Buscada

5.5
En este drama criminal ambientado en la década de los 70, una mujer se ve obligada a emprender un viaje peligroso con su bebé después de que su marido traicione a sus socios. Buscada Critica: I’m your woman (2020), de la directora Julia Hart, cuenta una historia de crimen y mafia desde el punto de vista de la mujer de un capo, obligada por las circunstancias a cambiar su vida. Por Nicolás Bianchi Para los capos de la mafia las esposas pueden ser una posesión más, como un auto o un arma. La vida de las mujeres históricamente estuvo, en estos relatos, subordinada a los deseos de los hombres. ¿Qué pasaría si empiezan a manejar sus propios autos, a empuñar armas, a tomar sus propias decisiones? El punto de partida de I´m your woman es el de una prisión de lujo, una celda de oro. Jean (Rachel Brosnahan, conocida también por su papel como Mrs. Maisel) vive prácticamente sola en un caserón. Su marido Eddie (Bill Heck) se va a la mañana y vuelve de noche tarde, mientras ella duerme. Un día, más temprano que lo habitual, el hombre llega a su casa con un bebé. ‘Es tu hijo’, le dice a Jean sin brindarle más información. En una escena que remite a The Godfather, cuando Michael es ungido y Kay es dejada fuera de la habitación en la que distintos hombre besan el anillo de su marido en reconocimiento de su poder, Eddie, cuando llegan sus secuaces a la casa, cierra la puerta de la cocina y encierra allí a Jean con el bebé. Lo otro está censurado para la mujer. Pero Jean irá recorriendo el camino inverso, de conocimiento y también de cierto empoderamiento a partir de la necesidad. Por algo que hizo Eddie se ve obligada a escapar con el niño que ya considera como su hijo. Para ello contará con la protección del guardaespaldas Cal (Arinzé Kene) y una cartera llena de dólares. La información que la película le brinda al espectador es sumamente económica. Con solo una parte se puede trazar el todo. La directora tiene un ojo puesto en la trama y otro en sus meta mensajes. Está presente el tema del racismo a partir de un policía que detiene a Cal, que es negro, y Jean, quien para zafar dice que él es su marido. Esa es también la primera vez que Jean se da cuenta que puede valerse por sí misma, y ese es el gran punto de la película. Durante gran parte del film Jean carga con el bebé, a quien bautiza como Harry, como si fuera un candado que le impide desarrollar su vida. No es casual que esté con él en brazos todo el tiempo. El llanto constante del pequeño refuerza la sensación de incomodidad y molestia. En el camino vivirán distintas desventuras, que no vale la pena desgranar aquí. Jean encuentra una amiga, una socia, también una mentora. Se trata de Teri (Marsha Stephanie Blake), que ayudará a la protagonista a completar su transformación. Es en buena medida quien también la ayuda a despertar, quien le explica cómo funciona el mundo del que siempre fue marginada. I´m your woman es además una película filmada elengantemente que se sitúa en los años 70. Los autos, la moda y las luces de neón de los locales nocturnos reconstruyen la época a la perfección. El relato siempre es respetuoso y cuidadoso con su protagonista. Al tono, muy serio, le podría haber venido bien un toque de humor en algún diálogo, aunque seguramente se trate de una elección. Queda claro que ya no hay mundo alguno en el que la mujer pueda quedar encerrada en una cocina sujeta a un bebé mientras la vida sucede afuera, tras una puerta.
<

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
720p Español Latino 28/12/2020 2.50 GB 73 Descargar
1080p DUAL Español Latino 28/12/2020 1.92 GB 151 Descargar
1080p DUAL Español Castellano 30/12/2020 1.92 GB 45 Descargar

