Cómo salir de Búfalo

6.2
Peg Dahl (Zoey Deutch) es una joven que sueña con conseguir el dinero suficiente para dejas atrás su vida en una de las zonas más pobres de su ciudad. Inteligente y mordaz, pasa los días esperando a que llegue la carta de aceptación de la Universidad a la que espera acudir. Sin embargo, cuando por fin llega la aceptación, Peg se da cuenta de que le será imposible permitirse el coste de sus estudios. Es entonces cuando decide comenzar a buscar vías de financiación que la llevarán a pasar por prisión y a conocer a un recolector de deudas que cambiará su vida para siempre. Critica: *El Show de Zoey Deutch Desconozco que ha llevado a la actriz a entrar en semejante película, pero lo cierto es que da la sensación de que una de las cosas que pudo atraer a la actriz es el absoluto protagonismo que tiene su personaje en el filme. Estamos ante un auténtico Show de Zoey Deutch, donde la protagonista acapara prácticamente cada fotograma del filme. Ojo, que por otra parte, la actriz se sale victoriosa en su empresa, y de hecho, uno de los pocos alicientes que tiene el filme es ver las magníficas dotes de la actriz, que vista en otros papeles anteriores de otras películas, sorprende como aquí es capaz de aportar un rol significativamente diferente. Seguramente, Zoey Deutch sea una de esas actrices venideras a escribir un futuro dorado en la historia de Hollywood. Aunque ya sabemos que el Olimpo del cine es muy caprichoso. *El Sueño americano de la generación Milenial Cómo escapar de Búfalo nos presenta un argumento relacionado con el tantas veces visto «sueño americano», que esta vez está ya tergiversado de una manera pasmosa. No nos encontramos ya con la búsqueda de la felicidad, que promulgaba la constitución americana, o cualquier otra pamplina similar, no. Aquí directamente se trata de hacer pasta, cash, money o como le quieran llamar. Y eso es lo que impulsa al personaje que interpreta Zoey Deutch desde el primer minuto de la película, como ella misma se dedica a contar a cámara en voz en off. Para ello, no importa si lo que tienes que hacer sea ilícito, inmoral o básicamente ilegal. Resulta interesante tener en cuenta que Cómo escapar de Búfalo está rodada antes de la pandemia del Coronavirus. ¿Será este uno de los mensajes que sobrevivirán a la época Post-pandemia? En este sentido, la película es deudora de obras como El Lobo de Wall Street, aunque aquí la parodia ya no es tan abiertamente crítica, sino más bien podemos decir que se ha disuelto en la trivialidad. *Un Mix en la dirección La directora, Tanya Wexler, nos presenta una dirección que es un mix de lo que podemos entender como una «película que intenta molar». Los referentes parecen Tarantino y Guy Ritchie como los más sobresalientes. La cámara, el montaje, la música…poco tiempo hay para tomar un respiro. En muchos momentos, estas intenciones «artísticas» de impresionar al espectador, resultan un tanto agobiantes, como cuando la cámara hace tres mil pasadas a la actriz (sin que resulta espectacular o técnicamente mencionable) o en ejercicios cinematográficos similares. *Buena factura, película olvidable Con todo lo dicho, la factura de Cómo escapar de Búfalo es más que correcta, teniendo en cuenta que no estamos ante una superproducción Hollywoodiense. De hecho, si el casting tuviera algún nombre más conocido en el elenco, la película podría pasar por factura como una de ellas. Esperemos que la película sea un punto de inflexión, tanto en la carrera de Tanya Wexler, la directora, como en la Zoey Deutch, la actriz principal. Aunque si tuviera que elegir entre las dos, mis apuestas iban todas para la segunda. *Conclusión Cómo escapar de Búfalo pasará sin pena ni gloria, tanto en taquilla como en la memoria de los espectadores. Tiene cosas disfrutables, y si eres muy fan de Zoey Deutch puede llegar a ser recomendable. Si estás ya harto de tantas películas parecidas, lo mejor es pasar de ella.
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