Conociendo a Ray

6.5
Ray (Elle Fanning) es un adolescente transgénero que decide someterse a una operación de cambio de sexo. Maggie (Naomi Watts), su madre soltera, debe encontrar al padre biológico de Ray para conseguir su consentimiento legal para la operación. Dolly (Susan Sarandon), la abuela de Ray, no acepta que ahora tiene un nieto. Juntas tendrán que confrontar sus identidades y abrazar su fuerza como familia para llegar a la aceptación y el entendimiento. Conociendo a Ray Critica: Hasta la fecha, no había oído nada sobre esta película, simplemente la he visto porque la han emitido por televisión. Es algo comprensible ya que, tras más de tres años de su estreno no llega a los mil votos, lo que nos da una idea de lo poco conocida que es. Y eso que, cuenta con un reparto interesante, presenta una temática novedosa, y en verdad debo reconocer que, a mí, no me ha desagradado del todo. Vayamos por partes. El reparto es de agradecer. Contar con la presencia de Susan Sarandon es un acicate para visionar cualquier film. Además debemos sumar que se deja ver a Naomi Watts, actriz reconocida. Por otra parte, Elle Fanning que interpreta el papel principal más joven, representa la última generación. Los papeles son aceptables, aunque tampoco dejan el listón muy alto consiguiéndose toques dramáticos lígeros, con algunos toques de humor. El drama está manejado de forma correcta, sin lograr entusiasmar. Me ha gustado como la película se arriesga en posicionarse a favor del respeto y la libertad de condición sexual a través de tres generaciones. Resulta un tema novedoso que la chica quiera convertirse en un chico, mostrándose un alegato a favor de la transexualidad y el rol desempeñado por los protagonistas principales, todo muy natural. Sin embargo, no estamos ante una gran película. El tema del padre y tio está cogido con pinzas. No se explota el drama necesario sobre esta cuestión, resultando un ejercicio carente de nervio. Además esta cuestión no resulta muy creíble y creo que los personajes actúan como si todo les diese igual en determinadas ocasiones. Puesto que puedo desvelar aspectos fundamentales del desenlace, pasaré a un spoiler, no sin antes decir, que la película merece un visionado, pero poco más. Han acertado de lleno al manejar el drama y la comedia en un punto intermedio consiguiéndose un gran realismo, pero a veces no explotan el drama del todo, haciendo que todo parezca plano, falto de algo, además de estar fácil resuelta. En definitiva, propuesta interesante, respetuosa y que plantea una problemática novedosa con acierto en el planteamiento pero a la que le falta una chispa para poder despuntar. Un 6,5.
<

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p DUAL Español Latino 24/12/2019 1.48 GB 127 Descargar
1080P Español Latino 24/12/2019 1.48 GB 75 Descargar

También te puede interesar

Keanu

Acción Comedia
6

Key & Peele, el popular dúo cómico, interpretan a Clarence y Rell, dos primos que viven en la ciudad y que están muy lejos de ser unos rufianes. Cuando el querido gato de Rell, Keanu, es raptado, no tendrán más remedio que hacerse pasar por unos despiadados asesinos, con el objetivo de infiltrarse en una banda callejera y recuperar a su felino. Pero el increíblemente adorable gatito, se vuelve tan codiciado que tendrán que luchar por su custodia creando una guerra de pandillas, obligando a nuestros dos héroes a tomarse la justicia por su mano. Keanu Critica: Seguramente nos encontremos ante el gatito más mono de toda la historia del cine de ficción, Keanu. Keegan-Michael Key está realmente increíble, ya sabemos la química que hay entre él y Jordan Peele, la cual sigue existiendo en este filme. Hay cameos realmente sorprendentes y vais a pasar un buen rato viéndola, aunque no es ninguna maravilla, es eficaz en el tipo de comedia que desea explotar. La trama no está mal, pero es muy predecible, es lo que suele suceder en las comedias, aunque al estar Peele involucrado en el guión esperábamos mucho más. Hay comedia de incomodidad y muchos guiños a otras películas. La banda sonora es como un chiste constante de contrastes, eso nos ha hecho gracia. Y no, no la película no es un “homenaje” a John Wick, el director confirmó que el proyecto ya estaba rodando antes de que la estrenaran, pero aun así esa idea te ronda la mente en todo momento. La película termina y te deja una sonrisa, la recomendamos, no es una obra maestra, pero pasas un buen rato y puedes disfrutar de un gatito monísimo. Vedla. Nuestra nota es un 7

Magnolia

Drama
7.7

La película consta de nueve tramas paralelas que tienen lugar en el Valle de San Fernando, en Los Angeles: un niño prodigio, el presentador de un concurso de televisión, un ex-niño prodigio, un moribundo, su hijo perdido, la mujer y el enfermero del moribundo. Son historias aparentemente independientes, pero que guardan entre sí una extraña relación. Magnolia es el retrato de la vida americana visto a través de una serie de viñetas cómicas y conmovedoras.

