El exorcista

El exorcista
7.7
Adaptación de la novela de William Peter Blatty. Inspirada en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan es una niña de doce años víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste está convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir, que la niña es víctima de una posesión diabólica. Por eso, con la ayuda de otro sacerdote decide practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos. En el año 2000 se reestrenó un "montaje del director" (director's cut) acompañado de una gran campaña publicitaria que hacía hincapié en la inclusión de algunas escenas que no aparecían en la versión original. Critica: En "Pactar con el diablo" Al Pacino hace un papel satánico. No de un simple demonio; sino del mismísimo diablo. Teóricamente, si mezcláramos todo el cine existente en un único universo, Al Pacino sería el ser que se introdujo en el cuerpo de Regan. Es así de simple. Entonces, ¿Por qué sí somos capaces de recordar al personaje de Al Pacino con completa tranquilidad, pero nos atemorizamos al pensar en el de Linda Blair?... Muy sencillo. "El exorcista" es mucho más que una película. En ella hay algo más. Si el objetivo del cine de terror es meter el miedo en el cuerpo, desde luego que "El exorcista" cumple a la perfección con la intención. El pavor que produce más de treinta años después de su creación, se eleva a cotas mucho más altas de la que seguramente Friedkin pudo imaginar en el mismo momento de rodarla. Su trabajo está por encima de ser una simple película ya que para incomodar a la gente no necesita ni tan siquiera ser vista. El hecho de hablar sobre ella ya repele. Una buena película sobre ganster no te hace sentir mafioso. O un film sobre extraterrestres no te lleva a pensar que llegarán seres de mundos lejanos a visitarnos. Sabemos que tan sólo es cine. Cualquier producción habida y por haber deja de preocuparnos en el mismo momento que arrancan los créditos finales. El exorcista, sin embargo, sí tiene ese halo que te hace sentir que estás jugando o tentando al diablo por el simple hecho de verla, comentarla o incluso pensarla. Como dato curioso, puedo decir que se de un usuario que no quiere valorarla en Filmaffinity por no acercarse más de la cuenta a ella. Puede parecer exagerado, pero cuando se trata de "El exorcista" ya no hablamos de cine; estamos tratando con algo más complejo. Y la gente lo sabe. Es una gran película. Pero siempre caminará por el lado prohibido. Se puede ver; pero jamás disfrutar.
<

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080P Español Latino 05/07/2020 2.15 GB 70 Descargar

También te puede interesar

Bird Box: A ciegas

Drama Fantástico Suspense Terror Thriller
6.9

Thriller posapocalíptico en el que una mujer y sus dos hijos, estos con los ojos vendados, navegan río abajo tras una sangrienta invasión alienígena de la Tierra intentando evitar a las criaturas extraterrestres. Cuando algo misterioso diezma la población mundial, solo se sabe una cosa: si lo ves, te suicidas. Malorie deberá huir junto a sus dos hijos por un caudaloso y traicionero río, rumbo al único sitio que parece ofrecer refugio. Pero para sobrevivir, deberán completar el peligroso viaje de dos días con los ojos vendados. Bird Box: A ciegas Critica: Como ponen en algunas críticas, es un cruce de varias películas, desde "En un lugar tranquilo", pasando por el "El Incidente", "La Niebla" (2007), alguna película de infectados rabiosos... A mí, personalmente, me pareció ridícula, con una "premisa" que es un plagio descarado de la infinitamente superior "El Incidente". Bullock está cargante, como casi siempre, salvo honrosas excepciones. Los secundarios son relleno, estereotipos, es triste ver para lo que ha quedado Malkovich. Las suicidios son menos impactantes que los de "El Incidente", filmada 10 años antes. No crea tensión en ningún momento, coño, es que es muy tonto que tengas que ir con los ojos tapados todo el rato cuando resulta que hay señales que evidencian que los extraterrestres se acercan (el aire, los pájaros...). La sensación que he tenido en algunos momentos, es la de un grupo de retrasados haciendo el tonto en escenas que se supone que tienen que ser de una tensión insoportable. Nada como comparar estas escenas con las escenas de tensión de "La Niebla", que si que creaban malestar y desasosiego, veréis a lo que me refiero. Tampoco me gusta como está contada. La película se divide en dos partes, la del río, que ocupa 1/3 de la historia, y una serie de flashbacks que cuentan lo que le pasó a la protagonista desde que empezó todo hasta su viaje en río. Hay escenas muy estiradas, de relleno, el clímax en el bosque es lo más tonto, anti clímax, aburrido y tonto (lo sé, lo he repetido, pero es que es muy tonto) que uno se pueda imaginar. Resumiendo, no la recomiendo, básicamente porque no aporta nada. Si encima eres de los que Sandra Bullock no te hace especialmente gracia, mejor me lo pones, porque después de tragarte la película entera... la Bullock te va a caer un poco peor. PD: Bullock es productora ejecutiva, estáis avisados...

