12 monos

7.6
Año 2035. Tras el azote de un virus que asola la Tierra matando a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece "voluntario" para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un remedio. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al "Ejército de los 12 Monos", un grupo radical vinculado a la enfermedad. 12 monos Critica: James Cole sale nuevamente al exterior a recolectar muestras. La superficie es para los animales, los humanos deben vivir bastantes metros bajo tierra para que el virus no les afecte. Es el año 2035 y los científicos necesitan pruebas para encontrar el antídoto. Solo encuentran una pista: "We did it". Firma: el ejército de los 12 monos. El prisionero James Cole es entonces enviado al pasado para intentar conseguir más datos. En el año 1995 conoce a una bella psiquiatra, y debido a las circunstancias de su llegada y de sus palabras es encerrado en un manicomio. Allí conoce a Jeffrey Goines, un interno que le dará pistas sobre los pasos a seguir. Pero como Cole conoce el futuro, también le dará pistas al futuro líder del ejército de los 12 monos. Brillante fábula futurista que nos brinda Terry Gillian, donde los viajes en el tiempo son una excusa para exponernos un ensayo sobre la locura. Llega un momento en la película en donde el protagonista dudará de su cordura y de sus palabras, e incluso deseará estar loco para olvidar la pesadilla. Su psiquiatra también confesará estar "perdiendo la fe" en su disciplina. Bruce Willis consigue sin duda la mejor actuación de su carrera, sobre todo en su primer encuentro con la doctora (cuando respira aire puro) y cuando escucha por primera vez una canción, la bella "What a wonderful world". Buena actuación también la de Madeleine Stowe, consigue estar a la altura entre dos grandes. Porque Brad Pitt, bueno, sinceramente te hace dudar de su estado de salud mental. Sorprendente. La película hipnotiza, es casi obligada una segunda visión para poder captar los detalles de la misma. Síndromes de Cassandra, síndromes de Estocolmo, imágenes para el recuerdo (los animales invadiendo la ciudad), ejércitos ecológicos, futuros bajo tierra, reflexiones sobre la condición humana ("tal vez merezcamos ser aniquilados") y, como no, la sombra del apocalipsis. Basada en el corto "La jetée" y en las declaraciones de un enfermo mental (que afirmaba que en el año 1997 un virus mataría a 1000 millones de personas), "12 monos" es un lujo para la vista y el oído. La música de Piazzola, tan atrapante como la película misma, es un verdadero placer.
<

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080P Español Latino 17/10/2020 2.10 GB 92 Descargar

También te puede interesar

Jigsaw: El juego continúa

Crimen Misterio Suspense Terror
6.1

Están apareciendo cuerpos en la ciudad, cada uno con signos de un espantoso final. Conforme avanza la investigación, la evidencia apunta a un sospechoso: John Kramer, el hombre conocido como Jigsaw, quien ha estado muerto por diez años. Jigsaw: El juego continúa Critica: Fui el jueves a una sesión de mi cine, el mini-maratón lo llamaban (SAW y SAWVIII). Pude comprobar de cerca que la imagen había sido recortada en muchos de los encuadres para dar sensación de mayor nitidez. La música se aprecia mejor,y también las carencias técnicas a raíz de un presupuesto ajustado. Aún así, asisto al cine al reestreno de una muy justificada película de culto y termino de verla satisfecho De pronto, hacen un parón que dura 10 minutos antes del estreno de "SAW VIII" (JIGSAW). La película comienza de una forma precipitada que no me termina de convencer.Tras la introducción de los personajes, el juego cansino vuelve a comenzar. Despojado del montaje frenético y las atmósferas tétricas y asfixiantes de sus predecesoras, a SAW solo le queda el gore y la presencia de Tobin Bell (de la que hablaré en spoilers). La trama no me engancha, ya que los personajes son aún más planos que los de "Saw 3D" (un desastre menor que el aquí presente). Los Hermanos Spierig, quienes dirigieron la genial "Predestination", se sacan de la manga un juego temporal enrevesado que solo sirve de distracción para sacarnos un final obvio que se percibe en menos de la mitad de la película. Ni siquiera el tema de "Hello, Zepp" salva la película del despropósito y la parodia ridícula en la que cae miserablemente En conclusión:final abierto, actuaciones de preescolar, un guion pobre que te impide empatizar con ninguno de los personajes y un giro de tuerca pasado de rosca Dejad la puta saga descansar en paz, que ya por lo pronto tengo dos directores más en mi lista negra junto a J.J. Abrams

