovechando el tirón que tendrá el mundial de este año. En esta nueva película cuenta con las voces de Tom Hiddleston, Eddie Redmayne, Maisie Williams o Timothy Spall entre otros, claro esta el al versión original. Los últimos avances digitales se mezclan muy bien con la animación tradicional de la vieja escuela del stop motion una técnica tan vieja como el propio cine. El es guión de Mark Burton y James Higginson (basado en una historia de Burton y Park) y contiene toda clase de situaciones y personajes divertidos que aunque va dirigida a un público infantil, para los mayores resulta bastante entretenida. Leyendo alguna crítica de medios extranjeros dicen que el guion alude al Brexit, pero no llego a tanto creo que me limito a verla como una película muy trabajosa en su diseño y un entretenimiento familiar sin más. Destino Arrakis. com

Los Boxtrolls

Animación Comedia Familia Fantasía
6.6

Cheesebridge (Puentequeso) es una elegante ciudad de la era posvictorinana, obsesionada por el dinero, la clase y el más delicioso de los quesos apestosos. Debajo de sus encantadoras calles adoquinadas viven los Boxtrolls, unos monstruos que salen de las alcantarillas por la noche para hacerse con los bienes más preciados de los habitantes: sus hijos y sus quesos. Los Boxtrolls Critica: Junto a Aardman Productions ("Wallace & Gromit", "Piratas"), el estudio Laika se ha erigido como el más importante en el mundo angloparlante en la producción de cine animado en stop-motion, y más concretamente en aquel que utiliza plastilina como material para moldear a sus personajes. Cuando lanzaron "Coraline" yo no puede hacer más que aplaudir, porque era un film bellísimo que extraria épica de sus imágenes sin buscarlo, creando un mundo pesadillesco y magnético en su justa medida. Con "El alucinante mundo de Norman" mantuvieron el contexto tenebroso pero añadieron mucho más de comedia ochentera, logrando un film menos sólido pero indudablemente aceptable. Ahora llega su tercera obra, pero lamentablemente... no está a la altura. Y es que "The Boxtrolls" tiene un problema de base y es que su guión es demasiado plano, sin rutas alternativas ni personajes que realmente consigan interesar tras un par de secuencias. Esto no sucedía en los anteriores trabajos de Laika y quizá aquí venga más acusado por el tratamiento de cuento y el foco en esos 'boxtrolls' que parecen configurados a la búsqueda del exito de los minions de "Gru, mi villano favorito", pero el caso es que se nota que la cosa no tira hacia ningún lado más allá del preestablecido y que ni su héroe (humano) principal ni siquiera el villano, que no obstante es lo mejor del conjunto, están a la altura. Porque cuando hablo de estar 'a la altura' me refiero a la parte técnica: "The Boxtrolls" es una de las películas más hermosas que he visto en stop motion, una maravillosa virguería que realmente lleva a pensar en cuantas miles de horas se dedican a estos films, en los que no sólo tenemos una expresividad inaudita sino un trabajo con los fondos y los detalles en éstos que dan cierta rabia: uno querría vivir en ellos sin remisión. Que el estudio haya dedicado tantísimo a hacer un film extraordinario en lo técnico y el guión se quede en lo esquemático también es bastante moleso, por lo que pudo haber sido y -tristemente- no es. No obstante es una película dignísima, recomendable, que no llega tan lejos como las dos previas del estudio pero que está por encima de la media del mainstream animado UK/USA.

Esto apenas comienza

Acción Comedia
5

Un ex agente del FBI y un ex abogado de la mafia que está en un programa de protección de testigos se ven obligados a colaborar. Los dos tendrán que dejar de lado sus rivalidades y lograr juntos desarticular un importante golpe mafioso. Esto apenas comienza Critica: Posiblemente sea la peor pelicula que he visto en lo que va de año, después claro está de "Un pliegue en el tiempo", la impresión que da es que con 22 millones de dólares que ha costado se han ido todos los actores y el equipo a un resort de lujo y mientras tanto han improvisado realizar una especie de film. Ron Shelton un director bastante prestigioso, pero que desde el 2003 que hiciera "Hollywood departamento de Homicidios"estaba bastante olvidado, pero que en los 90 cosecho titulos interesantes como "Tin Cup", "Dark Blue","Blaze","los blancos no la saben meter"o "Los búfalos de Durham" quizá su mayor éxito. Aquí dirige torpemente a unos respetados actores que parece que tampoco se lo toman muy en serio como Morgan Freeman, Tommy Lee Jones que ya trabajó con Shelton en "Cobb", Rene Russo que también fue protagonista de Tin Cup, Joe Pantoliano y Glenne Headly, una actriz muy simpática que lamentablemente ha fallecido este mes con 62 años. Un grandísimo talento de actores desperdiciado en un guión del propio Ron Shelton con personajes totalmente falsos intentando hacer algún tipo de gracia que te lleve a sonreír o mostrar un poco de interés en la historia que te están contando. Un film fallido de principio a fin. Destino Arrakis.com

Extraordinario

Comedia Drama Familia
8.2

Un niño de 10 años (Jacob Tremblay, conocido por 'La habitación') nacido con una deformidad facial que le ha obligado a ser operado 27 veces de cirugía, se esfuerza por encajar en su nuevo colegio. Extraordinario Critica: Si tuviera que definir a Wonder, diría que es una película que toca el alma, y la toca porque consigue que te pongas en la piel del protagonista principal y de cada uno de sus otros protagonistas. La película habla de la dureza de la vida, del acoso escolar, de como cada uno de nosotros libramos una batalla interna y como debemos afrontar la vida siendo como somos, con nuestras virtudes y nuestros defectos, aceptando nuestra persona, enfocandonos en lo importante y dejando a un lado lo superfluo. Me quedo con las frases: Si puedes elegir entre tener razón y ser amable, elige ser amable. Y trata bien a las personas, puesto que todo el mundo está librando su propia batalla interna y si al final quieres conocer a alguien de verdad, basta con mirar. Recomiendo a todo el mundo que vaya a verla y a los que tenéis hijos en edad escolar más aún, ya que quizás pueda generar impronta contra el acoso escolar, una de las lacras de la sociedad en la que vivimos.