El abogado del diablo

Drama Fantasía Intriga Misterio Suspense Terror
7.4

Kevin Lomax (Keanu Reeves) es un joven y brillante abogado que nunca ha perdido un caso. Vive en Florida y parece feliz con su esposa, Mary Ann (Charlize Theron). Un día, recibe la visita de un abogado de Nueva York, que representa a un poderoso bufete que tiene la intención de contratarlo. Al frente de la prestigiosa empresa se encuentra John Milton (Al Pacino), un hombre mundano, brillante y carismático, que alberga planes muy oscuros con respecto a Lomax. El abogado del diablo Critica: Tratar los valores más oscuros y perversos de los seres humanos, entendibles incluso en una sociedad especialmente oscura y perversa como lo es ésta, quizá sea bastante complicado, y una solución fácil es utilizar toques fantásticos o simbólicos que en nuestra cultura sean entendidos sin problemas por la mayoría. Lástima que para tirar por lo fantástico y por el simbolismo se opte la inmensa mayoría de ocasiones por tirar de demonios y demás concepciones religiosas; si bien es cierto que es fácilmente identificable lo que se nos muestra con esto, muchas veces sólo piensas que la sombra de la iglesia es alargada, muy alargada. El poder, la vanidad, la tentación, el éxito personal (unas veces por méritos propios, otras por "trepismo", siempre por la competitividad extrema)... todas esas cuestiones que rápidamente acusamos y rechazamos, aunque sea más por envidia que por análisis de lo que son cada cosa o lo que significan. La crítica está hecha, es fácilmente entendible, y poco más. La historia será entretenida, pero siempre fundamentalmente por los misterioso del personaje de Al Pacino, que será el que te enganche en todo momento. Y llega ese final, con ese "momento Pacino", con un diálogo realmente bueno, que justificará lo visto, intentará alejarse de la sombra de la iglesia y los valores católicos y escudriñará esos valores antes comentados de una manera más objetiva, más social y más política. Entiendo que esto es más mérito del guión (que gana enormemente al final por lo que he ido diciendo) que del que se lo aprende; ahora bien, la garra, la fuerza, la convicción... la interpretación, en sí, es digna de todo un maestro. El final salvó la película y casi justificó los medios.

Leatherface: La máscara del terror

Misterio Suspense Terror
5.3

Precuela de la saga "La matanza de Texas", centrada en los años de adolescencia de Leatherface, su protagonista. El joven Leatherface escapa de un hospital psiquiátrico con otros tres reclusos y secuestra a una enfermera a la que llevará a un viaje por carretera de pesadilla mientras un policía trastornado le persigue. Leatherface: La máscara del terror Critica: ¿Qué más se podía decir de Leatherface y su familia? Generalmente, las secuelas de terror reciclan la historia base y la "actualizan" agregando nuevos personajes y situaciones. Pero sin duda las últimas películas de la saga de La masacre de Texas (Texas Chainsaw 3D y Leatherface) se atreven a ir un poco más allá y redondear a los personajes. A la distancia, la cinta original dirigida por Tobe Hoper se centraba en unos jóvenes asesinados por una familia caníbal, y eso era todo, quizá por los recursos económicos no se pudo crear un mundo más amplio, sobre todo, se sentía un poco esa necesidad porque no se nos presentaban más que pinceladas de lo que eran estos personajes. No fue sino hasta que en 2013 empezaron a cuestionarse ¿por qué Cara de cuero asesinaba?, ¿quiénes eran los integrantes de su familia? ¿tenían algún tipo de vínculo afectivo? En fin, preguntas que abrieron una brecha más amplia y actualizaron, por fin, la franquicia. En Leatherface acudimos a una especie de western moderno, donde la policía da caza a los pacientes de un psiquiátrico que más bien parece una sucursal de los hostales de Eli Roth. Esa es básicamente la premisa. En el medio nos encontramos con la cuestión de quiénes realmente moldean a Cara de Cuero, por qué pasa de ser un joven aparentemente no violento (quien incluso rechaza la violencia) a una máquina de carnicero. Esas preguntas que si bien no nos las hacemos, se agradece que sean respondidas de manera coherente y sin perder el estilo ni de la franquicia ni de sus directores, que ya se conviertieron en dignos representantes del nuevo horror francés.

Terror bajo la tierra 6: Un día frío en el invierno

Acción Ciencia ficción Comedia Terror
5.2

La secuela nos muestra a Burt Gummer y a su hijo Travis en una estación de investigación remota, donde deberán enfrentarse a los Graboides, que han sido convertidos en armas vivientes. Terror bajo la tierra 6: Un día frío en el invierno Critica: No tengo palabras para calificar este bodrio de "Temblores 6: Un Día En El Infierno". Es lo peor que he visto. Y eso que me encantó toda la saga de "Temblores" pero qué pasó. Pasó lo siguiente: Sucede en el hielo, en el helicóptero y en otros lugares y si sucediera en el desierto como en las otras sagas quedaba algo mejor. Tiene muchas fallas que acaba de hacerse pesada. No aguanté toda la película y tuve que sacarla porque me aburría. Miraba el final para ver cómo terminaba. Los bichos que salen del suelo buenos pero mejorables y los efectos especiales dejaban mucho que desear. Michael Gross es el único de la primera entrega que trabaja y buena actuación pero mejorable mientras las otras sagas me encantaron.

