El día del fin del mundo

7.1
Cuando el mundo es consciente de que el asteroide más grande de la historia va a impactar en la Tierra y aniquilar todo rastro de vida, los gobiernos de todo el mundo realizan un sorteo en el cual los afortunados podrán sobrevivir en refugios secretos. Esta decisión desata un caos a nivel mundial. Muchos tendrán que emprender un peligroso viaje donde se enfrentarán a los más imponentes peligros de la naturaleza, lo que les obligará a encontrar la manera de mantenerse unidos mientras encuentran la forma de sobrevivir. El día del fin del mundo Critica: Las catástrofes de todo tipo –especialmente las naturales, que no tienen un culpable político/ideológico concreto que hiera sensibilidades– son una fuente inagotable de ideas para el cine de acción. Situaciones al límite, heroicidades sin cuento de los buenos y ladinas mezquindades de los malos, efectos especiales espectaculares, decesos dramáticos de parientes o amigos secundarios y jerga pseudocientífica para rellenar huecos son algunas de las líneas maestras que definen este subgénero y que le proporcionan una base de solvencia suficiente para sacar adelante el producto. Greenland: el último refugio –la última apuesta del tándem Butler/Roman Waugh (después de la saga presidencial que comenzó con Objetivo: la Casa Blanca)– sigue religiosamente estas normas del estilo apocalíptico y ofrece un título bastante digno, sobre todo en el páramo de estrenos provocado por esta, ahora sí, catástrofe real de la pandemia del 2020. La trama es sencilla y el protagonismo de la familia garantiza los momentos emotivos necesarios para los descansos entre las escenas de acción. Los efectos especiales son bastante sobrios pero eficaces y, entre todos estos elementos, se rellenan, sin cansar, sus dos horas de metraje. Hay muy poco de original en Greenland: el último refugio. Algún giro de guion inesperado, como los que suceden tras las recogidas en la carretera, o la tensión generada entre parientes y amigos por haber sido elegidos para salvarse en los refugios. Sin embargo, es precisamente su falta de pretensiones, salvo la de entretener y distraernos, la que hace de este film una buena película. Cumple las (bajas) expectativas que propone y lo hace con profesionalidad. Desde luego para mí, suficiente.
<

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p DUAL Español Latino 25/01/2021 2.13 GB 3500 Descargar
1080p DUAL Español Castellano 25/01/2021 1.91 GB 1856 Descargar

También te puede interesar

Los nuevos mutantes

Acción Aventura Ciencia ficción Terror
6

Los cinco jóvenes mutantes descubren sus habilidades mientras están recluidos en una instalación secreta contra su voluntad. Juntos, lucharán para escapar de sus pecados pasados y salvarse a sí mismos. Los nuevos mutantes Critica: Cuando empezara (y terminara) de rodarse esta película allá por el año 2017, nadie se esperaba que finalmente terminaría estrenándose tres años y en plena pandemia. Pero estos atenuantes no justifican las contras que tiene como película de superheroes. Para empezar, siendo una nueva hornada de personajes de Marvel y en concreto de los X-Men, la duración de la película me parece demasiado corta para desarrollar lo que sea. Dejando de lado el tema de la continuidad en el universo cinematográfico de las pelis de la Fox que es un absoluto cachondeo, se nos presentan 5 mutantes y una doctora en lo que parece ser una especie de internado/sanatorio en el que nuestros adolescentes se encuentran porque no conocen bien sus poderes y por lo tanto son un peligro. Claro, la cosa es que están ahí atrapados y no pueden salir debido a una barrera mágica que se los impide. Y aunque esto no parezca ser demasiado problema a la hora de plantear una película, el tener que presentarnos a los personajes, sus dramas y al mismo tiempo elaborar el plan del villano de turno o el problema al que se tienen que enfrentar hace que, en la hora y media que dura, algo tenga que flaquear. Los personajes y sus problemas está bien presentados, además el conjugarlo con la trama central del film hace que su presentación tenga ritmo. Desgraciadamente la relación entre ellos es además de apresurada algo incongruente por momentos, ya que en escasos minutos pasan de querer matarse o de llevarse muy mal a ser amigos del alma. Después, el villano al que tienen que hacerle frente los chicos no da el pego. La doctora reyes y la corporación que los mantiene cautivos apenas son presentados y está claro que esta película se hizo con intenciones de, si tenía éxito, continuarla, pero resultan nulos como villanos. Las actuaciones no van muy allá pero tambien es cierto que el guión y el argumento no se los permite. Las localizaciones y efectos especiales mucho más modestos de lo que puede parecer por el trailer, de hecho hay series de superheroes con capítulos piloto más potentes en este sentido. La banda sonora inexistente. Salvo la ambientación oscura que le han querido dar, al igual que la parte en la que se centran en los traumas de los protagonistas. Película totalmente descartable y que da el carpetazo a la franquicia de los X-Men en Fox.