Sobrevive la noche

Acción Suspense
6.5

Un médico deshonrado y su familia son retenidos como rehenes en su casa por delincuentes fugitivos, cuando un robo a mano armada les exige que busquen atención médica inmediata. Sobrevive la noche

El faro

Drama Fantasía Fantástico Misterio Terror
7.7

Ambientada a finales del siglo XIX, cuenta la historia de dos fareros que trabajan juntos en una misteriosa isla perdida de Nueva Inglaterra. El faro Critica: En un panorama cinematográfico donde los blockbusters ocupan prácticamente la totalidad de las salas, bombardeándonos con sus vistosas CGIs y gritándonos, o más bien, escupiéndonos a la cara las vacías ideas que quieren transmitir, películas como The Lighthouse - que si bien está lejos de ser difícilmente descifrable, por lo menos da pie a la imaginación y al debate - se agradecen. Y mucho. Prefiero no desvelar nada del argumento, los que quieran leer otra de las miles de interpretaciones que surgirán en los próximos días, que mire en la zona spoiler. Cinematográficamente, Eggers se vale, a mi juicio, del maestro de lo sombrío, Carl Th. Dreyer que, sin hacer generalmente películas de terror (quitando Vampyr), transmite la misma sensación de mal presagio en varias de sus cintas (Day of Wrath, Ordet) que pienso que "El Faro" intenta inocular en el espectador desde el minuto uno. Me fascina la combinación de elementos tan "anacrónicos" que parecen sacados del cine mudo de Murnau o Victor Sjöström y un aspect ratio de 1:19:1 (quizá para maximizar una intencionada y opresiva atmósfera) con otros más modernos, como la BSO compuesta de pistas de dark ambient que contribuyen a general un clima de malestar, incomodidad o inquietud a lo largo del filme. Las referencias a otros cineastas no acaban ahí, pues resultan más que evidentes los guiños a Hitchcock (las aves, las espirales) o a Kubrick (se pueden trazar diversos paralelismos con El Resplandor, ya no solo por cinematografía, sino especialmente por similitudes temáticas). A nivel temático, El Faro se vale de un pastiche de literatura y mitología para envolver una historia que fundamentalmente, en mi opinión, habla sobre la autodestrucción de un hombre atormentado (literalmente) por su pasado, su condición social y económica y otros problemas tradicionalmente ligados a la masculinidad como la violencia, el abuso de sustancias y la sexualidad. Me explico en el spoiler.

Noche de juegos

Comedia Crimen Misterio
6.9

Max y Annie son una pareja que forman parte de un grupo de amigos que queda todas las semanas para una noche de juegos organizada por uno de ellos. En una de esas noches Brooks (Kyle Chandler), el carismático hermano de Max, organiza un misterioso juego en el que sus amigos deberán resolver un asesinato con falsos matones y falsos agentes. Pero, cuando Brooks es secuestrado, los 6 jugadores comienzan a dudar sobre lo que es falso y lo que es real, y se ven inmersos en una noche caótica en la que deberán resolver el caso. Noche de juegos Critica: Game Night está dirigida por John Francis Daley y Jonathan Goldstein, y tiene pinta de saga al estilo Resacón en las Vegas. El argumento es muy simple: una pareja se reúne cada fin de semana junto a sus amigos para jugar a juegos de mesa, mímica y demás. Sin embargo, el hermano del protagonista (Kyle Chandler) se presenta ante ellos con una noche de juegos tan especial que será inolvidable. Aquello se convierte en una suerte de escape room que contiene algunos gags más acertados que otros. La gracia de Game Night viene dada por la implicación de Jason Bateman y Rachel McAdams, que se divierten como nunca y eso se traslada al espectador. Por lo demás, secundarios que acompañan y algún giro de guion interesante. Destacable la incorporación de Jesse Plemons como secundario, realmente de lo más desternillante. También hay mucha acción, siempre rodeada de comedia y de situaciones inverosímiles que consiguen arrancar la sonrisa o la carcajada del espectador. En definitiva, NOCHE DE JUEGOS supone un entretenimiento, sin más. Una comedia americana en la que suceden muchas cosas, casi todas para que echemos un buen rato, y con un elenco entregado a la causa. Imagino que saldrán secuelas si tiene buena audiencia. Supone una buena elección para aquellos que quieran desconectar y reírse un buen rato. Original guion de engaños y giros de guion que volverán loco al espectador. Echadle un vistazo.