Annabelle 2: La creación

Misterio Suspense Terror
6.5

Varios años después del trágico fallecimiento de su hija, un juguetero que crea muñecas y su mujer, acogen en su casa a una monja enfermera y a un grupo de niñas, tratando de convertir su casa en un acogedor orfanato. Sin embargo, las nuevos inquilinos se convertirán en el objetivo de Annabelle, una muñeca poseída por un ser demoníaco. Secuela de "Annabelle" (2014). Annabelle 2: La creación Critica: Fiesta del cine (entradas muy baratas, lo cual es genial) + sesión de las 20h + cine de terror. Mezcla perfecta para que acuda al cine gente a la que realmente no le gusta el cine ni se sabe comportar, especialmente adolescentes niñatos (y, en este caso, especialmente niñatas) entre 14 y 18 años que acuden a la sala a dar la nota: sin parar de hablar aunque la gente les llame la atención, chillidos brutales en las escenas de sustos, a veces incluso sin venir a cuento; risas, latas que se abren, palomitas de bolsa de plástico, incluso juro que hasta escuché una litrona rodar por el suelo... Lo que les cuento es verídico y mucha gente se sentirá identificada. Esta nueva secuela de Annabelle no es para nada una buena película, pero en estas circunstancias es más difícil todavía. Algo hay que hacer en las salas de cine si no quieren perder aún más espectadores, al menos para estas sesiones y/o en estas festividades que por otra parte son un acierto. Recuperar acomodadores-vigilantes, poner auriculares para quien quiera usarlos, poder poner reclamación fuera en mitad de la proyección... no sé, pero en esta sociedad en decadencia en cuanto al respeto se refiere, bienvenidas sean medidas disuasorias. En cuanto al filme, pues bueno, un poco lo esperado pero a la baja: algunos buenos sustos, otros repetitivos, actuaciones irregulares, una buena fotografía y un argumento que hace aguas según avanza el metraje. Pero en esta crítica en forma de protesta llamo a la reflexión de todos los cinéfilos: hay que hacer algo y comienza a ser urgente.

Nunca digas su nombre

Suspense Terror Thriller
5.1

Cuando tres estudiantes universitarios se mudan a una vieja casa fuera del campus, sin querer, liberan a "Bye Bye Man", un ente sobrenatural que persigue a quien descubre su nombre. Intentarán mantener su existencia en secreto para alejar al resto de una muerte segura. Nunca digas su nombre Critica: La era de los grandes psicópatas del terror ha terminado. Freddy Krueger, Jason Voorhees, Michael Myers, el Hombre Alto de 'Phantasm'... son todos hijos de una época que les prestaba absoluta atención, y su mitología ha acabado calando en interminables secuelas de mayor o menor calidad. Cualquier nueva adición no solo debe superar la propia película en la que se presenta, sino también medirse de alguna manera con la relativa grandeza de esos titanes que hicieron historia en su género. Por eso resulta simpática 'Nunca digas su Nombre', al presentar la figura del Bye Bye Man, y establecerlo como una especie de parca que te acosa en cuanto tienes la mala suerte de escuchar acerca de él. Su imagen acompañada de un terrorífico sabueso y la manera en la recolecta sus víctimas, que se creen completamente cuerdas pese a parecer locas, casi parecería digna de esos psicópatas de los que hablaba, y todas sus apariciones se guardan cierta efectividad de la que pocos mitos terroríficos pueden presumir. El problema viene por parte de sus víctimas: meros trozos de carne adolescente a los que confundir con sus ilusiones, y volver locos mientras les refleja sus frustraciones. Nancy Thompson y Laurie Strode también eran parte de la mitología de sus respectivos psicópatas, y sin una contrapartida semejante, el Bye Bye Man se diluye en una trama poco inspirada con algunas paranoias interesantes, pero poca chicha en general. La habitual policía incrédula por aquí (señora Moss, qué me hace usted aquí), la típica "señora/señor que explica cosas" (señora Dunaway, por favor)... los tópicos caen como fichas de dominó y hacen falta mejores personajes para defenderlos. Aun así, merece la pena ver este relato de un personaje terrorífico que depende de su historia para sobrevivir a las generaciones: no decir ni pensar nada de él es un desafío tan imposible que bien vale un ligero escalofrío. La lástima sería que, al contrario que Freddy y compañía, el Bye Bye Man no parece que vaya a tener una reputación que le gane hueco en el aterrorizado subconsciente colectivo.