También te puede interesar

Mank

Drama Historia
7.4

El guionista Herman J. Mankiewicz trabaja en el tumultuoso desarrollo de la película "Ciudadano Kane", de Orson Welles, en los 40. Mank Critica: Mank es un personaje interesante, de diálogos filosos, agudos. Está muy bien interpretado por el siempre querido Gary Oldman, quién no cae en excesos en su actuación. Pero es este, por contradictorio que suene, el gran problema del film. Pues Fincher no fue capaz de rodear al protagonista con una trama que esté a su altura. Los años dorados del Hollywood que se refleja en esta película son siempre de gran interés para todos los que se auto declaren como amantes del cine, y es ese unos de los puntos altos del filme, el contexto y el ambiente en el que se desenvuelve Herman Mankiewicz está espléndidamente logrado. Las películas sobre películas son paisajes que ya habituó el cine en diversas ocasiones, pero lo que marca la diferencia entre Mank y "The Bad and the Beautiful" o "Sunset Boulevard" es que estas últimas acompañaban la atmósfera hollywoodense con una historia sugerente y bien contada. Mank, al contrario tiene una trama difusa y mal ejecutada. Los constantes flashbacks ponen en duda que historia quería contar realmente Fincher, la de Mankiewicz escribiendo Ciudadano Kane o la de Mankiewicz vs la MGM. Da la sensación que el film se queda corto en ambas dos por no decidirse de cual quería hablar realmente. El mejor homenaje a Ciudadano Kane, Fincher no lo hace a través de su guionista Mankiewicz, sino que mediante Gregg Toland, El Director de Fotografía con el que se complemento Orson Welles para cambiar el Cine. Es aquí donde la película, a diferencia de su guión, no se queda corta. El trabajo de Fincher y su DF Messerschmidt es impecable. Los claroscuros de los que se valió Toland el año 41 se ven homenajeados en grande en está película. Queda la sensación de estar viendo una película de hace ochenta años gracias a que Fincher se vale de tipografías, transiciones y técnicas fotográficas típicas de la época que retrata. En cuanto a las interpretaciones, mas allá del ya mencionado Oldman, nadie destaca particularmente, Los que hacen de David O. Selznick, Irving Thalberg y Louis Mayer tienen un parecido innegable a los personajes que interpretan (cosa que se agradece) pero la película no les da un espacio suficiente como para clasificar sus actuaciones mas allá de lo correcto. Tampoco pasa con Joseph Mankiewicz y Marion Davies y menos aún con los desaprovechados Orson Welles y Rita Alexander. En conclusión, "Mank" no es una mala película, para nada, pero carece de lo mas valioso del cine que busca homenajear, una buena historia.