Resident Evil 5: Venganza

Acción Ciencia ficción Terror
5.7

El virus de la corporación Umbrella sigue haciendo estragos en La Tierra convirtiendo a la población en legiones de muertos sedientos de sangre. La última esperanza de la humanidad, Alice, despierta en el centro de operaciones de la compañía donde comienza a conocer más detalles de su pasado. Alice seguirá persiguiendo a los responsables del virus llevándola por Tokio, Nueva York, Washington y Moscú donde le será revelado algo que la hará plantearse todo lo que la ha sucedido hasta ahora. Con la ayuda de sus nuevos aliados, Alice deberá sobrevivir el tiempo suficiente para escapar de un mundo hostil... La cuenta atrás ha comenzado. Resident Evil 5: Venganza Critica: El viejo debate irresoluble. Hay quien tiene las santas narices de meterse en el cine para ver películas como ésta pretendiendo que le cuenten los misterios del verbo (debe ser "friquifan" de la tarugada esa de "Perdidos"). Yo me meto en el cine a ver películas como ésta para evadirme de la jodida realidad que asola todos los días, olvidarme de la prima de riesgo, del gobierno, del paro, del jefe y hasta de mi nombre. Ellos nunca lo consiguen porque una cosa que se titula "RE5: Venganza" no da para más y, obviamente, se cabrean. Bendita gana de tirar la pasta al retrete, majos. Yo siempre lo consigo porque sé que una cosa que se titula "RE5: Venganza" da para lo que da y, obviamente, no le busco tres piés y me paso un rato más feliz que una codorniz. Palomitas y evasión a mogollón. Porque, a ver si os enteráis, esta cosa ni es cine ni quiere serlo. Que no, que no, que no. Es un videoclip muy caro -y muy bien rodado- en el que la Jovovich, rodeada de unos cuantos amigotes, se pasa 100 minutos reventando cráneos rodeada de bichos feos, pegando tiros sobre una musica muy fuerte, y en medio de un montón de explosiones gordas, inundaciones, desastres y quilombos... Pues claro que no tiene guión colegas. Es que si le ponen guión a este monumento sacrosanto al pim-pam-pum, yo ni me arrimo a la taquilla. Y, por cierto, tiene un 3D de cinco estrellas en el que la pasta que te cobran por las gafas está más que justificada. Ya quisieran muchos estafadores con más caché que circulan por ahí.

Investigación secreta

Acción Aventura Ciencia ficción
4.9

En un futuro distópico donde el gobierno estadounidense ha promulgado una operación secreta para incinerar a aquellos que se consideran prescindibles, un agente se vuelve insolente e intenta escapar a Canadá junto con una mujer y su joven hijo. Critica: Si nos situamos tiempos atrás, cuando Nicolas Cage hacía películas buenas (allá por el 2005), veríamos exactamente lo contrario a lo que estamos acostumbrados a ver ahora. "The Humanity Bureau" se suma a la lista negra de trabajos realizados por un actor que decidió tirar su carrera a la basura. Para los pocos fans de Nicolas Cage que siguen permaneciendo fiel a su ídolo y esperan que este actor resucite de entre los muertos, van a tener que esperar todavía más. Lo que no sabemos es hasta cuando. De verdad, enfada bastante que este actor ya no se tome ni su trabajo en serio. Cualidades tiene, solo que hace falta un buen director que lo ponga derecho y le dé cuatro indicaciones para que Nicolas Cage no se desmadre en sus interpretaciones. Recemos para que aparezca ese director (si todavía queda un director de calidad que quiera contratarlo sin que su película no quede ridícula) lo antes posible, porque a los fans del actor se nos acaba la paciencia.