Jungla

Aventura Drama Suspense Thriller
6.3

Cuenta la historia real de Yossi Ghinsberg, un joven aventurero que vivió para escribir un bestseller de memorias sobre su aventura en el interior del Amazonas. Con una guía incompleta y dos amigos más, el viaje se convirtió en un calvario psicológico y aterrador en el que lucharon por sobrevivir ante las amenazas de los elementos más oscuros de la naturaleza humana. Jungla Critica: De acuerdo, he leído las críticas anteriores y he llegado a la constatación de que, o bien cualquiera se siente capacitado para dar su opinión sobre una película, o bien no hay mucha cosa dentro de la mollera del común de los mortales. No lo sé, yo tampoco me creo especial, es más, me considero bastante tonto, en la media, digamos, pero sí sé apreciar las cosas que están bien hechas y que comunican con honestidad. Y Jungle lo hace. "Una película más de supervivencia", "Un relato previsible y aburrido", ok amigos, sois los campeones del mes de producción de tonterías. Más que nada porque Jungle no es en realidad una película de supervivencia, o no solo es eso. Habla más bien de la búsqueda del equilibrio, de la reconciliación con la vida y con el mundo, de la belleza y de la muerte, de la amistad, de la aventura, de la civilización y la naturaleza. Habla de muchísimas cosas profundas y complejas, pero como lo hace de manera sencilla, en el marco de una película de género, los gafapastas, que por lo general son tontos del culo, no lo entienden y dictaminan su opinión desde su trono de chichinabo. Firmemente anclada en hechos reales, Jungle no renuncia a ofrecer una determinada visión artística y humana, y esto me gusta mucho y no es algo que ocurra cada día. Si queréis ver una película hermosa, entretenida y con contenido, Jungle es una excelente opción. Para ello, claro está, tendréis que prescindir de los idiotas que no saben distinguir entre el oro y la caca.

A Deadly View

Película de TV Suspense Thriller
4.5

Restringida al reposo en cama por el resto de su embarazo, Rachel ve las cosas de otra manera con su vecina Sandy. ¿Rachel se está volviendo loca con la creciente paranoia o es su hijo nonato lo que Sandy realmente desea? A Deadly View Critica: Esquemática, trivial, absurda, injustificada... Así se podría calificar esta película que hunde sus raíces en la nada y se derrumba al poco de comenzar. Thriller de ambiente doméstico (mujer, a punto de dar a luz, es tomada por loca al denunciar unos raros sucesos) con unas gotitas del argumento de "La ventana indiscreta" que primero desconcierta por su falta de ritmo narrativo y luego deprime por su patente incapacidad artística. El guion --si es que lo hay-- queda anclado, sin posible progresión, desde la segunda secuencia. La trama es delirante. Los personajes son insufribles, con sus desastrosos diálogos y con sus inverosímiles reacciones ante los hechos. Los intérpretes resultan pésimos y encima mal dirigidos. La intriga y la inquietud --características propias del género-- nunca hacen acto de presencia y la vulgaridad cinematográfica ocupa toda la sesión. Un obra, pues, fabricada para aburrir, sin concesiones, y sin compasión, a los valerosos espectadores. Lo menos malo, los primeros segundos de la película, con las panorámicas en picado de los rascacielos y las calles nocturnas iluminadas. Lo peor, el vergonzante resto del film.

El misterio del faro

Drama Intriga Misterio Suspense Thriller
5.5

Tres fareros llegan a una isla abandonada. Thomas, James y Donald comienzan sus rutinas, hasta que algo inesperado ocurre: topan con algo extraño, algo que no es exactamente lo que un farero debería vigilar. Las cosas se complicarán cuando avistan un barco que podría tener todas las respuestas, desatando un thriller psicológico basado en la leyenda de la isla de Flannan. El misterio del faro Critica: Diciembre de 1900, las autoridades investigan la desaparición de tres hombres que trabajaron en el faro en la costa oeste de Escocia, sin señales de lucha ni ninguna otra explicación. Su desaparición fue conocida como "The Flannan Isle Mystery" sucesos que dieron pie a poemas, una novela, una ópera e incluso un videojuego. Ahora le toca el turno al cine en esta película que dirige el danés Kristoffer Nyholm (serie Taboo). Los tres fareros que hacen el relevo estarán 6 meses, encabeza el veterano Thomas (Peter Mullan), un tipo taciturno que acaba de perder a su esposa, James ( Gerald Butler) que deja esposa e hijos en el continente y Donald (Connor Swindells), un joven novato que tiene un gran espíritu al que en el pueblo le llaman "bastardo" por ser huérfano. Después de una tormenta aparece en un acantilado una persona muerta en un bote y un baúl. Estos acontecimientos acarrearan muchísimos problemas a los tres hombres encargados del Faro... Thriller psicológico especulativo claro está, por no saber a ciencia cierta lo que en realidad ocurrió. Esta producida por Gerald Butler quien junto a Mullan, Swindells y Soren Malling (Borgen) nos ofrecen unas interpretaciones muy buenas, con un comienzo muy interesante y con una atmósfera bastante creíble de aislamiento, nos vamos introduciendo en esta historia que va creciendo bien hasta la mitad, para caer en picado en su resolución final. La codicia, la paranoia, la locura y la culpa son los temas más interesantes del film que consigue entretener pero no entusiasmar. Destino Arrakis.com