Cocaine Godmother

Biográfico Drama Suspense
6.8

A la edad de 17 años, Griselda Blanco, se dirigió a los EE. UU. con un pasaporte falso con su primer marido, Carlos. Al vivir en Queens con sus tres hijos, Griselda se vio tentada por el dinero que ofrecía el mundo de las drogas y rápidamente se vio envuelta en los traficantes de drogas locales. Griselda planeó el uso de mujeres hermosas, ancianos y niños como mulas y creó maletas con fondo falso para contrabandear cocaína desde Colombia. Cocaine Godmother Critica: "TV movie" basada en hechos reales, que nos narra de forma concisa pero algo vaga la vida de Griselda Blanco: la fémina criminal más buscada de los últimos tiempos y distribuidora principal de Pablo Escobar en los Estados Unidos. La premisa con la que cuenta este largometraje es pues muy jugosa, emocionante e intrigante, pues los ingredientes que va a ofrecernos constan de conspiraciones criminales, investigaciones policíacas y un análisis psicológico de una figura tan compleja como deleznable. Por desgracia "Cocaine Godmother" solo triunfa a nivel de desarrollo argumental en el último aspecto (cosa que aprovecha Zeta-Jones), ya que en cuanto a las subtramas de las indagaciones detectivescas por parte de la DEA y la urdidumbre del imperio criminal... el film digamos que tan solo las roza con desidia y no pasa de las elipsis temporales más trilladas de tiroteos y redadas y de las arquetípicas escenas de interrogatorios más tópicas. ¡Vamos!, que esto no es ni "American Gangster" (2007), ni "Los intocables" (1987), ni "Traffic" (2000)... ójala. Es una lastima porque las desventuras de esta peculiar vida podrían haber dado lugar a algo mucho más brillante y complejo a nivel argumental. Así que no esperen algo que nos sumerja de lleno en conspiraciones criminales y versadas e intelectuales indagaciones policiales, pues "Cocaine Godmother" no se sale del cliché ni de lo superficial en estos desarrollos argumentales... y eso es lo que más le pesa al film, lo que le hace bajar enteros y lo que desinfla su cadencia en algunos puntos. Y es que en el resto de aspectos "Cocaine Godmother" acierta de lleno... y eso es mucho decir para ser un telefilm de Lifetime (cadena que en los Estados Unidos tiene fama de hacer telefilms basados en hechos reales de baja calidad... fama merecida, ya que solo hay que comparar este año un mismo hecho real (el caso de Gipsy Blanchard) en la horrorosa TV Movie de Lifetime "Love You To Death" con la maravillosa miniserie de Hulu "The Act". Mismo caso real, un tratamiento argumental muy diferente. Mientras en la primera los hechos se nos exponían con pereza y desidia, en la segunda se escogen con gusto para dedicar tiempo y hondanadas a las situaciones más maduras o nervudas). Lifetime cuenta en este caso con mayor suerte en esta adaptación, ya que la temática de base con la que parte muy mal se tenía que haber llevado a escena en el libreto como para no atraer e interesar mínimamente. Y por fortuna el guión, si bien no brillante, diestro y completo, es aceptable. Los avatares criminales de éste singular clan mafioso, si bien tipicones, se desarrollan con un ímpetu y brío de lo más agradecidos, la trama evoluciona con ponderación, y el aspecto de análisis intrínseco del personaje principal se trata con el suficiente mimo (estamos hablando de una mujer que se crío siendo utilizada de niña para la prostitución por su propia madre, con lo que la psique tan tocada de este ser humano hace que su escala de valores esté completamente retorcida). El libreto logra que el espectador sienta asqueo y lástima a partes iguales por esta Griselda Blanco, y Catherine Zeta-Jones aprovecha su rol, aportando solidez en todo momento, naturalidad en su volteada y egolatra moralidad y poderosa sutileza en los pocos atisbos de humanidad. Verdaderamente el mejor aspecto del film es la actuación de Zeta-Jones (una intérprete irregular tan capaz de ofrecer actuaciones desastrosas ("The Rebound" (2009), "El último gran mago" (2007)) como sorprendentes y superlativas (Chicago (2002), "Efectos secundarios" (2013), "La máscara del zorro" (1998)), por fortuna estamos antes los atisbos de notoriedad y perfección de la actriz galesa y aquí se pone la capa de Velma Kelly y Elena de la Vega y realiza una de sus mejores interpretaciones (en mi top 5 particular junto a su Catalina la grande del telefilm del mismo nombre de los 90, su Velma Kelly de "Chicago" (2002) y su Vicky Ellis de "Queen America" (2019) y su Elena de la Vega de la saga del Zorro)). Zeta-Jones se echa a sus espaldas todo el peso de la película y triunfa en su interpretación, haciendo de ella la mayor sugerencia del film (no concuerdo en que se debiera buscar a otra intérprete latina. Es irreverente la nacionalidad de la actriz con tal de que su actuación sea notable como es el caso) y encajando como un guante en una villana a ratos odiosa a ratos magnética. El resto de intérpretes no le van a la zaga (destaco a José Julián en el papel de un caído en desgracia a todos los niveles) y aportan una naturalidad innata a sus roles. La realización por su parte es siempre pertinente pero no destacada (no estamos ante cine de autor sino ante un telefilm por desgracia), con mucho plano/contraplano y escasos planos cerrados que inviten al suspense criminal. El diseño de escenarios es correcto sin más (que no sea un desastre ya es bastante para ser de Lifetime). En definitiva estamos ante un telefilm destacado y por encima de la media gracias al buen hacer actoral y a una premisa jugosa que siempre invita a la inquietud y turbación para con el espectador. No creo que estemos ante el film definitivo sobre Griselda Blanco (a esta TV Movie le falta sagacidad en las subtramas de investigaciones y conjuras, y le sobran algunas escenas de fiestas y bailes), pero "Cocaine Godmother" es más que recomendable para acercarse a la figura de esta retorcida mujer. Recomendable a todo seguidor del cine criminal, pues su saldo es más que positivo e incluso aguanta varios visionados. Mejor que "Loving Pablo" (2017), peor que "American Gangster"... y el nivel de cintas como "American Made" (2017) o "Dolor y dinero" (2013). Lo mejor: La actuación de Catherine Zeta-Jones que recuerda al carácter cautivador a la par que manipulador de su oscarizada Velma Kelly. Lo peor: La desidia de su guión al tratar las tramas policíacas y de pesquisas.