El triunfo del espíritu

Acción Biográfico Drama
7.2

Narra la historia del mítico atleta Jesse Owens, el coloso de la velocidad que saltó a la fama en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, cuando dejó al mundo boquiabierto con sus espectaculares marcas que echaron por tierra la teoría de Hitler sobre la supremacía de la raza aria. El triunfo del espíritu Critica: La película del héroe de Berlín se podía haber contado mejor o de otra forma pero como la vida de Jesse Owen es tan emocionante y el protagonista tan único, la historia se cuenta sola. Resulta conmovedor que aun sabiendo de antemano el resultado de cada carrera se cree esa tensión en los espectadores. Hay momentos tan bonitos (que no se si realmente pasaron así o si hay mucha fabulación del director), pero que te mantienen en vilo entre la sonrisa y la emoción. Cuando se trata de contar algo real resulta difícil porque se puede caer en el resumen excesivo al querer abarcarlo todo o limitarlo tanto que sepa a poco. En este caso se ha tratado de contar toda la historia desde que Jesse Owen llega a la universidad hasta los juegos de Berlín y no solo la parte personal del protagonista, si no los entresijos políticos que lleva la preparación de todos los Juegos Olímpicos, más en el caso de la Alemania Nazi. Es complicado contarlo todo y todo bien. Me encantó ver a William Hurt en un papel que sabe a poco pero que sigue manteniendo ese no sé qué en la mirada que lo hace tan vulnerable y atractivo, lo mismo ocurre con Jeremy Iron que con un papel de más enjundia vuelve a demostrar una vez más lo buen actor que es. Es una película recomendable para toda la familia, que es interesante y aunque quizá le falte profundidad no deja de ser una buena opción para volver hablar de un hombre que pasó a la historia por su talento, su esfuerzo, tenacidad y por el momento en el que lo hizo. Y que tiene tanto para reflexionar sobre el momento histórico y la comparación de una Europa preguerra y en la América que promulgaba las libertades que sin embargo sostenía el apartheid.

La hora del miedo

Drama Misterio Suspense
5.8

June E. Leigh fue una vez una figura conocida de la contracultura. Ahora vive sola en su apartamento casi aislada del mundo exterior. Es el famoso "Verano de Sam" y June solo tiene que mirar por la ventana para ver cómo la violencia se intensifica con el brutal calor del verano. La ciudad es una olla a presión a punto de explotar en los incendiarios disturbios de 1977 en Nueva York.

Amores modernos

Drama
6.5

Un grupo de hermanos se reencuentra tras una tragedia familiar. Amores modernos

Tortugas Ninja

Acción Aventura Ciencia ficción Comedia Fantasía
5.8

Nueva York está en peligro debido a que Shredder y El Clan del Pie, dominan la ciudad y ejercen un férreo control sobre todo, incluyendo policía y políticos. Pero cuatro héroes, Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael, saldrán de las alcantarillas y con la ayuda de la reportera April y su compañero Vern Fenwick intentarán salvar la ciudad. Tortugas Ninja Critica: ¿De todas? si, ya que existen 3 mucho más antiguas que superan en todo a esta cuarta entrega. Estoy bastante cansado en que siempre estos "remakes" por asi decir pequen siempre de lo mismo. En primer lugar, a pesar de la modernidad y de la superioridad del presupuesto, parece que estas tortugas están peor realizadas y por supuesto lleguen mucho menos al espectador (en el caso de splinter es mucho peor). En segundo lugar usan una trama más que vista, más que oída, más que cansina...Es decir, quitamos a Spiderman de Marc Webb y ponemos 4 tortugas, quitamos un lagarto y ponemos un Shredder robótico modernizado mitad lobezno mitad transformer y ya está, no vamos a calentarnos más la cabeza, ¿para qué? con solo el nombre ya cubriremos los gastos. En mi infancia vi mucho las tortugas ninja, y lo único que me ha gustado de esta son los pocos guiños que hacen a aquellas 3 viejas reliquias. No se vosotros, pero yo estoy más que harto de que solo vendan el nombre y con eso les sobre.