Guerra en el aserradero

Acción Crimen Suspense Thriller
6.5

Tras años dirigiendo un próspero aserradero en medio de los bosques de las Ardenas, contratando a ex presidiarios y jóvenes delincuentes, Said recibe la visita inesperada de los miembros de un cártel de drogas que le exigen que guarde dentro de su fábrica una gran cantidad de cocaína. Guerra en el aserradero Critica: Para pasar el rato está bastante bien, no deja de ser y de sentirse como una peli pequeña y sin ambición, además su fotografía fría y opaca no será llamativa para el espectador medio de películas de acción, no obstante, se puede ver una gran mano de artesano detrás y un buen oficio del director, quien tengo entendido tiene varias pelis decentes en su haber de este género, así que quien quiera darle la debida paciencia va a disfrutar de una cinta de acción claustrofóbica y cruda, lejos de la violencia estilizada yanqui. Algo que ya es habitual en el cine de acción francés pero no deja de agradecerse esa cuota de realismo, de hecho, varios tiroteos vamos a verlos en modo sigilo, gente moviendose por aquí y por allá esperando no ser vista, esperando al momento preciso para recién salir y atacar, etc. La historia va así: Un viejo que ama su aserradero descubre que le queda poco tiempo de vida, tras replantearla ve la posibilidad de vender su aserradero para así dejarle el dinero correspondiente a su familia, así que se dispone a ello, pero nada saldrá como esperaba, ya que uno de sus empleados la cagará al aceptar un cargamento que no debía y terminando todo en un violento enfrentamiento contra unos traficantes, liderados por un tipo que ama romper cuellos, en su aserradero. Como pueden deducir el fuerte de la peli es todo el enfrentamiento, que aunque no es frenético, consigue mucha tensión y entretiene, el resto ya es relleno, tanto así que cuando se resuelve el asunto principal acaba la película, no hay epílogo ni mayores explicaciones ni consecuencias, pero bueno es lo que hay. En resumen y para volver a la cuarentena, una película tensa, algo cruda y entretenida aunque poco ambiciosa, para ver sin complejos y disfrutar. No creará escuela, pero bueno, estamos en cuarentena, una peli de acción no viene mal, mientras no sean las últimas horribles de Vin Diesel.

Las reinas del crimen

Acción Crimen Drama
6.2

Años 70. Las esposas de un grupo de mafiosos de Nueva York continúan con los negocios de sus maridos después de que estos sean encarcelados. Las reinas del crimen Critica: La perspectiva femenina otra vez al frente de una película de mafiosos basada en un comic de DC "The Kitchen"de Ollie Masters. Es la primera película dirigida por Andrea Berloff (una guionista nominada al Oscar por "Straight Outta Compton"). Ambientada a fines de la década de 1970 en el barrio de Hell's Kitchen (La cocina del infierno) de Manhattan. Kathy Brennan (Melissa McCarthy), Claire Walsh (Elisabeth Moss) y Ruby O'Carroll (Tiffany Haddish), están casadas con unos miembros de la mafia irlandesa que gobierna las calles, las tres son golpeadas y maltratadas por sus esposos. Cuando son encarcelados después de un atraco a mano armada, las mujeres deciden ocupar sus puestos e incluso arrebatarle a los mafiosos que mandan, su poderío. De repente pasan de ser unas victimas humilladas a asesinas sangrientas, algo que no acaba de convencer. La credibilidad de lo que están haciendo en el barrio es nula y la directora se ve incapaz de mostrarnos una historia que acabemos por admitir. Lo contrario que ocurría en "Viudas" de Steve McQueen de temática parecida pero mucho más creíble. Hubiera colado si el tratamiento fuera el de una comedia, porque el vestuario, la ambientación y las tres actrices podrían haber conseguido una película interesante. Sin embargo no notas en las interpretaciones ningún sentimiento emocional. También son fallidos los dos giros que pretenden darnos antes del final. De todas formas no aburre y entretiene ante tus ojos de incredulidad según las estas viendo. Destino Arrakis.com