La gran aventura

Acción Aventura Comedia Drama Suspense
5.4

Un joven adolescente (Onni Tommila) que acampa en el bosque ayuda a rescatar al presidente de los Estados Unidos (Samuel l. Jackson) cuando el Air Force One se estrella cerca de su lugar de acampada. Sumergidos en el juego del ratón y el gato, Oskari y el presidente tendrán que trabajar juntos para sobrevivir a la noche más extraordinara de sus vidas. La gran aventura Critica: Creo que poca gente se ha dado cuenta de que Big Game es una comedia. Una parodia más bien. Yo diría que una parodia bastante simplona de 5 raspado; pero después de leer las críticas de otros miembros de Filmaffinity parece que me he equivocado y he visto una sátira tan sutil que pocos han conseguido captar su ironía. Toda la película se basa en reírse de manera muy superficial, sin entrar a degüello ni mucho menos (quizá la presencia de Samuel L. Jackson coartara un poco a su director), de los clichés típicos del cine de acción de Hollywood. Un chaval finlandés menospreciado por su padre debe proteger al presidente de los Estados Unidos con un arco que no puede tensar de unos terroristas armados con cohetes y armas semiautomáticas. ¿En serio alguien se creyó que una película realista se basaría en una premisa como ésta? Estimados y anónimos críticos de Filmaffinity, os pido por favor que tratéis cada cosa como lo que es. Decir que el imperialismo yanqui ha "contaminado" el cine nórdico por esta simpática comedia resulta más gracioso (y al mismo tiempo triste) que cualquier chiste del que hace gala la propia Big Game. En definitiva, si la veis con ojo crítico no tendréis más remedio que quejaros amargamente de la pérdida de tiempo que habéis sufrido por verla, pero si guardáis vuestro espíritu destructor 90 minutos quizá disfrutéis de un rato agradable. Nota final: 5.3

Welcome to Sudden Death

Acción Drama Suspense
7.1

Jesse Freeman es un ex oficial de las fuerzas especiales y experto en explosivos que ahora tiene un trabajo regular como guardia de seguridad en un estadio de baloncesto de última generación. Los problemas surgen cuando un grupo de terroristas expertos en tecnología secuestra al propietario del equipo y a la hija de Jesse durante la noche de apertura. Enfrentando un reloj en marcha y probabilidades imposibles, depende de Jesse no solo salvarlos, sino también a una casa llena de fanáticos en este thriller de acción altamente cargado. Welcome to Sudden Death

Venganza implacable

Acción Crimen Drama Suspense
6.9

Un ladrón de bancos intenta entregarse porque se está enamorando y quiere vivir una vida honesta ... pero cuando se da cuenta de que los federales son más corruptos que él, debe luchar para limpiar su nombre. Venganza implacable Critica: Película típica del género, realmente no hay sorpresas aquí. La película te ofrece lo que te dice y no te miente; algunos rastros de acción, una trama simple y un entretenimiento de 1 hora y media en un año 2020 donde quizá lo que más requiera el ser humano sea entretenerse y olvidarse un rato del mundo. Por lo tanto el guión es simple, pero efectivo en lo que quiere conseguir y Liam Neeson está correctito, como en todas sus últimas películas en las cuales actúa y hace lo mismo, los tiempos de " La Lista de Schindler" están ya muy lejos de él. Más allá de todo lo dicho, me entretuvo, pero aún así creo que quizá le pudieron poner un poco más de emoción al desarrollar la trama. Pero es obvio que en la cinta no se iban a complicar más las cosas; unos disparos aquí, otros allá y todo resuelto. Si quieres entretenimiento un rato sin pensar demasiado en los fallos que pueda presentar un film como este, no te defraudará, sólo no esperes demasiado. Es una película más del canal MC de una tarde de domingo.

Las horas más oscuras

Drama Historia
7.3

En mayo de 1940, el destino de Europa occidental depende del primer ministro británico Winston Churchill, quien debe decidir si negociar con Adolf Hitler o luchar sabiendo que podría significar una derrota humillante para Gran Bretaña y su imperio. Las horas más oscuras Critica: Desde el punto de vista histórico, creo que está sobresalientemente recreada, eso sí, no esperen ver la vida completa de Churchill, ni siquiera 3 años de su vida... La peli describe lo que fue la investidura de Churchill tras Chamberlain y los conflictos con sus asesores sobre si debían hacer o no hacer frente a la bestia nazi. Los decorados, los personajes y la trama histórica es excelente. No sabía que el rebelde y enfant terrible Gary Oldman acabaría sus días haciendo de Churchill... Bueno, también se expone con creces su adicción al alcohol, a los puros y a la comida grasienta... pero ante estos vicios y a pesar de su avanzada edad, se proclama como un gran orador y un excelente diplomático al servicio de sus ideales, a muerte a por los nazis, cueste lo que cueste, y vista la situación que había en mayo de 1940, y su situación de falta de apoyos internacionales en ese momento, no cabe duda de que le echó un par de cojones, con el apoyo del pueblo británico. Eso sí, como no te guste la historia, la política o las relaciones internacionales.., mejor ve otra películas, no hay apenas escenas bélicas propiamente. Película con algunos momentos francamente emotivos y estelares.